No he ido festivales

U

Seré breve. El caso es que he conocido a una festivalera. Pero dejemos el amor al margen. Aquí la cuestión es que me he puesto a pensar, y con 29 apenas fui a un evento de jazz y cocina; y pasé una noche de gorra en el Iboga. Conciertos sí, noches de juerga, discotecas, pero nada de tres días de farra en medio de ninguna parte. Por lo demás, siento que he perdido oportunidades, que soy un muermo, que no he sabido exprimir los 20 en sociedad.

Y quería preguntaros qué son para vosotros los festivales (sobre todo de verano), sobre vuestro consumo de los mismos, qué me pierdo y que me ahorro, y qué opináis de lo dicho. No abro paraguas porque total, para no llenarme de mierda en un descampado os dejo vía libre y ojalá que llueva café.

Besis.

PD: tampoco nos engañemos. Los 20 me han servido para tratar los problemas de mi prematura orfandad, coger confianza profesional y terminar con dos pisos en propiedad viviendo de rentas. No todo ha sido tiempo perdido.

1
B

No he ido a ninguno, me parece incómodo, guarro y jamás podría estar sufriendo con poco sueño y comiendo mal por escuchar música y cagando en letrinas. Bueno, es que de hecho no es que no haya ido a ningún festival, es que no he ido ''queriendo'' a ningún concierto en mi vida. No siento que he perdido nada porque tengo claro que no me gusta ni ir, ni el ambiente y que si conociera a alguien allí no sería de mi estilo.

44
Fyn4r

Los festivales son una puta mierda en su mayoría, pero muchas veces para ver a ciertos grupos tienes que tragar, lo que me lleva al siguiente punto, los "festivaleros". Todos gilipollas, es que no se salva uno xD

1
B

Pues es como una acampada masiva, depende de la musica que escuchen hay un ambiente u otro. No es lo mismo el Arenal Sound que el Frenchtek

V

Festival de ETS y poco mas, mejor en casita calentito con pizza birra y entretenimiento digital a la carta.

5
xXxHarlockxX

Eso de

#1ubik:

siento que he perdido oportunidades, que soy un muermo, que no he sabido exprimir los 20 en sociedad

qué más dará si en esos años has sido feliz?

Quiero decir, mientras hagas o hayas hecho lo que te gusta no significa que hayas tirado por la borda esos años, odio la gente que te dice por ejemplo que si no te has emborrachado, que si no sales de fiesta hasta las tantas etc etc es que no has vivido, que sabrán ellos?

SRvictor

Yo tampoco, conciertos unos cuantos, festivales ninguno.

A mis amigos no les mola el tema y no creo que disfrutara en demasía yendo solo a uno.
Tiene delito porque tengo un amigo de toda la vida que es como un hermano que lleva dando la chapa desde hace 10 años mínimo con ir a Tomorrowland, pero a la hora de la verdad nada. Ya tenemos asumido que no iremos nunca o que cuando podamos por fin tendremos 40 y seremos los abuelos de allí.

Pero bueno, una de tantas cosas que no viviré nunca, es lo jodido de rozar la treintena, eres consciente de estas cosas, al menos en mi caso.

Harry_Haller

_

ser

Dios mio, si este post se convierte en un post de "Festivaleros" que no van a festivales porque no tienen amigos para ir, montamos otro para hacer quedadas directamente en la puerta de los festivales.

5
dranreb

Nunca he ido a un festival, supongo que tendrá su público como todo, pero a mi me resultaría incómodo irme a donde Cristo perdió la chancleta a ver grupos que no conoce ni su madre (porque generalmente hay pocos grupos famosos y muchos de relleno) y estar 3 o 4 días de fiesta durmiendo poco, descansando como la mierda y comiendo bazofia.
Prefiero los conciertos de una noche y después para casa.

4
Fit1
18
R

nadie se acuerda de las riñoneras?

Latted

Se puede ir a un festival y dormir en el hotel eh.

4
maliaradia

No me llaman nada los festivales, ni la musica, ni el ambiente, ni las incomodidades... si te gustan y quieres ir no creo que sea tarde para que disfrutes de ellos.

michi

Si vuestro problema son las acampadas pues los hay de dormir en tu casa o te puedes pillar un apartamento y vivir como un rey. Yo te saco unos añitos y sigo yendo.

MrBigel

Los festivales se resumen en los campings

4
Mirtor

Pues yo soy el raro que va a los festivales a ver los conciertos y por no tomar no tomo casi ni alcohol.

Kaiserlau

Lo mejor es pillarte hotel para esos dias xq las organizaciones suelen ser lamentables, un finde se hace easy.

pd: La gente va por que le gusta los grupos que tocan.

1
Zerokkk

Increíble la de muermos que hay aquí a los que les parece una pérdida de tiempo ir a un festival, y aún por encima se sienten especialitos por ello. Hay que ver hasta dónde está llegando el gilipollismo de algunos.

Respondiendo a tu pregunta #1... depende de muchos factores. Si te gusta mucho la música y te mola estar en un entorno social, los festivales son algo realmente genial. Yo no he estado en muchos, pero aún así han sido bastantes y variados. En mi opinión, los festivales de música "rockera" son idóneos para ir con un grupo de gente, disfrutarlos con bastante calma, y poder sentir música de verdad en directo. Ver en directo performances de grupos que te gustan, en un entorno así, con jolgorio y fiesta a tu alrededor, es algo muy disfrutable. Por otro lado, los festivales de música electrónica también molan lo suyo, pero el ritmo es bien distinto. Éstos si se quieren aprovechar a tope, tira de drogas (MDMA especialmente). Se disfrutan muchísimo si se hacen las cosas bien y vas en un grupo pequeñito pero animado con gente de confianza.

En definitiva, los festivales no están nada mal si quieres pasar un buen rato con amigos, o incluso socializar con gente nueva, pero no creo que te aporten mucho si no te gusta la música y/o no tienes muchas ganas de fiesta y entornos sociales en ese momento.

41
N

Buenas ETS vas a pilar, por cierto ten mucho cuidado con tus pertenencias.

B

Me hace gracia los que dicen que cuidado con las ETS, tranquilos, vuestra virginidad esta a salvo, ninguna tia os va a follar en un descuido si no quereis xD

10
Shogun2124

Yo estuve en el Optimus Alive (Lisboa) hace unos cuantos años y la verdad es que fue un viaje que me encantó. Nunca había ido a un festival y el ambiente era extraordinario, con gente de un montón de sitios del mundo. La sensación de ver a tus grupos favoritos en directo (en mi caso The Chemical Brothers, Foo Fighters e Iggy Pop) no tiene comparación. No suelo ir a muchos por culpa del trabajo y que las fechas no nos coinciden a la mayoría, pero si puedes ir a uno, adelante. Y lo de las ETS es igual que las drogas, si follas o las tomas porque quieres, es tu problema.

Robe_del_Mal

Aprovecha, vé y pruebalo tu mismo. Eso sí. No todos los festivales son iguales. Algunos te gustarán, otros no. Si tienes una lista de los que crees que podrían interesarte, compartela y te echamos una mano. No tiene ni por qué gustarte el cartel. Anda que no he ido yo a festivales sin conocer ni a perry. La diversión está en tu grupo, el camping, los randoms y fauna que te encuentras.

No le hagas caso a los weeaabos consoleros de Mediavida, que les estás preguntando por un festival y socializar.

3
Turkit0

no eres cool

NigthWolf

Yo fui a uno y es cuando descubri lo que significaba tener un tipo de pie plano. Al poco tiempo de estar de pie me dolia la espalda a rabiar, pero un dolor muy muy intenso.

Ahi descubri que ese iba a ser mi ultimo festival xD

1 respuesta
zazgan

Los festivales son la autentica salud.

2-3 Días poniendote hasta atras de todo , sin ducharte con las bambas hasta arriba de mierda ... Y de vuelta a casa con 300 o 400 € menos.

2
B

He ido a dos festivales y son basura. Dormir en una tienda de campaña con veintitantos si hombre...

1
borxi

Aquí un festivalero desde... 2009? Para mi es la mejor forma de ocio. Cómo ya han comentado, la cosa va evolucionando con la edad, desde el primer festi durmiendo en el coche o 1 semana entera en el Arenal Sound (con todas las consecuencias) a los 4-5 de este verano, con apartamento y aire acondicionado.

Los festivales los puedes vivir de muchas formas, a mi me gustan por qué: 1) puedo ver a muchos grupos que me gustan pagando sólo una entrada 2) la gente que va es mucho más de mi rollo que en las discotecas normales - al menos aquí en Valencia- 3) puedes interaccionar mucho más fácil con gente random - se puede hablar sin problemas, no cómo en una discoteca - 4) me sirve para descubrir cada año grupos nuevos - de los que si vinieran solos en concierto no iría. 5) me encanta la música en directo!

Al final, todo es cuestión de que te guste los grupos/djs que actúan, sino, entiendo que es bastante más complicado.
Sobre la gente, la verdad que en todos y cada uno he conocido a gente de PM que incluso he vuelto a ver después. Yo lo recomiendo sin ninguna duda y si te da cosa lo de 3 días durmiendo por ahí, tira de hotel/apartamento. Aunque también te digo, que dónde más guarreo hay es en las zonas de acampada xD

Si tienes cualquier duda, avisa! Y larga vida a los festivales!

16
Alasdair

Yo creo que te tiene que gustar, yo ir a conciertos todo lo que quieras pero festivales he pisado uno y he tenido suficiente para toda mi vida. No es lo mio pero hasta que tu no vayas a uno no vas a saberlo xdd

B

Yo no me considerp festivalero pero si he ido a unos cuantos y me encantan. Para mi mas que la musica es el ambiente y el camping. Son 3 o 4 dias de volverte salvaje, ducharte poco o nada, cagar entre matorrales sintiendp que has tocadp fondo, estar borracho y drogado constantemente, comer albonigas en lata del mercadona fria mirando la cara de destrozo de tus colegas o de los locos con los que has acabado pasando la noche, salir de la tienda a las 3 de la tarde, vomitar, abrirte una cerveza y empezar el dia. Vamos lo que es regocijarte y ser feliz en un ambiente infrahumano e insalubre

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Tritoman
  • polaritySYS
  • BlackRuina
  • NoRelaX
  • LeeSinGafas
  • CHiNaZo
  • MegalomaniaC

Tags