No soy "feliz", que es lo que tengo que hacer

K

Antes de nada, escribo este post desde otra cuenta, porque aquí me conoce gente y paso de que me reconozcan.

Bueno a lo que voy, he pesando alguna vez en ir al psicólogo o psiquiatra, pero no sé si sería realmente necesario o ellos me ayudarían, yo creo que no, soy bastante escéptico en eso, quizás alguien que esté en una situación similar me podría ayudar o algún orientador o alguien que sin ánimo de lucro me quiera ayudar.

Yo desde pequeño e tenido un sueño, y es ser policía, militar, bombero, algo relacionado con ayudar a los demás, ser digamos un "héroe" pongo entre comillas para que se entienda, quizas es la película que nos venden de pequeño, a mi siempre me a gustado todo ese mundillo, siempre que veo algún problema soy el típico que intenta averiguar qué a pasado o intenta ayudar etc .....

Bueno asta aquí todo normal, es decir alguien vocacional por los cuerpos o fuerzas de seguridad o emergencias. Pero todo se desmonta cuanto te das cuenta que lo que más quieres en esta vida jamás lo vas a poder realizar por problemas médicos. Si alguien realmente quiere saber cuál es ese problema médico me puede escribir por privado que se lo podré decir sin pegas ninguna, pero por aquí prefiero no decirlo por el tema que e comentado en principio de que hay gente que me conoce y me avergüenzo de esto que cuento.

El tema es que al final me decidí a estudiar un grado superior, un grado que tenía bastante salida, pero realmente no soy feliz con este trabajo, cada vez que monto en el coche para ir a trabajar me acuerdo de lo que podía ser y no he sido y me siento como un auténtico fracasado. Tengo un trabajo la verdad que pagan bien pero es muy físico y duro y en un ambiente bastante desagradable, soy técnico de mantenimiento en una planta industrial.... Pero no soy nada feliz, he intentado buscar algo que me llene pero no encuentro nada.... Y a mis 35 años ya voy tarde en todo y creo que me tendré que quedar donde estoy lamentándose y siendo un fracasado porque la vida me a destinado a ser así....

Lo siento y perdón por el tocho solo quería exponerlo aquí....

4
Martita-

Siempre puedes ser un "heroe" ayudando a gente sin recursos.
Haciendo de voluntario o cosas asi.

No todos los heroes llevan placa.

32 1 respuesta
SikorZ

¿Por casualidad vives en Suiza?

5
KaeliS

No esté triste :)

De nada.

10
Kyoski

Ir al psicologo para empezar

5
isvidal

La palabra felicidad es un invento del siglo 21 y un error mayusculo.

Lo que tu buscas se llama "satisfaccion", que basicamente viene a ser, si te murieras hoy, estarias satisfecho con como has vivido y como vives? Si no, ahi tienes el problema, nadie es feliz siempre, es mas, que es la felicidad? Hay dias mejores y dias peores animicamente, pero lo que si te tienes que marcar como objetivo es que estes satisfecho con tu vida y con tu dia a dia.

20 3 respuestas
K

#2 he pensado mas de una vez meterme a la DYA pero no tengo tiempo, hijos y trabajo ocupan mi mayor parte

1 respuesta
K

#6 tienes razón, en ese sentido, no estoy satisfecho con lo que hago ese es el problema y no encuentro la solución para serlo.

Martita-

#7
Siempre hay tiempo, lo importante es saber compaginarlo.

Puede que solo ayudes 1 hora a la semana, pero ya estas ayudando. Ya es mas que mucha gente (Yo incluida) que no hace voluntariado ni cosas de esas.

2
pezukero

Puedes ayudar de mil maneras a la gente sin ser policia, bombero o cosas así, así que no debería de ser ningún motivo de frustración. Y otra cosa, si quieres ayudar a los demás primero ayudate a ti mismo a estar bien. El psicólogo no es ninguna tontería.

Kenderr
1
Silvio_Dante

O policía o ayudar a los demás

6
Sesshoumaru1

Ve a un psicólogo bueno y verás como te quita el excepticismo rápido y te ayuda con tus problemas/preocupaciones/infelicidad

1
PancreasYEAH

Psicólogo bueno

rob198

No eres ningún fracasado. Esa vocación que tienes de servir a los demás es algo muy grande, no todo el mundo la tiene.

Y si teniendo esa vocación te dedicas a algo que no tiene nada que ver pues supongo que es normal que te sientas así.

Como te han dicho se puede ayudar de muchas maneras, y tampoco eres mayor, quizá todavía puedes formarte y optar a un tipo de trabajo que encaje más con esa vocación.

Aunque teniendo familia ya tienes que ir con pies de plomo, pero podrías mirar opciones.

Animo y si quieres hablar o te puedo ayudar aquí estamos

1 1 respuesta
Sentry

Vas tarde en qué, en la última promoción de Mossos d'Esquadra por ejemplo hay gente que supera los 40 y los 50 años. Si te gusta ayudar pero por tema físico no puedes prueba por ejemplo a trabajar en una Ambulancia o para el 112. Seguro que hay muchos curros donde podrías aportar algo.

La vida da palos pero hay que saber sobreponerse. Ánimo!

1 2 respuestas
K

#16 Lo de las ambulancias lo había pensado mas de una vez pero creo que se necesita carrera, corrígeme si no me equivoco.

4 respuestas
K

#15 Hola mas que ayudar me gusta estar en el suceso, no se si me explico, me gustaria ser periodista de sucesos o asi, estar en el sitio donde ocurre algo.

No se si me explico.

1 respuesta
Sentry

#17 Que va, no estoy seguro de si es un curso o un ciclo pero se llama ''Técnico en Emergencias Sanitarias'' y básicamente eres el que lleva la ambulancia, de lo rápido que vayas depende la vida de alguien, yo si no estuviera bien donde estoy desde luego haría eso.

Luego si se te da bien tratar con la gente trabajar para un número de emergencias es duro pero gratificante.

1 respuesta
Silvio_Dante

#17 https://www.todofp.es/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familia/loe/sanidad/emergencias-sanitarias.html

1 1 respuesta
K

#19 #20 Pero esto son grados medios no? No es involucionar teniendo un grado superior?

2 respuestas
Marsor

#17 carrera para conducir una ambulancia y un master para vender fruta en el rastro xD

1 respuesta
B

Los policías no siempre somos héroes. A veces es un trabajo bastante desagradable. Lo que es cierto es que aunque muchos no lo crean siempre empezamos de 0 en las intervenciones, seas quien seas o hayamos tenido problemas anteriormente con esa persona. Tampoco nos gusta poner multas porque sí como algunos piensan. Es un buen trabajo, yo si volviera a nacer volvería a escogerlo.

Puedes dedicarte a ayudar en otro tipo de trabajos. La policía no siempre ayuda (función asistencial) otras veces es represiva.

2 1 respuesta
hombremono

#21 involucionar de que?
son estudios distintos, o tu grado superior te capacita para ser ambulanciero?
pues si te interesa conducir una ambulancia como si es un curso de 3 dias.

o solo te interesa la buambulancia y vienes aqui a lloriquear y ya?

cagonlaputa lo que hay que leer...

1 respuesta
rob198

#18 Pues según lo que te guste mira las opciones de formación que tienes y las salidas laborales.

Y no es involucionar, en cualquier caso es ampliar tu formación, y sería para que estés mejor, tu verás lo que te compensa más.

Denix

Comerte una buena polla,pero ojo no más de 3 al año eh bujarrilla

Sentry

#21 Si bueno, y yo tengo el Bachillerato, significa eso que debería hacer una carrera antes que un Grado Superior que me interese por salidas? Tú tienes que formarte para lo que sea que quieres trabajar.

Si te interesa miratelo porque como trabajo está bastante bien, desde luego no te quejarás por monotonía. Bien pagado no está pero bueno..

hombremono

#23 ya, y ninguno abusa de su poder/autoridad, ni se sobrepasa en sus actuaciones, ni...

esto de poner a todos como santos porque sois del mismo colectivo os hace mas mal que bien, en vez de admitir que por mucha placa que lleveis sois personas y por lo tanto los habra que respetan las reglas, no abusan ni nada por el estilo, y habra gentuza como hay en todos lados, y esta gentuza deberia de ser apartada del cuerpo

1
Kosovar

Puedes empezar por ir de voluntario al Donbass

z4eR

Preguntar en un foro de internet especializado en videojuegos sin lugar a dudas.

3

Usuarios habituales