No me toques, no me toques!!

Maiko

#30 pues ese capitulo sera la excepcion, porque dudo mucho que una amiga me tenga que mentir en una cosa tan absurda como esa. De hecho el pavo ese es drogadicto y tuvo muchas movidas con el.

josepginer

#24 Pues que no tienes ni ideal.

1 respuesta
B

#32 Explicate.

1 respuesta
Aguiluxo

no actúan mal.

T

A mí me encanta ese pograma sea o no fake

Los cuatro pijos montando negocios de restauración que se piensan que se hace caja por sí sola.

Peña currando de chef sin haber sido ni camarero.

Empresarios que no tienen COJONES a despedir toda la plantilla desde el minuto 0. En el 99,9% de los casos que salen en este programa, la solución pasa por el despido inmediato de 1 o mas empleados. Al final todos se "amigan" y se prometen que van a cambiar y mejorar. Jajajajaja. Menuda trola!! La gente no cambia, al menos de manera permanente, cambias durante un tiempo para volver a las andadas. La solución es despido disciplinario inmediato (hay bastantes pruebas). Y meter gente competente de experiencia contrastada (que hay bastante por ahi buscando curro).

Eso sí, vestir bien y fardar de empresarios, que no falte.

3 1 respuesta
josepginer

#33

Respuesta corta: no

Respuesta larga: noooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Respuesta: que las estrellas michelin no siempre determinan la calidad de un chef. Para conseguirlas hay que seguir unas reglas estrictas. Hay restaurantes que podrian tener 1 estrella pero no quieren, xq deberian adaptarse, comprar cuberteria nueva, cristaleria, trajes nuevos y decenas de cosas que no te van a garantizar mas dinero.

Asi que no, no tener estrella no significa no ser buen chef.

2 1 respuesta
B

#24 solo los cocineros con estrellas michelines se han de respetar?

1 respuesta
hjesush

#35 El objetivo del programa es enseñarle a manejar el negocio con la gente que hay, es así. En rara ocasión se despide alguien, pero se hace.

Se les enseña cosas muy básicas, desde organizarse con las comandas hasta tratar el producto en la cocina. Cosas que cualquier hostelero con una mínima experiencia conocería...

Como dices hay personas que abren el negocio pensando que sirviendo comida congelada o de lata se forrarán.

B

#36 Un restaurante ambulante:

A ver, una cosa es que os caiga bien y os guste Chicote. Soy uno de ellos, pero si no da la talla para que su carta sea premiada, es lo que hay.

#37 Si haces un programa de TV dando caña a los cocineros, para ganarte el respeto de ellos tendras que tener unos reconocimientos especiales.

1 respuesta
sephirox

.

1
FeRnAnV

#39 Oye, buscate por google quien era chicote antes de todo esto y en que fue pionero en España y si no lo ves, yo te lo explico sin problema :)

2 respuestas
sephirox

.

1 1 respuesta
B

#41 Chicote y muchos mas cocineros que han tenido su historia y que?

Todos los cocineros que aspiran ser reconocidos por su comida sueñan con tener una estrella Michelin. Y el que diga lo contrario miente.

1 respuesta
sigmar55
FeRnAnV

#42 Sí fue de los primeros en fusionar la cocina japo con las recetas españolas de toda la vida en una época que te llamarian de loco para arriba. En el restaurante NODO.

#43 ¿Me lo dices o me lo cuentas? Claro que sí, el 95% soñaria con tenerla. Pero en este caso, Chicote hizo vanguardia que llevo a muchisimos otros restaurantes que ahora tienen 1 y 2 estrellas michelin como Kabuki, a mezclar culturas sin que les llamaran locos.

2 respuestas
B

#45 Te lo digo y te lo cuento. Y que me quieres decir con eso? Todos los cocineros que tienen un nombre en sus respectivos paises tienen una historia que contar. Pero repito y que? Eso da igual si no tienes un reconocimento como una estrella Michelin.

2 respuestas
FeRnAnV

#46 Ah vale. Pues ya está se te ve mejor informado que yo :)

1 respuesta
yukiHime

#46 Creo que la cuestión aquí es si no la tiene porque no llega al nivel o porque no le dá la gana.

Por ponerte un símil cinematográfico, el 95% de las personas que se dedican al cine querrían tener un Oscar pero hay grandísimos directores que hacen su propio cine y que no tienen y nunca tendrán uno. ¿Eso quiere decir que sin un Oscar no eres nadie? Error. Puede que no estés interesado en el tipo de cine y las exigencias técnicas que te pone la Academia y eso no es incompatible con ser un triunfador y un pionero, y por supuesto ser mentor de otros compañeros como te comenta #45.

Por esa regla de tres, Orson Welles nunca fue nadie porque nunca le dieron un Oscar siendo un pionero en muchísimos campos que hoy por hoy son la base del cine actual, lo que le pasó es que el tío era un pionerísimo. Le acabaron dando el Honorífico 10 años antes de morirse después de una vida dedicada a su propio cine y sin embargo hoy por hoy es un director legendario.

1 1 respuesta
B

#47 Estamos hablando de quien tiene mas informacion? Tu tienes tu opinion y yo tengo la mia. Ni la tuya es mejor que la mia, ni la mia es mejor que la tuya.

Hasta que Chicote no tenga una estrella Michelin en su restaurante no sera tan respetado como lo quiere él.

Y un ejemplo de que esta fastidiado de que no se lo otorguen es este titular.

Alberto Chicote: "No busco estrellas, paso de calificaciones

http://www.20minutos.es/noticia/2655939/0/alberto-chicote/no-busco-estrellas/paso-calificaciones/

V

muchos restaurantes y chefs pasan de los michelines por el gran marrón que da. Si ya la hostelería quema imaginaos conservar una estrellita de esas. Suerte xdd

granaino127

Yo hoy lo puse porque están en un sitio que conozco de Granada.

Bueno "conozco" porque yo iba cuando lo tenían los dueños anteriores, tenían un chillout muy chulo y una zona de cabañas cojonuda para invierno.

PD: La verdad es que en el programa de hoy me ha costado reconocer el sitio porque no recuerdo todo como era hasta hace unos años.
Los anteriores dueños ´tenían todo en plan chillout, moderno y mas minimalista...

PD2: La web del sitio antes era www.fuentedellobo.es pero no va, parece que está petada xD!....

Imagino que en el cambio de dueños es cuando se ha ido un poco a la mierda porque antes el sitio era muy popular. En invierno la gente se hospedaba para subir a la Sierra a esquiar y en verano por la piscina, fresco, etc...
Y los findes se petaba para tomar copas en cualquier época del año.

manurivas

Se merece una hostia como un piano, vaya imbecil el Alberto Cipote

B

Quiere ir de Gordon Ramsay (en una entrevista dijo que no le imitaba, pero es obvio que fuera del programa es de otra forma). Pero si a Gordon no le han ostiado en 6 o 7 temporadas + la de uk es porque mide 2 m., está en forma, tiene carisma, y es super mordaz y certero al insultar. En cambio a Chicote si no le han ostiado es porque hay una cámara delante. Es bruto y lapa.

Y, por cierto, va de psicológo sin tener ni puta idea de lo que hace. Actúa a lo loco y por instinto, y luego se justifica a posteriori. En un programa metió caña a un tío que tenían en el negocio de "tonto útil" para todo porque no cocinaba lo suficientemente rápido o no se qué historias. Y el tío cogió, se auto-despidió, y se fue a su casa sin más... Luego le dijo el dueño que le tenían explotado de "manitas pa tó" (no sólo cocina) y era quien les sacaba siempre las castañas... (el dueño no sabía hacer nada). Y Chicote corriendo detrás, buscándole por la ciudad para pedirle perdón xD Fue demasiado patético. Creo que ahí dejé de verlo.

1 1 respuesta
B

#48 No es una buena comparacion esa de los actores, pues la mayoria de esos actores no tienen poder de decision en una serie o peli para conseguir un oscar.

En cambio un cocinero que tiene a su nombre un restaurante, tiene todas las posibilidades de tener un Michelin si el tio es bueno.

Y hay que recordar que muchos concursantes de las 2 primeras temporadas de Top Chef le hacian un buen repaso a Chicote. Sin desprestigiar a Chicote, que es un icono de la cocina en nuestro pais.

#53 Y sobre todo que en su cadena no tengan la licencia de MasterChef y se la quitara TVE xd

SiCk

Usuarios habituales