No comeré bichos

bkrs

#510

Y yo te digo que la teoría esta muy bien, pero que así no funcionan las cosas cuando se habla de influencia.

Un ejemplo "tonto". Este verano salió el bueno de Larry diciendo que Blackrock se meteria fuerte en contra de que alguien esté en muchos consejos de administración a la vez de compañias tecnológicas.

Siguiendo ese criterio, Blackrock votó en contra de Ann Mather, de Alphabet (Google) como ya había hecho antes, pero era la primera vez que Larry salia y decía publicamente que Blackrock estaría mas al tanto de esto.

Alphabet cambió las directrices y normas para que nadie de su consejo este en más de 5 consejos a la vez, y Ann Mather renunció a su puesto en el consejo de administración de Airbnb y de Arista Networks, para cumplir con la nueva normativa,

Que % tiene Blackrock de Alphabet? El 6 %.

Ahora vas y cojes el libro de economía de primero de bachillerato y me cuentas lo de los accionistas mayoritarios y minoritarios.

El consejo de administración se debe a sus accionistas, y si uno de ellos es Blackrock, cuando hablan escuchas. Es que además, Vanguard no tenía ningún problema con esto y aún así Alphabet decidió amoldarse a lo que pedía Blackrock.

5 2 respuestas
senzye

#511 Lo que cuentas es interesante, gracias. Dónde te informas de estas cosas?

1 respuesta
Elinombrable

#511 En los consejos anuales todos los accionistas mayoritarios con diferentes tipos de acciones (inversores, directivos, fundadores iniciales... según el caso hay muchos tipos) tienen derecho a votar en las decisiones en diferente medida. Hay tipos de acciones que proporcionan más votos que otras (por ejemplo los fundadores y directivos suelen tener acciones con mayor derecho a voto). Según el número de acciones que poseas de cada tipo, tienes un número de votos. Cuando se hace la junta anual, todos votan y se aprueban o rechazan medidas en base a eso. Vanguard, Blackrock y cualquier accionista relevante tiene el peso que valen dichas acciones y por tanto tienen derecho a votar. Eso es muy distinto a decir que si Blackrock vota que no a algo, Alphabet vaya a hacer caso. La mayoría es la que sigue contando y ahí todos opinan, el resto de grandes inversores, los directivos, los socios fundadores etc etc.

2 respuestas
bkrs

#513

Y otra definición del libro de texto que todos nos sabemos y no aporta nada, con tal de no reconocer como funcionan las cosas. Pues que siga la huida hacia adelante, yo ya más no puedo decirte.

Supongo que Alphabet hizo caso a un accionista que tenía un mero 6% por que si, y Airbnb vio como uno de sus consejeros renunciaba a su puesto por un mero 6% de un accionista en otra empresa.

#512

Cualquier diario económico o como se dice, las paginas salmón. La info además es pública.

1 1 respuesta
Elinombrable

#514 ¿Cómo funcionan las cosas? Blackrock puede decir misa que si el resto votan que sí, se va a hacer y punto por mucho que Blackrock vote en contra. Otra cosa es que la mayoría piensen igual que Blackrock. Si para ti eso es que Blackrock controle nada entonces tienes poca idea de cómo funcionan las cosas. Blackrock votó en contra y Alphabet hizo caso A LA DECISIÓN DE LA MAYORÍA. Lo cual quiere decir que Blackrock no fue el único que votó en contra, por mucho que en tu periódico sea lo único que destaquen.

2 respuestas
bkrs

#515

Ni siquiera te lo has leido bien.

Alphabet hizo los cambios en su normativa sin que hubiese mayoria de votos en contra de nadie, ya que no se votaba cambiar la normativa, sino a los consejeros. Alphabet lo hizo para aplacar las quejas de uno de sus accionistas. El mayor accionista, que es Vanguard con un 7%, no tenia ningun problema.

En fin, lo dejamos. Te suena la musica pero no pasaste de la teoria de bachillerato y asi es imposible, vas a seguir huyendo hacia adelante.

No tienen influencia no, simplemente que salga en las siguientes filings de la SEC, la 13D, que Blackrock ha cerrado posiciones con tu compañia y verias el consejo de administración en modo pánico.

1 1 respuesta
Elinombrable

#516 Ponme la noticia y hablamos. Alphabet puede hacer lo que le apetezca pero siempre con conformidad de su junta directiva. Tú sigues empeñado en que Vanguard con un 7% de las acciones controla Alphabet como le apetece y el mundo es mucho más complicado que eso. Pero sí, soy yo el que no pasó de la teoría de bachillerato.

Lo dicho. Ponme la noticia, buscamos los resultados de las votaciones y quién lo aceptó y luego hablamos con conocimiento de causa. Aquí te espero.

1 respuesta
1 comentario moderado
bkrs

#517

Hay 3000 noticias de como Blackrock no quiere que haya overboarding.

Y a golpe de google tienes los fillings y los resultados de los votos. Literalmente te cuesta 5min.

https://finance.yahoo.com/news/blackrock-attacks-directors-representing-over-164553547.html

https://abc.xyz/investor/

A ver a que clavo ardiendo para la huida hacia adelante toca ahora.

2 1 respuesta
Elinombrable

#519 Pues exactamente lo que yo digo.

De tu propio enlace:

https://abc.xyz/investor/other/annual-meeting/

Cada votación tuvo más de 600 millones de votos y se aprobaron o rechazaron por amplias mayorías. Teniendo en cuenta que Blackrock cuenta con menos de 20 millones de acciones (https://fintel.io/so/us/goog/blackrock) participa pero ni mucho menos decide nada. Decide la mayoría tal y como he dicho.

Cuando quieras vuelve con lo del clavo ardiendo ;)

1 respuesta
D

Evidentemente ser accionista te convierte en propietario, y dependiendo de la correlación de fuerzas puedes tener influencia o no dentro del gobierno de la empresa.

Lo que no termino de entender es que clase de conspiración intentan confirmar esta gente por el simple hecho de que el fondo de inversión más grande del mundo tenga un 6% de una empresa de alimentación española xD

3 1 respuesta
bkrs

#520

Pues precisamente lo que estoy diciendo. He dicho literalmente antes que Alphabet hizo los cambios sin necesidad ya que no hubo una mayoría de votos de sus accionistas.

Sin tener mayoría de votos y sin ganar la votación aún así Alphabet cambió la normativa y Ann Mather renunció a su puesto en otros consejos de Administración.

Eso es tener influencia, ya que como digo, el consejo se debe a sus accionistas, y si uno de ellos es Blackrock los quieres tener contentos y que no se pongan a vender. Como no tienes ni idea te quedas con la teoría del libro pero en el mundo real la empresa escucha a sus accionistas y no les dice "no me calientes vótalo y vemos".

Dónde en esa votación se acordó que Alphabet cambiase la normativa y Ann renunciase a su puesto en otros lados?

Enserio eres incapaz de ver lo que te estamos diciendo o ya estas trolleando? Vamos a seguir dándo vueltas para que no reconozcas que tienen influencia aunque twngan el 6%?

Menuda huidita hacia adelante.

#521

No se si hay una conspiración o no, yo sólo intento explicarle al amigo que aunque tengan un 6% de una empresa tienen influencia, además poniendo casos reales y conocidos.

Es lo que tiene cuando fardan de ser economistas y luego se muestra que no tienen ni idea, verdad?

2 respuestas
Elinombrable

#522 Los grandes fondos abogan por invertir en negocios sostenibles en el tiempo y sin conflictos de intereses. Les interesa que sus compañías funcionen bien y generen beneficios y dividendos porque de eso es lo que comen. Que los directivos estén en las juntas de varias compañías obviamente tiene sus riesgos y peligros. Esto no es nada nuevo. Y según en qué compañías estén, podría su poner conflictos de intereses, afectar a las decisiones y por tanto al dinero que les genera. Creo que es algo OBVIO y que preocupa a todos, incluyéndome a mi con el ridículo % de acciones que pueda tener en esas compañías.

Segundo, Blackrock (y muchos otros inversores) se opone en general a todo esto. No le gusta que ningún directivo de ninguna compañía en la que invierten esté en varias compañías que pueda entrar en conflicto. Esta lleva siendo su postura desde siempre. Y ellos votan con el poder que tienen. Por lo menos desde 2017 se oponen a esto y aunque en 2017 ya votaron en contra, Ann Mather volvió a ser reelegida como miembro de Shutterfly y Alphabet POR MUCHO QUE BLACKROCK se opuso.

Y esta queja no es exclusiva de Blackrock. Vanguard opina lo mismo así como otros grandes inversores.

¿Qué ha hecho Alphabet este año? Simplemente ha modificado "un poco" su norma anterior dado que VARIOS de sus principales inversores se quejan lo cual es totalmente normal. Y lo que ha modificado es única y exclusivamente la norma que dice que sus directivos pueden estar COMO MÁXIMO en las juntas directivas de otras 5 compañías, cuando antes no tenían límite.

Y aun así siguen sin estar contentos, han vuelto a votar en contra de su reelección y HAN VUELTO A PERDER las votaciónes, en todas las compañías. Anne sigue formando parte de la junta directiva en Alphabet, Netflix, Airbnb, Arista Networks y Blend. No puede estar en más juntas dado que sus principal compañía Alphabet no lo permite.

Así que a ver si aprendes a diferenciar lo que es tener inversores, tener que cuidar a tus inversores y que aun así, dichos inversores tengan única y exclusivamente el poder que les dan sus acciones igual que a cualquier otro accionista. Y repito, prueba de ello es que han votado en contra a la reelección de Ann en todos sus puestos y han perdido todas y cada una de las votaciones. Simplemente mostraban su desconteto, algo que como inversores tienen todo el derecho de hacer.

Y eres tú el que está empeñado en que si Blacrock dice algo, la compañía lo hace cuando es MENTIRA. ¿Tienen influencia? Por supuesto, como cualquier otro inversor. Los inversores son la base de tu economía y por tanto tienes que tenerlos contentos. Y cada inversor tendrá sus propios intereses y votará en base a lo que cree que es lo mejor para que la compañía les genere dinero. Pero eso no significa ni que Vanguard controle Alphabet ni que Blackrock controle Apple porque son simplemente un inversor más, con un % de la empresa y tienen el poder de votar en base a eso pero las decisiones siguen siendo las que vota LA MAYORÍA.

¿En qué punto he dicho yo que los inversores no tengan influencia? Porque menuda inventada que te has marcado. Desde mi primer post digo que tienen la influencia que les da su % de participación igual que cualquier otro inversor, lo cual dista mucho de controlar una compañía.

1 respuesta
bkrs

#523

"Tienen influencia, como cualquier otro inversor"

Poco a poco. Ahora ya reconocemos que tienen influencia, cuando literalmente una página atrás decías que no porque no eran accionistas mayoritarios. Aunque no lo reconozcas me gusta enseñarte cosas, así en la próxima cena cuando vayas de listo hablarás con más conocimiento, y explicarás que una cosa són las votaciones y otra las dinámicas de poder y presiones, o "shareholder activism' que ciertos grupos pueden ejercer.

Como he dicho en otros mensajes, te debes a tus accionistas, y los quieres tener contentos. Más si uno de ellos es Blackrock. Aunque "sólo" tenga un 6%

1 1 respuesta
Elinombrable

#524

Poco a poco. Ahora ya reconocemos que tienen influencia

Venga por favor, cita dónde he dicho yo que los inversores no tienen influencia en las votaciones. Aquí te espero. Luego seguimos hablando. A ver si vas a tener problemas de comprensión lectora y eso lo explica todo. Toda tu paja mental basada en repetir que he dicho algo que no he dicho.

1 respuesta
marmmmalade

He abierto este hilo porque no he tenido tiempo antes y he estado leyendo un poco por ahí hasta que he llegado a un sitio donde alguien ha escrito “masculinidad cárnica”.

Creo que es una de las cosas con las que más he flipado en este foro desde que entré por primera vez en 2001.

Gracias por todo.

Pd: Da para CT
Pd2: Eres lo que comes

1
bkrs

#525

Has dicho que no tienen poder de decisión más allá del 6% que posean y yo te he puesto un ejemplo de como pueden presionar para que su influencia vaya más allá del 6%. Simplemente todo el mundo quiere a alguien como Blackrock a bordo y que no se pongan a vender.

Algo totalmente normal y que como digo entra dentro del shareholder activism. El que le está gritando a las nubes porque sólo se sabía la teoría del libro de bachillerato eres tú. Yo te enseño como con presiones cambian las directrices del consejo, y como también dije páginas atrás, esto es habitual, ya que el consejo escucha y quiere tener contentos a los accionistas, y no les dice simplemente "vótalo".

1 respuesta
Elinombrable

#527 Ah vale, que ahora ya hemos cambiado el discurso. Ya no he dicho que no tengan influencia en ningún sitio y nos vamos centrando en el tema. Bien, ya vas avanzando.

Ahora hablando de si tienen más influencia que el que les dan sus acciones, pues evidentemente no, no lo tienen. De hecho han votado en contra de la reelección de Ann y han perdido y ha vuelto a ser reelegida. En todas las compañías. Ahora bien, evidentemente no son los únicos que opinan lo mismo y por supuesto que quieres contentar a tus accionistas, especialmente a los grandes. Y aun así eso dista mucho de que si Blackrock dice que no quiere a Ann o que quieren cambiar algo, Alphabet la vaya a echar o vaya a cambiar las normas y a los datos me remito. Ahora bien, si Blackrock, Vanguard y otros 5 accionistas que en total controlan el 40% de tus acciones se quejan lo mismo durante varios años, evidentemente tienes que analizar las razones y ver qué medidas puedes tomar porque tienes a un 40% de tus accionistas descontentos y eso no es bueno para ninguna compañía.

¿Te interesa que un accionista con el 6-8% de tus acciones se enfade? No. Ni tampoco uno con el 1%. Pero a veces no puedes contentarlos a todos así que tienes que tomar decisiones en base a la opinión de todos tus inversores y a las ideas y estrategias de tu propia compañía. Blackrock puede decir que no quiere algo, Vanguard dice que si y entonces uno de los dos se tendrá que joder porque tienen el mismo % de la compañía. Al final mandará lo que diga la mayoría . Y si Blackrock decide que entonces se enfada y vende todas sus acciones por ello pues te joderá pero lo gestionarás y punto porque sigue habiendo una mayoría de inversores que opinan lo contrario. Ya entrarán otros inversores, exactamente igual que en cualquier empresa y con cualquier accionista/inversor.

1 respuesta
bkrs

#528

Te das cuenta que si vas leyendo desde hace un par de páginas hasta ahora has cambiado el discurso y acabado dándome la razón? XD

Lo que pasa, supongo que por orgullo, que tienes la estrategia de ahora decir las cosas como si fuese lo que siempre has dicho desde el principio del debate.

Conclusión? Blackrock puede, y lo hace, presionar para hacer cambios en los consejos de administración, algo muy común en todos lados y que entra dentro del shareholder activism.

Simplemente, si estuvieses al tanto y fueses tan economista que dices, sabrías que este tipo de presiones son habituales y que la influencia va "más allá" del numero de votos, por varios motivos, uno porque no quieres que el otro se ponga a vender, o por sentido común de tener a tus accionistas contentos.

Tu esto no lo habías dicho ni mencionado, porque no lo tenías en cuenta al solo saberte la teoría del librito donde dice que necesitas el 51%. Porque no sabes como van las cosas en el día a día.

1 respuesta
RocKO

https://www.bbva.com/es/las-seis-claves-de-la-carta-de-blackrock-a-las-empresas-mas-poderosas-del-mundo/

Larry Fink, presidente y CEO de Blackrock, advierte que esta gestora de fondos (la mayor del mundo) tomará medidas frente a las empresas participadas que no tengan en cuenta la sostenibilidad. “Estaremos cada vez más dispuestos a votar en contra del equipo directivo y los miembros del consejo cuando las empresas no progresen lo suficiente”, avisa en su carta anual a los presidentes y consejeros delegados de las principales compañías del mundo.

Es que además no tienen influencia en X solo por tener un tanto % de la compañía, su influencia es mayor que una al uso, ya que tiene influencia en multitud de compañías interconectadas, y pueden coordinar acciones de mayor calado. Teniendo una influencia en Dos compañías, puede ser suficiente para influir en otras tantas menores, y con una participación mínima mover cambios desde dentro.

Pero vamos, esto ya es ir a un nivel más para el cual, el memerable no está preparado para discutir cuando no sabe ni la definicion de propietario

2 1 respuesta
Elinombrable

#529 ¿Dónde he cambiado mi discurso? Sigo esperando la cita que te he pedido. Si necesitas te enseño cómo citar el texto de mis posts anteriores.

Segundo, yo nunca he dicho que soy economista. He dicho que en la universidad me han explicado estas cosas. Las clases de economía no son exclusivas de economistas ni mucho menos.

Y presionar, influenciar y controlar son términos muy distintos. Yo te controlo si te digo que vayas allí y vas, sin excepción. Te influencio si mi opinión cuenta, pero no soy el único y hay muchos otros factores que afectan en tus decisiones.

Y lo que he puesto en #510 concretamente aquí:

o por ser accionista tienes fuerza de presión de ningún tipo ni de echar a nadie en el consejo. Para hacer cosas como echar a un director, tienes que hacer una solicitud formal reuniendo a más del 50% de los accionistas. Teniendo un 8% están muy lejos de cualquier cosa similar.

Sigue siendo perfectamente válido.

Vanguard con el 8% puede oponerse a lo que le apetezca pero nunca van a echar a nadie porque ellos lo decidan. Podrán mostrar su descontento de forma pública, podrán votar en contra de la reelección y podrán amenazar con vender sus acciones que si no consiguen apoyos del resto de inversores para tener una mayoría, primero no podrán presentar ninguna solicitud para cesar a nadie (para lo que necesitas más del 51% de accionistas) ni su opinión valdrá más que la del resto por mucho que sea Vanguard.

Si el 92% restante quiere mantener a esa persona en el consejo, tú te vas a comer los mocos. Y si decides vender todas tus acciones, pues una putada pero problema tuyo. Porque el 92% sigue pudiendo más que el 8%.

¿Significa eso que no vayas a hacer nada? Obviamente no. El mundo no son blancos y negros. Hay muchos grises en medio. Si puedes tomar una decisión que evita que ese inversor se vaya sin joder al resto, intentarás evitar que se vaya, obviamente.

G

Sephi19

No había una noticia de que hoy, 25 de enero, se empezaba a distribuir harinas y demás con insectos?

bkrs

#530

Solo ese comunicado ya tiene más influencia que el 6%.

Pero el memerable es un pesado de cojones y le va a dar vueltas a lo mismo.

Mejor ni perder el tiempo.

3 1 respuesta
Elinombrable

#534 Osea que ahora ya hemos pasado de lo de #455 donde el mundo está en manos de unos pocos fondos de inversión que manejan el mundo a su antojo a la idea de que como fondos de inversión, invierten en montones de empresas de múltiples sectores (cosa lógica dado que son los fondos de inversión más grandes del mundo y por tanto invertirán más dinero en más empresas), tienen porcentajes relevantes pero muy lejos del control de una compañía (de hecho votando en contra en muchas votaciones, las pierden) y que buscan que las compañías que les dan de comer tengan un futuro sostenible y que reporte beneficios como cualquier accionista o inversor haría.

Hemos pasado del malvado mundo controlado por cuatro entes que nos quieren hacer comer bichos con intereses económicos ocultos a meros fondos de inversión que buscan beneficios, buscan oportunidades de negocio y compañías sostenibles y que paguen buenos dividendos aunque a una escala mucho mayor que la del resto de mortales.

Y por supuesto que hay un potencial de crecimiento grande en empresas relacionadas con la venta de productos derivados de insectos. Eso lo veo yo y lo ven muchos otros que están abriendo ahora mismo sus negocios relacionados. Y estos fondos de inversión invertirán en dichas compañías como es lógico. Y yo intentaré hacer lo mismo. Sería estúpido no hacerlo. Y no por eso significa que Blackrock o Vanguard estén controlando el mundo para tratar de quitarnos la carne y hacernos comer bichos. La venta de insectos se iba a popularizar igualmente. Estas empresas simplemente ven el potencial e invierten para ganar dinero.

1 1 respuesta
bkrs

#535

No hemos pasado a nada de nada.

Mi punto es que aunque tengan un 6% pueden influenciar más allá de ese % por miles de maneras y factores, práctica conocida como shareholder activism, y hay miles de ejemplos de ello, y no es nada de conspiraciones ni películas, googleas el término y está bien estudiado.

Estudié yo en su momento artículos que medían la performance de las empresas si estas sucumbían a las demandas para contentar a sus accionistas, como digo, es un tema muy estudiado.

Yo mismo te he puesto un ejemplo de este verano pasado de como con presión mediática y sin tener los votos consiguen que el consejo de una empresa modifique sus directrices.

Tu te sabes la definición del libro de texto de bachillerato y le das vueltas a lo mismo. Era más fácil quedarte callado en vez de huir hacia adelante haciendo el ridículo.

1 1 respuesta
senzye

#518 siempre has sido A+ tier mediavidero.

1
Elinombrable

#536 ¿Y en dónde he negado yo el poder de la presión mediática? El poder de presión lo puedes tener incluso sin tener ni una sola acción en la compañía. Y no por eso CONTROLAS la compañía a tu antojo (puede ser que lo hagas, pero no son cosas directamente relacionadas). Influir puede influir cualquiera, puede influir Elon Musk por ponerte a parir en Twitter, puede influir un periódico por sacar una noticia de un escándalo, puede influir un político, puede influir gretta thunberg, puede influir hasta un random de internet distribuyendo bulos.

En qué medida dependerá de lo que puedas hacer, del tipo de compañía que tengas y de otros mil factores.

Tú te has metido en la conversación donde unos cuantos acusaban a los tres grandes fondos de controlar el mundo con infográficos super chachis donde se ve cómo manejan todos los hilos de todas las grandes multinacionales cuando dicho infográfico lo único que demuestra es que como grandes fondos de inversión que son, tienen inversiones en muchas compañías. Ni controlan la compañía ni controlan el destino del mundo ni controlan si comemos bichos o no. Invierten y quieren ganar dinero, y por supuesto como accionistas, intentan que la compañía les dé beneficios con todo lo que ello implica.

Blackrock puede venir mañana, decir que si no echan al CEO de Alphabet vende todas sus acciones y Alphabet probablemente le dirá que le coman los huevos y que venda cuando quiera si considera que eso no tiene sentido alguno y el resto de inversores están en contra de algo así. Obviamente Blackrock tiene mucha más cabeza y nunca haría algo así, sin sentido o al menos sin tener al resto de inversores de acuerdo, pero eso indica que no CONTROLA la compañía ni de lejos. ¿Influye? Por supuesto. Como he dicho las empresas quieren inversores contentos. Pero eso no implica ceder a cualquier mierda que se les ocurra, aceptar cualquier término o aceptar cualquier propuesta o norma que pidan SALVO que posean un % de participación tan alto en la compañía que les permitan hacerlo, cosa que no sucede. Y prueba de ello como he puesto mil veces son todas las votaciones en contra que han hecho para demostrar su descontento y que han perdido porque el resto de inversores han votado a favor.

¿Que fuera de eso puedan presionar de otras formas? Por supuesto. Y vuelvo a repetir, igual que puede presionar Elon Musk utilizando twitter, un político de turno arremetiendo contra la compañía o un periódico amenazando con sacar un escándalo. El mundo es complejo . Pero eso no tiene nada que ver con las teorías de la conspiración que se mueven en este foro donde los entes malvados que mueven el mundo nos quieren obligar a comer bichos, que es de lo que se está hablando en este hilo.

Así que nada, dale las vueltas que quieras pero creo que ya se ha desviado el hilo suficiente como para seguir dando vueltas con la misma mierda. Que tengas buen día.

1 1 respuesta
W

Joder menudas chapas suelta. No es un ChatIA?

4
bkrs

#538

Tu punto es que la influencia de esta gente se limita a las acciones que poseen

#513Elinombrable:

Cuando se hace la junta anual, todos votan y se aprueban o rechazan medidas en base a eso. Vanguard, Blackrock y cualquier accionista relevante tiene el peso que valen dichas acciones

#515Elinombrable:

Blackrock puede decir misa que si el resto votan que sí, se va a hacer y punto por mucho que Blackrock vote en contra

Te he puesto ejemplos de que esto no es exactamente asi, y te he explicado como funcionan las cosas en realidad. Que esa influencia puede ir más allá de la votación en si y las miles de maneras que hay para forzar cambios. Te he puesto el termino porque esta todo ya muy estudiado y a ver si en vez de perder el tiempo con la estampada, lo googleas y te empapas de decenas de ejemplos de ello.

Tu te sigues escudando en al definicion del capitulo 1 del libro del instituto, obviando como funcionan las cosas en el mundo real y que directamente con más del 5% vas a tener voz y se te va a escuchar.

Literalmente cuando compras más del 5% tienes que informar a la SEC si vas con intenciones de influenciar al consejo de administración.

Por mi sigue si quieres, la estampada es una más en tu colección.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • RocKO
  • blackmochila
  • Ronjoujoujou
  • zombietoads
  • M0E
  • Fox-ES
  • Elinombrable

Tags