No con mis impuestos

R

Como sabreis esta anunciada la visita del Papa a España, y eso esta muy bien para los que quieran ir a verle. El tema esta en que esa visita la pagamos TODOS, me parece una verguenza pagar con mis impuestos la visita de un tipo que no me importa lo mas minimo.
Estamos hablando de que hace la visita como lider de la iglesia, no como jefe de estado, en este caso NO tiene por que recibir ninguna subvencion.
¿Vosotros quereis pagarle el hotel al tipo este?

19
Kamu

Solo si me dices que es irónico

1
djtonight

¿seguro que lo paga el estado?
yo diría que sus gastos los pagará la iglesia/vaticano

pon un poco mas de info tio

megaherzios

por suerte o desgracia vives en un estado catolico. Igualmente piensa que los pequeños comercios y lugares de alojamiento tendran beneficio.

El ayuntamiento de barcelona no hace nada si no sale beneficiado asi somos los catalanes. "la pela es la pela"

1
HIMOTEN

si supieras el dinero que le cae a tu querida iglesia, al margen de lo que tu taches en tu declaracion de la renta...

hahahahaha bendita ignorancia.

#4 no era laico?¿ hahahahah

2
Syuk

Consígueme una de estas y espera mirando la tele.

23
L

#1 No hace falta que el Papa venga a dar por culo para que le estemos dando pasta... eso tenlo claro.

3
xCoNDoR

papi papi, papi chulo.

Espero que no sea de mi bolsillo la visita de ese señor

1
R

#3 La visita la pagamos nosotros igual que le pagamos el alojamiento a cualquier jefe de estado en visita oficial, por cortesia diplomatica supongo.
La cosa es que NO viene de visita de estado, viene de visita religiosa y eso deberia pagarlo el por que estamos en un estado laico.

Tr1p4s

#9 Por si no lo sabes el vaticano es un estado y su representante es el papa. Y por cierto somos un estado aconfesional, no laico y España por tradición es católica pero vamos la separación iglesia-estado hace muchos años que está mas que arraigada (aunque no del todo xd).

Yo también estoy en contra de pagar la visita a nadie, no quiero que con mis impuestos paguen cosas que no estoy a favor pero hijo mío has nacido en el país que paga con impuestos la mayor cantidad de gilipolleces.

Como antaño separamos estado-iglesia a ver si algún día separamos estado-economía.

2
XaPu69

Pensaba abrir un thread sobre esto (mas elaborado que el tuyo desde luego, que con todos mis respetos es una puta mierda).

Hay muchos puntos de vista con respecto a este tema. ¿Debemos financiar con nuestros impuestos la visita de un lider religioso? La primera respuesta puede ser un claro y rotundo NO, pero ¿y si vamos un poco mas allá? Lo cierto es que el dinero de nuestros impuestos que utilizamos para financiar este acto es una inversión. El beneficio que vamos a obtener en términos de plazas hoteleras, restaurantes, comercio en general (y por lo tanto impuestos) va a ser infinitamente mayor que el invertido, y eso lo sabe hasta el mas anti-religioso del mundo. Entonces, ¿que hacer?. Desde un punto de vista puramente economico (que es como lo enfoca #1) no habría duda alguna, es un excelente negocio para el contribuyente, para los ciudadanos y para el pais.
Pero entonces ¿donde llega nuestra concepción de un estado aconfesional? ¿podríamos vender nuestro alma al diablo para conseguir dinero? a todas luces se ve que no. Un limite debe ser marcado. Una linea que defina que cosas podemos hacer a cambio de dinero y que cosas no. ¿Renunciamos a la aconfesionalidad del pais por un puñado de monedas de plata?
Hay otro enfoque. Y es que no deja de ser la visita de un jefe de estado, y como tal debe ser recibido y tratado. Desde este punto de vista, poner cualquier pega a la visita del Papa como jefe de estado y no ponersela a Gadaffi, roza el mas absoluto absurdo. Parece claro que el SI es irrevocable pero vayamos un paso mas allá. Si, es el lider de un estado, pero de un estado teocrático (si bien es cierto que es el unico estado teocrático cristiano del mundo, pero existe) contra lo que en occidente luchamos (todos aquellos que creemos en la democracia claro). ¿Seremos tan hipocritas de criticar las teocracias musulmanas y luego legitimar esta?: Hombre, si bien es cierto, que desde este punto de vista, a ZP no le crea gran conflicto esto, puesto que ya ha aceptado a Gadaffi, al dictador de marruecos y a otros tantos en territorio español y les ha tratado como iguales. Pero estoy hablando desde el punto de vista de una persona que cree en las libertades individuales, no de ZP.

Cuantos mas puntos de vista se consideren, mas preguntas me surgen, es un tema peliagudo, yo personalmente no sabría que decir.

7
sacnoth

Que lo paguen con lo que sacan de la gente que marca la casilla de dar un % a la Iglesia.

4
PeLoTaSo

#1 Un jefe de estado es jefe de estado vaya en calidad de lo que vaya. ¿O acaso cuando vino la mujer de Obama a España de vacaciones no se movilizó la policía de media Andalucía? Por lo tanto si a la mujer de Obama le aceptamos todo eso no se porqué no se lo vamos a aceptar al Papa.

5
Tr1p4s

#12 Ojala fuese así, al igual que con las subvenciones estúpidas.

Pero vamos mucho mas simple es que el estado no pague NADA de estas gilipolleces, subvenciones, subsidios... y que si alguno quiere pague, no que nos obliguen a todos a pagar tal cantidad de subnormalidades.

PeLoTaSo

El tema es que el Estado no le va a pagar alojamiento ni nada por el estilo. Lo que el Estado le pone es seguridad, y dentro de esa seguridad se encuentra cortar calles, etc. Cuanto más gente moviliza un jefe de estado más se tiene que invertir en seguridad.

B

Desde luego que el estado está totalmente separado de la iglesia ya hoy en día. Yo he tenido que denunciarlos acogiéndome a la ley de protección de datos para que me borren de sus listas, y en verdad lo único que van a hacer (si salgo ganando) es que apunten al lado de mi nombre que soy apóstata, es decir, que sigo siendo católico por mi bien aunque no quiera, y así se lo permite un juez que sentenció que las listas de la iglesia son patrimonio histórico. Y eso sin contar con nuestros impuestos, que dan opción a donar a iglesia católica (y antes era obligatorio) y no a cualquier otra confesión. Otra opción es la de donar a ONGs cuando la mitad de estas que ahí figuran son organizaciones de la iglesia. Lo dicho, un bonito negocio

2
XaPu69

#13 y #15 Kim Jong Il tambien es un jefe de estado ¿debemos por eso proporcionarle seguridad en un hipotetico viaje a España con nuestros impuestos? ¿Y a Castro?

¿Donde ponemos la linea?

LzO

no creo yo q zapatero le pague nada a ese don nadie

nachoiba

#1 llevas registrado 5 dias y no haces mas q abrir post chorras

6
R

#19 Y tu llevas un año registrado y no me importa una mierda ¿un pin por hacerte una cuenta en un foro antes que yo? mejor dos por si se te pierde...

4
nachoiba

El pin no va por antiguedad si no por post chorras y sin sentido que abres

m0i

Me parece estupendo que se pague con nuestros impuestos, total, por otra tonteria mas ¿no vamos a quejarnos no?

#20 Si dieran un pin por cada cuenta fake, parecerias de la Tuna.

1
R

#21 Acabo de leer un par de respuestas tuyas y creo que no eres nadie para hablar de la calidad de los post de nadie, ¿eres superingenioso eh? sobre la pelicula Orcs! que si va de la vida sexual de un mediavidiero jajajaja que bueno tio, cuentaselo a tus nietos...
Yo prefiero tratar temas mas irrelevantes como a donde se destinan mis impuestos, ciencia...
#24 Sin duda aporta mucho mas contestar ''eres caperucita?'' en un post sobre ataques de lobos a personas, donde va a parar.

1
nachoiba

#23 si o como tratar a la policia...

B

Os voy a contar la de gilipolleces que paga el estado. Mejor pillad una silla y un tranquilizante de caballo.

P.D:
#16
En que lista estás?

B

Cuando te bautizas entras a las listas de la iglesia. Si decides que quieres salir de ella no puedes. Cientos de miles de bautizados que en verdad son ateos ven como usan su nombre para decir que hay muchos más creyentes de los que hay en realidad. Y ni te cuento si piensas que te van a borrar.

www.apostasia.es

Hate_Bcn

Haz un falso aviso de bomba XD

B

God dammit. Y qué quiere decir ser apóstata? Creyente igual? Lo de que las listas de la iglesia son patrimonio histórico mola xd. Necesitan fieles.

Pues cobra más fuerza a día de hoy no bautizar a tu futuro hijo, y a los 18 preguntarle si quiere que se lo hagan. Es más fácil entrar tarde que no salirte (por lo que veo).

1 comentario moderado
Evilblade

No imaginas el dinero que cuesta una campaña de promoción como la que genera una visita papal.

A si que básicamente, si dejamos de una puta vez la moda de chuparle el culo a Nietzsche con lo de la religión y el opio del pueblo y tenemos en cuenta que aquí el catolicismo es más historia y cultura que religión, lo mejor es callarse la boca y poner la mano para recibir dinero.

Y después, que cada uno piense lo que quiera, que para eso estamos en un país libre.

Usuarios habituales

Tags