No comeré bichos

M0E

#656 ¿También las vamos a mandar a Holanda en congelador para que las procesen? xDD Me pareció lo más sostenible de todo el hilo, lo de mandar los bichos congelados a donde produzcan valor añadido.

1
CAFE-OLE

#655
has discutido alguna vez cn un progre? se quejan de que españa esta desindustrializada y que es un pais de camareros, se les olvida conscientemente quien ratifico masstrich.
Y despues de destruir la industria, vemos como se destruye el sector primario en toda europa gracias a sus leyes, y la progresada aplaude con las orejas porque si no vas a coger tuberculosis.
A ver en 10 años que vamos a comer

Cuando haces una pelicula que intenta ser una fabula del capitalismo y lucha de clases, y 10 años despues resulta que todo lo que te propone la pelicula como opresiones de clase baja ahora se acepta de buen agrado y se impone por elites y agendas de la otra cuerda ideologica.

1 respuesta
zombietoads

#662 La culpa es de Europa y de los masones a los que hizo bien en perseguir Franco. Si ya lo sabemos.

1 1 respuesta
CAFE-OLE

#663
no, la culpa es de la mano invisble que regula el capitalismo, si hay demanda de cucarachas sale algun visionario que intenta cubrir ese hueco del mercado.

Ah no, que nadie ha pedido cucarachas, son los medios que magicamrnte se ponen de acuerdo para venderte las bondades de comer bichos.

https://www.elespanol.com/castilla-y-leon/economia/el-campo/20220721/castilla-leon-pierde-granjas-vacuno-leche-crisis/689431186_0.html#::text=Castilla%20y%20Le%C3%B3n%20pierde%20774,un%20a%C3%B1o%20por%20la%20crisis

1 respuesta
NigthWolf

#656 Pero no dice que sea para consumo humano, no? Hay paywall y no puedo leer la noticia, pero el primer comentario dice esto

Sugerencias para los comentaristas Parece que no leyeron bien el articulo; se debe a compresion lectora o a problemas de vision? La harina de esta fabrica no sera para consumo humano directo, si no para piscifactorias, para animales, etc. Muy bien por la Xunta de Feijoo y ahora Rueda, que consiguió que se instalara en Galica. Con estos lideres la Xunta va de rueda y Espana tambien lo hara.

1 respuesta
LeeSinGafas
#664CAFE-OLE:

Ah no, que nadie ha pedido cucarachas, son los medios que magicamrnte se ponen de acuerdo para venderte las bondades de comer bichos.

¿Nadie? No sabía que habías hablado con todas las personas de España

1 respuesta
CAFE-OLE

#666 cuando sales de cena con amigos se suele proponer pillar unos chapulines con gusanos de guarnicion?

1 respuesta
LeeSinGafas

#667 alguna vez ha caído algún chupito de la botella que tiene un lagarto dentro

RocKO

#665 puede ser que sea el fin inicial, puede que luego se expandan como han hecho otras. En cualquier caso parece que estaremos bien surtidos en España. 😍

1 1 respuesta
sephirox

#669 Menuda pinta tienen esas orugas. Vaya torrá sale de ahí.

zombietoads

En EEUU autorizan carne de pollo hecha en laboratorio.
https://cadenaser.com/nacional/2023/06/22/eeuu-aprueba-la-venta-de-pollo-cultivado-en-laboratorios-cadena-ser/

No entiendo cómo, si el plan era que comiésemos bichos.

24 días después
blackmochila
senzye

#659 estoy contigo pero lo jodido es que lo van a meter en productos como fuente de proteína, como parte de masas, etc. Vamos que no vas a poder ver los bichos en cuestión.

Al principio la mayoría muy claro en el frontal del etiquetado y será incluso mas caro, pero en un futuro saldrá más barato para los creadores que otras alternativas y ya veremos si simplemente aparecerá como un ingrediente más en el paquete, sin resaltar (sin resaltar más de lo que se hace ahora con por ejemplo trazas de frutos secos o crustáceos, por tema alergias).

Si no quieres comer insectos en los próximos años / futuro, acostúmbrate a leer el etiquetado de todo antes de comprar, y en comida de bar/restaurante o casas ajenas en cuanto a masas, etc...pues no sé a dónde se llegará en este aspecto... xd comer en un chino en 2030 deporte de riesgo?

1 respuesta
evening0

Os acordáis de ese grillo reseco que aparece detrás de un mueble después de tres años cogiendo patina.

Me ha entrado hambre.

1
Leoshito

#673 Tragas espartamo, aceite de palma y azúcar en todo. Has estado bebiendo zumos que de zumo tienen poco toda tu vida, y el 90% de los productos cárnicos que consumes no llega a un 70% de carne, sin entrar en el jamón york y otras cosas que ya es una risa.

Pero eh, bichos en harina no, que asco puaj.

1
Damnedlove

Si tan barata es y tan eco todo… será más barata que un filete? Seguro que no, es que encima salimos perdiendo elijas lo que elijas.

Que lo coma quien quiera obviamente, pero conmigo que no cuenten.

NigthWolf

Hace años con respecto al consumo de insectos se hablaba mucho sobre la quitina (entre otras sustancias) y el como podria afectar negativamente a la salud, ya que las personas no podemos digerirla bien. Incluso en las sociedades en donde ciertos insectos estan introducidos en la dieta, su consumo es tan esporadico que ni siquiera habia datos sobre como podria afectar a largo plazo la ingesta diaria.

El otro dia me dio por buscar y ya aparecian noticias mas recientes que en cierto modo "blanqueaban" el tema. A pesar de no haber estudios suficientes, afirmaban que era muy saludable e incluso beneficiosa. Lo cual huele un poco mal.

Personalmente creo que cuando el uso de proteina de insecto se extienda al consumo humano de una forma mucho mas frecuente van a aparecer muchas sorpresas a largo plazo que van a ser un "pikachuface.jpg". Ya veremos en que queda todo

14 días después
blackmochila

CBS Saturday Morning promueve el consumo humano de insectos, “para salvar el planeta”

“Se estima que cada año se crían hasta 1,2 billones de insectos en las granjas, ya que las empresas se apresuran a encontrar una solución alta en proteínas y baja en carbono para alimentar a la población mundial”.

2
Ronjoujoujou

Me como lo que sea si me lo da esa presentadora.

1 mes después
blackmochila

Rico ricoo

1
Rfael79

mal rollo :D casi prefiero el SOYLENT GREEN :D de carne humana procesada

23 días después
RocKO
Chikedor222

Por una parte me da rabia que claramente nos quieran imponer comer bichos y lo hagan tratándonos de gilipollas. Siempre con la pollada del ecofriendly y demás.

Por otra, me gusta el marisco y en Cataunya se comen caracoles como algo normal y son bichos igual.

Leoshito

Esto muy mal, los comedores escolares que les meten gusanos... Cricricri. Esos bichos sí.

RocKO

No todo van a ser gusanos.... esto también tiene buena pinta

1 respuesta
B

Camarero, hay una mosca en mi sopa... ¡¡Y ESTÁ DELICIOSA!!

neZbo

#685 Habrá que ver como evoluciona el asunto, de momento lo que se sabe de las más famosas (beyond meat e impossible burger) es que son una bomba inflamatoria altamente procesada. Casi que prefiero comer bichos la verdad...

Espero que al menos no dejen engañar a la gente y prohiban etiquetarlo como carne, como en su día prohibieron etiquetar a la leche de soja y símiles vegetales como leche.

1
Leoshito

Ojalá llegue el día en que me llegue un tomahawk en su blister y pueda cortarlo con nippers de hueso y pegarlo con grasa. Ocio y gozo a la vez, joder.

sephirox

Joder, pasan meses y seguimos "masculinidad cárnica", deconstruiros y comed gusanos, fascistas.

VladPo

Pues yo si uqe los comeria y no por el hecho de salvar al planeta. Este planeta es mas condenado que condenado. Pero no entiendo porque hay que cerrarse en banda, comemos cerdo que es uno de los animales mas sucios que hay.

Usuarios habituales

  • RocKO
  • blackmochila
  • Ronjoujoujou
  • zombietoads
  • M0E
  • Fox-ES
  • Elinombrable

Tags