No os quedéis de brazos cruzados si os despiden

JangoBout

Haceros autónomos...

Oh... wait.

George-Bush

Yo curraba 70 horas a la semana sin dias libres con un contrato de 40 q me prometia al menos 1 a la semana xD, eso si, ya sabia donde me metia y fue plenamente voluntario, pero tengo entendido que uno si llego a denunciar... a saber como acabo la cosa.

El siguiente año volvi a currar en la misma empresa, lo que hace la encesidad de pasta dios mio.

PocketAces

#32 Hueles a socorrista que tiras "pa'trás".

#1 ¿Que clase de contrato tenías para cobrar 32€ por día de curro? :/ ¿De media jornada?

wHiTefOx

Si tio, en cualquier trabajo de media jornada cobras más de mil pavos.../facepalm

PocketAces

#34 Tu vida laboral debe ser más o menos 0.

Salario standar, pon 8€ hora.

8€ x 4horas = 32€/Día.

¡Aibá, si es lo que cobra #1 por día que no ha trabajado, qué sorpresa!

32€/Día x 5 Días/Semana = 158€/Semana

158€/Semana x 4 Semanas = Alrededor de 600€.

Ahora quita impuestos, IRPF y mierdas varias y... ¡OH DIOS, TENEMOS UN SUELDO DE MEDIA JORNADA!

A ver si salimos de las faldas de mami y empezamos a cotizar, que algunos pensáis que vais a estar chupando de la teta de la familia hasta que os caséis, parásitos.

vinilester

#1 Esas empresas explotadoras y sus currantes explotados que aguantan todo, son las que rompen muchos mercados.

Me explico. Si un cliente llama a 3 empresas para que le presupuesten un trabajo y entre ellas hay una como la tuya....ese trabajo se lo queda esa si o si por un precio muy por debajo de lo que realmente cuesta. Por ese precio ninguna de las otras dos empresas podria hacer el trabajo ya que ni cubririan gastos.

Este pais esta llenito de ese tipo de empresas, por llamarlas de alguna manera, y de trabajadores explotados como putas que por X motivos aguantan todo lo que les echen...

wHiTefOx

#35 Tú eres un poco tonto, te lo explicaré para que lo entiendas =D En caso te las indemnizaciones el salario diario se calcula dividiendo el salario mensual entre 30 o 31 días dependiendo de tu grupo de cotización más la parte proporcional de las pagas extras prorateadas.

Respecto a mi vida laboral, llevo cuatro cotizados, no son muchos, pero algo es algo ;D

#38 Así muy por encima 30 días x 34 €/d = 1020 €

PocketAces

Y ahora haz la cuenta a ver con qué sueldo aproximado se le quedarían 32€ con todo lo que tú dices.

Si cobrara 800€ sólo en la divisíón de 30 días se le quedarían 26€ diarios sin contar pagas.

No creo que nadie curre 8 horas por 800€, pero vamos, que ya lo tendría que decidir #1.

H

Empresario español = ladrillo + sueldos bajos

El empresario español es un hijo de puta (excepto una ínfima minoría), por decreto. Así que contra más por culo se le de, mejor

bien hecho #1

Pachinko

#1 Al recibir la carta, sonó Call to Arms en tu cabeza y dijiste: Fuck yea ?

Lo tendré en cuenta para cuando trabaje.

Heatseeker

#38 Yo trabajo 8h por poco mas de esos 800¬ (sin pagas) que hablas. Y para eso me he tenido que pegar con la empresa porque para ellos lo normal es ganar poco mas por 12h. Y no se de que te extrañas, si precisamente estos son los sueldos que se estan destilando practicamente en todos lados.
Yo tambien denuncie pero no tuve tanta suerte, se celebro un pacto de conciliacion y por supuesto no llegamos a ningun acuerdo, aunque a mi no me querian despedir directamente sino hartarme para que fuera yo, asi les sale incluso mas barato. Por mi parte lo que hago es estar de baja todo lo que puedo para putearles todo lo posible. Pero ni por esas.

Oboro

#41 Estoy como tú, cobrando limpios al mes menos de 800 euros (pero yo si tengo pagas), en contrato de "formación" y llevo ya 1 año y algo bajo ese contrato, es un cachondeo pero al menos yo estoy de "guays" aquí y tengo bastantes ventajas.

Si de verdad necesitara la pasta para pagarme un piso y demás seguramente no podria seguir en trabajos asi, pero ahora es lo que abunda.

Cada uno curra de lo que puede y hace lo que sabe o aprende, pero lógicamente con estos sueldos que estan metiendo ahora es muy dificil independizarse/tener lujos.

Yo al menos tengo claro que una vez cumpla 2 años de experiencia (con esto yo creo que la formación ya esta mas que cumplida y es lo que empiezan a pedir en los curros) me iré a algun sitio mejor (si lo encuentro) y no me mejoran las condiciones.

Pero lo de #1 es lo que deberia hacer todo el mundo. Si te putean denuncia, si suena la flauta pues eso que ganas, y sino al menos te acuestas sabiendo que has hecho lo que has podido.

el_figura

#1 Tengo una sentencia como esa de 9.633,34€, ahora asta que la cobre todavia queda un largo camino, a mi es que no me quisieron ni dar indemnizacion, por que me quede sentado en el taller diciendo que no trabajaba, me debian 3 nominas y encima metian prisa en el curro, pues les salio mal la jugada y ahora les toca aflojar €. Asi que suerte, ya nos queda menos para cobrar lo que es nuestro.

ManOwaR

#38 http://www.comfia.net/archivos/tabla2007OODD.pdf esta es mi tabla salarial, en la categoría de conserje. La indemnización se basa en el salario base en bruto con prorrateo de pagas. A razón de 34€ diarios. Eso es el salario pelado, luego con otras cosas + horas extra cobras unos 1500€ al mes (yo curraba 12 horas diarias, unas 220~ horas mensuales). Nada del otro mundo, pero menos da el paro. Agradecería bajases de los mundos de yupi donde todo el mundo tiene un trabajo digno y no necesita empezar a trabajar a los 16 para ayudar a su familia.

Tú no crees que nadie lo haga, pero yo por lo menos prefiero hacerlo a no tener nada. Es más, ahora mismo admitiría la readmisión en el curro y volvería a currar 12 horas diarias sin problemas.

Por cierto, el salario base con pagas queda en 1050€.

rockfuck666

¡Enhorabuena!Has tenido un par de huevos y has denunciado. Si todo el mundo fuese como tú, y no se callasen como tontos, no nos manipularían de esa forma. Aunque tu jefe no vuelva a readmitirte, al menos les vas a sacar una buena pasta, que eso ayuda siempre.

lafundo

Bien por #1.

El tema de despidos improcedentes y convenios tiene mucho interes. Sobre todo cuando eres joven y no tienes experiencia en estos campos y nadie te lo ha explicado.

Las pequeñas empresas , la gran mayoria se pasan el convenio por el forro de os cojones. Ahora bien, cuando algo del convenio les interesa eso bien que te lo restregan por la cara, pero luego vas a pedirles tu la ropa laboral, por citar un ejemplo, y ya pasan de ti como la mierda.

A mi una vez en una empresa electrica, me recibio el hijo del jefecillo, ( empresa de explotadores natos) y va y me suelta una subnormalidad: "Bueno sabes que en esta empresa, se trabaja de lunes a sabado, que el sabado no es festivo segun convenio ( convenio general, no propio), pero bueno aqui no los trabajamos normalemente", claro claro, yo por dentro descojonandome Si de lunes a viernes hacemos 10 horas, 2 o mas diarias por la cara para ti subnormal y al año hacemos un porron mas de horas del global.... segun convenio me iba a hacer rico.

Nada no llegue al año, en esa empresa, de lunes a viernes vivias para un empresario gilipollas, el y toda su familia. Trabaja el hijo y el hermano en la empresa. Asi les vay bonito ahora, que la plantilla ha cambiado completamente porque hasta los mas veteranos de y oficiales de 1ª le han dado la puerta a este imbecil. Que encima cuando te machabas de la empresa se pillaba unos cabreos del 15, y lo que nos reiamos cuando alguien se marchaba a ver si le daba un infarto al jefe.

D

#38 que nadie curra 8h por 800€??? y mas en los tiempos que corren... (da iwal 800 que 850).

Sin ir mas lejos, el verano pasado en un super, 40 horas semanales (mas las extras gratis made in spain) 835 y encima en un ambiente de trabajo asqueroso.

michi

#1 bien hecho! felicidades! la gente por no complicarse la vida normalmente pasa de denunciar cuando lo normal es que gane el trabajador, entre otras cosas porque muchos empresarios tiran de procedente por sistema y el que quiera algo que reclame

el 80% de los despidos son procedentes, la mayoria si hubieran denunciado estarian como tu de contentos ahora :)

KONRA

con un par, enhorabuena.

ferayear

#1 Bien hecho, a ver si estos que no hacen mas que llorar aprenden y se empiezan a mover un poco.

vinilester

#41 Si no estas conforme ni agusto donde trabajas, lo mejor que puedes hacer es irte, ya has podido comprobar que no vas a sacar nunca nada de ahi. Pero en vez de irte a otro lado para tener un mejor sueldo y condiciones, prefieres quedarte donde estas cobrando una puta mierda de sueldo QUE NI SIQUIERA TE MERECES ya que estas defraudando y engañando al estado. Tu baja (me imagino que ya es larga por segun comentas), la estamos pagando todos los que cotizamos....que te piensas que estas puteando solo a tu empresa....Informate anda, y te enteraras de donde salen todos los meses tus 800 euros, a ver si te piensas que integros de tu empresa.

Uno de los grandes problemas de este pais, es tu ejemplo, las bajas fingidas y/o prolongadas mas de lo que debieran, o sea, ni mas ni menos absentismo laboral que tienen que llevar como lastre la gran mayoria de las empresas de este pais, y es otro de los motivos que hace que los empresarios se caguen a la hora de hacer fijo a alguien, y al final lo termina pagando toda la clase obrera. Te piensas que estas puteando a esa empresa, y lo que estas haciendo es aportar tu grano de arena para putearte a ti mismo y al resto de trabajadores, y ademas, inflando el gasto de la seguridad social.

R3DW

Felicidades Manowar, falta más gente como tu en este pais. La pena es que a casi todo el mundo las empresas los tienen cogidos por los webs y no se pueden plantear buscarse otro trabajo. Juegan con el miedo y hasta que no luchemos todos juntos seguiran mamoneandose de nosotros.

LUCHA OBRERA!

PeLoTaSo

#51 Tampoco es eso, las empresas muchas veces se pasan 3 pueblos y no creo que la solución sea irse, porque en ese caso siempre habrá otro tonto que venga detrás que sí lo haga. La baja no es la mejor solución pero sí es una putada para la empresa (que aunque no te pague el sueldo sí seguirá pagando tu cotización a la SS). Y si en España las empresas son tan caraduras no es por los trabajadores precisamente, si hubiera sanciones más gordas para quien explota a los trabajadores o finge bajas y a la vez hubiera más flexibilidad a la hora de despedir, las cosas mejoraría mucho para ambas partes. Pero ni los empresarios van a aceptar que se les sancione más duro ni los sindicatos que se recorten derechos adquiridos.

vinilester

#53 Por supuesto que hay empresas que se pasan tres pueblos, y eso ocurre porque siempre hay gente dispuesta a tragar lo que les echen. Son esas empresas que dije en #36.

Pero el caso de #41 esta clarinete EL QUIERE IRSE. Han llegado a un acuerdo. La empresa cumple legalmente lo que tiene que pagarle, que no es ni mas ni menos que una putisima mierda de sueldo. Y como es normal, el trabajador esta jodido. Quedandose ahi unicamente con la mera intencion de putear para ser despedido. Lo primero es que el solito ya se esta creando una imagen, que puede dar lugar a que en el futuro se le cierren muchas puertas y lo segundo, ES QUE ESTA PERDIENDO EL TIEMPO y esa actitud no le va a llevar a ningun sitio.

Narniana

En situaciones como estas vale, pero conozco dos casos que son de risa.

1º Empleado roba 90000 euros de la empresa. Como es logico es despedido y se le pone una denuncia. Resultado: Queda impune por el robo y encima es considerado despido improcedente con su correspondiente indemnizacion.

2º Secretaria se casa con un trabajador de la empresa. Marido se va a la competencia. Secretaria le pasa informacion al marido sobre la empresa con mensajes tipo "a por ellos cariño" etc. Se destapa todo CON pruebas y es despedida. Secretaria denuncia a empresa por despido improcedente, y en ese tiempo se supone que no puede trabajar en otro sitio. Se descubre que a pesar de todo empieza a trabajar para otra empresa incumpliendo la ley. Resultado: Gana el juicio.

Los dos casos son de la misma empresa, y no me queda otra explicacion mas que el abogado es un inutil, pero a pesar de eso..como es posible?? Es que parece de pelicula.

ManOwaR

#55 en el primer caso no sé, pero en el segundo claramente por muchas pruebas que tengas, si es por grabaciones/mensajes grabados sin el consentimiento o conocimiento de la "culpable", no tienen validez alguna en un juicio.

Lo de la baja lo podría haber hecho hasta yo para evitar el despido (ya tenía una por crisis de ansiedad, de 10 días o así. Sin ser cuento, fué pq me entró un chungo por culpa de cobrar tarde y pensar en todo lo que tenía que pagar), pero eso no soluciona nada y haces que paguen justos por pecadores.

vinilester

#55 En este pais, la mayoria de las veces el juez siempre le va a dar la razon al trabajador.

La cosa tiene que estar muy mal para el trabajador, y la empresa tener 40 pruebas mas que el trabajador, para que pueda salir airosa de un juicio. Y aun asi, muchas veces el juez ni se complica la vida y da la razon al trabajador.

Asi es que es inaudito lo que pasa en este pais con la cantidad de gente que hay explotada a sabiendas de ellos mismos, y no mueven un pelo.

Luego pasa lo que pasa, que muchas empresas pagan justos por pecadores.

PrinceValium

yo no curro ni por un gritón de euros al mes

Narniana

En el primer caso hizo una tranferencia bancaria asi que es muy facil de probar.

En el tercero tenian emails de la secretaria. De todas formas, aunque estos no contaran para nada se supone que hasta que se dictara sentencia ella no podia trabajar en ningun sitio y no lo cumplio, asi que alguna consecuencia habria que haber.

A mi me parece bien que se proteja al trabajador, pero hasta unos limites.

wiLly1

Ya ves como para denunciar a mi empresa, un buffet de abogados...saldre perdiendo si o si

#38 No creo que nadie curre 8 horas por 800

No sé cuanto piensas que gana la gente, pero ese es el sueldo medio por trabajar 8 horas diarias.
Que este mal pagado no te digo que no, pero es lo que hay.

Usuarios habituales

  • Heatseeker
  • ManOwaR
  • vinilester
  • discoduro
  • Blacksep
  • PocketAces
  • PeLoTaSo

Tags