¿No os parece un coñazo comer con compañeros?

V

Compartir la hora de la comida con personas normales me hace sentir un poco menos reptiliano

B

.

varuk
#1jalapenio:

No estaría mejor no comer y salir una hora antes?

Sí, pero no porque sean mejores o peores conversaciones. Yo en el trabajo actual tengo libertad y llego a las 7.45 y a las 15.45 me piro a casa a comer. Y si llego a las 8:20 pues me voy a las 16.20 pero como en casa y ya desconecto.

Pero bueno, sobre tu pregunta en relación a los compañeros pues yo en mi anterior trabajo comía a gusto con ellos porque tenía confianza y hablábamos de todos los temas. Desde sexo hasta política.

Por cierto, yo haría lo que dice #4 . Si crees que rindes más echando todo seguido sin comer por medio díselo a tu jefe. No tengas miedo. En mi anterior trabajo yo se lo dije pero me dijo que no porque decía que era mucho tiempo sin descansar y todo eso... pero yo después de comer pegaba un bajonazo. Ahora tengo libertad y rindo muchísimo mas del tirón. Me lo noto. Plantealo y ya está, pero que no sea por miedo (si es por otra cosa porque es horario de tienda o algo así pues...)

picHuLin

Yo llevo dos meses en un curro nuevo. En el anterior con la gente de puta madre. Comíamos en media hora y la sobremesa de charleta se nos hacía super amena. En este sitio al revés. Las conversaciones son chorradas vacías. Así que yo ahora como solo, me vuelvo al pc y me pongo a leer cosas interesantes. Puede que sea yo, o puede que sean ellos, o una mezcla de las dos, pero no me parece para nada raro que no congenies con el grupo que te ha tocado

1 respuesta
B

#57 Quiero decir, que dentro de mis 8 horas, hago la comida, y también mis descansos, es decir, el tiempo total que estoy en la oficina es 8h. Tengo compañeros que trabajan 8h más luego 1h para comer entremedias, con lo cual su tiempo total son 9h dentro de la oficina.

Además, utilizo 30 min para comer, más luego otros 20 minutos para salir a merendar.

Legalmente solo tendría 15 minutos de desasno, pero bueno (llevo más de un año así y nadie me ha dicho nada xd).

Siempre que la duración de la jornada diaria continuada exceda de seis horas, deberá establecerse un período de descanso durante la misma de duración no inferior a quince minutos. Este período de descanso se considerará tiempo de trabajo efectivo cuando así esté establecido o se establezca por convenio colectivo o contrato de trabajo.

buga

Por suerte este año la empresa en la que trabajo ha decidido que habría 30 minutos para comer en lugar de una hora.

LaChilvy

A mi me encanta comer con los compis.

3 1 respuesta
massaker

#67 Lee a #10.

Mortium

#5 El tipico Siniester

B

Quien quiere come en la sala para comer (cocina, comedor, etc) y quien quiere se sale fuera a comer. También los hay que se zampan un bocata de casa en 20min y se van 40min antes con la aprobación del jefe. Todo es hablarlo y buscar soluciones en vez de quejas.

Vandalus

El horario partido es una mierda. Yo también preferiría salir una hora antes.

2
eXtreM3

Me la pelan bastante las conversaciones de la comida. Si hay tema interesante me quedo hablando 30-45 minutos, si no hay nada de que hablar como en 15 mins y sigo trabajando. Es tan random que me da exactamente igual xD

Alasdair

Yo es que trabajo 6 horas (no me dan descanso para comer) así que como en mi puesto y a tomar por culo

JoramRTR

Yo tenía un parón de 2 horas y media en una empresa... aun llevándome muy bien con las compañeras se hacia muy largo, por suerte habia un gimnasio cerca. Una hora para comer no es problema (si trabajas con gente normal), comes, friegas el tupper un poquito de charla, un café y de vuelta al curro.

1
Mortium

Una de dos o eres un siniester amargado o tienes unos compañeros de mierda

garlor

en un trabajo en el que estuve si, era un coñazo, en el actual no lo es ( almuerzo en lugar de comida pero vamos viene a ser lo mismo ), todo depende de lo buena o mala que sea la relacion

B

Para mi es una cosa importante tener ese momento de reunión entre compañeros. Yo siempre he sido de echar un rato comiendo con todos y luego ya irme con el grupillo de confianza a echar el café y el cigar

1
M

del 1 al 10 , un

granaino127

Jalapeñazo debe ser el nick con el que te conocen en el curro.

Sphere

Pues yo estoy disfrutando últimamente más el comer solo que con el compañero de trabajo. Total, ya hablo con el durante toda la jornada, así que poder estar con el móvil escribiéndole a colegas y parienta, viendo memes, leyendo noticias o posteando en MV se agradece.

Moyo98

Hombre pues qué quieres que te diga, ya que me dan la puta comida y tal y puedo deconectar media hora me da igual que me pongas como si es a carmen lomana al lado con su chihuahua

IvyPond

Mucho meterse con #1, pero es mejor comer solo que tener que tragarte un pesado de estos con su evangelio.

El vegano / vegetariano / pescateriano y polladas varias
El ecologista y abraza arboles y sus voluntariados en Greenpeace rescantando oso polares en el polo norte
El Spartan y sus 30 maratones al dia y la escalada mensual al Everest.
El del Gym que levanta 300kg y es medallista olimpico
Las feminazi y los indepes / fachas / progres pesados que siempre acaban con lo mismo
El pesado del tinder.

Mejor solo, que mal acompañdo.

10
Eoaden

Solo he tenido curros físicos y me sobra el parón para comer, prefiero hacerlo del tirón, por mi energía sin más, no por la gente. Estudiando he notado más esa situación.

B

Quizás el coñazo seas tu por tu falta de contenido social... yo como con mis compañeros y lo pasamos bastante bien somos personas racionales y matenemos conversaciones a veces interesantes otras no tanto, tu sabes esas cosas que hace la gente sin necesidad de ayuda profesional... jeje saludos.

B

#41 me falto poner /irony mode off

Hiervan

Prefiero hacer un descanso de 30 minutos a las 6 horas, hacer la jornada del tirón y pirarme a las 8 horas de curro que ir a comer con compañeros y quedarme más tiempo.

La empresa es para trabajar, no para hacer amigos. Y si quieres socializar lo haces cuando tu mente ya no pueda mas y necesites 10 min de descanso. Estás tú que yo me quedaría más tiempo si me dejan pirarme antes. Ya lo he hecho y si tenía estima a algún compañero me iba con él a tomar algo y ya está.

piyuyo

Pues dependiendo de la relación que tengas con ellos. Yo en mis dos últimos trabajos eran gente con la que tenía relación fuera del curro y por lo tanto me gustaba comer con ellos. También te digo que prefiero el horario intensivo que sales a las 3 XD.

piyuyo

Un horario de oficina normal es de 8 a 17:30 de lunes a jueves y de 8 a 15 los viernes. Si le quitas la hora de la comida sales a las 16:30.... y entre que llegas a casa minimo las 17:00. Antes de morirme de hambre prefiero comer en la oficina que salir a las 16:30 sin comer.

1 respuesta
Chico_Zombye

Depende del trabajo. Estuve en un sitio donde no solo la comida era un coñazo porque solo se hablaba de más trabajo sino que aun por encima hacía que sintiese que trabajaba una hora más y además me jodía todo el ritmo y se me hacía eterna la tarde.

#88 Todo es acostumbrarse. Yo desde hace ya año y medio trabajo de noche y los horarios de comer los tengo totalmente amoldados a ese horario. Igual soy yo que me adapto fácil pero creo que hay más miedo a no acostumbrarse que dificultad real a la hora de hacerlo.

usarmy

La gente que come cada día con compañeros luego no tiene fuerzas para nada. Conversación de quejas, ideas que no se cumplen, frustraciones, desprecios, y toda la sarta de mierda que les pase en casa.

Usuarios habituales