No eres Laura. Estás viva.

ChaRliFuM
#28kupacia:

Habla de la manipulación del pensamiento colectivo y la llamada a los sentimientos.

La pregunta es... ¿Quién no utiliza estás artimañas?

Es exactamente lo mismo que hacen por ejemplo con el terrorismo... un problema que tiene una incidencia prácticamente nula en cuanto a mortalidad se refiere pero al cual se le sobredimensiona para generar pánico colectivo y que de este modo se pueda utilizar el argumento populista para manipular a las masas.

Lo que hace gracia es que los mismos que hablan de "exageración, manipulación, fomento del odio", etc con este tema son los que ahora ponen el grito en el cielo...

Curioso, ¿verdad?

11 1 respuesta
actionchip

#29 Coño, no me digas que te has ofendido? hehehehe

1
B

#30 lo sé, pero no hay que darles bola a los tontos. Hay que dárselo haciéndoles el avión como a los niños: "no es cadena perpetua revisable, es estancia indefinida en centro psiquiátrico con llave sólo por fuera" y entonces ya se relajan porque no hay palabra cárcel ni prisión ni perpetua.

choper

Esto de los invents en los tuits ya roza lo absurdo.

DiosUniverso

Esa discusión absurda en whatsapp con un perfil sin foto que luego pasa a twitter en una cuenta para reafirmar sus ideas pues... ok.

SI es verdad ha dado con una loca. Y si es mentira, pues fake news.

Y sobre lo que estais diciendo es verdad. Si en España somos 45 millones de personas, no tanta gente muere por violencia de genero, i por accidentes de trafico, ni por terrorismo, etc. De un grano de arena se hace una montaña en todos los sentidos. Por algo será.

Y por supuesto cadena perpetua para estos individuos, o trabajos forzados o a una isla al medio del mar.

2 respuestas
InventaLukit

¿Es preocupante la violencia de género? Sí. Pero si creemos que la Ley contra la Violencia de Género sirve de algo estamos bastante equivocados, de hecho durante la primera mitad de su vigencia (hasta 2011 más o menos) la cifra de mujeres asesinadas por esta causa fue superior al año 2000, cuando hubo unas cifras muy similares a las actuales.

"Por se mujer corres peligro". Bueno, los datos no dicen eso:

Básicamente hay casi el doble de muertos por causas externas que son hombres, cifra que se mantiene en muertes violentas. En suicidios es casi el triple, y probablemente se debe a muchas de las situaciones del 'heteropatriarcado'. Quizás en la brecha salarial influye la mayor presión de los hombres por alcanzar un mejor puesto y eso repercute en esta estadística.

En cualquier caso, España es uno de los países más seguros del mundo y pretender que es una especie de infierno para ser mujer y un paraíso para los hombres es una falacia enorme.

4
ChaRliFuM
#25DiosUniverso:

Pero eso es simplemente mentira. Hay camaras, radares, controles de velocidad, de drogas de alcohol, campañas en todos los medios. ¿Como que no se empeñan en Seguridad Vial? No tiene sentido

Claro, claro... Y también hay un Código Penal que castiga las violaciones, asesinatos, cárceles donde recluir a los responsables.... Según tu razonamiento tampoco habría que quejarse porque sigan ocurriendo violaciones y asesinatos... total... si ya hay medios para combatirlo...

La realidad es que actualmente con los grupos de whatsapp, aplicaciones, etc puedes salir tranquilamente, tomarte tus copillas y volver a casa en tu coche con total impunidad... ¿por qué? Porque los controles se hacen casi siempre a la misma hora, en los mismos lugares y con unos medios muy limitados...

1 respuesta
Troyer

#35 Yo si quieres te resumo por que les interesa hacer tanto ruido:

Feminismo > Subvenciones > Dinero gratis

1 1 respuesta
MavenBack

#25 Me hacen mucha gracia todas las estadisticas que ponen ahí como si significasen algo, si queremos estar tan informados, por que no incluir etnia y edad de los afectados? Ah...
Las estimaciones mundiales publicadas por la OMS indican que alrededor de una de cada tres (35%) mujeres en el mundo han sufrido violencia física y/o sexual de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida.
Por que seguro que el porcentaje de hombres que han sufrido violencia en sus vidas no es superior eh? Violencia sexual por terceros en base a que? Me niego a creer que el 35% de mujeres han sido violadas o manoseadas por un hombre, como se si no estás incluyendo en esa estadística al obrero diciendo una guarrada? Como por ejemplo se consederaría en Suecia.
Un 38% de los asesinatos de mujeres que se producen en el mundo son cometidos por su pareja masculina.
De los... 50 que hay en nuestro país al año? o sea que a unas 23-24 mujeres las matan sus parejas, el resto es para inflar estadísticas, y si luego de esas 23-24, 20 no eran españolas, y las otras 4 restantes tenian una pareja no española, pues ya me dirás, sigo sin pensar que esto sea un problema que me afecte.
La violencia puede afectar negativamente la salud física, mental, sexual y reproductiva de las mujeres y, en algunos entornos, puede aumentar el riesgo de contraer el VIH.
Ahora el SIDA se contagia a puñetazos sabes?
Existen datos que demuestran que las intervenciones que promueven la sensibilización y emancipación de la mujer, la prestación de orientación psicológica y las visitas domiciliarias podrían favorecer la prevención o la reducción de la violencia de pareja contra la mujer.
Nada es "demostrable" en sociología, también te puedo asociar un exterminio masivo de judíos a un incremento exponencial de la economía del país, pero tu sabrías ver que la causa y efecto son falaces.

2 respuestas
actionchip

Os estais refiriendo al tweet de #26 como que es un invent?

Oye, que yo he ledio, y no una vez (ni dos), eso de que todos los hombres somos "potenciales violadores/asesinos"

http://www.jessicafillol.es/2017/02/respondiendo-preguntas-neomachistas-2-por-que-decis-que-todos-los-hombres-somos-violadores-en-potencia/

https://elpais.com/diario/1980/08/07/sociedad/334447202_850215.html

https://www.eldiario.es/zonacritica/hombres_6_428417171.html

Puedo buscar más si quereis.

Y el tweet que puse en la página anterior, que vale perfectamente:

B

A mí me hizo gracia #26 xd si es cierto, fue a por lana y salió trasquilada. Creo que hablar de los hombres como potenciales violadores sólo se puede hacer en el contexto de una conversación más amplia y nunca como conclusión final.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

esto es como lo del terrorismo en USA despues del 11 s que la prensa metia tanto miedo que la gente estaba dispuesta a perder derechos con tal de sentirse mas segura y eso que tenias mas posibilidades que te cayera un rayo o que te disparara un bebe con un arma antes de morir en un acto terrorista la prensa deberia hacerselo mirar porque de los lobbies y los estomagos agradecidos no voy a decir nada porque viven de ello, igual que ciertos periodistas que le ha ido de puta madre enarbolando la bandera del feminazismo....

DiosUniverso

#37 Entonces lo que quieres decir que no es suficiente para lo grave¿no? Pues entonces pasará lo mismo con lo otro: No se hace lo suficiente (aunque entiendo por todo lo que veo, que no es tan grave)

¿Te imaginas que hicieran controles de machismo aleatorios al igual que hacen de alcoholemia? Porque cuando estamos en el coche, todos somos un peligro en potencia xD

Puede ser, pero entonces donde ponemos el nivel de gravedad o de muertos para decir: "Hay que hacer algo"

Luego leo #38 y dice que es que se le da mucho dinero y muchas paguitas a las asociaciones feministas. Quizás es que los recursos no se gestionan bien, como suele pasar.

Y a #39 pues como no me lo leí no puedo decirte nada xD

michi

Matan a una mujer, montan un par de campañas de sensibilización de lo mas normales, algunas locas de tuitter dicen chorradas y vosotros os pasáis echando bilis 24/7 en cada puto hilo del foro metiendo mierda al feminismo y a la izquierda nonstop. Menuda semanita xD

2 1 respuesta
B

El mayor problema de esta sociedad no es la violencia de ningún tipo. Es twitter.

Me parece bien que cada cual pueda dar su opinión, pero es que con twitter se toma como fuente de la razón universal a Luisa la peluquera de mi barrio. Y salen en las noticias 3 tweets de randoms y parece que hay que hacerles caso. Tenemos la barra del bar en nuestro bolsillo todo el día.

¿Tiene una opinión al respecto mi chica? Perfecto. La dejo aquí en el montón de las cosas que me importan una puta mierda.

2
el_hOwL

Lo triste es que se está mezclando el miedo que tengas con lo que de verdad te pase.

Tu puedes tener miedo a volar pero eso no convierte a los aviones en menos seguros.
Puedes tener miedo a salir a la calle a ciertas horas pero el hecho de que estés escribiendo un tweet desde tu casa indica que no tenías motivos para tener miedo por que no te ha pasado nada.

3 1 respuesta
Shaken

Pero vamos a ver, que hasta yo tengo miedo cuando voy solo por la calle de noche, no es un argumento de peso ni solo afecta a un género

1 comentario moderado
otheR

#35 Lo jodido de todo es que eso que denominas 'loca' es cada día mucho más común entre las chicas de 16 a 30 años. Se creen que viven un holocausto machista donde cada día que pasan vivas es un logro

1 respuesta
M

Es que el problema de los machirulitos en este país es que para ellos las mujeres solo tienen denuncias creíbles cuando aparecen muertas.

1 1 respuesta
H

#49 Sobretodo por que te hacen sentir un poco como si fueras escoria.

Hace un par de semanas volviendo a casa a las 11 y media de la noche me encontre con una chica que iba delante mia que no paraba de darse la vuelta para ver si la estaba siguiendo y aceleraba el paso para intentar ir mas rapido que yo.

1 1 respuesta
el_hOwL

#50 El problema de las feminazitas en este país es que para ellas los hombres solo tienen denuncias falsas cuando se han suicidado tras varias denuncias falsas

Condenan a una mujer por denunciar a su ex pareja cuando estaba muerto

Pero nada, tranquila, 2.500€ de multita (pagada seguramente con el dinero de las ayudas que le dieron al denunciar falsamente - oh, the irony- ) y pa' casa

1 respuesta
darkblade60

#51 jajajajajajajaj, yo aveces me cambio de acera o intento coger otra trayectoria para no incomodar xd sere el único de la tierra?

1 2 respuestas
H

#53 No creo que seas el unico pero yo no voy a cambiar de ruta por que una tia este paranoica sin motivo.

B

#46 y el hecho de escribir twits desde Alepo quiere decir que tu miedo ea infundado porque no te ha pasado nada

1 respuesta
ReibenN

#55

El nivel. Curioso que en Alepo no haya habido mujeres. Allí no piden cuotas?

Nacle

#18 Por un 2019 en el que todos los musulmanes vuelvan a casa sin cometer atentados terroristas.
#TodesSomesHipocrites

5
Uriel246

El miedo, propagado por medios de comunicacion y redes sociales, como medio para reducir las libertades.

M

#52 ah que los muertos dejan de ser cifras cuando el que muere es un hombre?

1 respuesta
el_hOwL

#59 ¿que narices dices? has tardado 30 minutos en responder y solo sueltas eso?

1 respuesta

Usuarios habituales