No a la reforma de pensiones! Francia en pie

Mensi

#58 Te he comprendido perfectamente.

Pero no se, donde ves la relacion entre Marx y el retraso de la jubilacion o las pensiones y las protestas contra estas

M0E

#60 Siento lo de la soledad adolescente xd. Debió ser duro, y sí, debe producir mucho odio xd.

Lo de q son el futuro es demasiado obvio como para rebatirlo xd.

#61 Perfectamente, vamos.

1
Mensi

#62 Toda relacion entre protestas y trabajo, estan relacionadas con Marx?

M0E

#63 Donde pone Marx, pon cultura, cultura en general. Y sí, haber leído a Marx da una dimensión de análisis nada despreciable.

T-1000

#63 pero tu crees que los que llevan las banderitas comunistas ha leido algo de Marx?

Esos que llevan las banderitas son muy comunistas , viviendo en sus mansione scomiendo caviar con su pai empresario el cual le compra todo lo que quiere. Mogollón de comunistas

malakaton

Si es que en esto si que nos llevan años de ventaja...

Orwel

#65

¿Pero tu en que mundo paralelo vives? Estas enfermo.

¿Cuantos anticomunistas de por aquí, ha leído a Marx?

T-1000

#67 Tú si que estás enfermo que vives en el pasado , en una realidad aparte.

los anticomunistas o comunistas que ha leido Marx no van por ahí destruyendo cosas puesto son los suficiente inteligentes para saber que destruyendo cosas no se consigue nada.

Maldito Burges! No me robes mi audi A3

B

Malditos rojos.

I

Aquí nos iríamos de botellón, asco de país de flojos.

Orwel

#68

Pero si precisamente Marx reincide continuamente en la revolución violenta y en los cambios violentos a lo largo de la historia XD.

¿Tiene algún sentido lo que estas diciendo?

¿Hay alguien en casa McFly?

T-1000

#71 la violencia es el fracaso de las ideas por eso fracaso el comunismo.

ahora vuelve al Siglo XIX

Un obrero no puede tener Internet puesto que es un plivilegio solo para los burgueses.

Maldito Burgues!

Orwel

#72

Por favor, no me tientes ha hablar sobre marxismo, que no quiero humillarte.

Reserva tu potencial para hacer cuadros con macarrones.

1
B

#72 El comunismo fracasó porque no se tiene una antropología del hombre lo suficientemente clara como para que inventemos un sistema político prácticamente de la nada. Los sistemas se crean evolucionando. Hasta donde yo sé todos los sistemas políticos han mejorado por medio de la violencia, no es que la esté defendiendo, o quizás sí; me refiero a que no pretendo poner esta idea como pretexto a cualquier burrada que se quiera hacer, pero para llegar adonde hemos llegado y evolucionar hasta donde hemos evolucionado no se ha empleado solamente la paz. Si no hubiera habido tantas épocas de confrontación no habríamos podido mejorar tanto.

Y sobre vuestra discusión pues es verdad que hay mucho comunista de boquilla pero también es verdad que Marx propugnaba la violencia, por lo tanto que sean violentos no significa que no lo hayan leído.

T-1000

#73 Humillado esta el Comunismo el cual le queda poco para desaparecer.

Igual que los ideales de izquierda y derecha , proletariado , burgues , todo eso es historia , agua pasada.

hDs92

Vengo a decir basicamente VINILESTER CALLA DE UNA PUTA VEZ !

Que jodido pesado con su racismo barato viendo "moros asesinos y negros comeniños" en cada esquina

Hasta en una jodida manifestación a nivel nacional, todas clases y sectores confundidos

Respecto a la notica, Sarkozy siembra mierda por donde pasa.

3
PeLoTaSo

Lo que le está pasando a Sarkozy es lo que le hubiera pasado a Rajoy si estando gobernando hubiera llevado a cabo la medida del recorte de pensiones de ZP. Todos sabemos que la izquierda es muy selectiva a la hora de manifestarse, ya se pueden estar muriendo de hambre que sólo se manifiestan contra la derecha, si los que gobiernan son ricos pero de izquierdas se les perdona. Y no, no me vale la pantomima del 29S como ejemplo de manifestación.

mTh

#6

No se si estas al tanto, pero esos "moros y negros" son franceses, ni inmigrantes, ni inadaptados sociales, ni nada de nada.

Franceses 100%, de varias generaciones.

Franceses, franceses, lo que se dice franceses (digamos europeos, para que se me entienda), quedan bien poquitos.

Hay muchos así en las manifestaciones igual que hay muchos así fuera de ellas, básicamente, porque es que hay muchos xD.

vinilester

#78 Lo se.

#76 NO ME SALE DE LOS COJONES, TE QUEDA CLARO?, tu vienes a sumarte a la pandilla "maaaaaaaaarx", por eso posteas, porque como ya lo han hecho antes otros, te engrandeces sumandote a la cruzada... pero yo me cago repetidas veces en tu post y vas a mandar a callar a tu.... me callo...

Siento no leerme todos los posts, pero no tengo tiempo para ello, y menos para estar escuchando a los 3 de siempre la palabra "Marx", y demas, para que luego alguno me tache de reaccionario.... Si, si... que a lo mejor me he tirado a la yugular de los franceses con sangre mora, no lo voy a negar, es lo primero que me ha salido al ver el hilo por tener en la cabeza las imagenes de los disturbios y quienes aparecian. PUNTO. Estar a favor o en contra de una huelga no tiene nada que ver con ese tipo de vandalismo, con el cual nadie con un minimo de razocinio deberia excusarlo o defenderlo.

mTh

#79

Esto ya lo hemos discutido alguna vez en el foro hace poco (no recuerdo si fue contigo).

Pero la única manera de hacer presión que ha funcionado a lo largo de la historia ha sido esta.

Disturbios, guillotinas, revoluciones, hostias por doquier y coches quemados.

Hay muy pocos ejemplos de movilizaciones pacíficas en la historia que hayan servido de algo, y en su mayoría, fueron circunstanciales y poco eficaces.

La no-violencia, la protesta democrática y pacífica dentro del sistema no funciona, porque asumen que al gobierno, dictador de turno, regimen opresor o a quien sea, le importa un bledo tu sufrimiento y el no apretar una vuelta más... cosa que no le importa. Me parece muy noble que defiendas este tipo de acciones civiles y desprecies la violencia, pero es una postura completamente inocente.

No entro en esta huelga de francia en particular, pero es que parece que ahora esta mal visto esto de montar follón por sistema...... cuando es la única manera que tiene la población de hacer algo y que cuente.

Para algo que hacen bien los franceses (además de rendirse).....

P.D: Esta discusión la tengo siempre que hay palos en algun sitio con mi madre XDDDD.

shasta_020

No me caen bien los franceses pero he de reconocerles que tienen un par de huevos, deberiamos aprender de ellos...

Pachy

como le gusta a los franceses eso de quemar coches... xDDD

hDs92

#79 te das cuenta que utilizas cualquier cosa, incluyendo esta manifestación general, para volver a sacar acontecimientos que pasaron hace ya 5 años y que socialmente no tenian nada que ver con esto de ahora???

Pero realmente como tu mismo bien has dicho "lo primero que te viene a la cabeza es eso"

Pues haztelo mirar, porque no es normal esta obsesión, como bien dije, ves moros asesinos y negros comeniños por todas partes.

Y estoy de acuerdo con lo que dice #80 , España es un pais de blandengues que se dejan pisotear siempre hasta tal punto que ven como una autentica barbaridad lo ocurrido en 2005.
Si bien es cierto que fue grave y serio, por primera vez en la historia se les daba la palabra a la gente de los suburbios para expresar las cosas que njo marchaban bien donde viven.

Ha sido una hoja de doble filo, por un lado una confirmación para los racistas de que solo son "unos brutos insociables", pero por otro los medios se han interesado en ellos y les ha dado la palabra una vez pasada la tormenta

Soltrac

Hola, es aquí donde se habla del comunismo sin tener ni puta idea?

Hola, es aquí donde algunos defienden el sindicalismo de Francia, pero son los primeros q luego llaman perroflautas a los que se manifiestan?

Por otro lado no se por qué discutís el racismo de Vinilester. Es votante de DN, que esperabais?

Na, bueno, me voy.

1
Homyu

#82 Como alli solo hacen coches baratos les da igual.

Zep

No sé si lo ha comentado alguien ya, pero en teoría, con la reforma francesa para cobrar la jubilación completa también tendrían que jubilarse a los 67 y como mínimo a los 62.

LoNSdale

Sin racismo ninguno, vinilester tiene razon. Muchos de los que queman coches y tal durante las manifestaciones estudiantes son negros y moros que vienen de los barrios. Se juntan para liarla. (Pero claro tambien hay blancos)
En la technoparade de Paris tambien se juntaron negros para liarla (video aqui), y tambien en unas manifestaciones en contra de una reforma para un contrato para jovenes en 2005 o asi, se juntaron negros y moros de barrios y la liaron igual url=http://www.youtube.com/watch?v=0qQBwhluj5E[/url]
Pero claro, no todos los negros y moros son asi, solo hablo en este caso.

1
Mensi

#64 Entoces, ya no es solo Marx, sino cultura general.
Pero vamos, Buenos dias, manzanas traigo

#65 Y que tienen que ver las banderas comunistas con manifestarse contra la reforma?

Si luego, vosotros dos sois de los que decis que aqui nadie hace nada, que a nadie le importa nada.
Y cuando la gente hace algo, es una mierda.
Quemeloexpliquen

#87 Ahora seamos serios.

Aqui le importa que 4 canis franceses, la lien en la 9 Huelga General del pais?

1
LoNSdale

No lo digo porque tenga que importar, pero solo para decir que vilinester no dice tantas tonterias como podrian decir otros. Y si vieras lo que hacen los "4 canis" como dices durante las huelgas... roban en las tiendas, roban los manifestantes, etc. y son mucho mas que lo que crees

Mensi

#89 El problema es, que como ya ha comentado hs92.
Vilnister esta hablando de algo, que ni va ni viene.

Me parece dpm que la inmigracion sea vuestra obsesion, pero decir que las huelgas son solo para que la gente de los ghettos franceses( QUE HAY DE TODOS LOS COLORES) salga a liarla...
No es mas que una puta escusa, para volver a sacar el puto tema de la inmigracion
Y de como puteros2000 o MemocraciaNacional, nos saca de la crisis

O hablar de las quemas de coches, de hace unos años, cosa que no tiene nada que ver con este tema, aunque si, seguramente con la ignorancia de Vilnister sobre el tema.

Y lo dicho, hablais de hechos aislados, para meter mierda, no se tu, pero Vilnister si

Usuarios habituales

  • vinilester
  • Kenderr
  • Mensi
  • T-1000
  • Hesha
  • PeLoTaSo
  • Orwel