No me entero, ¿como se circula debidamente con un patinete electrico?

Mega-Ninja

Me he comprado uno para ir por una ciudad del extra radio madrileño y no me entero, ¿necesito casco?, ¿puedo ir por la acera?, ¿solo calle?.

Gracias.

sephirox

La manera correcta de circular con él es llevarlo plegado en la mano.

3 1 respuesta
Dralions

Busca la ordenanza municipal de tu zona (si hay) y si está permitido circular por calzada, que es lo suyo, respeta las normas de tráfico y siempre por el carril derecho (sin ir totalmente pegado al lateral para evitar sustos, como que un coche saliendo de su aparcamiento te tire al suelo).

1 respuesta
n3On

15 1 respuesta
B

#3 Por defecto SOLO se puede circular por la calzada. Así que lo que tiene que buscar es si hay ordenanza para los carriles bici. Y lo del carril derecho es mentira completamente, no tiene porqué. Si la ordenanza te lo permite puedes usar el carril que se te antoje

Depende de tu ayuntamiento. Si me lo pones por MP te lo digo en correcto. NUNCA se puede ir por la acera, esa norma es igual en todos los ayuntamientos, viene de la DGT. Madrid ciudad:

Madrid:

  • Edad minima: 15 años, con adulto responsable + 10 años (Oficialmente pone "tutor legal", pero vamos...)
  • Circulación por calles 30, carriles bici y carriles multimodal
  • Los carriles bici por acera tienen limite 10KM/H
  • Se puede circular por carriles multimodal, siempre y cuando se lleve casco
  • No se puede ir por el carril bus
  • Para guias turisticas, necesitas seguro obligatorio.
  • Cualquier carril en las glorietas SIEMPRE Y CUANDO sea para continuar la marcha
  • Circulación por tuneles siempre que haya carril multimodal o carril ciclista (No tenemos ni puta idea de cuanto de legal es esta norma al ir en contra de la DGT)
  • Casco obligatorio para menores de 18 y Riders
  • Obligación de dejar en todo momento 1 metro con los peatones
  • NO se puede usar los huequitos que dejan para bicicletas y motos delante de los semaforos...no creo que nadie diga nada, pero oficilamente no nos esta permitido.
1 2 respuestas
B
#1Mega-Ninja:

para ir por una ciudad del extra radio madrileño

Perfectamente podría ser en Las Canarias

1 respuesta
allmy

Por la carretera arriesgando tu vida.

1 respuesta
R

ve por la acera nadie hace caso a la ley esa que se han sacado del sobaco

y no vayas por la carretera que te pueden matar

1 respuesta
Thesadato

En Barcelona la acera está petada de ciclistas, patinetes y motos de glovo, así que GL eso de que solo por la calzada.

B

#7 #8 Llevo ya 2 años y pico...y solo he tenido 2 sustos y fue por pegarse de más en un semaforo. Bueno, más ostias 100% culpa mia. Pero vamos, 350Km el Xiaomi. 827Km el SkateFlash Urban 4.0, y por ahora solo 67Km en el Futecher Leger.

Las bicicletas tampoco pueden ir por la acera en la mayoria de municipios. El dia que les de por ponerse serio, o el dia que la peña le de por pedir datos para cobrar el seguro, se quitan las tonterias rapido.

2 respuestas
Overmell

#1 ¿Has jugado al GTA?
Pues lo mismo pero si darle con el bate a las putas

R

#10 se pusieron serios los primeros dias

ahora me ven y pasan del tema, yo que tu no iria por la carretera te la estas jugando. Si quieres ir por la carretera comprate un coche

1 respuesta
B

#12 ¿Perdón? Que tu seas un@ insconciente que no sabe ni que llevas un vehiculo es TU problema.

Llevo un vehiculo, voy por la carretera. Si llevara un juguete iria por la acera o andando.

Me la estoy jugando despues de más de 2 años yendo sin problema, pero esperate que me va a decir alguien que por la acera se va mejor.

1 respuesta
R

#13 estas perdonado. Cuando adapten la ciudad con carretera para los coches, carriles bicis para las bicis y patinetes y la acera para los peatones y no ponerle 4 dibujitos a la carretera para que el coche que te pisa los talones no se pase de 30 ya me cuentas

Un saludo

2 respuestas
B

#14

estas perdonado. Cuando adapten la ciudad con carretera para los coches, carriles bicis para las bicis y patinetes y la acera para los peatones y no ponerle 4 dibujitos a la carretera para que el coche que te pisa los talones no se pase de 30 ya me cuentas

Resumen:

A mi ponmelo facilito que si se pone un coche detras me tiemblan las paticas

Yo quiero ir por la carretera. Punto. No tener que esperar a que el concejal de turno le salga de los cojones pintar una raya roja que me ponga aun más en peligro.

1
B

#5 y si me voy a mover entre 6 pueblos, que hay que leerse la ordenanza municipal de los 6 pueblos?
#14 tal cual, si fuese por mi en zona urbana prohibia los coches, salvo vehiculos de transporte de mercancia que acabaria exigiendo que fuesen autonomos igual
urbano -> bicicletas + vehiculos de movilidad personal + transporte publico autonomo, etc, asi deberia ser una ciudad / urbe

3 respuestas
B

#16 Si te vas a mover entre pueblos...tengo malas noticias :sweat_smile:

Si no estan pegados, pero pegados es PEGADOS, no puedes ir. Ya que al VMP le esta prohibido ir por interurbanas, incluido los arcenes.

A una respueta hipotética...si, por desgracia si. Es algo que llevamos diciendo bastante, que es un puto sin Dios, y que entedemos que haya "reglas" especiales, como Madrid Central o cosas así, pero que a dia de hoy 2 años despues no haya consenso entre algo tan basico como si se puede ir por carriles bici o no es una puta basura infecta.

Aunque, tambien te digo, la mayoria de pueblos no tienen ordenanza propia. Esto quiere decir:

  • 100% Carretera
  • 0% Carril Bici

Al segundo comentario, bueno, yo te puedo poner el ejemplo del centro de Madrid, donde si, el coche es el vehiculo más usado...y es un parias. Se como todos los semaforos, atascos, obras y demases. Parece una gilipollez, pero los semaforos estan pensados con una velocidad muy en mente, y te aseguro que funcionan. Yo he llegado al mismo tiempo a 25 en patin que mi padre a 50 en el coche, por el simple hecho de que cada semaforo nos cruzabamos.

2 respuestas
TripyLSD

Creo que en un patinete si vas por calles normales en vez de las megaavenidas tan de moda no tienes ningún problema con los coches y además acortas camino seguro.

#16 así es, con las motos pasa un dilema parecido respecto al tema de aparcar en la acera. Pero los patinetes tampoco sé si son una buena idea como transporte entre pueblos y más por carreteras convencionales.
Edit no sabía que estaban prohibidos los vmp por carreteras fuera de poblado

1 respuesta
B

#18

Edit no sabía que estaban prohibidos los vmp por carreteras fuera de poblado

Son el unico vehiculo con esa norma. Para que veas el nivel, si vas andando, no hay problema, si vas EN UN PATINETE DE JUGUETE, no hay problema...pero si vas con VMP si. Nadie entiende ese limite

Se da un poco por hecho que los carriles bici y caminos sin asfaltar NO cuentan en esta limitación, pero es un terreno...gris

1 respuesta
TripyLSD

#19 ya.. Igual que el tema de que las bicis pueden circular por el arcén de una autopista, pero un ciclomotor no. Los sinsentidos de nuestra dgt

1
B

#17 si me referia a pegados, no se, en donde vivo estan todos pegados, y son "pequeños" es facil moverser entre 3

1 respuesta
B

#21 Entonces por desgracia si. Te tocaria mirar las 3 normativas (aunque seguramente no tengan y por tanto norma DGT)

Yo no pongo las normas de mierdas. Yo solo te confirmo que son normas de mierda.

Shaka

Por donde te de la gana, que es como todos los que veo van.

Elvisbal

Por el cementerio

2
flipas23

#2 Y hecho eso, metértelo por el culo.

Mega-Ninja

#5 #6 #10 #17 Vivo en Getafe, entiendo que vale la regla madrileña, mmmm, casco y solo calzada, shit.

1 respuesta
8

#4 No está en movimiento, fijaos en la pata para apoyar el patinete

B

#26 No, no vale la regla Madrileña.

La regla Madrileña es del ayuntamiento de Madrid, para la Ciudad de Madrid. Fin.

Getafe tengo que mirártelo más detenidamente. Pero creo recordar que es muy similar, pero con todos los carriles disponibles. Similar a una bici vaya.

Puedes ir por cualquier parte de la carretera, casco obligatorio en ese caso. Carriles bicis sin problema, incluidos de acera. No sé necesita seguro. La acera por supuesto no se puede en ningún caso excepto carriles bici, ningún vehículo, bici incluida, puede ir por la acera.

Si lo que te molesta es el casco...bueno, hay mucha gente en la morgue que también les molestaba. Y te lo digo en serio, hace una semana nos pasaron el video de un chaval abriéndose la cabeza en directo por coger mal un bache. Un casco de enduro o skate vale 25 cochinos euros, no queda horrible y te salva la vida.

Si quieres preguntar más detenidamente, te dejo aquí un grupo de Telegram centrado en el VMP, donde seguramente alguien de Getafe te puede decir al 100% como esta la normativa

1 respuesta
garlor

#16 una ciudad/urbe no deberia tener transporte al mismo nivel que los peatones

Mega-Ninja

#28 Pues no me queda claro lo del casco, a ver he pedido uno y lo acabe usando, pero no especifica que sea oblgiatorio para todos, solo si es actividad economica...mmm que mal redactadas y unificadas estan las reglas.

1 respuesta

Usuarios habituales