No es tiempo de recapacitar?

B
  • Practicamente ningun pais apoya al movimiento independentista.
  • Europa se ha definido claramente, Cataluña no va a estar en en la Union Europea.
  • Las empresas no quieren la independecia, muchas se han ido ya, y muchas se irian en caso de separacion, con lo que esta claro que una Cataluña independiente no seria una superpotencia economica e incluso tendria bastantes problemas a este respecto.

¿ A que argumentos os agarrais ahora los indepes? ¿ No afrontais el choque con la realidad que han supuesto los acontecimientos de las ultimas semanas?
¿ No deberiais estar preguntandoos por que nada de lo que os prometian los distintos lideres del movimiento, parece ser verdad ni siquiera posible, y pidiendoles explicaciones?

21
ChaRliFuM

Tienen ciertos argumentos que son más o menos lógicos pero el grueso de sus argumentario se basa en razonamientos puramente emotivos y contra eso, querido amigo, es imposible intentar debatir o razonar xD

A medida que las mentiras y falacias iban siendo desmentidas una a una (fuera de la UE, mercado único, huida de empresas, etc) ya solo pueden apelar al sentimiento y a la emotividad, que si velitas por aquí, que si ahora canto els segadors como si de una secta se tratara, que si vídeos manipulados por allá, que si me pegan, que si me oprimen, blablabla.

Los sentimientos nacionalistas (promovidos desde ciertas élites políticas) no son algo nuevo, ya lo hemos visto en la primera mitad del siglo pasado y bueno... las consecuencias ahí están.

Es loable que intentes razonar pero me temo que no vas a conseguir muchas respuestas que estén a la altura xD

23 3 respuestas
Bashpan

155 e ya.

1 1 respuesta
B

#2 cuáles son los argumentos lógicos?

Carcinoma

Lo que paradójicamente están siendo es muy y mucho españoles, porque se han despertado del sueño, se han metido la hostia de realidad, pero aún así van a procurar joder al vecino lo máximo que puedan. Exactamente, lo mismo que haría un español.

Es por eso que a mí me parece que esta crisis sirve para recordar a los catalanes que están aquí forever y que por muchas motos que traten de vender, son tan catetos como el de Badajoz o el de Cuenca. Y eso a su manera es muy bonito, porque demuestra que somos todos hermanos en el catetismo.

30 2 respuestas
C

Los principales argumentos para irse eran económicos, y la realidad se los ha desmontado.
Los segundos son de sentimiento de pertenencia, los cuales son ridículos y trasnochados.

Hay que recordar que quedan algunos aquí todavía defendiendo que el procés es "imparable".

1 respuesta
MaLkaS

También puedes poner:

  • La EFTA (Acuerdo Europeo de Libre Comercio) ha dicho que con ellos no cuenten tampoco.
  • Paises que tomaban como ejemplo hasta hace cuatro dias (por ejemplo Eslovenia) ha dicho que no se pueden comparar sus situaciones respectivamente.
  • EEUU ha dicho ya en reiteradas ocasiones que están del lado de la legalidad y del gobierno español.
  • Rusia (lo que haga por detrás es otra historia) ha dicho que es un problema interno de España.

En mi opinión todo esto empezó hace años con el propósito de conseguir un concierto económico como en el Pais Vasco y otros tipos de privilegios respecto a otras CCAA (totalmente loable pedirlo y dialogarlo) y con el paso del tiempo se les ha ido de las manos.

B

#5 Yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeepa la cabraaaaaaa, andaleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee..., toa la razon..., choca ezos cinco con escupitajo...

1 respuesta
Yahia

#8 No me queda claro si eres de México o que intentas parecer

1
TeiXu

#6 IMAPRABLAAA, no te equivoques amigo. #2 por mucho que se debata ya no pueden abrir los ojos, esto es un sueño para ellos en el que serán más ricos y mejores que sus vecinos, serán la raza superior de la península ibérica y pronto de Europa.

Ilore

#1 Te olvidas del principal argumento ahora mismo: "El PP es muy malo y no queremos que gobierne". Mientras no se dialogue con los independentistas, que para ellos es "haced lo que yo quiero", seguirán huyendo hacia delante.

B

#5 no puedo estar mas de acuerdo!!!

Ridote

#3 De dónde surgió la gracia de decir "e" antes de un ya? O sea crees que se escribe así o lo hacéis en plan gracieta?

#1 No van a recapacitar porque para ellos eres tú el que tiene que recapacitar, si fuera tan sencillo...

3 respuestas
tribas

sabéis que en unas nuevas elecciones volverá a ganar jxs no?

1 2 respuestas
massaker

#13 Bueno, cuando te van dando hostias poco a poco recapacitas. Así es la vida. Por ejemplo date cuenta que en este tipo de noticias ya ni entran; huyen. Están afrontando la realidad poco a poco. Yo lo llevaba notando desde el 3-0 como sus mensajes eran menos asertivos y directos.

B

#13 La cuestion es que han sido las previsiones, suposiciones y consecuencias del movimiento independentista, las que han resultado ser falsas. Obviamente es de ellos la labor de valorar la situacion de nuevo.

1 respuesta
TeiXu

#14 puede que ganen o puede que suba la CUP, entonces si que van a ser risas para los Catalanes...
Si vuelven a ganar, deberáis haceroslo mirar, como decís cuando gana el PP, porque no os ha llevado a nada bueno ellos gobernando.

Ridote

#16 Sigo sin pensar que sea tan fácil. A veces hacer algo aunque sea nominal y no cambie nada convence a la gente. Seguimos teniendo un problema muy grave, un gobierno corrupto y una oposición igualmente corrupta. Lo de Cataluña ha sido un problema porque ha sido a nivel autonómico, pero si España entera se levantara para decir que ya basta igual cambiaba algo.

1 respuesta
Bashpan

#13 Solo un autentico forocochero conoce la respuesta a tu pregunta.

B

#18 Yo soy..( o era...) votante de podemos, asi que imaginate como de acuerdo estoy con como funciona este pais, pero no me vale de excusa que tengamos un gobierno incompetente y corrupto, para apuntarme a un movimiento nacionalista, xenofobo, insolidario y basado en mentiras.

6 1 respuesta
S

Como vamos a echarnos atrás ahora que ya casi lo hemos conseguido y que vamos viento en popa. La propganda española va a toda máquina y sí que es cierto que la respuesta de la UE es lamentable y muchos podían esperar algo más de dignidad por parte de Europa, pero el proceso está saliendo bien y da la sensación que todo va según lo previsto y que el gobierno Español no sabe ni por donde le da el aire, han caído muchas caretas. Nadie quiere formar parte de esta España franquista Por si alguien tenía dudas, ya se ha visto lo que espera en España.

#20 Un ejemplo de que incluso entre los que alguien podría tener esperanza, no hay ninguna.

5 respuestas
TeiXu

#21 este comentario es en serio? España franquista?

Tenshinovato

#21 ¿Entonces apuestas por una Cataluña fuera de la UE?

1 respuesta
Ulmo

Porque sacar la DUI y no usarla es de parguelas.

Ahora enserio, yo creo que los indepes hace ya tiempo que se hubieran agarrado a cualquier salvavidas que les hubieran lanzado, el problema es que el PP es el primer interesado en alargar esta situación: la fuga de empresas les viene que ni pintado (sacaron hasta una ley express para promoverla), la mano dura y el 155 pone cachondo a su electorado, el peligro de "la ruptura de España" le sirve para llamar al voto útil, la gente no se fija en su corrupción ni en los juicios abiertos que tienen, etc. Por contra alguna concesión para haber desactivado este asunto le hubiera supuesto una pérdida de votos.

Los indepes ya hace tiempo que dan esta batalla por perdida, pero creen que pueden sacar rédito futuro de la "represión del estado", dejando una imagen muy potente en la ciudadanía para que en un futuro la independencia sea ampliamente mayoritaria.

Esa siempre ha sido la enorme diferencia España-Cataluña. Que España siempre ha sido cortoplacista, pero los indepes siempre han estado dispuestos a sacrificar el presente por un objetivo a medio/largo plazo.

4 4 respuestas
Dieter

No, hay que dar ejemplo.

TeiXu

#24 Cualquier salvavidas que lanzasen no valía. Montoro dejo caer lo de la carga fiscal y ni se olío en Cataluña. Podemos decía dialogar, pero sólo se quería dialogar la independencia, por lo que en esos términos el Estado no podía dialogar porque las leyes no se lo permites, o debería ser así y lo han cumplido.

Los indepes querían el 155 desde hace rato, pero Rajoy ha esperado lo máximo, ahora lo va a aplicar a medias, sino verás. No creo que se pase y no creo que valga para nada, pero cómo no se quieren bajar de la burra con la independencia pues es lo que toca.

B

#21 Ok, entonces el proces es imparabla. Explicanos, como pregunta #23, como va a ser esa Catalunya. En que marcos se va a mover, como va a funcionar la economia etc ¿Cuales son tus previsiones?

1 respuesta
Tenshinovato

#27 Yo pregunto mas por el aspecto personal que por el aspecto de conjunto.

Yo no he vivido en Cataluña, igual allí se vivía peor de lo que parecía si la situación ha llegado a esto, pero quiero saber, sentimiento aparte, que va a sacar la gente de esto, por que apuestan.

1 respuesta
Dieter

#28 en la provincia de barcelona se vive muy bien, el resto es bastante meh.

Massalfa

#21 Solo por curiosidad , que es lo que va viento en popa ? Me puedes explicar en qué ha mejorado tu vida desde la declaración de Puigdemont? Algo que no se vea si no vives allí. Y puedes explicar en qué consiste "todo va según lo previsto"? Te lo pregunto sin acritud, tengo curiosidad porque parece que se me escapa algo.

2 respuestas

Usuarios habituales