No os quedéis de brazos cruzados si os despiden

vinilester

#59 Exacto. Repito que en este pais la justicia practicamente siempre se decanta por el trabajador.
Ni todos los trabajadores son unos santos, ni todos los empresarios unos piratas. Para los jueces parece se que si.

Y encima todo el problema se alimenta con ese sector explotado, que son en realidad los que deberian de denunciar para hacer cumplir sus derechos, pedir lo suyo, ni mas ni menos, pero se quedan de brazos cruzados sin hacer nada.

B

Tranquilo, tu jefe ya ha dado al toque a sus amigos empresarios y ETT's. Ahora podrás disfrutar de tus ¿12000€? Úsalos con cautela, ya que quizá no te cojan más en tu población y cercanías xD

PD: O quizá te manda un polaco a cortarte las piernas, que lo veo más factible. No creo que tras tener que desembolsar 12000€ se quede de brazos cruzados.

vinilester

#62 Eso mismo le he dicho a #41 en #54.

N

por eso yo solo contrato a peruanos, los españoles enseguidas saltais con las leyes y su puta madre

QUIERES TRABAJAR? DEJATE DE PAPELEOS Y COJE LA PALA

a ver si os creeis que tener a gente contrada no me sale ami por cada empleado por los 1800 euros al mes entre ss, dietas y demas tonterias

1
DeaTH

#64

Tu quieres que se cumpla tu ley, y me parece a mi que tu aqui no eres mas que otro pelo en la cabeza del mundo.

1
ManOwaR

#64 con ese "enseguidas" y "coJe" dudo mucho que seas empresario. Y si lo eres, serás el típico empresario al que le ha montado la empresa papá y no sabes en los lios que te puedes meter como te venga una inspección de trabajo. Esos son los que caen más rápido.

1
KARMA

Yo denuncie a mi empresa por despido improcedente hace un par de años cuando me despidieron , 1 mes y 15 dias por año , unos 7000 euritos ... aunque realmente lo que yo buscaba era la readmision pero la no se podia por "norma" de la empresa

4tlas

Gracias por la info, ahora estoy un poco más seguro de que nunca contrataré a nadie. :)

N

#66 no sabre ortografia pero por lo menos ami no me explotan y ahora yo me pregunto....

quien es mas tonto de los 2?

PocketAces

AJAJAJAJAJA

¿En serio cobráis 800€ por 40 horas semanales? Madre mía de mi vida.

Debéis vivir en pueblos aislados de cualquier ciudad, porque no queda otra. O eso, o es que no os sabéis valorar los suficiente... xDD

guillauME

#70 Yo solo se que eso es MUY poco.... compañeros del curro por 40horas semanales no bajan de 1400€ juraría.

InmortaL_cs

#1 Lo peor de todo, esque la respuesta siempre la tiene el empresario, lo cual podrá readmitirte a tu puesto de trabajo, y seguir puteandote de alguna manera, hasta que tu te vallas por tu propia cuenta, o en su defecto impugnar esa sentencia en el tribunal superior y estar un par de años mas esperando por sentencia.

Algo de eso me comento mi novia que estudia derecho, último año de carrera, y no todo es tan fácil como lo pinta.

De hechos sus propios profesores se lo dicen, los obrero, son los que tienen siempre la de perder, independientemente de que la ley estime ciertos criterios, a la hora de la verdad el empresario hace lo que le da la gana, y si no te interesa...ya sabes la lista de los que esperan es larga.

PD:
Esto no quiere decir que no me alegre por ti y por " lo que has conseguido " o que no denuncien. Pero que vamos hay que ver el verdadero final, de si te pagan en el mejor de los casos, o si te readmiten y putean, impugnan la sentencia.

I

#70 Yo no llego...

-

Me alegro por tí #1, olé tus cojones. Que paguen como putas

Blacksep

#69

Dr4g0nK

Yo creo que lo mejor es trabajar hasta que no lo aguantes mas pillando toda la informacion necesaria y despues joderles vivos...

_noX

Sí, hay gente que cobra 800 euros al mes por 8 horas de trabajo diario. Y me parece que aquí los que se sorprenden van un poco de chulos. O son unos ignorantes que no conocen el mundo, que también puede ser.

Eso no quita que NO SEA LO NORMAL, y mucho menos que vaya eso a ser el sueldo medio español. Los trabajos "llanos" que no requieren apenas conocimientos, o titulación, o son trabajos físicos sencillos no pueden tener mucho más sueldo. Y sí, es triste por las personas que lo pasan mal con esos sueldos, pero no se puede pretender ganar un pastizal sin tener estudios y preparación, o al menos iniciativa para montar tu propio negocio.

Y dicho esto, si los sueldos de 800€ mensuales el mes que viene se convirtiesen en sueldos de 1300€... pues subirían el resto de sueldos y el pan acabaría por costar 2 euros la barra, con lo que estaríamos igual. Eso, o alguien que estudia una ingeniería termina cobrando lo mismo que un peón en una obra y entramos en una gran injusticia para la persona que se preocupa por formarse.

Dicho todo esto, enhorabuena por haber obtenido lo que te correspondía por ley. Lo que es justo, es justo. Y al menos no te has puesto en plan "hui me duele una uña, voy a por una baja médica" que gente así hay a patadas y deberían estar en la cárcel, dejando hueco a quienes quieren trabajar de verdad.

Heatseeker

#51 Mira, baja un poco el tono, y te lo digo sin animo de ofender (en serio). No tienes ni puta idea de lo que he tenido /tengo / tiene la gente que awantar. Te explico:

  • Se perfectamente de donde salen mis 850€ de mierda, y en parte, si, lo pagan los demas que curran. Y? Que los demas no tienen la culpa? Yo tampoco. Yo no firme ningun contrato en el que se estipulara que me pudieran dar por el culo cuando y como quisiera la empresa.
  • Como soy fijo, no me van a despedir y eso que, aunque llevo 5 años, y mas de uno de baja (intermitentes y si, ya me han llamado de la inspeccion medica de la ss) les da exactamente iwal. Sabes por que? Porque se la suda, les resbala completamente este hecho porque les cuesta 4 duros que obviamente se lo roban a otro currito claro. Eh, y tampoco te creas que me corresponden 210983290098220901892€ de indenmizacion, ni mucho menos.
  • Desde insultos (graves), amenazas y hasta desplazamientos de mas de 40km de ida (y otros tantos de vuelta) he tenido que awantar. Y todo por decirles; "eh, como que 12 horas de curro si aqui pone 8; como que 30 dias de vacaciones si aqui pone 31, como que me pagas los festivos a esta puta mierda si aqui pone X; como que yo tengo que hacer X si mi trabajo va de Y; etc..." Pero claro, con el convenio en la mano, pues me he salido con la mia en numerosas ocasiones. Y cuando me mandaron a otro centro a 40km de mi casa directo a por la baja; y menos mal que me tire 7 meses de baja porque sino imaginate: 8 de curro + 2 de ida + 2 de vuelta. Y al dia siguiente a trabajar, que bien eh?
  • Por supuesto antes de esto intente negociar (que es lo que recomiendo a todo el mundo) para que, al menos, me dieran el paro y me piraba. Y se rieron practicamente en mi cara, y me dijeron claramente que JAMAS me despedirian a no ser claro que fuera por un motivo procedente,
  • Y esta complicao probar el mobbing... cuando los problemas son "tangibles" como el de manowar (despidos claramente improcedentes, nominas chungas, etc...) hay una base clara que los jueces no suelen dejar pasar. Pero como demuestro yo que un coordinador me llamo "gilipollas drogadicto"? Ah si, grabandolo, pero espera, que no vale para nada. Y si, tengo una conversacion grabada de una de las veces que fui a la central y reconocen claramente que me enviaron al centro a 40km para echarme.
  • Y claro, me voy yo. Perfecto, con una mano delante y otra detras. Y un cojon, pero no te preocupes que estoy detras de otra cosa bastante interesante, y cuando la tenga bien amarrada, entonces si. De mientras? Las maximas bajas y el maximo daño posible a la empresa. Faltaria mas.

PD: Sorry por el tocho ; )

2
D

#70 y #71 en que mundo vivis??? el sueldo minimo son 5€ o 5 con muy poco. Para trabajos no cualificados no esperes que te paguen a mas... ahora si estais hablando de gente con estudios o alguna profesion pues es otra cosa.

icetor

pregunta para #1

durante el tiempo que ha durado el litigio imagino que no habras tenido derecho a paro y que no has podido buscar otro trabajo, ¿verdad?

Yandr0s

Yo hago una pregunta para alguno que entienda del tema xD

Si me voy de baja voluntaria, una vez fuera puedo reclamar todas las irregularidades que ha habido durante mi contrato? o ya piedo esa oportunidad :/

icetor

creo que en el preciso momento en el que firmas ese papel pierdes todo el derecho a reclamar, para poder reclamar no debes firmar ningun papel que te de la empresa.

_noX

#78 osea que cuando ellos no cumplen con lo firmado en el contrato de trabajo te quejas (me parece bien) y ellos pasan a darte trabajo dentro de lo legal y lo firmado, pero como a ti no te gusta trabajar a 40km de casita, LES JODES saltándote cualquier tipo de ética, profesionalidad e incluso legalidad (si te pillasen hablando así en una inspección...) inventándote bajas (ya llevas más de un 20% del tiempo de baja.
Pues chico, espero que algún día termines en la calle y por MUCHO tiempo. Y que entonces te acuerdes de esto.

¿Y te parece impensable eso de irte de un trabajo que no te gusta y en el que no quieres trabajar? ¡Claro por dios, quién va a dejar un trabajo! ¡Mejor seguir estafando! Venga hombre, tú eres una garrapata. Y me callo el resto de adjetivos que te mereces.
Tu puesto tendría que estar ocupado por alguien a quien le haga falta y no le importe trabajar a 40km de la casita de mamá.

1
guillauME

#79 De los que hablo son con estudios si pero yo no he hecho ninguna carrera y trabajo y creeme que no tengo un horario de 40 horas semanales y aún así cobro muy bien para lo "poco" que trabajo al mes.

Y como trabaje un festivo como fin de año ya ni te cuento. Hay que saber ganarse las habichuelas y si se necesita dinero se trabaja fines de semana, noches, festivos por ejemplo para que vean que tienes disponibilidad. El problema es que hay gente que es muy exigente con los horarios cuando no se da cuenta de que a veces no tiene mucho que ofrecer. No se yo no me vendo a la empresa ni soy explotado y aún así intento trabajar y ofrecerme siempre que pueda, de manera que yo sea emprendedor pero sin que me tomen el pelo.

Heatseeker

#83 No tengo intencion alguna de polemizar sobre el asunto ni de hacerte entender lo que no entiendes aun asi, rapidamente:

  • Ellos EN NINGUN MOMENTO han cumplido NADA de lo estipulado en convenio y contrato. A ver si voy a tener que dar gracias de trabajar 8h "COMO TODO EL MUNDO". Y digo esto porque hay muchos, muchisimos que los tienen esclavizados aun mas horas, y por supuesto, me solidarizo con ellos. Que menos.
  • Yo no he firmado ninguna clausula de movilidad geografica para que me desplacen a ningun sitio (sin ningun incentivo por supuesto), ni he dado mi consentimiento para que me maltraten psicologicamente. A ver si voy a tener que dar gracias por haber conseguido lo que estipula el convenio como MINIMO despues de SUFRIR cantidad de mierda (y despues de tiempo, que desde que te agencias un abogado hasta que consigues lo que estas luchando sigue pasando el TIEMPO en el que te siguen PUTEANDO). No te equivoques, al fin y al cabo, he hecho en cierto sentido lo mismo que el autor del post; defenderme.

Pero lo mas triste, dejame decirte, es simple y llanamente que no entiendas el trasfondo real de todo esto, no ya de mi historia, que a nadie le importa un comino (pero sirve para ilustrar), ni siquiera la del autor del post. Lo mas triste es que no alcances a comprender que la mayoria de las empresas se pasan los estatutos y convenios (y hasta contratos) por el forro de los cojones y tengas la mala fe (porque es mala fe) de expresar la absurdez que has descrito en tu post anterior. Y aun peor, defenderlo! Y esto es asi, es una obviedad, independientemente de que alcances a comprenderlo o no. Vamos, que 2 y 2 son 4 por mucho que tu te empeñes en ver 5.
Ah, y no te confundas, yo no me invento nada cuando voy al medico. La digo la cruda verdad, y es el, en ultima instancia, el que decide. Porque si te dijera que el propio medico de la ss en la inspeccion me dijo que volviera a mi medico de cabecera y siguiera de baja todo lo posible antes de pasar por el tribunal... me creerias? Seguro que no. Y es irrelevante.

Suerte manowar, y que te salga todo bien.

PD:

spoiler
1
S

#1 Has hecho lo correcto, la mayoría de la gente no hace estas cosas porque no están informados y sindicalizados, la mayoría de los sindicatos sobre todo en las altas esferas, son mierda corrupta, pero es mejor estar sindicalizado que no estarlo, y desde luego su concepto es necesario.

#69

Ok, te entiendo, eres un palurdo y te enorgulleces de explotar emigrantes en tu posición de poder saltándote las leyes, bueno ya llegará tu momento.

#70
¿Y a ti que más te dará si te lo fundes en mierda?

H3ad_Sh0t

#38 9 horas y media diarias de lunes a viernes, sabados media jornada de 9 a 2 (5 horas mas) lo cual hacen 50 horas semanales, 789,12 centimos, en una ferreteria como mozo de almacen, haciendo trabajo expecializado sin estar cualificado (amaestrando bombines, haciendo llaves maestras y duplicado de bombines [trabajo de chinos, con luz , lupa y pinzas moviendo piezas de menos de 4 milimetros])

Las horas extra ni las menciono, segun mi convenio si hubiese cobrado las horas que tenia que cobrar estaria en torno a 1100, y si contamos con la especializacion, sobre 1600.

yo no vi nunca mas que lo que puse arriba.

KILLOXON

Lo que teneis que hacer si teneis suerte y ganas es piraros de este pais. Mi jornada es de 35 semanales con 20€ las horas extras (entro a las 8:30 y salgo a las 16:30 menos la hora para comer). Eso se trabaja y se paga en Francia. Mis estudios son de 3 años y no homologados en España.

vinilester

#78 Sin animo de ofender, te digo que se perfectamente lo que cada uno tiene que aguantar, pero visto desde la dos partes, y a lo mejor tu, no tienes ni puta idea de lo que muchas empresas tienen que aguantar.

Yo solo te digo, que tu actitud solo esta repercutiendo en ti y en tu salud, si lo quieres ver asi, ya que el otro punto de vista te la trae floja.

Has tirado 5 años de tu vida por la borda, estando en un sitio que no soportas. HASTA QUE PUNTO EL SER HUMANO ESTA DISPUESTO A QUEMAR SU VIDA POR 4 DUROS?????

En vez de procurarte un futuro laboral para disponer de una buena base economica, tu unica pretension es joder a esa empresa... Asi tu no vas a salir beneficiado NUNCA, y como te dije en otro post, tu imagen va a quedar dañada para los restos, ya que muy probablemente no vuelvas a trabajar en el entorno cercano a esa empresa.

Dejame que adivine el motivo de tu baja....mmmmmmmmmmmmmmmmm Depresion...verdad????

Y ahora te digo el remedio, la mejor medicina, te curas en YA: PIRATE DE ESA EMPRESA COJOOOOOONES. Si en algun momento has pensado que la empresa te va a despedir soltando 5 años de finiquito....vas apañao. Estas destrozando tu futuro.

S

Claro hombre, justifiquemos en mobbing, ¡fiesta!

Usuarios habituales

  • Heatseeker
  • ManOwaR
  • vinilester
  • discoduro
  • Blacksep
  • PocketAces
  • PeLoTaSo

Tags