No comeré bichos

Elinombrable

#540 Y yo te he puesto otros mil ejemplos donde sí funciona así.

Y volvemos al tema de que Alphabet quiere a sus inversores contentos. Blackrock puede pedir algo y si se lo puedes dar sin fastidiar a nadie, ¿Por qué no hacerlo? El problema con ese caso concreto es que no era Blackrock. Alphabet y Vanguard tienen como norma general el votar en contra de cualquier miembro que esté en los consejos de más de 5 compañías. Fidelity Investment y SSgA lo mismo. Sólo he contado cuatro inversores de Alphabet y ya estamos hablando del 20% de sus inversores. Y seguro que si sigo mirando, la misma política aplica a otros fondos de inversión. De hecho suele ser habitual que no se permita tal cosa en las compañías de EEUU. El caso de Alphabet era un caso especial.

De hecho si miramos la petición, Blackrock incluso demandaba un máximo de 4 y Alphabet lo ha dejado en 5 (que por otro lado es el estándar).

Tú te sigues escudando en que yo dije cosas que no dije porque te metiste en mitad de una conversación donde se estaba hablando del control que ejercían cuatro compañías en el mundo, queriendo hacer ver que controlaban todo a su antojo y que podían quitar y poner a quien quisieran en los consejos de administración cuando la realidad es que son fondos de inversión y que simplemente cuentan con el poder que tienen como accionistas. En ningún caso me he metido a valorar la complejidad de otras opciones si no que me he ido a casos muy concretos para simplificar precisamente para no entrar ya en otros temas (política, opinión pública etc etc).

Y te has ido por los cerros de úbeda en un tema que trata de alimentación, de insectos y de "supuestos" intereses ocultos no sabemos de quien en que dejemos de comer carne y comamos insectos y donde algunos intentamos dejar ver lo absurdo de esa teoría de la conspiración.

Para todo lo demás, otro hilo. Este no es el lugar.

D

#522 El ejemplo más conocido de lo que dices es el del Banco Santander, gobernado por la familia Botín con poco más del 4% del accionariado.

Pero a mi lo que me resulta más gracioso son los que intentan sostener algún tipo de conspiración porque Blackrock tenga la propiedad de Danone. No se dan cuenta de que casi todas las empresas alimentarias más influyentes del país son ganaderas, y que da igual quien ostente la propiedad de estas. En todo caso, que la poderosa Blackrock posea una gran empresa ganadera lo que quiere decir es que no le conviene sustituir el consumo de carne y productos lácteos por el de insectos, al contrario de lo que sostienen con su absurda conspiración.

3 1 respuesta
Dredston

Una francesa una vez me miró con asco mientras yo degustaba unos caracoles.

No está hecha la miel para la boca del asno.

MORUSATO

#542 A mi lo que me resulta gracioso es que BlackRock gestione 6 billones de dólares lo que viene siendo el PIB de dos países enteros, en España este metido en:

La participación más relevante de BlackRock en España por su valor actual es el 5,132% que controla en Iberdrola. Es el segundo accionista tras el fondo soberano de Qatar. La eléctrica se ha consolidado como el segundo valor de la bolsa española tras Inditex. Es una de las menos castigadas en este primer trimestre, con una caída de apenas el 0,27% desde enero.

Las otras posiciones de BlackRock en el sector energético español están en Repsol, donde es el tercer accionista con cerca de un 5%, Red Eléctrica (3%) y Enagás (3,383%). Además, a principios de marzo se asoció con Naturgy para participar a partes iguales en el 49% del gasoducto Argelia-España Medgaz.

BlackRock es también el primer accionista individual de Banco Santander, con un paquete del 5,426%, según su última notificación, que data de octubre. Actualmente, esa participación tiene un valor de unos 2.000 millones. La gestora también controla un 5,917% de BBVA, un 3,067% de Caixabank (en la que superó el 3% en noviembre) y un 5,226% de Banco Sabadell.

Su último movimiento en España, conocido este martes, ha sido la ligera reducción de su participación en Telefónica, que acaba de situar en el 4,983%, frente al 5,295% que notificó el 18 de marzo, aunque se mantiene como tercer accionista tras BBVA y Caixabank con ese paquete, que está valorado en unos 1080 millones. En el sector de las telecomunicaciones, también tiene un 4,976% de Cellnex y un 5,696% de MasMóvil.

Su mayor participación en la bolsa española es su 6,153% en Amadeus, un paquete notificado en julio de 2019 que a los precios actuales vale unos 1.146 millones. Su otra posición en el sector turístico en España (uno de los que más está sufriendo en la actual crisis) está en Aena. Ostenta un 3,2% y superó el 3% el pasado noviembre, aunque hace dos semanas redujo ligeramente su exposición.

Otras participaciones relevantes son su 4,399% de Grifols, su 3,15% de Ferrovial, un 5,026% de ACS, un 3,767% de Colonial y un 3,996% de Merlin Properties.

Fuera del Ibex, destaca su 3,786% en BME, donde ha ido aumentando paulatinamente su posición desde noviembre, cuando tenía un 3,1%. Esta empresa, que gestiona la bolsa española, ha sido objeto de una oferta pública de adquisición (opa) por parte del gestor de la bolsa suiza, Six. También controla un 3,3% de Fluidra y un 3,6% de Lar España.

Con activos gestionados por valor de casi siete billones de dólares, BlackRock reforzó en el año 2019 su cuota como principal proveedor de instituciones de inversión colectiva para clientes institucionales, con un volumen de 13.056 millones de euros en 2019, lo que supone una cuota del 15,9% del mercado español, según un informe de Vdos recogido por Europa Press.

Y gente como tu se piense que esto va de comer bichos. En resumidas cuentas, los fondos de inversión extranjeros están metidos en todos los bancos, empresas de alimentación, empresas de entretenimiento etc, en la mayoría como máximos accionistas, cada vez tienen más poder, más poder de adquisición y de decisión. Que no se os olvide que BankRock pertenece a una serie de personas, pues esas personas, controlan la mierda que ves y la mierda que comes te guste o no.

Sigue, como ayer, diciendo que el pozo son poderosos, eso si que resulta gracioso.

1
MoonWhitey

El clavo está alcanzando temperaturas no compatibles con la vida ya

1
blackmochila

Otro poco más de 'conspiración', de hoy mismo:

https://www.eleconomista.es/retail-consumo/noticias/12121850/01/23/Comer-insectos-si-siempre-que-no-se-vean-en-harina-galletas-o-barritas.html

Siempre se repiten los mismos patrones y el mismo argumentario en este tipo de artículos, con frases exactamente iguales incluso en diferentes idiomas, cuanto menos curioso.

3 respuestas
Helzid

#546 pues ya sabes, a mirar la etiqueta antes de comprar.

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

#546 Chica conspiración si te la están anunciando en un titular.xd

1 1 respuesta
MoonWhitey

#547 Décadas orquestando una conspiración para hacer que el hombre blanco heterosexual se alimente de bichos pero se dejaron ese exploit. Estrella de la Muerte vibes

1
1 comentario moderado
MoonWhitey
#550blackmochila:

¿Por qué tanto afán de los sojas derroídos de mediavida en defender a las élites?

Te refieres a Blackrock y sus inversiones en ganadería? En qué quedamos? Os estáis haciendo la picha un lío

2
Ronjoujoujou

#550 Claro claro, y la derroición y la agenda era también entre comillas.

#550blackmochila:

¿Por qué tanto afán de los sojas derroídos de mediavida en defender a las élites?

JAJAAJ no falla

1 1 respuesta
zombietoads

#552 bipbop

4 1 respuesta
blackmochila

#553 ahora puedes añadir también comebichos

3 1 respuesta
Inzo

La harina que he probado de algunos insectos es bien pastosa, sabe diferente. No llega al notable, pero tampoco le darías un suspenso.

De ahí a hablar de «masculinidad cárnica» o no querer aceptar que mucha gente no está dispuesta a comer insectos (o a probarlos) pues ya es cosa vuestra.

Sois enemigos de la libertad hasta para las preferencias alimenticias de los demás.

3 respuestas
Ronjoujoujou

#555 Por eso, como se te ha dicho 20 veces por atrás, no es obligatorio.

Somos el enemigo de la libertad y vosotros los paladines de la decadencia. Que dios os bendiga.

2 respuestas
LeeSinGafas

#555 Curioso lo de que seamos enemigos de la libertad cuando si fuera por el otro bando prohibirian el mercado de bicho because agenda 2030

No sé cuándo ha dicho alguien que os vamos a obligar a comerlos o que nos parecería bien xd

2 1 respuesta
blackmochila

#556 fuiste tú el que dijo lo de 'Masculinidad cárnica", que hablas de decadencia jajaja

1
zombietoads

#554 La tengo hecha de hace meses.
#555 ¿No te habías borrado la cuenta?

blackmochila

#557 Es que nunca hemos hablado de obligar, lee #1:

" Estamos asistiendo a los inicios de una operación de ingeniería social y psicológica de masas que tiene como objetivo que, a medio plazo, aceptemos el consumo de insectos"

No nos van a obligar porque no va a hacer falta, lo acabaremos aceptando, denunciamos la campaña de normalización que ya nos están intentando aplicar

1 respuesta
Inzo

#556 No sé qué manía tienes en meterme en determinados grupos, ya lo hiciste antes y ahora vuelves a hacerlo (con otra acusación distinta), cuando yo no me identifico con ninguna tribu.

Yo no soy paladín de nada. Yo lo he probado y digo que prefiero mil veces un chuletón mediocre a los productos que he probado con harina de determinados insectos.

Si ahora mejoran la receta, rectificaré. No saben mejor por ser más 'sostenibles' y es algo que ya deberíais saber.

Mar5ca1no7

#546 Esta gente me da autentico asco. Como los pesados con que no se noten los trocitos de cebolla.

Aprende a comer.

LeeSinGafas

#560 ¿Entonces el problema es normalizar el consumo de un producto que pasa todos los controles sanitarios, se come en medio mundo y cuya única pega es el choque cultural?

Sigo sin ver el "problema" la verdad xd

jacare

ya veo que estais muchos preparando la excusa para que cuando se os imponga, parezca y sintáis que lo haceis por que queréis.

Teneis menos sangre que una chirivía

1 2 respuestas
MoonWhitey

#564 qe no boi a comer bixos pesao

1
zombietoads

#564 ¿Vuelves aquí a ver si alguien te hace caso porque en el otro foro se descojonan de tus fumadas? Genial eh.

2 1 respuesta
LeeSinGafas

Dejo esto post para que me citéis cuando se haya impuesto de una forma generalizada el consumo de insectos

Y no, no me va a valer la noticia aislada de un colegio/hospital que haya decidido introducir en su menú algo que contenga insectos. Hablo de una imposición real con una ingenieria social detrás (de la que habláis que ya lo están preparando) en la que la gente de a pie no tenga otra opción a consumir algo que no tenga insectos. Si no tenemos conceptos de imponer muy diferentes

Sé que tarde o temprano algun centro meterá en la dieta algo con insectos y se generará una buena polémica y comenzarán campañas en contra de la adición de insectos al menú de sus hijos.
En la vida se habían preocupado que comida sirven en el colegio pero de repente se convertirán todos expertos en nutrición y se unirán en contra de esta "imposición" xD

1 1 respuesta
W

#567 amigoooo. Bien reconocer que poco a poco nos van a meter esto es un primer paso.

2
Elinombrable

Aish los multicuentas con cuentas creadas hace un mes. Qué haríamos sin ellos y sus trolleos.

1
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • zombietoads
  • Elinombrable
  • blackmochila
  • Ronjoujoujou
  • bkrs
  • M0E
  • Fox-ES

Tags