No a la reforma de pensiones! Francia en pie

Mensi

Los sindicatos franceses han informado que 3,5 millones de personas han marchado en todo el país para protestar contra la reforma de las pensiones de Sarkozy. Según sus cifras, 380.000 personas se han manifestado solo en París. Pero el Ministerio del Interior ha rebajado esa cifra a 1,1 millones. Estos números son similares a los del día de mayor contestación, el pasado 12 de octubre.

El presidente francés ha dicho comprender "la inquietud" que ha generado la nueva ley y ha insistido en que la oposición tiene derecho a manifestarse "sin violencia". También ha reiterado que no dará marcha atrás en esta reforma, que retrasa la edad legal de jubilación de 60 a los 62 años.

La jornada ha estado marcada por el cierre de hasta 2.500 gasolineras (el 20%) de las 12.000 que tiene el país y los problemas en los transportes aéreo y ferroviario. Las 12 refinerías, en huelga desde hace casi una semana, han continuado hoy sin actividad y varios importantes depósitos de carburante también han sido bloqueados.
La petrolera Total ha comunicado que una cuarta parte de sus gasolineras tenían problemas de aprovisionamiento

En las escuelas, con una cifra récord de jóvenes movilizados y con protestas cada vez más violentas. Educación ha cifrado en un 13,95% el número de maestros de Primaria en huelga, menos que en días anteriores, pero los sindicatos elevan la cifra de maestros y profesores de Infantil al 31%, a lo que hay que añadir el bloqueo de entre seis -según el Gobierno- y diez -según los sindicatos- de las 83 universidades y el cierre de 380 institutos.

En cuanto al transporte, en los aeropuertos de París se han suspendido el 50% de los vuelos de Orly y el 30% de los que operan desde Roissy Charles de Gaulle.

Los camioneros, que ayer se incorporaron a la protesta, se han hecho notar de nuevo organizando "operaciones caracol" para ralentizar el tráfico en las carreteras de acceso París. La empresa pública de ferrocarriles, SNCF, ha anunciado esta mañana que por el momento se cumplen sus previsiones y que circularán un 25% de los trenes interprovinciales, un 60% de los trenes con salida o destino en París, la mitad de los trenes de alta velocidad y todos los trenes de Eurostar. En España, se han cancelado tres servicios de trenes Madrid-París, Barcelona-París y Montpellier-Barcelona.

Las protestas mas violentas han ocurrido en:
En Nanterre, unos 200 estudiantes de bachillerato se han enfrentado a 30 agentes ante el liceo Joliot-Curie, que ya fue escenario de disturbios ayer. Los incidentes se han saldado con daños en la sede del Tribunal de Comercio.

París, mientras que en otras partes de la capital la policía ha intervenido para dispersar a jóvenes manifestantes. También en la capital, cerca de la plaza de la República, las fuerzas policiales han alejado a cientos de estudiantes que se manifestaban contra el plan del Gobierno.

En Lyon, la policía ha cargado contra los manifestantes y ha usado gases lacrimógenos. Nueve jóvenes han sido detenidos


Lo que mas me sorprende de la huelga en si, no es la respuesta de todo Francia en general,
sino que los estudiantes son los que estan cogiendo ahora la voz


4
Mensi

Pd: Los medios Franceses hablan de unos 200 estudiantes detenidos durantes las manifestaciones

T

Pff, anda que se está liando buena. Yo tendría miedo, sabiendo la afición que tienen por cortar cabezas por esos lares.

urrako

Me alegro por ellos, ojalá consigan algo. De todas formas aún pueden dar más caña (y seguro que lo hacen).

Nucklear

-España 65 a 67 años

-Francia 60 a 62 años

Nosotros deberiamos estar asaltando el parlamento y desempolvando la guillotina y no ellos.

29
vinilester

Yo lo que veo en las noticias es a los moros y negros en los disturbios y revueltas quemando todo lo que se les pone delante. Una cosa es la huelga, y otra la que lian esos cabrones...

Esos pasan de todo y lo unico que buscan es hacer el hijoputa como siempre...

Kenderr

Que diferenicia de sindicalismo alli respecto a españa.

5
killoggs

En los concesionarios ya se estan frotando las manos.

1
Soy_ZdRaVo

#6 se ve en las fotos que todos son moros y negros.

9
XaPu69

Te recuerdo que aqui el gobierno planteó seriamente subir de 65 a 67 obligatoriamente y acabamos saliendo a la hulega contra la oposicion.

j3

M

Cuanto tenemos que aprender de los franceses...

4
Ismelldrama

#5 ¿Ahora que ha empezado GH? ¡Ja!

2
vinilester

#9 Dejate de fotos, ponte algun video de noticias y luego vuelves y me cuentas que los que andan quemando media Francia no son moros y demas...

Que tiene que haber tambien muchos estudiantes haciendo el capullo quemando coches...pero el sector de siempre, que no es nuevo, ahora aprovecha para liarla...

Dieter

Cuanto pimiento y negroide, no obstante con un par de cojones.

Mensi

#13 Un video como este?

http://www.dailymotion.com/video/xf7hbm_une-manifestante-violemment-frappee_news?start=0#from=embed

Dos pajaros de un tiro, asi te queda claro que no todos son negros y moros y porque la gente responde tan violentamente

3
Ifz44

#13 Como puedes ser tan inútil de hasta atacar a "los moros" en cosas asi. En serio, tú racismo toca los límites, háztelo mirar.

Lo que tienen alli es dos huevos, que aunque no me guste las medidas, conseguirán muchas más cosas que con nuestros sindicatos corrompidos.

4
YokeseS

y aqui se retrasa a los 67 y no pasa nada xD

B

En mi opinión se exceden los franceses, comparto que hay que protestar estas medidas y que hacer huelga para dar a conocer el malestar de la sociedad con los políticos es una buena vía. Pero llevan ya cerca de un mes con huelgas de tal y pascual, con la general dentro de nada o igual pasó hace poco, vamos que lleva Francia 1 mes parada y eso no ayuda a salir de las crisis.

vinilester

#16 Estoy diciendo, que los que no hace mucho tiempo andaban quemando media Francia, ahora estan aprovechando y estan haciendo lo mismo. Y eso no quita que no sean los unicos, porque los estudiantes anda igual.

ferayear

Y asi es como Sarkozy vuelve a ganar las elecciones.

T-1000

Pero ala larga habrá que subir la edad de jubilación

1
Blacksep

Este mediodía salieron en la sexta un reportero de la sexta allí informando desde el centro de mainfestaciones , y fueron alli una masa de negros que mientras infromaba el chico empezaron a chillar y abuchear , y a los 10 segundos empezaron a canearle al pobre , me supo mal hasta a mi , y a los 10 segundos cortaron la conexión... veo bien que se hagan huelga , pero eso no es hacer huelga , igual que lo que hicieron aquí , para hacer el capullo y el subnormal que vayan al coño de su puta madre y le peguen voces y collejas ahí.

( porsupuesto entiéndase que no quiero decir nada con que son negros , digoq ue son negros porque lo eran , igual que hubiese dicho que eran blancos si lo hubiesen sido que no se me malinterprete xd )

Mensi

#19 Y las refinerias, trenes, aviones, comercios, fabricas, puertos, camiones, etc...

Tambien las cierran moros y negros de los suburbios franceses?

Y por supuesto el gobierno, siempre intentado solucionar las cosas, como la ministra de educacion avisando a los estudiantes:
``Las manifestaciones, pueden ser peligrosasŽŽ

1
O

Vinilester :

La inmigración en Francia tiene bastantes más años que aquí,por lo que seguramente muchos de esos negros y moros sean tan franceses como cualquier otro.Dudo que un inmigrante recién llegado de su país,viendo las oportunidades que puede tener en Francia,las vaya a tirar por algo que no entienda del todo.
Al margen de eso,como dato a aportar es que en bastantes partes de Marruecos se enseña francés (creo que viene por una herencia colonial),por lo que tienen una adaptación bastante más fácil al país que la que aquí puedan encontrar,y la gran mayoría de inmigración en Francia es marroquí.

Lo único que has hecho ha sido soltar tus insultos racistas gratuitos de turno,como sueles ir haciendo. La diferencia exactamente de dos estudiantes franceses,donde uno es negro y otro blanco,¿cual es?¿que uno es un ser humano y el otro es un mono porque a ti te sale de los cojones decirlo?bueno,sea como sea,alguien que se siente "algo" afín a DN me dice la cultura e ideas que tiene (no digo que no tengas,digo que me hago la idea de cuales tienes).

Recalco esto porque me parece que te has pasado ocho pueblos.Yo tampoco admito la multiculturalidad chupiprogre,pero el color de la piel me la sopla,y si un negro se siente francés y ofendido por esa reforma,creo que hay posibilidades de que reaccione igual que un blanco,como,de hecho,ha pasado.

6
DaGeRuK

eso si q saben hacer una huelga, no como aqui, que todos lloramos pero nadie hace nada, y asi estamos que nos las estan metiendo toda sin rechistar, que asco de pais de verdad...

Birras_cs

Y aqui no montan de estas? Puta mierda de sindicatos...
Con lo que disfrutaria lanzando contenedores ardiendo al ayuntamiento.

Ifz44

Lo que no puede ser como aqui, que por no tirar a la mierda la economía del país aceptamos trabajar más años para que los ricos se enriquezcan más y con menos trabajo. Eso sí, nos suben las pensiones pero joder, los políticos no llegan a jubilarse a esa edad y tooooma pensión vitalicia... Ya esta bien coño, tanto chupar del bote de los currantes.

Si se cargan medio país así y mantienen la jubilación en 60, OLE SUS COJONES

vinilester

#23 Estoy hablando de los disturbios. Eso no tiene nada que ver. Son los estudiantes y los "otros" los que se pasan 3 pueblos.

Xoid

-España 65 a 67 años ............1 Huelga general.

-Francia 60 a 62 años ........... Varias huelgas generales y protestas dia tras dia.

Si en España gobernase el PP, los sindicatos habrían propuesto unas 20 Huelgas generales. Pero claro, si gobiernan sus amigos del PSOE, lo suyo es hacer una, y por cumplir.

Que asco de sindicatos tenemos en este pais, sus muertos.

8
Hesha

#6 Si es que, ¿Pero como osan protestar los negros y moros? ¡Si esos no son franceses ni tienen derechos laborales, son subhumanos! ¡Seguro que va vinculado el ser negro o moro con quemar cosas! ¡El derecho a huelga debería prohibirse para todos ellos! O no, mejor, ¡Debería prohibirse el derecho a huelga a todo el mundo, así nos quitamos el problema de encima! Lo de algunos roza la imbecilidad más absoluta, en serio. Parece que os moleste que la gente normal y corriente vaya a defender los derechos que tanto les ha costado conseguir. Aunque viniendo de los grupúsculos de aquí, me espero cualquier cosa.

¡Ánimo compañeros franceses, vuestra lucha es también la de todos los trabajadores!

3

Usuarios habituales

  • vinilester
  • Kenderr
  • Mensi
  • T-1000
  • Hesha
  • PeLoTaSo
  • Orwel