No eres Laura. Estás viva.

perche

https://www.larazon.es/espana/expulsada-del-psoe-una-militante-que-espeto-al-padre-de-marta-del-castillo-que-su-hija-murio-por-salir-sola-OF21068987

Prava
#382Oridana:

No entiendo por qué tengo que vivir con miedo solo por ser mujer. Me niego.

¿Y por qué tendrías que vivir con miedo siendo mujer?

1 respuesta
Oridana

#392 no se, es lo que dicen, que no puedo ponerme tacones porque hay mucho enfermo de la cabeza. Yo no estoy de acuerdo, pero bueno.

2 respuestas
Lexor

#393 te esta diciendo que debes adecuarte al contexto y creer que vives en una sociedad exenta de violencia (a nivel global eh) es estupido
Pensar como dices llevo al predicador a morir en una playa a la hora de predicar a unos salvajes, al que deja a su hijo sin vigilancia en un centro comercial concurrido
Puedes negarte si quieres a vivir con miedo, pero luego no te quejes cuando asumas las consecuencias, porque las habra
yo me niego a trabajar para vivir, a lo maiki style, luego no podre quejarme si no tengo ni pa pipas (o si deberia?)

1 1 respuesta
Troyer

#393 wut?

Te estoy diciendo que si te pones tacones en un maratón hace que sea más probable que no lo ganes.

Oridana

#394 ¿que asuma.. yo, las consecuencias? Que las asuma quien actúe mal, que en este caso no soy yo ni ninguna mujer. Faltaría más.

1 respuesta
B

#382

#382Oridana:

No entiendo por qué tengo que vivir con miedo solo por ser mujer. Me niego.

yo te digo por que: porque quienes controlan los medios de comunicacion sacan mucho redito de meter miedo al personal ya sea con los indepes, vox, podemos, los violadores, los terroristas, los inmigrantes... redito que puede ser economico, politico, o de otra indole como por ejemplo servir de distraccion.

que una española diga que tiene miedo por ser mujer es una puta ofensa para el conjunto de la poblacion femenina mundial

3
T-1000
1
1 comentario moderado
T-1000

Homo homini lupus

el hombre es un lobo para el hombre

perche

Aun no se quien es el agresor que golpeo a la americana en aluche, cuando no se revela la nacionalidad del agresor malo, sobre todo cuando lo comparas con casos como los de la manada que sabemos hasta sus profesiones, lo que me hace pensar que todo esto huele muy mal.

1 respuesta
Lexor

#396 tu deberas asumir las consecuencias de tus actos, del mismo modo que deberia hacer cada uno

#396Oridana:

Que las asuma quien actúe mal, que en este caso no soy yo ni ninguna mujer. Faltaría más.

En el caso del predicador que fue a una isla de salvajes incivilizados y acabo muriendo a sus manos, quien actuo mal?la aldea o el predicador? o ambos dos?

3 respuestas
Ripperlight

#402 claramente los que cometieron un asesinato a sangre fría, creo que confudes causas con responsabilidad. Si muero atropellado por un conductor borracho, que yo cruzará un paso de cebra en una zona de fiesta a altas horas de la madrugada es una de las causas que provocó el suceso, pero el RESPONSABLE es el conductor.

1 respuesta
T-1000

#402 La feministas modernas quieren privilegios y ningún deber y responsabilidad.

1 respuesta
Lexor

#403 pues no se les culpo de nada eh, es mas, toda la carga de culpabilidad ha ido hacia al turista, yo no he visto a nadie diciendo que va a haber represalias ni que se les va a juzgar

#403Ripperlight:

Si muero atropellado por un conductor borracho, que yo cruzará un paso de cebra en una zona de fiesta a altas horas de la madrugada es una de las causas que provocó el suceso, pero el RESPONSABLE es el conductor.

si no miraste a los lados ni comprobaste que era seguro pasar tambien es tu culpa querido amigo
Sentido comun >>>> normativa urbana
#404 son copos de nieve y el mundo se debe poner a sus pies

1 respuesta
JackDaniels

Yo soy hombre, y claro que más de una vez he pasado miedo volviendo a casa, y no he tomado por el camino más corto para llegar a mi destino, o he cruzado de acera por ver gente que no me gustaba.

Que cada fin de semana cientos de tios en España se llevan palizas acojonantes en fiestas. Y eso ha pasado siempre, pero como es un tío (generalmente varios) pegándole a otros, pues no es noticia.

Violaciones y asesinatos, hay y habrán siempre. Existen los mínimos inevitables. Negar que España es un país bastante seguro es simplemente mentir. Vender el "nos están matando" del que está viviendo el lobby feminista, es bastante interesado. Decir que en España se ha educado a los hombre de forma que sientes que está bien pegar o violar a mujer, como la miserable de L. Etxeberría, por poner un ejemplo, se permite decir públicamente en un tuit, es falso, primero porque nos avalan las cifras frente a otros países, segundo porque si encima de esas cifras sacas a gente que vive aquí pero no son nacidos aquí (me da igual que tengan la nacionalidad) es todavía más acusado, y porque lo que si es seguro que le han enseñado a la inmensa mayoría de los hombres Españoles, es que a una mujer no se le pega nunca.

2
Prava

#401 En la tv dijeron que era español.

1 respuesta
T-1000

#407 Yo no he escuchado nada.

Ripperlight

#405 no has entendido nada, sigues sin entender la diferencia entre causa y responsabilidad

Si yo miré a los lados, comprandote el añadido conveniente que has querido sacarte de la chistera, sigue siendo el hecho de que yo cruzará una causa de la.muerte, pero la responsabilidad sigue siendo del que llevo a acabo una acción directa que provocó mi muerte, y eso que en este caso no fue intencional sino solo temerario, imaginate cin un asesinato o una violación.

Respecto a lo de la isla ¿Cual es tu opinión y a donde querías llegar? O era solo un ridículo intento de montar un hombre de paja?

1 respuesta
Lexor

#409 si miras y no puedes evitarlo si, si directamente ni miras no, manipulas mi ejemplo para creer que tienes razon
y luego dices que no te entiendo 😂😂

1 respuesta
Shincry

Es como ir con un fajo de billetes en una mano y una tablet en la otra mano, caminando por el barrio conocido como el más peligroso del mundo.
Cómo es lógico bajo este ejemplo, te roban (Y vamos a decir que solo te roban).

Obviamente, el delincuente y culpable de un crimen, no eres tú, es el ladrón.

¿Pero no es irresponsable ir de esa forma?
No es justo, no debería pasar, tienes el derecho de ir segur@ con tus pertenecías.
Pero el mundo no es así, el mundo no es paz y amor, el mundo no es conocido por tener una educación moral y absoluta.
Así pues, si puedes prevenir estás cosas, lo haces.
No iré por el barrio si puedo evitarlo y no iré con todas esas cosas en las manos si puedo evitarlo.
Obviamente si me pasa ya en el lugar más seguro sin que lleve nada en mano, eso ya no tienes ni la "responsabilidad".
Pero no es el caso que expongo.

1 respuesta
Ripperlight

#410 Es que te centras en el ejemplo, cuando es una herramiento para explicar la postura sobre un tema general. En este caso, la responsabilidad sobre un acto.

No se si es adrede o no te das cuenta, pero estás haciendo todo el rato y alejas el debate del tema central perdiendote en detalles irrelevantes.

Yo no manipulo tu ejemplo, tu has hecho un añadido al mio sin ningún motivo argumental, por eso, yo he matizado mi ejemplo. Es lo mismo que has hecho al contestar al ejemplo de la isla, utiliza como argumento la opinión de terceros que no venía a cuento ¿Que importa lo que opinará otras personas en un debate que no va sobre ellas directamente?

Mi postura es que puede haber varias causas de un hecho, pero la responsabilidad no es de todos los que han propiciado los hechos, pues sus acciones son legítimas.

#411 Entonces si te saco una navaja y te digo que me des el dinero, no me lo das y te apuñalo y te mato ¿Somos los dos responsables de tu muerte? ¿Podías evitarlo dandome el dinero, no? Es la importancia de usar el lenguaje con precisión, la responsabilidad es mia por apuñalarte, aunque tu negativa a darme el dinero sea una de las causas y hubiera sido mejor darmelo de primeras, no es tu responsabilidad.

Al final, es casi una cuestión de conceptos, pues no tenemos postura muy diferentes.

1 respuesta
Shincry

#412

Lo lógico sería que si debates la postura, sea desde mi ejemplo, pero bueno, vamos a seguir con el tuyo.
Supongamos, que es lo que dices, un hombre se te acerca y te saca la navaja, un arma peligrosa y que todo el mundo sabe que como no seas Dios y el otro un patata, no hay forma de enfrentarse a eso.
Que una puñalada y a dormir por siempre.
Es decir, por si no queda claro, estás a un pie de morir.
Te pide dinero, algo sin valor per se, al menos en comparación a la vida (Quitando matices de lo mucho que te importe morir o vivir) y tienes que decidir si darle el dinero o recibir una puñalada (Porque no sé en qué mundo vives si piensas que negándote no va a tener consecuencias).

Sí eliges el dinero, estás siendo irresponsable, estás aumentando mucho las % de ser apuñalado.
Sí eliges la vida, aumentaras el % de supervivencia, un precio barato por unos billetes.

¿Es una locura decir que teniendo la posibilidad de elección es de ser poco responsable resistirse? ¿Lo lógico u responsable no sería ceder el dinero?

Que si, que NO DEBERIAS tener que tomar esa decisión, NO DEBERIAS recibir una puñalada por querer conservar lo TUYO.

Pero esto no es un mundo de yupi, el mundo no es perfecto, tus elecciones, aunque injustas, REPERCUTEN EN LAS ACCIONES DE OTROS.

La libertad es idílica, hay que quitarse los pájaros de la cabeza, no se trata de vivir con miedo si no de reducir los peligros si está a tu alcance, de igual forma que miras antes de cruzar.

No eres culpable de las acciones de otros, pero eres responsable de cuídarte lo máximo posible de ellas.

Cuando no tienes elección, no tienes
Si viene y directamente te apuñala, estás jodido y fin, pero no es el caso expuesto.

1 2 respuestas
Lexor

#413 un texto tan logico y razonable como el tuyo levantara ampollas y se llevara insultos por no poder ser desmontado con argumentos emocionales
mis dies por la paciencia

The_Ninja

Estoy completamente de acuerdo. Pero lo siguiente que veo a #1 es la gente flipándose y aprovechando la argumentación del post para, de nuevo, defender sus posturas aportando sandeces.

Que si yo salgo a la calle a altas horas cuando no hay nadie, tenga menos probabilidades de acabar violado que una mujer, es una imbecilidad negarlo. Por factores obvios como que, por constitución, un hombre medio que no esté bien del cocotero siempre estará en posición de depredador sexual ante una mujer media, algo más dificil que con otro hombre medio.

Ahora, afirmar que pueda ir como Pedrito por su casa sin riesgo a encontrarme otra clase de "depredadores" que me roben o peguen una paliza o me maten, es otra imbecilidad.

Evidentemente el discurso antimachismo se hace por norma general desde una posición defensiva y recriminatoria hacia el hombre, desde el sentimiento, como dice el post. Y así es imposible obtener objetividad en respuesta. Y esto es lo que pasa en este hilo. Los retrasitos no se ha quedado con la copla.

PocketAces

No puedes seguir a @DoctoraGlas ni ver los Tweets de @DoctoraGlas porque te ha bloqueado.

Y no sé ni por qué, porque acabo de ver el hilo xDD

B
#399Goeth:

la propia izquierda progresista se permite el lujo de proteger, traer y financiar,

Si, por eso fue en el gobierno de Aznar cuando se traían a más inmigrantes para trabajar en la burbuja que estaba creando. Por eso los empresarios se traían a inmigrantes contratados directamente en sus países de origen. Todos esos elementos son de izquierdas.

Echar la culpa de todos los males a una ideología que lleva sin tocar el poder en España 80 años, es de manicomio lo de la sensatada.

1 respuesta
Ripperlight

#413 El problema es que no estás enfocando bien el debate porque no estás manejando los conceptos correctamente.

No estaba debatiendo sobre supuestos sino sobre conceptos, cuando tu usas el término responsable de un acto negativo estás hablando de la culpabilidad de ese mismo acto. Porque la responsabilidad implica la autoría y, en un acto negativo, implica la culpabilidad.

Volviendo a tu ejemplo, si lo prefieres, si a ti te roban en esa situación tu has causado también esa situación al entrar en un lugar con un alto porcentaje de robos pero no eres responsable porque no eres culpable del robo, el culpable es el ladrón.

Para que tú también fueras responsable debería haber incitación, es decir, tú estás realizando algún acto ilegítimo que reduce la responsabilidad de la otra persona y traslada esa parte a ti. Pero llevar dinero a la vista, volver de fiesta con ropa atractiva o, simplemente, llevar dinero en la cartera no entran en esa categoría.

De hecho, en tu primer mensaje pones «responsabilidad» con las comillas, porque entiendes que no hay una culpabilidad, hay una mayor probabilidad de que ocurra ese acto pero no eres el autor del mismo y pones comillas porque sabes que no está bien usado el término, porque la responsabilidad puede ser compartida por sus autores pero no es una cuestión de probabilidad, eres responsable o no lo eres.

Y aunque puedes ser responsable por una conducta temeraria no es ninguno de estos supuestos. Porque la probabilidad de ser violada o robado al volver de fiesta o, incluso, pasar por un barrio conflictivo es bajisima y ahí están las cifras, no estás tomando ningún riesgo ilegítimo.

Y recordar que tus decisiones siempre se encuentran condicionadas por tus circustancias, pero no puedes ser responsables de las consecuencias de decisiones ajenas a ti como son todos estos casos.

Vaya, por algo no hay supuestos de incitación en nuestro código penal para violaciones y convendras que es lo lógico.

1 respuesta
Lexor
#418Ripperlight:

Pero llevar dinero a la vista, volver de fiesta con ropa atractiva o, simplemente, llevar dinero en la cartera no entran en esa categoría.

Esto es una sentencia de muerte en una lista chica de paises, luego te vas de turismo y te recomiendan ser lo mas low profile que puedas, menos en mv, donde se recomienda ser tu mismo y no dejar que otros te amarguen tu momento especial

1 respuesta
Ripperlight

#419 Yo no he dicho eso en ningún momento, te pediría que pasarás de intentar montarte hombres de paja a mi costa y, con ello, desviar un debate interesante.

1 respuesta

Usuarios habituales