No puedes ser alcalde por tener acento "andalú"

Varg_88

#84 a ti se te ve muy culto...

M

En Madrid ya nadie se acuerda de:

José María Álvarez del Manzano

H

#86

De cara al público? Como un periodista? Mi padre es de Sevilla y vino aquí con lo puesto hasta llegar a ganar medio millón netos al mes como editor jefe de informativos.

A ver si tú con tu infinitos conocimientos inútiles llegas a ganar 1/16 de éso. Cada día que pasa te vuelves más niñato.

C

Un editor no está de cara al público, sino de cara al ordenador. ¿Has escuchado alguna vez a algún locutor de informativos (al margen de los canales locales y autonómicos) hablar con acento andaluz? No me hables de madurez después de contarme lo que gana tu padre porque me decepcionas, Hipster.

Harck

Soy Andaluz y porque tengamos un habla con acento diferente al resto de España, somos españoles y tenemos los mismos derechos y deberes que cualquier otro, en nuestra comunidad o en cualquier otra, es mas tengo familiares que fueron a trabajar en Cataluña y aun siguen alli como uno mas. ¿Por qué no podemos optar a grandes puestos? Somos tan validos como cualquier otra persona...

Varg_88

#94 uno de los comentaristas mas reconocidos es España, Manolo Lama, es natural de Córdoba. Por ponerte un ejemplo

#97 déjalo, es lo que tiene hablar sin tener ni puta idea, si son felices viviendo en la completa ignorancia

H

#94

Me vas a decir tú ahora a mí de lo que ha trabajado mi padre?

TE crees que alguien llega a editor jefe sin patearte las calles con un micro mientras te graban?

Vete a otro con tu racismo debido a tu falta de autoestima, mi padre es de Sevilla y tiene más cultura de la que jamás vayas a aspirar tú. Y por supuesto un vocabulario que más lo quisira cualquiera

Si no hablan con acento andaluz, otra vez mostrando tu ignorancia, es porque les obligan A CAMBIAR EL ACENTO. AL principio se nota, pero poco a poco se difumina. Mi padre no tiene acento, y si vamos alguna vez a Sevilla se le vuelve a pegar. Bueno acento tiene como todos ( se dice que el castellano neutro es de valladolid :S A saber), pero Madrileño que es más aceptado.

Venga sigue mostrando todo lo que ignoras y las tonterías que dices.

C

#96 No había escuchado ese nombre en mi vida, y la verdad es que me alegro:

http://www.youtube.com/watch?v=rB_Rb9TMsnw

#97 Si sigues viviendo en casa de tu padre y lo tienes mitificado podemos discutir por mp, a ver si consigo que no vuelvas a hacer el ridículo comportándote como el niño loco alemán.

H

Contigo no se puede discutir, eres un listillo que se cree que sabe todo. La próxima vez guardate tus tonterías, así evitarás quedar como lo que eres.

Ya insultando por MP no? Juas que poco aguante. Ah, mi padre no vive conmigo. Lo digo para volverte a dejar como una mierda.

Varg_88

#98 y que me dices con esto? que se comporte como un gilipollas en este video me tiene que decir algo? si es buena o mala persona no lo se, aunque en este video sale mal parado, pero es uno de los comentaristas mas conocidos, trabajando en medios de la capital, asi que tu puta teoria de que no hay periodistas cara al publico que sean andaluces se va a tomar por culo

K

Manolo Lama es conocido de los mongol que es y por los deportes de Cuatro.
¿Me vas a comparar a Manolo Lama con Alfredo Martínez? Se nota de dónde es uno y de dónde es otro.

#91 gracias. Tendrá algo que ver con que en el norte las tasas de abandano escolar sean las menores de España.

Así, País Vasco ha obtenido 9,37 puntos sobre 10, Navarra 7,41 puntos y Asturias 7,28.

Por el contrario, ocho comunidades autónomas suspenden en esta clasificación: Andalucía (2,09); Canarias (2,44); Murcia (2,51); Castilla-La Mancha (2,53); Extremadura (2,71).


Quizás lo más preocupante es que tenemos nada menos que 13 provincias –una cuarta parte– por encima del 35% de fracaso escolar, todas ellas radicadas en la mitad sur peninsular, los archipiélagos y las ciudades autónomas.

Por el otro lado, sólo son seis las provincias con menos del 20 % de fracaso: las tres vascas, Asturias, y dos castellanoleonesas: Soria y Salamanca.

#102 ¿te suena Alfredo Martínez? ¿O Carlos el de Canal+ junto Robinson? ¿O Manu Sarabia y su compañero que ahora no recuerdo el nombre también de Canal+?
http://www.youtube.com/watch?v=D-cbXz0psvs
http://www.youtube.com/watch?v=pnXd6IzorZ0
Para ponerse a llorar.

Seguramente Discovery Channel tenga menos audiencia que Sálvame en Tele5. No creo que haya una cadena mejor de radio que Onda Cero en la radio española aunque discrepe bastante de sus posturas en varios campos.

michi

si bueno, mongol... ese mongol es el que mas cache tiene para retransmitir futbol por radio en ese pais y se estan pegando la Ser y la Cope por tenerlo en sus filas. Ya quisiera alguno que otro llegarle a la suela al mongol este xddd

#101 Onda Cero no llega a la mitad de audiencia de carrusel, ni tras la fuga de medio equipo a la Cope, pero como tu veas. Para el resto... hablamos de RADIO

Varg_88

yo tampoco simpatizo con manolo lama, lo que estamos hablando aquí, es que hay andaluces trabajando también para medios de la capital, y eso también se debe a que estos tienen una buena aceptación, pues este hombre ha sido comentarista durante muchos años en la cadena ser, en carrusel deportivo, programa de radio con mayor audiencia en su horario

#101 en primer lugar, estos datos estadísticos no cambian lo mas mínimo mi opinión, pues como ya te he dicho en mi comunidad hay toda clase de gente, aunque tu pretendas hacer ver que aquí somos casi prehistoricos. Sin embargo tu demuestras no ser demasiado inteligente, pues te atreves a calificar a todas las personas de una comunidad, sin pensar que puede haber de todo, un pensamiento un tanto primario.

En cuanto a los comentaristas que me dices, ese no es el debate, a mi también me puede parecer mejor uno u otro, pero aqui lo que estamos diciendo es que manolo lama tiene una gran reputacion como comentarista, e igual que a ti te parecerá malo, a otros les gustará, lo que no cambia es el puesto que tiene.

PeLoTaSo

Yo no entiendo la manía que tienen los partidos de poner en Madrid a candidatos que no son de allí. Lo lógico es que un alcalde de Madrid sea madrileño o como mínimo que haya vivido casi toda su vida allí. Yo no votaría de alcalde de mi ciudad a un tio de fuera porque haya sido ministro o diputado conocido, prefiero antes a cualquier personajillo que haya vivido toda su vida aquí y conozca los problemas de fondo.

U

Me he las 2 ultimas páginas y no voy a referirme a nadie, pero me parece TRISTISIMO que la gente vaya de culta y después se dediquen a hablar por tópicos y por callejeros.

Me parece igual de triste, que un señorito que supuestamente es policia, venga aquí soltando esas burradas, menudo ejemplo estás dando de esta profesion chico, después os quejais si decimos que sois todos un poco inutiles :) aunque sea, culturizate un poco más (y no estoy criticando a los policias, ya que vengo de familia de policias y creeme que lo tuyo es de verguenza).

Primero me gustaría decir, a esos chicos superdotados que andan por mediavida, que primero aprendan a distinguir acentos, a ver si os enteraís de una maldita vez que no es lo mismo un acento de cádiz que uno de granada, eso para empezar.
Que yo he estado en MUCHÍSIMOS sitios de España y siento deciros que hay comunidades que hablan FATAL, pero nunca me meteré con ellos porque tengo educacion (oh dios, una andaluza con educacion :O).

Y que mucho decir que nos hacemos los graciosos y tal, pero realmente mas quisierais vosotros tener la mitad de la alegria que se respira por aquí.

Ahora venga, seguir soltando gilipolleces que es lo que se da bien en este foro :)

K

pero realmente mas quisierais vosotros tener la mitad de la alegria que se respira por aquí.
Esa alegría es a la que me refiero, venga palmitas p'arriba y p'abajo, olé, olé y ojú.

No, aparte de vosotros y los gitanos, nadie quiere esa alegría. En el resto de España sabemos pasarlo bien sin hacer el ridículo, sin graznar y dar palmas, sin disfrazarnos con vestidos de lunares y sin andar en carros del old-west de rocieros a ver una virgen, gente saltando una verja y aplastándose unos a otros la hay un poco más abajo, en Ceuta y Melilla por ejemplo es más grande e impresionante.
Sin duda, preferimos tener agua en abundancia, verdes campos, playas, montañas, podemos dormir por las noches tranquilamente sin preocuparnos por el calor y podemos pasarnos la noche en una terraza en chanclas, preferimos nuestra gastronomía, no gazpaxoh pisha y pezcaillo frito, que eso lo puedes hacer en Bélgica si quieres y sí, en toda España hay buenas fiestas sin falta de hablar con ese horrible acento. Que parece que piensas que es la alegría, y es la risa de la nación.

PD: vaya ejemplo para Andalucía, no sé el acento que tendrás, pero de tildes vas jodida...

PD2: pero más curioso y vergüenza ajena me da ver a un andaluz echando en cara cosas referidas al mundo laboral, que pasas por una obra y están todos parados, los camareros les pides una cosa y, chistes malos con acento de mierda te dicen 5 o 6, pero lo que se dice sangre, evaporada por el calor.

#109 en tu caso no hay solución:

si vas a decirme lo de las tildes te agradecería que me las corrigieras una a una ya que te preocupas por mí

Y no, yo no soy el policía, será porque no entiendes en español bien redactado.

Y me vas a decir de Sevilla, que menos cuatro sitios es horrible, si por lo menos lo de la Expo se manteniese como se debería de mantener, pero la mitad está en ruinas, eso sí, hay puentes guapos. Lo que no me gustan son las cagadas de caballos en medio de la calle.

No es que odie Al-Andalus, odio a los andaluces que van de graciosos con ese acento tan horrible que no se les entiende nada y que no doblan porque parece que tragaron un tenedor o algo.

Hurtiek

Joder, cuanto odio a los Andaluces ¿Porqué ese resquemor? No tendrá nada que ver con una pisha en culo ajeno?

_Zordon_

Yo creo que puede ser alcalde de cualquier alcadía cualquier ciudadano de este país

shisko90

"Sin duda, preferimos tener agua en abundancia, verdes campos, playas, montañas, podemos dormir por las noches tranquilamente sin preocuparnos por el calor y podemos pasarnos la noche en una terraza en chanclas, preferimos nuestra gastronomía, no gazpaxoh pisha y pezcaillo frito, que eso lo puedes hacer en Bélgica si quieres y sí, en toda España hay buenas fiestas sin falta de hablar con ese horrible acento. Que parece que piensas que es la alegría, y es la risa de la nación."

este tio es la polla jajajajaja aqui en marte no podemos hacer esas cosas :( en serio vuelve al coche patrulla y piensa friamente la de tonterias que estas diciendo jajajaja este odio en mediavida tanto al equipo como a la comunidad no es normal xDDDD lo curioso es que luego cuando me encuentro gente q no es de andalucia de fiesta siempre son ellos los que resaltan las cosas buenas de mi ciudad que que divertida es la noche sevillana y demas xD esto es mv, enserio deja tu odio a un lado q estas haciendo el ridiculo...

si vas a decirme lo de las tildes te agradeceria q me las corrigieras una a una ya que te preocupas por mi

KuS

#92 Algunos intentamos olvidarlo... aunque todavía está visto que tiene razón el dicho aquel de "Otros vendrán que bueno te harán" y todo. Pero sí, curioso que alguien del PP diga eso cuando ese señor es de Sevilla y ha sido Alcalde de Madrid una porrá de tiempo.

ServiaK

#106 vas sin prejuicios tu.. y te lo dice alguien q es de bastante arriba.

ValdemarAK47

Veis en tele5, tve1, antena 3 etc etc...¿a presentadores de noticias o programas con acento andaluz???

NO? verdad?
Pues con esto pasa lo mismo...no los quieren xD

K

#112 sí, en El Diario de Patricia, el del club del chiste y el de los + divertidos eso que echan de noche de vez en cuando.
Conclusión, los que salen dan pena.

M

Decir que los catalane son unos polacos esta mal visto en MV y se castiga con el punish. El acoso y derribo que hacen algunos por este foro a los andaluces incluso esta bien visto.

Mediavida, 10 puntos colega!

2
Urien

#114 eso es debido a que se hacen los ofendidos y la ñ se les clava como un puñal pero los andaluces sudais de toda la mandanga esta.

Yo os doy un +100 a vosotros.

1
granaino127

#114 Tampoco es cierto...:Valdemar se ha ganado mas de una xD!

Varg_88

#106 eres mas tonto que donde los hacen, ¿como esta tu ganado de vacas? ese con el que vas por los campos asturianos. Venga topícos, felicidades, eres una persona muy sensata

angelorz

#84 a ver, tú, tan enterado que pareces, te voy a dar datos, a ver si te callas ya (y el resto que se lo aplique).

1) Ve a esta web http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo: Pa%C3%ADses_por_PIB_%28PPA%29 (Quita el espacio que he puesto, que si no me pone un smiley xD). Mira el PIB Español del año 2008. 1.440.940 millones de dólares.

2) Ve a esta otra http://www.juntadeandalucia.es:9002/crta/infoiea/crta/crta.htm . Mira el PIB generado por Andalucía. 152.004.138 miles de €

Ahora vamos a hacer matemáticas (nivel de 4º de primaria).

REGLA DE TRES: Si 1.440.940 x 106 es el 100% del PIB español, 152.004.138 x 103 es el X% del PIB español.

Ahora multiplicas en cruz y... OH, CIELOS! El PIB aportado por Andalucía a España es el ¿¿10.54%?? De 17 comunidades autónomas (+ Ceuta y Melilla), Andalucía genera el 10.54% del PIB, es decir, genera como DOS CC.AA. juntas, prácticamente.

PD: No he tenido en cuenta el cambio €-Dolar, pero viene a ser más el porcentaje que aporta Andalucía si lo hacemos.

A partir de ahora a ver si os informáis un poco antes de empezar a llamarnos pobres, que a nosotros no nos mantiene nadie.

2
B0l1t4

La verdad es que he leído ciertos comentarios que dan bastante pena. Uno en concreto...

Pero bueno, no me extraña nada en absoluto que tengamos políticos que defiendan su puesto basándose en un acento ya que seguramente esa cultura de la que se creen que gozan la tengan tan limitada que no les de para más.

La lástima es que se preocupen más de si hablan bien que de si gobiernan bien...

Y sinceramente siempre preferiré hablar como un burro que comportarme como tal.

NdY78

Vergüenza ajena el thread entero. No es que empezara a ocultar posts no, es que cerraba el thread entero viendo como lo ha ensuciado el saco de mierda este que no pienso nombrar para no satisfacer su ego.

Usuarios habituales