No soy facha.

Usopp

VOX son lo que son, un partido tardofranquista, por si le quieres poner banda sonora al hilo:

1 respuesta
D

#59 Yo es que he llegado al punto de votar al que menos crea que me la vaya a colar. Y aunque me la cuele el PSOE, el resultado siempre va a ser mejor que Vox hagan lo que hagan.

1 respuesta
Don_Verde

#62 Lo dudo, será el mismo o muy parecido. Pero eso ya lo veremos.

Al fin y al cabo ninguna alternativa va a tener mayoría absoluta y tendrán que pactar con rojos/azules para gobernar y estos, como siempre, harán lo que les salga de los cojones y seguirán dinamitando a sus rivales.

1 respuesta
B

#58 No he dicho eso. Es como si yo te digo que tú pretendes decir "que los de tu ideología política nunca robarían", pues no lo has dicho, así que no ridiculicemos los argumentos.

He dicho que robar y ser mala persona, no tiene que ver con la ideología política, votes a quien votes, va a haber gente que robe, eso va a ser inevitable. Y cuanto más tiempo lleve en el poder, más corrompidos, por eso lo atribuyo a la condición humana, no digo que TÚ robes...

#59 Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo que más me preocupa de todo esto es que los problemas DE VERDAD de nuestro país, como pensiones, natalidad, mafias, funcionariado ineficiente, etc. no se están tratando de verdad. Pero para tocar eso hay que tener muchos más huevos y ser mucho más inteligente que alguien que simplemente dice de vez en cuando algunas verdades...

2 respuestas
Don_Verde

#64 ¿Que huevos? Lo que pasa es que todo aquel que se mete en un partido en España es para no dar palo al agua y vivir del cuento a consta de los gilipollas que les votan (y del resto, claro). Fin.

Ningún político os va a solucionar nada, salvo que sea una demanda popular con rédito electoral rápido o seáis familia, eso sí, problemas todos los del mundo.

Si queréis solucionar cosas, comenzad a organizaros y empezad en vuestro centro laboral. Paso a paso, se empiezan las casas por los cimientos y no por los tejados.

D

#63 En muchos aspectos te puedo dar la razon, pero en cuanto a derechos civiles si creo que los partidos suelen ser mas coherentes y fieles a sus propuestas, y ahi la diferencia entre el PSOE y Vox es abismal. Y si te digo la verdad tampoco se que otra opcion podria ser mejor.

#64 Y se supone que las propuestas de Vox en esos temas son las mas inteligentes... no?

2 respuestas
Don_Verde

#66 A mi lo que diga el papelito llamado ley, me la sopla. Mira, te hago mi prediccion si VOX tocase poder. Intentarían dar marcha atrás con leyes y tal de los sociatas, al final, como le pasó a Fachardon, todo quedaría bastante descafeinado o incluso sin tocar, gana la PSOE al movilizar a estas minorías atacadas y le aumenta los derechos para tener un saco electoral.

Los vasos comunicantes en política son muy importantes y ellos lo saben. Es más, ya se esta moviendo hacia la PSOE gracias a lo puñeteros vendehumos de Al Baskal y compañía. Resulta que quienes más odian a Pdr Snchz le están dando toda la fuerza y legitimidad. Asombroso.

1 respuesta
Celestine

#57

bueno, pues explícame por qué hay gente que me insulta en este hilo por pensar como pienso, y por qué hasta cierto punto pienso que esto no lo pueden ver en mi curro, o habrían empresas que ni me cogerían por pensar así... No deja de ser una opresión, mira las constantes palizas en twitter de la progresía a los que se desvían de lo políticamente correcto. Lee los siguientes mensajes al tuyo por tener ejemplos...

Sigo sin entender tu lógica, lo intento pero no doy crédito a que estés comparando en serio que la gente critique e incluso insulte a taurinos o cazadores con la situación de los homosexuales hace 30 años o incluso ahora. A los gays actualmente no sólo los critican o los insultan (y alguno hasta defiende que les sometan a terapias donde sufren maltrato psicológico) sino que de vez en cuando algún neonazi agrede y pega paliza a alguien por ser homosexual o vestir de determinada manera (y eso en España, probablemente de los mejores si no el mejor país del mundo en cuanto a tolerancia a los homosexuales). Hace 30 años la situación era peor, y quizás hace 30 no, pero hace 40 a los gays los metían en prisión simplemente por ser lo que eran (cargos de escándalo público o provocación, y aquí en España aplicación de la ley de vagos y maleantes), además de condenarles a un ostracismo social, pero uno de verdad, no la chorrada que crees que "sufren" los cazadores o taurinos, que por cierto, no sé aún de ningún caso en que alguien haya, por ejemplo, perdido su trabajo por ser cazador o taurino...

Dejando de lado que me estás comparando a alguien que le gusta ver como torturan y matan a un animal en un espectáculo público con la defensa de la dignidad que supone ser una persona homosexual. El hecho de que pienses que ser gay es igual a que te gusten los toros o se pueda siquiera comparar me hace difícil poder tomarme en serio esta conversación. Hablas de insultos, el insulto me parece a mí que es que seas capaz de hacer comparaciones como esas en teoría de forma seria, y me refiero a que es un insulto a la inteligencia.

Es que además me da la sensación de que eres capaz de decir que el "colectivo" de los cazadores es oprimido en España y luego llamar victimista u ofendidito a miembros del colectivo lgbt (entre otros). Espero equivocarme, porque si es así el doble pensar es bien.

2 respuestas
Hacon

Yo no quiero entrar a valorar las políticas e ideologías aun a riesgo de que me llamen equidistante, pero sí que quiero aportar mi opinión al tema porque me parece interesante.

Desde mi punto de vista, y sin querer quitarle ni un ápice de importancia a tu opinión, la cual vendrá de las vivencias que has tenido y las situaciones que has tenido, el tema va por otra parte completamente distinta. Es un tema de psicología social, sobre el cual opino que gran parte de lo que escribió Le Bonn en su libro "Psicología de las masas" es bastante acertado y vigente.

Sin ahondar demasiado en el tema, por lo extenso que sería, políticos que han tenido éxito en su campaña, como Donnald Trump o Vox en Andalucía, se debe a que presentan un líder fuerte, de acción antes que de palabra, de inmediatez en lo que hay que hacer y con una gran seguridad en sí mismos. De tal modo que identifican algo que provoque malestar en gran parte de su público y ofrecen una solución rápida al respecto, con grandes apelaciones a los sentimientos y conceptos como el heroísmo, la patria, sentimiento de grupo, etc.

Sin embargo, el problema en el que caen sus adversarios, para mi, no es otro que creerse mejores que eso e inmunes al comportamiento de una persona en un grupo y un sentimiento de superioridad intelectual o moral, cuando se han realizado experimentos según los cuales se reproducen estos comportamientos con independencia del nivel académico y cultural del grupo.

Si alguien quiere profundizar más que estas pequeñas pinceladas recomiendo el libro, si bien no está exento de críticas, es una lectura muy interesante que puede aportar mucho a estos debates y ayudar a enlazar con otras obras que la complementan y/o la critican. Dejo el link de Wikipedia sobre la psicología de las masas donde viene un poco de los orígenes, la obra de Le Bonn, la crítica de Freud y más para el que tenga curiosidad.

https://es.wikipedia.org/wiki/Psicolog%C3%ADa_de_masas

1 respuesta
vinilester

Si ya andais asi por un voto, mae mia... El 28A vais a enfermar.

1 respuesta
B

#68 Eso era 100, esto es 20, me da igual, que sea menos no significa que sea muy patente, capaz de despedir a alguien de un trabajo, romper una familia o relación de amistad o linchamientos con amenazas de muerte por twitter.

Dejando de lado que me estás comparando a alguien que le gusta ver como torturan y matan a un animal en un espectáculo público

Sí tío, porque los millones de personas que van a votar a VOX, todos son porque disfrutan viendo eso. Eh, estate en contra de matar al toro pero luego vete al mcdonalds a meterte tu dosis de animal que ha vivido enjaulado toda su vida.

¿No he negado que el LGTB esté en muchos aspectos oprimidos? aunque es un poco injusto mezclar todo, no crees? la opresión a un gay es otra que a la de un bisexual y es otra que la de un trans...

Ahora mismo estás haciendo de la policía de la moral que precisamente me quejo que estoy harto... Mucho titular y poca redacción... Frases completamente amarillistas que ya directamente te predisponen a un pensamiento. "¿Piensas X?¿eso es que también piensas que hay que torturar a animalitos inocentes y violar a niños????"

#69
A tus tres primeros párrafos:
No niego que lo que dices sea OTRO de los motivos por los cuales se les puede votar, pero como digo en el texto, no podemos simplificar algo tan complejo en por qué cada uno de los individuos de diferentes colectivos y estratos votan a un partido, simplificándolo en una sola variable.
Ojo, pero creo que tienes mucha razón, me parece muy interesante lo bien que lo están haciendo a nivel de márketing, en ese aspecto han sabido ser MUY listos.

Sin embargo, el problema en el que caen sus adversarios, para mi, no es otro que creerse mejores que eso e inmunes al comportamiento de una persona en un grupo y un sentimiento de superioridad intelectual o moral, cuando se han realizado experimentos según los cuales se reproducen estos comportamientos con independencia del nivel académico y cultural del grupo.

En gran parte es eso, es esa "policía moral", equiparable a la iglesia de nuestra sociedad, hasta podríamos repartir cargos como obispos, inquisidores, pregoneros y misionarios ...

#70 JAJAJAJA excatamente!
mi voto es totalmente absurdo, mi voto no va a cambiar el mundo en ningún aspecto, sobre todo como individuo. Ç*
Lo que quería compartir es lo que pienso, es así de simple.

3 respuestas
D

#67 Puede que sea como dices, pero no es la primera vez que se subestima a los partidos de extrema derecha y despues llegan los Trump, Bolsonaro o Le Pen. Y lo que es peor, la normalizacion de su discurso, que es lo que realmente cala. En fin, estamos jodidos pase lo que pase.

gogogo

El no soy facha pero es el nuevo no soy racista pero.

Te ha faltado decir que tienes un amigo gay.

1 respuesta
B

#73 decir la frase "no soy facha pero..." sirve para demostrar que los NPCs no son capaces de escuchar más de cuatro palabras.

Vaya que leas algún argumento y tengas que pensar...

2 respuestas
A

#1 Yo tampoco, guiño guiño xD

:clown::earth_americas:

1 respuesta
B

#75 Me alegra saber que no estoy sólo...

D
#71Tox1ne:

En gran parte es eso, es esa "policía moral", equiparable a la iglesia de nuestra sociedad

La policia moral no es la que le dice a los homosexuales que no se pueden casar ni adoptar hijos, sino la que le dice a los toreros que no pueden maltratar animales. Hombre, si vas a poner etiquetas, ponselas a todos por igual, porque Vox es la Gestapo de la moral segun tu criterio. Y es que precisamente posicionarte de parte de los primeros en vez de los segundos es lo que te convierte en conservador, por mucho que intentes autoconvencerte de lo contrario.

1 respuesta
Irrelevante
#1Tox1ne:

Y revelarlo es como un "salir del armario" prácticamente, estoy exponiendo mis ideas con miedo a que las personas que me leéis me crucifiquéis.

Esta frase que es la que creo que resume exactamente el fenómeno Vox. O, salvando las distancias, que son muchas, el fenómeno Trump.

Para mí, el éxito que hay tras estas nuevas-viejas políticas es que, después de mucho tiempo hibernando, han salido de la cueva y han dejado atrás algo que les hacía débiles: el miedo. Y alguien que no tiene miedo es alguien que da miedo, precisamente por haberlo perdido. Es el mismo miedo que da alguien que no tiene nada que perder.

Los líderes más carismáticos de la historia, que normalmente son los que más daño han hecho, son aquellos que han demostrado no tener miedo. Solo hay que preguntarse por qué Iglesias, Casado, Sánchez o Rivera en muchas de sus intervenciones hablan del miedo. De no tenerlo y salir a votar. O del que da la derecha. O del que da la izquierda. Etcétera. Pero Abascal no habla de él. Él habla de lo que piensa, convencido, sin filtro, pero no habla del miedo. Y eso, precisamente, es lo que lo provoca.

Esto, a su vez, consigue que muchas otras personas que han vivido mucho tiempo sometidas por el qué dirán, que no tienen una personalidad muy bien definida o que, directamente, son simples, abracen ese discurso como el discurso de un salvador. De alguien que no tiene miedo. Es un "Guíame tú, por favor, que no le temes a nada, porque yo eso no sé cómo hacerlo". Da igual que diga barbaridades. Da igual que su idea de libertad sea a costa de la libertad de otros. Parece un discurso fiable porque es potente, se atreve a decir cosas que yo no me atrevo, por lo tanto está bien.

Pero no está bien.

Porque una persona sin miedo se aprovecha del miedo de otras personas. La inmigración da miedo. Los catalanes dan miedo. Los homosexuales dan miedo. El feminismo da miedo. Alguien va a entrar a tu casa a violar a tu mujer y a amordazar a tus hijos. Da miedo, ¿no? Cómprate una pistola. Pero antes vótame. Yo te protegeré de tus miedos. Soy Santiago. Soy España. Soy inmortal.

Bajo mi punto de vista, jamás se debería caer en comprar ese discurso. Porque esa clase de discursos, que empiezan siendo perfectos porque eliminan tus miedos (los miedos que él mismo ha ido repitiendo y repitiendo y repitiendo), tarde o temprano empiezan a ser cada vez más opresores. Más radicales. Y un día, de repente, sin que te lo esperes, pasas a formar parte de uno de esos grupos que a él le dan miedo. Igual tú no, pero sí tus hijos. Tus padres. Tu mejor amigo. Tu pareja. Entonces estás jodido. Y ahí conoces el miedo de verdad. Pero para entonces, ya es demasiado tarde.

1 respuesta
B

#61 xDDD en serio, mirad estos medios de propaganda como plantan:
·"CURAS" PARA HOMOSEXUALES en la cara de un debate, para no sesgar...
·en el segundo vídeo pide que por favor no se caricaturice su mensaje y que es un debate muy sensible, que no se reduzca a algo absurdo...
·Me viene ""El progre moralista"" riéndose de los gitanos...

Votar a un partido no significa que esté de acuerdo con el 100% de sus políticas, de hecho no me gustan nada y está perfectamente explicado por qué pienso que merecen que me plantee votarles...

1 respuesta
B

#74 El NPC eres tu ahora, con el foro voxemita.

Sois mayoría así que técnicamente eres el alienado y el que sigue a la moda o al rebaño y los podemitas la Resistencia.

1 respuesta
B

#77 Sí, tienes razón que VOX viene con su sesgo moral, pero no es una moral dominante de forma masiva en los medios de comunicación... es más luchar contra que haya UN pensamiento único, no critico en sí las ideas del pensamiento único, lo que critico es que no haya opción a debatir el pensamiento único.

#78 :) estoy de acuerdo con muchas cosas que dices, pero la relación directa que insinúas de carismático = daño. Obama ha sido el presidente más carismático de los últimos años en occidente y no ha hecho tanto daño, (algunas cosas sí), pero ha levantado el obamacare, ole sus huevos negros.

#80 Sí sí, yo soy el NPC de la mayoría...

Quizá te fies de las encuestas de este foro en las que hasta yo troleé inventándome la respuesta. consejo para NPCs, no tomes una encuesta en la superpop como algo válido.

2 respuestas
M

#68 no te crees ni el 90% de lo que sueltas por la boca.

En España si están metiendo palizas día si y día también y asesinatos por ser gay día si y día también. No ves las noticias? Es un no parar.

2 respuestas
B

Todo eso para contarnos que eres facha.

1 respuesta
D
#81Tox1ne:

s más luchar contra que haya UN pensamiento único

Sinceramente no se en que mundo vives. Apuesto a que pasas muchas horas en internet.

1 respuesta
Celestine

#71

Eso era 100, esto es 20, me da igual, que sea menos no significa que sea muy patente, capaz de despedir a alguien de un trabajo, romper una familia o relación de amistad o linchamientos con amenazas de muerte por twitter.

¿Pero a quien coño han despedido del trabajo por ser taurino, cazador o cualquiera de los colectivos que has mencionado antes? ¿Eso ha pasado alguna vez incluso en alguna realidad alternativa? ¿De verdad sigues manteniendo que estos "colectivos" están oprimidos? ¿Por qué, porque los insultan en twitter? ¿A quién coño no insultan en twitter? ¿Estamos todos oprimidos según tú? ¿Te parece que es igual de opresivo recibir palizas (máxima virulencia de la homofobia) con recibir insultos por twitter (máxima virulencia de la "opresión" de los taurinos)?

Sí tío, porque los millones de personas que van a votar a VOX, todos son porque disfrutan viendo eso. Eh, estate en contra de matar al toro pero luego vete al mcdonalds a meterte tu dosis de animal que ha vivido enjaulado toda su vida.

¿Eso es un intento de falacia? Estamos hablando de taurinos, que es a la gente a la que le gusta ver como matan toros, no de los votantes de Vox, que es un grupo más heterogéneo que simplemente taurinos. Los términos del debate las has establecido tú, no yo, en ningún momento he hablado de votantes de ningún partido.

¿No he negado que el LGTB esté en muchos aspectos oprimidos? aunque es un poco injusto mezclar todo, no crees? la opresión a un gay es otra que a la de un bisexual y es otra que la de un trans...

Has comparado (tú, no yo) la opresión de los gays (y hace 30 años) con la "opresión" que según tu sufren, entre otros, cazadores o taurinos, diciendo que es "igual", ni casi igual, ni menor ni mayor, iguaaaal. Eso es lo que critico, que no entiendas que la diferencia de magnitud entre lo que ha sufrido la comunidad lgbt y los ejemplos que has expuesto hace que sea un insulto compararlo.

Ahora mismo estás haciendo de la policía de la moral que precisamente me quejo que estoy harto... Mucho titular y poca redacción... Frases completamente amarillistas que ya directamente te predisponen a un pensamiento. "¿Piensas X?¿eso es que también piensas que hay que torturar a animalitos inocentes y violar a niños????"

La leche, si de verdad crees que he hecho alguna falacia, cítamela, y si es así te daré la razón. En ningún momento te he acusado de ser taurino o cazador, ni lo he pensado siquiera, aunque tú sin conocerme si que me has acusado de ir al McDonalds y comer hamburguesas, y ser muy hipócrita por ello. Menos mal que estás cansado de todo eso.

Yo por mi parte doy por zanjado este conversación. Un saludo.

1 respuesta
B

#81 No te sulfures si no pasa nada. Repetís cual NPC lo que dicten vuestros amos persas y arreglado.

Mujer a la cocina, los fetos para dentro, los maricones en el armario y los rojos a la cuneta.

A

#82 Welcome to Spain

Usopp

#79 Que el es el retrasado que compara un matrimonio homosexual con que se junten dos viudos a vivir juntos, no se si votar eso te hace sentir especial.

Y sobre el aborto piensa lo mismo que a los que han estado encubriendo pederastas medio siglo, quiere abolir el aborto, si quieres te traigo su programa y vemos.

La Defensa de la familia natural. Los poderes públicos han de tributar la
consideración que merece a la familia natural, es decir, la formada entre hombre y
mujer. Ningún otro tipo de unión será equiparada a la de dicha familia, ya que se
protegerá el derecho de los niños a tener un padre y una madre, sin perjuicio de la
regulación que se quiera hacer de otras realidades de convivencia

Largo plazo: alcanzar el 'aborto 0' tras un debate social y científico sosegado
en un contexto social pro-vida.

Plan de integración para afectados por Síndrome de Down. Tratamiento del
síndrome de Down no como una enfermedad sino como una especial condición.
Nos comprometemos a un enfoque pro derechos humanos. Se promoverá una Ley
de integración que facilite el acceso al mercado de trabajo y que incentive a las
empresas a su contratación.
Como ya se contempla en nuestra propuesta de defensa de la vida, no se permitirá
la discriminación existente por discapacidad, ni el aborto eugenésico, siempre
primará la vida. Se dará apoyo información y recursos a los padres para que desde
el primer momento se sientan apoyados por la sociedad.

Toda esta basura católica desde un prisma económico liberal, pero oye, yo no soy... y es lo que dice tu Al-Bascal y su programa.

2 respuestas
B

#22 los que hacen política contra la nueva iglesia es la gente a la que están pegando la policia por salir a la calle y que lo llevan haciendo durante años antes de que cuatro niñatos se autodefiniesen como políticamente incorrectos por no tolerar la sociedad sus fobias. Los que de verdad están dando la cara no son señoritos que llevan viviendo toda su vida del dinero público sin aportar nada y que sirven al amo que les da de comer, es decir, al establishment. Se pueden disfrazar de Rambo o de los tercios de Flandes, pero el movimiento reaccionario no es algo nuevo, es algo sobre lo que se cimienta el sistema para impedir que haya rápidos cambios y pérdidas de privilegios

KirK

En cuanto empecé a leer a #1 a comparar la "opresión" de cazadores y taurinos con la de los gays hace 30 años dejé de leer. Donde no hay mata, no hay patata. Por cierto fascista no te voy a llamar pero como mínimo cómplice de la la derecha ultraconservadora. Un saludete.

Usuarios habituales