No se si tomar Roacutane o no

D

Buenas gente , os comento el dilema que tengo:

Soy un chaval de 24 años que desde la adolescencia ha tenido acne ,y que actualmente tengo por pecho y espalda. En la cara de vez en cuando me sale algun grano pero no estoy para nada lleno ni mucho menos.

El caso es que el acne de tanto pecho como espalda lo llevo teniendo desde hace años , y no consigo quitarlo, he probado tanto con cremas (con peroxido de benzoilo etc) como con medicamentos antibacterianos tipo Minocin, si bien estos ultimos me sirven para el acne de la cara , no me acaban sirviendo para el acne del cuerpo.

El caso es que la ultima vez que fui al dermatologo , este me dijo que tomase Roacutane y he aqui mi dilema, no estoy del todo seguro de si me renta o no tomarlo. Os comento lo siguiente:
-Siempre he tenido la cara grasa , y me gustaria tener una piel decente, y con el Roacutane puedo conseguir que mi cara deje de producir grasa.
-Por otro lado tengo tambien los poros de las mejillas bastante abiertos
-En la cara tengo algunos granos pequeños que se ven a trasluz, junto con algun grano esporadico que me sale.
-Me gustaria quitarme de una vez por todas estos problemas porque me afectan a mi vida diaria (mismamente no me quito la camiseta delante de nadie por verguenza)

Mi duda sobre usar Roacutane viene por las experiencias que he leido en Internet, aunque he de decir que la gente cercana a mi que lo ha tomado me han dicho que no les ha supuesto ningun problema. Aqui quiero comentar unas cuantas cosas:

  • Primero de todo , una de las cosas que mas temo es que me ocasione calvicie, si bien yo no tengo entradas ni nada por el estilo, me da panico que me empiece a producir alopecia (mi padre tiene pelo)
    -Segundo , algunas personas de mi entorno familiar tienen enfermedades de tipo intestinal , y he leido que este medicamento puede acabar produciendolas
    pero no se si yo puedo ser mas propenso a tenerlas debido a tomar esta pastilla.

Me gustaria saber opiniones de gente que lo haya tomado , como les ha ido y efectos secundarios que hayan tenido , sobre todo si estan relacionados con lo que he expuesto antes.

Un saludo !

Kernel0Panic

Una amiga lo ha tomado y ha terminado ya (2 años) y la verdad es que está mucho mejor.
Ahora, entiendo aunque no lo has puesto ahí que sabes que es un medicamento bastante hardcore y que no se puede mezclar con alcohol (O con cualquier otra cosa que estrese al hígado), no como un antibiótico que hace que no haga efecto, sino que puede producir daños y hasta fallo hepático.

1 respuesta
dranreb

Y lo de preguntar a un médico que para eso están?

1 respuesta
D

#3 He puesto que me lo dijo el dermatologo.
La cuestion es que me lo pinto todo como si no fuera nada malo y por eso no me fio mucho, prefiero conocer experiencias de gente.

B

Los médicos te dicen cualquier cosa sin significancia y totalmente refutables, aquí sin embargo esta ocurriendo el milagro que es verdadero así que en principio deberías tomar Roacutane. No te fies de los médicos ni de los curas narigones que los cagones se acaban acostando con tu mujer

2
D

#2 Si se que es un medicamento fuerte de ahi que este tan en duda sobre si tomarlo o no. ¿Tu amiga tuvo algun tipo de efecto secundario? ¿brotes mas fuertes o cosas por el estilo?

1 respuesta
B

Dankos, y no pensastes que puede ser por la alimentación que llevas?

Haz una Dieta Paleo, y veras lo bien que te vendrá.... y si tienes 5 euros, ve al herbolario mas cerca de tu casa, y compra CITRATO DE MAGNESIO...

desaparecera todo tipo de acne que tengas.

4 respuestas
HeXaN
#7Sixtoex:

Haz una Dieta Paleo, y veras lo bien que te vendrá

¿Por qué?

#7Sixtoex:

y compra CITRATO DE MAGNESIO

¿Por qué? ¿Qué haces con los efectos laxantes del citrato de magnesio?

2 respuestas
B

#8 pareces mourinho con tanto por que... jajaja bueno...

mucho de los problemas de salud que tenemos actualmente es por lo que comemos y gracias a la dieta paleolitca equilibramos eso que comemos.

Si dankos dice lo que come realmente, te daras cuenta, que esos granos no estan hay por casualidad

2 respuestas
HeXaN

#9 Vamos, que no tienes ninguna base sobre la que argumentar. No sé ni para qué lo intento.

8 1 respuesta
B

#10 No estoy aquí para convencerte, lee tu mismo en google, hay muchos libros.

2 respuestas
HeXaN

#11 Dime alguno para empezar.

2 2 respuestas
squa1o

#11 También hay muchos libros sobre astrología por ejemplo xD

B

#12 Eso esta mejor...: Loren Cordain La dieta paleotica (si terminas ese titulo con .PDF, te lo puedes bajar gratis)

en cuanto al citrato de magnesio, se lo recomende, por que su sistema nervioso es EXCITADO, con lo cual, tiene que calmarlo, por eso le sale tantos granos, debido a su mentabolismo y su mala dieta.

1 respuesta
Chichelo

#7 Te respondo yo, bueno no yo, la clínica Mayo. Un resumen sobre tratamientos naturales del acné. http://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/acne/expert-answers/natural-acne-treatment/faq-20057915

1 1 respuesta
D

#7 No es un problema de dieta , simplemente es un problema de herencia genetica. Mis ancestros tuvieron acne y yo lo tengo por lo tanto xD
Puede que la dieta solucione algo , pero la verdad no creo

1 respuesta
B

#15 estoy de acuerdo de las terapias naturales tambien, es otra forma... pero no por eso no debe de cuidar su alimentación

1 respuesta
HeXaN

#14 El libro sólo dice esto sobre el acné y encima dice que está por demostrar todavía (no aporta estudios científicos al respecto tampoco).

1 respuesta
WaRdIx

Yo lo tome hace 15 años y la mejor decisión de mi vida ahora lo pasas un poco jodido se te seca todo.
Pero en mi caso por herencia parte de mi familia es de piel oleosa y granos.
A día de hoy con 30 tacos tengo acné en la espalda (no mucho del sudor del gym y eso) muy rara vez en la cara, yo te lo recomiendo pero sin dudarlo, si no lo hubiera tomado tendría la cara hecha un Cristo ahora.
La parte buena de esto dicen que la piel oleosa envejece más despacio (yo creo que es verdad) pero no dejes de tratarte luego en el futuro un jabón para la cara y eso.

1 2 respuestas
B

#16 Creeme que si amigo, si estas mas interesado en todo esto, y el citrato de magnesio hace milagros para lo que te pasa, pero bueno...

La genetica no tiene por que activarse.

Chichelo

#17 Me refería a que no mencionan el citrato de magnesio entre ellos. Puede que sea útil, pero no tanto como los que comentan en ese resumen del estudio que han llevado acabo.

B

#1 Yo también lo tomé de pequeño, y me fue genial. Tenia la cara que parecía un hervidero de demonios, espalda y todo, y se me acabó solucionando.
Es cierto que tienen un montón de efectos secundarios relacionados con el hígado, estomago y tal, pero a mi no me pasó nada, solo los labios, que si que me los cortaba a cachos.

Pero en general a mi me fue muy positivo.

DiAbLo0o

A mí me lo recetaron con 19 años y me fue bien, lo tomé durante un año y efectos secundarios apenas tuve, solo sequedad de labios que se soluciona poniendote alguna crema labial y un par de veces sangré por la nariz que también fue por la sequedad. Al primer mes o dos empeoré pero al finalizar y sobre todo tiempo más tarde de finalizar estaba muy bien.
Cada persona es un mundo pero no deberías preocuparte, lo normal es que no tengas efectos secundarios. Te harán análisis de vez en cuando, no tomes alcohol y au. Lo de la alopecia pues más de lo mismo, dudo que alguien haya tenido problemas por tomar este medicamento. Casi 10 años mas tarde de tomarlo tengo el mismo pelo o más xd

Te lo recomiendo sin duda, a mi me gustaria haberlo tomado antes que lo llevaba peor y tenia mas acne

1 respuesta
B

#18 dije dieta paleotica, y citrato de magnesio...

1 respuesta
HeXaN

#24 Y me has pasado un libro de dieta paleolítica y no dice nada del acné. Te veo un poco perdido. ¿Tienes estudios que relacionen el citrato de magnesio con el acné o tampoco?

1 respuesta
D

#19 Y a ti el problema de piel oleosa te lo curo tambien? Tenias poros abiertos y se te cerraron?

1 respuesta
B

#25 si tengo, pero no me gusta, como estas actuando, solo quieres buscar referencias y intentar desprestigiar, así paso. que cada uno haga lo que quiera, yo ya e dicho mi opinion.

1 respuesta
D

#23 Muchas gracias por contestar amigo , la verdad es que mucha gente me dice que los efectos secundarios suelen ser labios secos y ya , pero ya sabes que buscas dolor de cabeza en internet y te diagnostican la muerte xD

Solo una pregunta , recuerdas que concentracion de Roacutan te recetaron? ¿ 10 mg , 20 mg , 40 mg etc?

1 respuesta
Chichelo

#26 La piel grasa si se termina, ya que te "seca por dentro" por así decirlo. Siempre te verás grasa, pero no tanta como antes. Los poros dilatados los tendrás, pero en menor medida. Allí entran factores como estrés, polución, descanso, alcohol y dieta, además de tu propia tipología de piel.

Xxee

#1 Yo tenía justo tu mismo problema: acné en pecho y espalda. A los 22 o así tomé dercutane (que es lo mismo creo) durante 6 meses y joder, merece mazo la pena. Ahora como 5 años después prácticamente cero granos: alguno suelto muy muy de vez en cuando por la espalda y por el pecho y nada más.

El tratamiento es un poco coñazo pero es llevadero. No deberías beber NADA (en teoría j3j3) mientras dure el tratamiento. El tratamiento es hipotóxico, osea que se elimina por el hígado y le hace sufrir, así que si sumas alcohol a la mezcla pues bueno, como que sobreexplotas tu hígado y te puede traer problemas a la larga. Yo bebía de vez en cuando y bueno, a la mañana siguiente no me tomaba la pastilla y arreando (Inconsciente? Irresponsable? Idiota? Pues igual si ¯_(ツ)_/¯ ). Tampoco drogas como las setas o el MDMA, que son hipotóxicos también. Luego se te secan pero maaazo las fosas nasales y los labios. Tendrás que ir con cacao everywhere y con la napia jodidilla por dentro, pero bueno nada terrible. No he perdido pelo ni se me han jodido los intestinos ni nada parecido.

En resumen: son unos meses un poco de mierda por el no beber y la sequedad etc. pero joder, a la larga merece mucho la pena.

Bss

1 respuesta

Usuarios habituales