No eres Laura. Estás viva.

Oridana

#345 madre mía pero que lamentable, como si ahora la falta de ética fuera culpa de quien se emborracha, sea del género que sea

Y además añade "sola", como, no sé, si a partir de las 22h hubiera toque de queda o fuera su culpa que la hubieran violado por llevar minifalda

Vomitivo

1 respuesta
Troyer

#361 es 100% culpa del violador, los mataba a todos pero también podemos hablar del delicado tema de ir/estar con ropa provocativa en determinadas situaciones.

Es más probable que te violen si vas con minifalda, escotazo y tacones que suenan dos calles arriba a las 4 AM por un parque sin luces que si vas un poco más tapadita, coges un taxi o vuelves más temprano.

Es como ir con un billete de 100€ colgando del bolsillo, es mucho más probable que te roben.

Repito, culpa 100% del violador pero hay que intentar evitar las situaciones o usar el sentido común para que esos hijos de puta tengan una oportunidad.

5 respuestas
Aguiluxo

#311 Repite conmigo, LAS ESTÁN MATANDO.

Nada mas lejos de la realidad. Se generaliza y demoniza al hombre de una manera brutal. Lo que esta pasando con los hombres con un acto racista hacia los negros pero esta bien visto por buena parte de la sociedad xdddd. Tremendo.

Yo no soy Laura y me parece una puta aberración lo que ha hecho ese animal pero veo las noticias, especiales solo hablando de esto, leo Twitter y hablo con chicas de mi edad y me quedo flipando. Menudo drama social se han inventado joder.

1 respuesta
B

No sé si estará puesto, pero es bastante positivo que la Magistrada actúe.

9
T-1000

#363 Tienes toda la razón en este tema.

Y lo peor es la cultura de miedo que se esta creando por culpa de esto.

chocula

#362 Es difícil hablar de eso, porque no hay correlaciones fuertes entre víctimas de agresiones sexuales y vestimenta de las víctimas.

Y tampoco es una sorpresa que no las haya. Lejos de la creencia de ciertos círculos, no vivimos en una cultura de la violación donde se normalice el cumplimiento de deseos sexuales de hombres y donde se entiende a la mujer como un ente pasivo destinado a satisfacerlos. La sociedad condena estos actos, y lejos de actuar como agente normalizador es un ente represivo. En consecuencia, el delito de violación es extremadamente oportunista, esto es, el violador viola cuando puede. Bien en con violencia en un callejón oscuro (menos común), utilizando drogaso fármacos para minar la consciencia y la voluntad de la víctima, o en la intimidad con engaños, chantajes, etc...

Pero que no se encuentre correlación no quiere decir que cierto tipo de atuendos que socialmente (constructivistas sociales, ahora atreveros a rebatir esto) llevan implícito una intencionalidad de coqueteo, seducción visual, sensualidad, en definitiva de desencadenar la respuesta sexual no podrían suponer, en ausencia del factor represivo social, un factor que supusiera la predilección del criminal por las posibles víctimas que llevaran este tipo de ropa.

2 1 respuesta
Zoko

#362 que Puto asco leerte la verdad

2 1 respuesta
SikorZ

#367 Ya ves tio, decir que una tia que va con taconazos, medio desnuda y con escote excita mas a un hombre que lo contrario...

Que machista, verdad?

Ufff.

1 respuesta
1 comentario moderado
Prava

#368 Si afirmas eso por lo menos tendrás alguna fuente de respaldo, ¿no?

1 respuesta
SikorZ

#370 Si, mi rabo y cada dia el de mas gente.

Diward

#362 Me indgno como nunca lo he hecho cuando atacan al colectivo de hombre de forma generalizada, pero cuando leo comentarios como el tuyo pienso... Si todas estas campañas de mierda, populsitas y exageradas, sirven para que gente como tu, que está dentro del tercer grupo que piensa como tu (ni violadores ni gente normal) aprende algo, o se erradica esa forma de pensar, lo doy todo por bueno.

Ojo, y que quede claro que no me refiero a que no tengan que desaparecer lo violadores, simplemente creo que el camino es diferente, no por las redes sociales. Son los primeros que deben desaparecer.

Troyer

Tenéis 0 comprensión lectora.

#366 te doy la razón y creo que eres el único que ha entendido un poco por donde iban los tiros de mi post.

usarmy

Pero esto es como dar un brindis al sol porque es difícil que te toque el la lotería del afortunado. Que te violen, un cáncer o que se te muera alguien. No luchar por un 0% en violación, por imposible que parezca, es rendirse a que cualquiera te pueda pegar un pedrada en la frente para violarte.

2 respuestas
Aguiluxo

#374 Que medidas propones para el 0% de violaciones y asesinatos? xd

usarmy

No soltar a un asesino de ancianas, violador y, gitano. expulsado de su antiguo pueblo por rechazo común. Sin decir nada a los vecinos, que a partir de ese día vivirán con más peligro que si hubieran soltado a un león en su barrió.

2 respuestas
Aguiluxo

#376 Hablas en general en #374 y luego contestas con un caso concreto. :sweat_smile:

chocula

#376 Lo paradójico es que para eso primero tienes que condenarlo, luego al menos tuvo que cometer primero un delito, y ya no son 0.

7
Oridana

#362 si yo viera un billete de 100€ colgando del bolsillo de otra persona, no lo cogería, porque estaría robando, y punto. No lo disfracemos de argumentarios retrógrados para eximir al verdadero culpable.

Que a ti te excite mi forma de mostrarme no significa que yo esté dispuesta o que tengas ciertos derechos de por sí. No es difícil de comprender.

2 respuestas
HeXaN

#379 Pero tú no estás mal de la cabeza. Para alguien que está loco, como los violadores, es una excusa más para violar.

Por ahí había una charla de una feminista ya mayorceta que justo comentaba lo que dice @Troyer . Mañana pongo el vídeo si alguien no se me adelanta.

1 respuesta
Troyer

#379 lo que es fácil de comprender es que hay hijos de puta en la calle y siempre los habrá, si puedes evitarlos, mejor.

Si vas sola y ves un parque sin luces con gente que no conoces intenta evitar cruzar por ahí, si te has pasado con las copas intenta volver a casa en taxi o llama a alguien de confianza que pueda traerte.

La ropa me da igual, puedes ir en bragas por la calle, lo que te digo es que utilices el sentido común y no te escudes con que somos unos retrogados, porque te equivocas, mismamente mi novia viste como le sale de ahí.

1 1 respuesta
Oridana

#380 #381 gente loca siempre ha habido y siempre habrá, el problema es que a día de hoy aún hay demasiados de esos locos que vosotros decís, que no es que estén locos como tal, solo que la educación ha fracasado por completo. En el caso de Laura sería interesante ver la valoración psiquiátrica.

Si alguien está enfermo y roba por enfermedad (que sería una minoría en comparacion seguramente con los casos de robo) da igual que tenga un billete de cien colgando del bolsillo o un billete de cinco. La vestimenta no justifica nada, no me seáis.

No entiendo por qué tengo que vivir con miedo solo por ser mujer. Me niego.

1 4 respuestas
sephirox

#382 Creo que usar a este tipo para valorar la calidad de la educación estatal, no es muy buena idea. Ni un colegio habrá pisado.

1 respuesta
Oridana

#383 no, me refería a otros casos, pero vamos, tal y como lo expones no deja de ser otro fracaso más del sistema educativo, al fin y al cabo.

2 respuestas
sephirox
#384Oridana:

no deja de ser otro fracaso más del sistema educativo

Más bien del Estado con ciertos colectivos.

De todas formas, en cuanto a civismo yo soy más optimista que tú. Viniendo de donde venimos, bastante hemos avanzado comparado con otros países, pese a que aún tenemos ahí en los estratos de esta gran cristianísima y católica nación a unos cuantos que tela xd.

1 respuesta
R

#384 en estadistica cuando te sale un dato raro que no cuadra se quita y listo je

1 respuesta
Oridana

#385 pues no sé, la verdad es que para el momento en el que vivimos hay muchos temas que tendrían que estar solucionados y razonados. Convivir de otra forma mejor de la que estamos, vaya. No sé, podríamos estar peor pero también mucho mejor.

#386 hombre rotu, cuantos tiempos

xPipOx

#382 Hombre a ver yo paso por delante de un delincuente con billetes de 100 euros colgando y quiza prefiere robarme a mi que si paso con la cartera guardadita y sin ninguna joya.

Es lo unico que ha querido decir el hombre de arriba, ahora ya cada uno que deforme esa frase como quiera pero lo que es un hecho que cuantas menos pistas des suele ser mejor. Quiere decir que la culpa la tiene la persona que no comete el delito? No, obviamente no quiere decir eso pero al igal que yo no iria aparentando por las calles de Venezuela tampoco haria otras cosas o al menos intentaria exponerme lo menos posible.

Aun asi te podra tocar la china y demas pero oye prefiero poner de mi parte para intentar bajar la probabilidad. Ni enseñar dinero, ni la vestimenta, ni si quiera que una mujer te provoque o intente ligar contigo y luego no quiera follar justifica una violacion, un robo o lo que sea que atente contra la libertad individual de cada uno, es que nada justifica una violacion o un robo pero si hay ciertas cosas que te pueden dar mas probabilidades para ello.

1
MoLSpA

No entiendo por qué tengo que vivir con miedo sólo por ser hombre. Me niego.

B

Que se apunten a Krav Maga.

Usuarios habituales