Lo que no mata fortalece vs.suicidio adolescente

C

Yo me lo replanteé hace unos años pero porque en general me veo un poco atrapado en mí mismo y no sé salir.

Pero aún así en su día me puse un plazo (que sigo manteniendo) para poder tener perspectiva; en fin, si mi vida no tiene esto o aquello, para mí no merece la pena (y no hablo de una xbox o de un chochete fresco todas las noches). O eso creo, porque quizás el mero hecho de dudar sobre el mañana me haga quedarme aquí aunque todo sea una mierda. La incertidumbre y la curiosidad me pueden, aunque piense que siga atrapado aquí.

Igualmente no estoy para nada de acuerdo con los comentarios que decían cosas como "es un criajo, su vida es el instituto (y es gilipollas)". Sí, todos eramos gilipollas y en gran parte lo seguimos y seguiremos siendo, pero yo cuando iba al instituto sabía que había más vida fuera y en un futuro.

Quitarse la vida con quince años lo veo bien. Cosas de la selección natual.

C

#58 chorrada al cante... que tiene importancia si, pero no toda ni muchisimisimisimisimisimo menos.

#61 seleccion natural... otra chorrada, esto mas que una discusion parece una batalla abierta a ver quien dice la mayor burrada.

1
C

En realidad lo de la selección natural era una broma. Pero hay que ser gilipollas igualmente.

Edit: leyendo un poco vi que se repitió a lo largo del hilo. Lo llego a saber y me la guardo :_(

B

#1 "En conclusión, que pienso que el suicidio es una opción propia de cobardes, y que hay que afrontar las jugadas que te hace la vida. Muchas veces, no hay mal que por bien no venga. Cuanto más dolor se soporta, más fuerte se hace una persona."

Qué cosas más bonitas te dices. Nunca había tenido tanto mérito el hecho de estar vivo oiga. Al final será cierto eso de que todos los hombres son héroes...

Ojalá pudiesen volver a la vida para responderte sandeces que has soltado, del tipo "A raíz de esto también me planteo cuánto dolor emocional puede llegar a soportar un ser humano. En el caso de estas personas que se suicidan, supongo que bastante poco." Pero qué sabrás tú lo que han soportado o dejado de soportar esas personas, además de su ambiente familiar, etc.

Total, todo esto para intentar mostrarle a la comunidad que eres una luchadora de la vida, pero a base de tirarle mierda a dos muertos, como si no hubiesen tenido bastante en sus vidas como para llegar a suicidarse. Yo realmente las envidio: ya no tendrán la posibilidad de leerte.

5
Yuloff

Llamadme hijo de puta, cabrón o que tengo sangre fría, pero es un caso claro de selección natural.
Las experiencias te hacen fuerte psicológicamente y si no las superas pereces.
No sé qué motivos habrá tenido para hacerlo, pero el mundo tal como es está de puta madre, con una gran esperanza de vida, con unos padres que te cuidan y te cubren los gastos, y si no, tienes a unas instituciones que se encargan de ello.

Muuucha gente no sabe lo que es un maldito infierno de verdad.

helicon

#65 Sí, seguro que eres muy superior al 100% de personas que se han suicidado.

T

#62

Tu si que dices chorradas, respeta lo que dicen los demás. Muéstranos tus argumentos, descalficar es fácil.

_MiNa_

es una pena, dicen que el castigo de suicidarte es quedarte en lo que se llama purgatorio donde cada día revives el momento en el cual te suicidas

Maaarc

#68 Suicidio por kiki!!!

_Zordon_

el dolor emocional lo aprendes con el paso de la vida

B

#69 Ostia ya ves, te gastas 2000 € en chicas de compañía + whisky 30 años y te suicidas al final = EPIC WIN

_Zordon_

#71 eso si sería legendario

DEVIL-666

Intentar debatir sobre lo ke mueve a una persona a suicidarse, a dar ese paso, si se es cobarde o se es valiente, se puede convertir en algo eterno y nunca nos llevaria a nada.

Para entender por ke una persona da ese paso hay ke estar en su piel. Y no digo en su situacion, digo en su piel. Sentir como esa persona siente, con la intensidad ke esa persona lo siente y experimentar lo ke ella esta experimentando.

Todo lo demas son meras hipotesis, intentos de acercarnos a todo ello pero de una forma totalmente subjetiva puesto ke acabaremos poniendonos en su lugar y pensando "yo no lo haria"

De igual manera ke cada persona siente de una forma la perdida de un ser kerido, la perdida de algo ke valora, ya sea material o sentimental. Cada persona afronta esos acontecimientos de una forma diferente, cada persona tiene una mentalidad propia y unica con sus debilidades y sus fortalezas, y jamas ninguno de nosotros podra ponerse en el lugar de nadie, por mucho ke lo desee. Eso o eres alguien Hiperempatico.

En mi entorno ha habido mas de un caso y si he deseado siempre algo, ha sido el poder ser esa personas, al menos por unos minutos. Sentir igual ke ellas para comprender realmente por ke lo han hecho.

Soki_fucker

#1 ante estas situaciones siempre me viene una frase a la cabeza

"No pidas una vida más facil, pide ser una persona más fuerte"

S

A ver si algunas aprenden a tener mas modales y a dejar de creerse el rey del mambo.

Esto no es mi opinión, es un hecho de gente inteligente que han dedicado toda su vida al estudio del cerebro. Estos no creen cosas absurdas, como que la depresión/suicidio forma parte del talante de la persona si no de un cambio del cerebro completamente dónde los mensajes lo captan totalmente alrevés.

1
_RUGBY_

#19 Lo digo porque precisamente en oriente el Seppuku era considerado un gran acto de valentía , y para mí personalmente en ese acto veo valentía y no cobardía; igual lo cobarde es no cambiar tu situación y seguir viviendo con esa apatía. Que quede claro que no fomento el suicidio xddd solo era una apreciación a la frase esa que lo del suicidio es una cobardía.

Alatriste

#76 El Seppuku era considerado un acto de valentia por el dolor que se pasaba, y se solía dar como opción cuando te condenaban a muerte como opción de muerte menos deshonrosa que una ejecución...creo tampoco estoy seguro al 100%

Alviro

#1 Deberias partir de la idea de que alguien que decide poner fin a su vida por cuenta propia no está bien de la cabeza, lo mires por donde lo mires.

  • Vale que es un adolescente quinceañero con la cabeza llena de mariposas.
  • Vale que con 15 este haciendo lo que con 25.
  • Vale que podemos criticar mil aspectos de su conducta.

Pero parte de eso, que tienen algo en la cabeza que les hace juzgar mal lo que tienen alrededor.

Salu2!!

_RUGBY_

#77 No considero yo que fuese por el dolor sino por el acto en sí mismo;además está el caso del suicidio femenino que era distinto, y bueno podía ser voluntarío para expiar un fallo,etc o mandado por tu señor.

loganz

Pues si,

Yo creo que las personas que se suicidan son demasiado débiles y por ello recurren al suicidio.

La vida es un cúmulo constante de putadas que poco a poco, te van haciendo cada vez más fuerte y si te dejas hundir por lo que pasa mal vamos. Siempre pasará que algun familiar se muera (padre, hijos, abuelos, tios), palos mas gordos como enfermedades, pero siempre habrá algo que nos estará jodiendo. Tenemos que ser felices con lo que tenemos en ese momento, porque como siempre se dice, "otras cosas son peores".

Recurrir al suicidio es de cobardes, para una vez que estamos aqui, sea lo que sea, hay que hecharle un par de huevos y no desperdiciarla, porque solo se vive una vez.

3
Diward

El suicidio es de cobardes, no por el acto en si, sino por que es una manera de evitar el costoso trabajo de solventar los baches que tiene la vida; desde mi punto de vista.

Aun asi, creo que la cobardia personificada, son los que ni tansiquiera se suicidan, sino que lo dejan en intento. Cobardes por lo dicho arriba, y cobardes por no atreverse a llevar a cabo la decision que han tomado.

He dicho.

2
Will-y

Lo que no te mata, te hace más fuerte, pero tampoco feliz... hay gente que sigue luchando por algún día encontrar la felicidad, aunque no le vean sentido a su vida actual, otros desesperados, hacen eso.

H

#80 #81

Carpe Diem eh?

Supongo que Hemingway era un cobarde. Supongo que Pierre-Drieu la Rochelle era un cobarde. Kurt Cobain otro nenaza.

Hay cosas más alla del Carpe Diem y que la el suicidio es de débiles. La debilidad también se puede manifestar haciendo un pragmatismo sobre el sentido de la vida. O sobre la vida más alla de la muerte.

A veces hay que tenerlos bien gordos para coger una pistola y terminar todo ahí. Y no defiendo el suicidio, simplemente digo que no todo es negro o blanco.

1
Averno

Eso de cobardes o estúpidos depende y mucho del caso de cada persona.

Un primo de un conocido se quedo un finde solo en casa, cerró con llave, cortó la linea de teléfono y se cortó las venas + 20 orfidales. Lo hizo porque una chica le dejó por otro. 18 años.

La mayoría de gente que lea el caso pensará que es un estúpido, o que con 18 años nadie siente tanto amor como para suicidarse, pero hay que ver más allá. El chico tenía brotes esquizofrénicos y no recibía por parte de sus padres la atención necesaria.

Soltrac

Suicidio de cobardes....la tontería q siempre dicen los mismos q no han tenido un problema en su vida y se creen los más duros del barrio.

Para quitarse la vida hay q tener un par de cojones bien puestos. Ya tienen q irle mal las cosas a alguien para ni siquiera planteárselo, o peor para intentarlo e incluso peor aún conseguirlo.

Y ya la comparación con los emos...de risa. Me encantaría saber el % de emos suicidas q existen. Rondarán el 0?.

La mente de una persona es algo taaaan complejo q me parece de risa q se intente resumir en 3 párrafos asquerosos.

Usuarios habituales

  • _RUGBY_
  • carapony
  • rockfuck666
  • Celonius
  • ferayear
  • NocAB
  • ungarense