¿No es necesario tener cosas en común?

Shincry

La verdad me gustaría saber la opinión de la comunidad en general,por simple curiosidad.
Como habrá mucho vago seré breve y ya comentaré si hace falta:

¿Se puede mantener una relación en condiciones sin tener cosas en común?
Es decir,si tu vida no es muy dinámica precisamente y lo que vives es algo que a tu pareja no le interesa (En el sentido de que no es algo que tenga en común contigo) ¿Como conversas con ella? ¿No hace esto necesario tener cosas en común?

Importante después de todo -> La cosa es que la persona está pillada por ti pero no sabes si corresponder a esa persona debido a que no tienes cosas en común.

Tinspare

1 1 respuesta
Shincry

#2 Debido a ...

1 1 respuesta
Jorgew

Como no hableis del tiempo vais jodidos...

1 1 respuesta
Shisaia

Sin tener NADA en común.. un poquito raro es.. xD

_LuZBeL_

#1 una vez le pagas el dinero ya se termina la relación durante ese día, no creo que necesitéis nada en común.

13
Toredum

No hace falta que tengáis cosas en común, lo necesario es que complementéis, o que al menos vuestros distintos intereses no confronten.

3
MaikelNait

Hombre no teneis porque ser copias, pero hay que tener cosillas en común.

liz91

#1 ¿Cómo no vas a tener cosas en común con la persona que quieres?, las tienes con tus amistades, aún más importante es tenerlas con la persona con la que estés.

1 respuesta
Shincry

#9 #4

Hablo de una persona con la que aún no estás saliendo.

1 respuesta
liz91

#10 Hombre, hay cosas en las que puedes diferir un poco, pero en aspectos importantes para una relación es bastante importante que tengáis los mismos principios!

allmy

#1 Sin tener cosas en común no, pero dejando claros los límites si. Aunque bueno, hay veces que los polos opuestos...

#13 No te habia entendido yo xD Fixed!

1 respuesta
Shincry

#12 No te he entendido bien. ¿Podrías explicarte mejor? xD

1 respuesta
Marjoram

Eso es un poco gilipollez, tener un montón de cosas en común es lo que a la larga quema una relación por que no hay diferencias, no hay nada que sea "fuera de lo común", por lo cual eventualmente llegará el aburrimiento, como te han dicho por ahí arriba lo necesario es que os complementéis.

raaden-

No podeis ser iguales, eso aburre. El resto es todo más o menos viable.

liz91

No sé, en una relación hay principios importantes a tener en común, como:

  • Qué esperáis de la relación a medio/largo plazo
  • Cómo veis las relaciones-
  • La forma de comportaros cuando tenéis pareja (hay gente que es muy suelta aun teniéndola)
  • El afecto que a cada uno le gusta dar y recibir,
  • Hobbys en común...

No todo tiene que ser igual porque como te han dicho, las personas son distintas y es bueno tener cosas que enseñar y que hacer cada uno en su tiempo sin compartirlo con la otra persona pero determinados aspectos yo sí que los veo necesarios a tener en común.

Cuéntanos más.

L

Mi pareja es meteoróloga, yo también, y nos encanta hablar del tiempo, Ajajajaja

30
Shincry

Bueno,lo escribiré por si de verdad alguien le interesa para profundizar más en el tema.
El caso es mio,reciente.
Hay una chica a la que le gusto,vive a 250km de mi.
Yo no tengo problemas con relaciónes a distancia (He salido de una hace poco) pero el problema es el siguiente.
Ella es guapa,por lo menos es lo que opina la gente,pero no tengo nada en común con ella.
Si a mi me gusta pasar tiempo con el pc,a ella no.
A mi no me gusta salir,excepto para sentarme en un banco con colegas o poco más y encima casi siempre acabamos hablando de videojuegos.
No bebo,ni fumo... (Con esto no sé ni que quiero decir,lo he soltado por soltar,en realidad supongo me refiero a que no soy de discoteca ni fiesta)
Con lo que en sí,mi vida social se resume mucho al tema de videojuegos lo que límita mucho el tema de conversación.
Puedo hablar de muchas cosas,pero obviamente,muy limitado,una vez que las converso se acaba ahí (Ej:Puedo hablar de politica pero el tema me aburre una vez lo trato,como de un uso)
Ella es más fiestera y yo muy freak (Entorno a manga,anime,juegos...)
Entonces,este tema no va a cambiar mi decisión (La cual es negativa) pero ya de paso quiero ver si de verdad debería pensar así.

PD: Yo espero casarme,suena muy bestia,pero es así :P

#19 Joder pues seré raro,yo fliparia si mi pareja viese las mismas series que yo,mangas,juegos... Buf,increible D:

2 respuestas
B

Si sois polos opuestos es imposible que os llevéis bien.Yo no podría tener una novia que fuma, va de raves y su maxima aspiración en la vida sea currar en un bershka, directamente de ahí no podría surgir nada para mi.
Lo que también puede ser un error es que tengáis muchísimo en común porque al final se vuelve todo muy soso y aburrido, un reflejo de ti mismo en versión mujer.
Lo ideal para mi es que haya intereses y gustos comunes pero también divergencias en otros aspectos para que de algún modo el uno pueda completar al otro y que así la pareja pueda aportar algo diferente a ambos.

2 respuestas
liz91

#18 Es que ni tanto ni tan poco, no sé tampoco debes de ver las cosas de ese modo, a ver:

  • Si la chica es guapa, que sea guapa por lo que tú pienses de ella, deja de fijarte en lo que la gente dice de cómo es, te tiene que gustar a ti.

  • Sobre el tema de que ella no es muy "friky" y tú algo más tampoco tiene que suponerte un problema, ella puede seguir saliendo de fiesta con sus amistades y tú jugando con las tuyas, te aseguro que con una relación a distancia cuando os veis de lo que menos tenéis ganas es de salir por ahí a desfasaros, sino de estar con la otra persona yendo a cenar, un paseo, tomaros algo, ver películas, un cine...un sinfín de cosas que llenan mucho más que una noche de fiesta. Aunque podéis salir de vez en cuando, por qué no si os apetece?.

A lo que me refiero es a que no te comas la cabeza por eso, las personas cambian y evolucionan, tú no vas a estar toda la vida pensando sólo en los videojuegos y aburriéndote de otros temas de conversación.

La chica realmente te gusta? es que hablas de ella con un poco de "meh, me da igual", no sé, si te vas a meter en una relación a distancia tienes que tener claro que quieres estar bien con ella, que te gusta y que podéis estar así.

#19 Hombre si es una choni/diva desfasada que su única aspiración es esa que no se plantee nada con ella xD.

1 respuesta
Desideratum

Al principio, podréis sacar temas insulsos...pero al cabo del tiempo lo llevas crudo.

B

Hay que tener algo en común, siempre. Pero lo bonito es que te guste lo que ella tiene y tú no.

Por ejemplo, con mi chica actual. Somos los dos unos cabezotas, y nos picamos, Pero la música es un tema del que nos gusta hablar.

Y noto que necesito más cosas en común que no tengo. Pero eso se soluciona viviendo situaciones con ella. Viviendo, creando tus bromas propias para ella. Controlar sus reacciones y aprender cuando le aburres y le debes soltar alguna broma divertida. O cuando darle un beso en la mejilla y largarte.

Lo complicado está en pillarle el punto a la pareja. Pero sin nada en común es jodido. y lo sé por que lo estoy pasando. Sin embargo ella es una borde con la mayoría, y hay detalles que me encantan(Hablando en mi caso, extrapolalo a los helados que te vendían de pequeño o lo que te salga de la polla) Como que se apoye en mí cuando está hablando con otro y se ponga borde con este. Esa complicidad es lo que da vida a una relación. Más que a los dos os guste algo en concreto. Ser complices. Entretenerla. No aburrirla. No pasarte de pesado. Volverte un sentimental de vez en cuando.

Y si no funciona. A volar.

2
Pepethebest

#18 Distancia dejalo 250kms son muchos kms pasa de eso o acabaras mal. Por cierto, la frase ella es guapa , por lo menos es lo que opina la gente me ha matado, sinceramente, como que opina la gente? vamos que si la gente te dice que es guapisima un orco salvaje tu opinas tambien que es guapa y te la quieres tirar no? ... en fin....xDDDDDDDD.

1 2 respuestas
liz91

#23 El chico dice que ya tuvo una relación a distancia, así que sabría dónde se mete. Una relación a distancia es posible, eh?, 250 km no son nada comparado con otras cosas.

Shincry

#20 #23 A ver,con esa chica no quiero nada por eso,por que creo que no pego ni con cola con ella y que solo le gusto por mi físico (Viva lo imposible) y debido a que lo que conoce de mi,soy fiel,sincero bla bla bla... (Según dice vamos)

Respecto a lo de es guapa...Digo por que mis gustos son bastante raros en las mujeres y decir ''Me parece guapa'' es muy inconcluso así que opto por decir la opinión de otras personas que son más ''normales'' (Ni me gusta el culo,ni las piernas,ni las caderas,ni nada...Soy más de una cara mona si eso,pero lo que me pirran son los pechos xD)

Y respecto a lo de distancia,como bien dice Liz91 sé en lo que me meto,he tenido una de 3 años y medio de hasta 1100 km.

1 respuesta
NocAB

No ya solo para relación de pareja, para una relación de amistad... si no hay nada en común como se puede mantener la relación?

Algo tendrá que haber... intereses comunes, puntos de vista, temas de conversación... no se... algo... :S

1 respuesta
Shincry

#26 Tirando de conocerse...Hasta que se enfría. Supongo.

Pseudodiego

Si no teneis nada en comun tampoco quieres salir con ella. Alomejor crees que si, pero en realidad es tu cerebro diciendote que si sales con ella vas a tener mas posibilidades de aparearte.

2 1 respuesta
Shincry

#28 Me has dejado en blanco.

Pepethebest

#25 Y acabo bien? porque vamos yo no me echaria una novia de tan lejos ni de coña... pero bueno..

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags