No os quedéis de brazos cruzados si os despiden

ManOwaR

Improcedentemente, que no cabía en el título xD

Yo, como muchos trabajadores, he sido víctima de la crisis y de los abusos de las empresas a la hora de despedir arbitrariamente a la gente. No entiendo pq la gente no denuncia y se conforma con las irrisorias indemnizaciones (que en realidad es el finiquito pelado) que perciben por despido. Yo creo en la justicia y esta vez no me ha dado la espalda:

Hoy soy un poco más feliz, pero a la vez me siento algo cabreado porque la gente no denuncia, se calla por miedo a represalias, pq se ven como una hormiga enfrentándose a un oso hormiguero, pq no cree en la justicia, pq son conformistas, etc... eso da coba a las empresas a seguir abusando, a que el trabajador nos e haga oir, a que la gente no perciba lo que merece.

En mi empresa nos despidieron a varios y yo fui el único que se atrevió a denunciar, sin sindicatos de por medio, con mi abogado.

Y sí, 34 euros diarios desde el 26/11/09 hasta hace pocos días que salió la sentencia, es mucha pasta para ayudar a salir del mal trago, más la readmisión o 3800 euros más. Más las demandas que le van a seguir por no pagar según convenio y demás (pq mi historia tiene tela xD).

Saludos y estéis o no estéis trabajando, si se comete alguna injusticia en vuestro puesto de trabajo, denunciad.

9
PeLoTaSo

Hombre, son 3800 euros y los 34 diarios, pero no se, dudo que tu jefe te vuelva a readmitir, te pagará la indemnización o recurrirá y recurrirá y recurrirá hasta que no le queden instancias donde recurrir.

De todas formas enhorabuena, es raro ver gente denunciar atropellos laborales, probablemente por desconocimiento.

CRoS

interesante, se puede denunciar si no te pagan nocturnidad y plegas a las 2 de lamañana? xDD +info gracias!

-marcOs-

#3 pues claro

ManOwaR

#2 Sólo tienen 1 recurso de súplica (además, que no es gratis recurrir, tienen que pagar las costas del juicio), y lo hacen para perder el tiempo, pq no tenían absolutamente nada con lo que defenderse, pero nada de nada (lo único que decían era que había presentado la demanda fuera del plazo, y se comieron los mocos pq estaba dentro del plazo). Básicamente yo tenía un contrato de obra y servicio, trabajé durante 3 años en esa empresa y no puedes tener un contrato de obra y servicio por más de X tiempo, por lo tanto automáticamente era fijo y mi contrato pasaba a estar en fraude de ley. Luego encima me despidieron junto a otros tantos pq redujeron plantilla por la crisis, pq no podían mantener a tantos trabajadores y me despidieron alegando que "mi puesto de trabajo se había terminado", cuando en el sitio que yo estaba asignado, actualmente hay otra persona.

#3 claro que puedes, que quieras es otra cosa. Yo tengo varias demandas por varias cosas, mi abogado se frotaba las manos conmigo y me decía que es una lástima que la gente no denuncie estas injusticias, pq siempre sale ganando el trabajador. Pero por lo que dije antes, la gente no denuncia.

X-Crim

Lo tendre muy en cuenta cuando trabaje.

I

-Tengo un contrato de 12 horas y hago entre 25 y 40.
-No me pagan las horas extras como horas extras.
-Tengo horario de entrada a trabajar pero no de salida, me la dicen según le venga bien a mi encargado.
-Salgo de trabajar a la 1:30 de la madrugada y no me pagan nocturnidad.
-Lo mismo me pagan cada mes o cada 6 semanas según les venga bien.
-Si tengo alguna queja me putean para que me vaya yo y no tener que echarme, lo hacen mandándome a currar a 50km teniendo que pagar yo el desplazamiento, para luego llegar allí y que me digan que salgo de currar en 1 hora xD.

FUCK YEAH.

xXxHarlockxX

#7 Y quien tiene la culpa de todo eso, ellos que siempre lo hacen o tú que a saber cuanto tiempo llevas aguantando esa situación?

I

2 años, pero si me dejo el trabajo paso a ganar 0€ al mes, y me hace falta el dinero. Es lo que tiene la necesidad de pasta y el no poder encontrar otro trabajo.

Vendrán tiempos mejores...

4
E3-NeOz

o sea #1 que son 3800 € + 34 x unos 300 dias = 9000+3800 buen pico vas a pillar , felicidades y MUY bien hecho , a ver si sirves de motivacion a gente que este en la misma situacion que tu , aunque estaria bien que explicases completamente tu caso para que los demas tengan en cuenta las bases en las que asentarse y demas

ManOwaR

#9 entiendo tu postura, pero si lo haces bien, los puedes pillar por los huevos denunciando a inspección de trabajo por ejemplo, nunca sabrán que has sido tú, ya que no mirarán tu situación, sino la de la empresa por completo. El que no se mueve es pq no quiere, o pq está mal informado/tiene miedo, no pq no puede.

#10 mi situación era la de muchos, un trabajo normal, lleno de irregularidades, me ocultaban el convenio, aplicaban el que les daba la gana, las horas lo mismo, las horas extras, nocturnidad, salario base, etc... todo pagado como a ellos les daba la gana y cuando a ellos les daba la gana (por ejemplo, tenía que cobrar el día 5 y a veces cobraba el 10... los créditos en el banco te los pasan el día 1, por ejemplo si tenía uno de 50€ al mes, acababa pagando 76€ por culpa del retraso en el pago. Eso no te lo devuelve ni un juez, pero el retraso en el pago mensual sí que te lo devuelve a base de indemnización, está en el estatuto de los trabajadores). Amenazas/evasivas si reclamaba algo a la empresa. Si te ibas a un sindicato a informarte, sólo veias que querían chupar del bote, exponiéndote aún más a acabar perdiendo tú en lugar de la empresa, por lo tanto decidí dejarlo todo en manos de un abogado laboralista (de pago) y me asesoró muy bien. Lo suyo es empezar por ahí, por el abogado, dejarse de sindicatos y mierdas, aunque te pidan dinero y vayas mal de pasta (a mi mi abogado me pedía 350€ para empezar) siempre puedes llegar a un acuerdo y pagar a plazos o cuando termine todo lo del juicio. Si lo ve claro, tirará hacia delante, si no, optará por otras vias para que no te perjudiquen. Yo llegué a una situación insostenible, estaba casi como #9, mientras cobrase y no me puteasen pues iba aguantando, pero luego, a la hora de despedirte no tienen miramientos, ahí es cuando debes actuar como MUY tarde. Yo me arrepiento de no haber actuado antes, incluso hubiese conseguido que la empresa no se atreviese jamás a despedirme.

M

A mi padre lo despidieron de manera improcedente hace 2 años. Aun estamos de juicios y demas mierdas.

Las cosas de palacio van despacio... por desgracia

Dabra4hire

Sin entrar a valorar el caso concreto de Manowar me parece increible lo caro que es despedir en este pais.

Quejas constantes por la falta de demanda de trabajo sin entrar a valorar cosas como esta. El riesgo de crear una empresa es altisimo y mas viendo la poca capacidad de maniobra que tienen los empresarios a la hora de contratar/despedir mano de obra. Y mejor no entrar en valorar factores fiscales, sociales o economicos que influyen directamente sobre la toma de decisiones dentro de una empresa.

urrako

#13 Qué más dará los costes si luego la mitad se pasan por el forro convenios colectivos/empresa/sector/autonomía, no te pagan las extras, no te dan días para asuntos propios, días para obtener certificados/tramitar asuntos oficiales, etc.

La putada es para el empresario de pyme (y depende que pyme) que sea honrado y se la metan doblada; pero vamos, en este país los empresarios no son precisamente adalides del incentivo a la productividad y del cumplimiento de los derechos pactados.

#16 Yap, es la pescadilla que se muerde la cola, así nos luce el pelo xD

ManOwaR

#13 caro es si hacen las cosas mal como en mi caso y el de muchos. En mi caso, al ser un contrato en fraude de ley (era fijo y no en obra y servicio), me pagan 30 y pico días por año trabajado, 3 años que llevaba en la empresa un total de 1200€ al mes de salario base según convenio (cuando ni de coña cobraba yo eso, de ahí viene mi siguiente demanda, que entrarán horas, pagas extras, nocturnidad, etc... vamos, otro pico muy alto que me llevaré, pero ese dinero ya es dinero que me robaba la empresa cada mes y que yo no percibía).

La de tequemanejes que se montan las empresas para despedir no son ni medio normales, a mi cuñado por ejemplo en 3 meses le dieron de baja y de alta en la seguridad social unas cuantas veces, para ir haciéndole contratos temporales, encima le falsificaban la firma en los contratos y habían días que trabajaba y estaba sin dar de alta en la seguridad social por el trámite que hacen cuando te dan de baja/alta. Vamos, un fraude como un piano.

Y Mapache, cuanto más tarde sale la sentencia de lo de tu padre, pues más días a 34 euros que le tendrán que pagar, pq cuentan del día del despido al día de la sentencia. En algunos sitios la justicia va lenta y es una mierda, en mi caso con lo del recurso de súplica, también tardarán algo más.

E3-NeOz

#14 tienes toda la razon , de toda la vida el empresario medio español se ha dedicado a mangonear a los trabajadores , pero tb el trabajador medio español es un vago de cuidado , asi que , realmente la mayoria tiene lo que se merece

Cretu

Enhorabuena #1. Solo luchando se consiguen las victorias.

Al margen de temas políticos, nunca entenderé porque el trabajador puede llegar a sentir aprecio por el empresario, sabiendo que (salvo honrosas excepciones), la mayoria solo van a abusar de ti sin piedad, y, al contrario de lo que piensan muchos, no son ellos los que te hacen ti un favor por darte trabajo, si no tu a ellos por trabajar en las condiciones que ellos quieren (no tienen esclavos porque no pueden).

Saludos

3
el_locu

ojo que está de moda el despido por causas objetivas y en vez de 45 días por año dan 20. hay que hacerse con un abogado laboralista que te lo lleve xq sino te la meten doblada.

en mi caso yo ya sabía que eran objetivas de cojones (no había un duro). pero aún así, me curé en salud contratando a este abogado, no fuese que algo estuviese mal y me quedase sin cobrar.

Cretu

#18 Las causas objetivas deben de indicarse y demostrarse. Lo importante es presionar a la empresa a evidenciarse para que no puedan demostrar falsamente que el motivo esta justificado.

Aqui dicen algo: http://www.despidocausasobjetivas.com/El-despido-por-causas-objetivas/2

Saludos

ManOwaR

Por cierto, he de añadir que mi jefe me readmitiría, si alguien me ha ayudado mucho cuando estaba trabajando ha sido él, me avisó de muchas cosas (él tb está puteado, sabe que o le come los huevos al empresario o su plaza la puede ocupar otro), me ayudó a medir mis pasos, ya que es un buen amigo con el que he ido de fiesta, a su despedida de solteros, etc... incluso me dejaba pasta cuando yo iba mal. Quien no me readmitiría sería el empresario por razones obvias de reducción de plantilla y pq sabe que mi caso haría que los trabajadores que siguen ahí reclamasen sus derechos sin miedo a represalias.

ManOwaR

#18 No es tan fácil alegar causas objetivas, en mi sentencia mira como lo deja bien claro xD

Bueno, son varias hojas, viene una burrada de leyes y cosas que ni yo entiendo, pero es una pasada como estudian estas cosas los jueces y abogados xD

NosFeR_

Ya me alegro, y de verdad además, me encanta cuando les follan el culo a gentuza como esta.

D

#3 Yo curro por la noxe y no me pagan nocturnidad... la cosa es que ya lo sabia cuando entré... pagamos XXX por este trabajo (donde en realidad no hay que hacer absolutamente nada, solo estar).

Denunciar en muchos casos está demás, el caso es que si algun dia tienen algun problema conmigo no van a tener por donde cogerme..

ManOwaR

#23 da igual, existe un estatuto de los trabajadores, unas leyes, un convenio según el puesto de trabajo. Por mucho que sólo sea "estar", tienen que cumplirlo. Hay gente que haciendo menos de lo que haces tú cobra más, sólo por la categoría del puesto de trabajo. Lo que pasa que el empresario se aprovecha y sabes tanto tú como él, que si tú no lo haces ya lo hará otro en tu lugar, por lo tanto prefieres hacerlo tú y tener el trabajo (mejor eso que estar a 0 cada mes, o estar esperando durante meses si te conceden un triste subsidio de 400€ mensuales que no te sacan del apuro ni de coña). Eso, pese a que intentes mitigar la injusticia y el abuso con cosas plan "por lo que hago, ya me va bien cobrar lo que cobro", no justifica para nada que el empresario esté abusando de una situación y se esté metiendo el dinero que te toca a tí en su bolsillo, o esté rebajando el precio del cliente haciendo competencia desleal a otras empresas a costa de bajarte a ti el sueldo. No sé si me explico bien.

Por ejemplo, un centro comercial precisa de un vigilante de seguridad, el cliente es el centro comercial, la empresa que ofrece al vigilante es X, y el vigilante es Y. Pongamos por caso que el precio mínimo que debe pagar el cliente por el trabajador que contrata a la empresa es de 15€ la hora, entonces según esos precios mínimos se mueven las empresas de servicios a la hora de entrar en la puja con un cliente por un contrato (ahora no me acuerdo como se llama, lo tengo en la punta de la lengua, pero es una especie de "subasta" que hace el cliente con las empresas, entonces la que cobra menos se lleva el contrato. Es una especie de sorteo o algo así que hacen). Entonces, según convenio tú tienes que cobrar pongamos por caso 9€ la hora + incentivos, pero en lugar de eso, la empresa te pone el sueldo a 6€ la hora + incentivos (teniendo tú total desconocimiento del convenio colectivo, estando desesperado por trabajar te parece bien. Llegas a cobrar incluso menos de lo que estipula la ley en salario mínimo interprofesional, pero te lo camuflan bien con los incentivos, como pagas prorrogateadas, horas extra, etc... eso infla la nómina), cobrando al cliente que contrata el servicio 10€ la hora por tu trabajo, teniendo que cobrar como mínimo 15€ la hora. Eso es hacer competencia desleal a las otras empresas de servicio que entraron en la subasta, pero no se enteran de esa competencia desleal pq la subasta se mantiene en secreto entre cliente y empresario que ofrece el servicio. Vamos, tienes a Prosegur, Securitas, Vinsa y demás, basando sus presupuestos dentro de la ley y, sin embargo, tienes a "perry slayers" poniendo los precios muy por debajo de lo que deberían para llevarse el servicio, perjudicando así a sus trabajadores y a las empresas que entran en la subasta legalmente al 100%. Eso no es únicamente aplicable a empresas de seguridad, tb es aplicable a empresas de servicio que ofrecen limpieza, conserjes, reponedores, etc, etc, etc...

Edit: Ahora me ha salido como se llama el poner el servicio a "subasta", se llama poner un servicio a concurso, para que las empresas pujen. Aunque claro, el cliente no sólo se fija en que ofrecen un vigilante, también se fija si ponen walkie talkies, vehículo patrulla, refuerzos, etc... por eso siempre van los presupuestos un poco por encima del precio mínimo, pero a costa de robar al trabajador pueden ponerlo incluso por debajo del precio mínimo y llevarse el contrato con el cliente.

Toran

vale almenos no soy el unico explotado xD

Blacksep

Yo hize igual que tu #1 exactamente exactamente igual , el empresario cabrón para el que trabajaba no hacía mas que sablarnos a mi y a todos mis compañeros , no habia me que no nos robara , nominas fuera de ley , prorratas ilegales , convenio por el forro , no pagaba dietas aun mandándonos a 2 horas de el pueblo donde teniamos la empresa vamos ... un auténtico , encima los domingos siempre como buen feligrés en la iglesia xDDD , reclame todo lo mio y me llevé una buena suma (que al fin y al cabo me pertenecia) y desde entonces todos saben lo ladrón que es , que mas que el dinero que me llevé fue el gusto de poder decirle LADRÓN despues de todo lo que me apretó en el trabajo con un sueldo de mierda y estafado a mas no poder , os animo a que si habéis estado o estáis en la misma situación a la minima , como dice #1 , reclaméis lo vuestro.
La cara de asco suya después de saber la sentencia cuando le veía por la calle era todo un placer para mi ( y la mia de coolface para él debería ser un auténtico asco xD)

PD: Por simple ignorancia , a dia de hoy he visto a muchos empresarios como a mi ex-jefe , como coño puede ser que sigan y sigan impunes explotando trabajadores y estafando al estado tanto como pueden??? supongo que interesará que esten ahi sangrando a izquierda y derecha no? porque vamos.. yo esque cojía a toda esta pandilla y que no vieran el sol nunca mas

PD2: Y luego dicen que si la productividad en españa esto o que si los trabajadores aquello... que nos tienen a todos trabajando en contratos de mierda negreados como bien dice #24

1
Kb

vale, te han puteado mucho tiempo y te has callado, y cuando has hablado? cuando te han despedido.

total, que has hecho como hacen todos mientras curran, no decir nada para que no te echen.

luego chapo por denunciar una vez en la calle, por lo menos has actuado :)

D

#24 Tu lo has dicho... la cosa es que o lo haces tu, o lo va a hacer otro en las mismas condiciones...

La cosa es que te lo adviertan antes de entrar, se paga esto y se hace esto otro, en tu mano está el cogerlo o no. Cierto es que el trabajar de noche te trastoca bastante en todos los sentidos, pero por otro lado practicamente no tienes que aguantar tonterias y el trabajo se reduce a lo mínimo (al menos en un hotel donde estoy yo).

Razón la llevas toda, por eso lo más sensato es ahorrar algo de una manera o de otra, intentar formarte en algo y emigrar.

Blacksep

#28 Lo jodido es cuando está en juego el pasar el mes tu y tu familia y no hay elección , yo no tengo hijos ni nada de eso aun , pero aveces lo piensas , hombres casados que acaban de tener un hijo o algo y te da un poco de cosa , pero bueno , parece que aqui en espeña si solo tienes el graduado estás condenado a no optar a algo mejor que a una flota de empresarios estafadores sin ningún reproche... Quiero decir , hay un gran problema y no interesa verlo y no se por que..

1
Mensi

Con dos cojones, felicidades

Usuarios habituales

  • Heatseeker
  • ManOwaR
  • vinilester
  • discoduro
  • Blacksep
  • PocketAces
  • PeLoTaSo

Tags