¿Es normal lo de la ley de la igualdad?

raganock

Calmaos un poco y recordad la frase de "Trainspotting":

"Dentro de 1000 años no habrá ni hombres, ni mujeres, sólo gilipollas..."

Aunque el ritmo de vida actual y el anonimato que proporciona Internet me hace sospechar que el proceso se acelera a escala geométrica.

2
nerkaid

#30 ¿En que sentido los hombres no tienen las mismas condiciones que las mujeres? ¿En el de que no podemos recibir la custodia de un hijo instant ante una separación? ¿En el de que no tienen un tipo de violencia solo para ellos que mande automáticamente al calabozo al supuesto agresor? ¿O en el de que tenemos que pagar para entrar a los garitos o que no se nos ceda el sitio al entrar?

2 respuestas
S

#32

Pues está diciendo eso tío.

1 1 respuesta
ColossusBlog

#32 básicamente eso. Si has entendido otra cosa no entiendo cómo, más claro no lo puedo dejar.

1 respuesta
nerkaid

#33 #34 Si perdonar, estoy en el curro, tenía lío, lo ley por encima y creía que eras una feminazi, luego ya vi que no :3

1 respuesta
ColossusBlog

#35 que va, si precisamente las detesto. Hay mucho victimismo con respecto a la mujer y no me parece ni medio normal. Siempre somos las mártires o las víctimas de todo, pues anda que no he visto yo tíos que han sido maltratados delante de todo el mundo por parte de sus novias. Si quiere usted pegar y salir impune, cámbiese de sexo xD.

2 1 respuesta
B

#36 Si frivolizar es gratis..cuantos hombres mueren a manos de sus mujeres?Y que conste que hablo sabiendo lo que digo,pues mi abuelo su segunda mujer le maltrataba.Pero las cosas son como son,mueren todos los meses mujeres a manos de hombres eso es asi.

2 respuestas
S

#37

Para eso están las leyes y la educación, para luchar contra ello, pero no por ser mujeres, es decir leyes para hombres y mujeres, hay que luchar contra la violencia independientemente del genero.

Adicionalmente decir que las mujeres que mueren son una cantidad "pequeña", no debería morir ninguna, pero quiero decir con eso que no es ninguna plaga como yo que se los accidentes de tráfico y eso es lo que nos tratan de vender.

1 respuesta
B

#38 Mira te voy a ser mas sincero todavía si cabe,mi madre a sido maltratada y a tenido un intento de homicidio.Le dieron orden de alejamiento a su segundo marido y poco mas.Es un problema grave pues el a pesar de ello tenia una distancia de mas de 250 metros y se lo pasaba por el forro.Entiendo que visto desde fuero es difícil de entender pero es mas jodido de lo que sale via telediario.
Solo digo que nada es poco cuando se mata por el echo de pensar que la mujer es una posesión como si fuera un coche,un perro,etc.De todas formas no voy a seguir con el hilo por que quizás no soy tan imparcial como para entender ciertas porturas o expresiones,con todo mis respetos a los que aquí escriben.

También añadir que la educación de esos niños muchas veces proviene de maltratadores convirtiéndose en un bucle.Tipica expresión de una mujer se enrolla con muchos hombres es una puta y un hombre un machote o la mujer a la cocina.

Y por ultimo pues me acabo de acordar,la justicia tiene hombres machistas,no son todos pero los hay.Salio en el telediario que un juez veía normal que un hombre abofeteara a su mujer por el echo de llevar minifalda,pues eso le crea celos y esta permitido.

1 3 respuestas
S

#39

Y lamento de verás que te pasase, eso, pero para evitarlo están las leyes, no hay que poner frente a la ley a nadie por encima de nadie, no se si me explico, y ahora mismo la mujer está por encima del hombre (en cuanto a esa ley), y lógicamente si pones a alguien por encima del otro siempre va a haber mujeres hijas de puta sin escrúpulos (mujeres en este caso claro) que se aprovechen de ello.

Yo no voy a entrar en detalles, pero desgraciadamente también he tenido experiencias con familiares al respecto.

1 respuesta
B

#40 Estoy de acuerdo contigo pero NUNCA hay que decir que es poco cuando tiene que ser 0.Tanto para la mujer como para el hombre y para que la justicia funcione tiene que tener jueces que asi lo hagan cuando es bien sabido que no es asi.

Y por ultimo y para terminar muchas denuncias no llegan al final por que esos hombres machistas deja a sus mujeres al cargo de la casa,vamos sin que tengan independencia económica de tal forma que tienen que llegar a un acuerdo sino quieren quedarse con una mano delante y otra deras.

2 respuestas
S

#41 Y no regalar dinero porque "Supuestamente" te han hecho daño.

1 respuesta
S

#41

Lo he entrecomillado y aclaro después a que me refería, no digo que sea "poco" para decir que no es importante, si no para decir que no es una cantidad que alta como accidentes de tráfico y enfermedades-

A eso me refiero con "poco" y desde luego tenía que ser cero.

B

#42 En la justicia todo esta valorado,cuando tienes un accidente de trafico,se valora tus daños y te pagan por ello.Cuando vas por la calle y te caes en un agüejero por falta de vallado también se te paga,por lo tanto si te pegan o en el peor de los casos te apuñalan también debe de ser indemnizado

Que no digo que no haya falsas denuncias pero las que son ciertas palpablemente debe ser indemnizado.

2 respuestas
S

#44

El tema es que hay un huevo de falsas denuncias, posiblemente muy por encima de las mujeres que mueren por maltrato, lo cual no justifica el maltrato en ningún caso claro, pero el tema es que en vez de resolver algo se ha creado una nueva situación lamentable y nuevas víctimas con esta ley de mierda.

3 respuestas
S

#44 Me refiero a por el simple hecho de denunciar que te suelten pasta EL ESTADO porque si.

B

#45 Eso se puede extrapolar a los falsos partes de automóvil,bajas fraudulentas de trabajo y no por ello esta mal echa las leyes,sino el ser humano que las utiliza para su beneficio.

Ha sido un placer debatir con vosotros pero tengo que hacer la cena pues mi mujer trabaja de noche,estoy en paro el amo de casa soy yo. ;)

B

A mi me parece muy hipocrita que las mujeres se sientan iguales a los hombres pero que necesiten discriminación positiva ante la ley y el gobierno. Es como si ellas mismas admitieran que son inferiores y necesitan ayuda...

1 respuesta
ColossusBlog

#39 por eso mismo decía que hay mujeres que son víctimas reales que se ven salpicadas por las denuncias de otras cabronas y hombres inocentes que se ven salpicados por los actos de los maltratadores. Todo se tiene que investigar. Finalmente yo me dedico a asesorar y todo el tema sobre igualdad o maltrato, si necesitas cualquier cosa, tienes mi blog y el email del mismo. Mi ayuda no tiene coste, te lo digo porque la gente se confunde, no se cobra por el asesoramiento o la ayuda psicológica.

#48 lo de la discriminación positiva es un fraude, no hay discriminación que sea buena, solo es simple y llana discriminación. El instituto de la mujer siempre da la idea de que la mujer es frágil, mártir y oye, yo como mujer ni me siento así ni quiero que me vean así. A mi me tienen que tratar como un ser humano, no como una mujer. El problema es que la gente da un trato según el sexo. Incluso hay trabajos que algunas no desean porque los consideran "para hombres" y resulta que yo estuve años en Carrefour tirando por palets de cerveza y no me sentí ni menos mujer ni despreciada, ahí tenía que pringar todo el mundo y yo no era especial. Cuidado con soy una mujer libre y luchadora, menos cuando hay labores que no me interesan, porque entonces ya necesito a un hombre y tal...

#45 el tema es que la excusa que dan para no ayudar a hombres maltratados es que la ley de igualdad solo contempla la asistencia a la mujer, pues genial. Si la ley hablase de igualdad y paridad, lo mismo da ayudar a una mujer que a un hombre, porque se supone que hablamos de seres humanos y no convertimos esto en una guerra de sexos. Yo pienso así; asistencia a cualquier víctima, sin menospreciar, para predicar con la igualdad. No por haber más mujeres maltratadas hay que abandonar a los hombres maltratados o viceversa, hacer eso supone saltarse las leyes a la torera y lo están haciendo.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
S

#50

¿Sentido del humor?, ¿enserio llamas sentido del humor a eso?, osea no es que ya sea repetir un montón de topicazos, es que encima lo haces con nula gracia macho.

#52

A mí no es al que han ocultado hijo.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#49 Te agradezco la oferta de ayuda,pero es algo que ya tengo superado y paso por suerte hace ya bastante tiempo.Gracias de todos modos.

ColossusBlog

#52 tengo sentido del humor, pero yo hablo de un tema serio y si no me apetece tomármelo a broma pues no lo hago. Sobretodo cuando hay gente que ha contado casos un poco delicados. Yo soy la primera que cuenta chistes machistas porque considero que hay que reírse de todo pero hablábamos de temas serios y por respeto al usuario que ha contado lo de su madre no lo he hecho.

SerginhoX

Actualmente existe mucha hipocresía o se mide con un doble baremo la oportunidad de las personas. Por ejemplo, todos estamos completamente de acuerdo en que hay trabajos que pueden ser desempeñados tanto por un hombre como por una mujer; hay otros que se tienen que medir por las cualidades físicas y en eso un hombre tiene mayor ventaja, pero eso no es ni bueno ni malo, simplemente es un hecho natural. Sin embargo, cuando los hombres aspiramos a profesiones que tradicionalmente han sido dejadas al ambito femenino, no se nos concede la misma oportunidad. A mí me paso eso: había una oferta para limpiar edificios y, aparte de ser joven, tenía experiencia laboral, pero ¿qué pasa? Sucede que el requisito principal es ser mujer. Entonces, ¿de qué igualdad se habla cuando por mi género se me está negando la oportunidad de encontrar un trabajo? Si se nos niega el derecho a determinado papel laboral es, o porque somos inútiles y no podemos realizar determinadas tareas o porque socialmente se ve mal que un hombre coja una fregona y ha de ser la mujer.

1
Pachy

#37 el maltrato es distinto. A ti no te va a venir a pegar una mujer, porque por genetica no tienen la misma constitucion. La mayoria de las que conozco pesan... 55 kilos? pesando yo 77, aunque quisiesen, no podrian maltratarme fisicamente.

Pero si psicológicamente.

pero no por ello hay que dejar de castigarlo, o castigarlo en menor grado

1 respuesta
B

#56 Nose por que me citas,en hombres mayores puede pasar perfectamente que una mujer lo maltrate pero vamos,que eso no vengo a discutirlo con nadie y mas teniendo una experiencia propia sobre ello.La mujer de mi abuelo era mas joven que el.

Yuih

#45 De buen rollo, pero es un poco presuntuoso decir que las falsas denuncias superan a las verdaderas.

#59 Siguiendo el buen rollo:

"El tema es que hay un huevo de falsas denuncias, posiblemente muy por encima de las mujeres que mueren por maltrato"

Decir que "posiblemente" haya más denuncias falsas que de las que mueren por maltrato....no se, queda feo, más que nada porque no se a ciencia cierta que sea cierto. Tienes constancia de que haya "x" denuncias falsas? Y que estas "x" superen a las "y" mujeres que han muerto ya?

1 2 respuestas
S

#58

Cierto, de buen royo también, ahora relee lo que he puesto pls.

#58

No porque esos estudios están vetados, pero vamos por eso pongo el "posiblemente", pero no creo que yerre, al fin y al cabo mueren entorno a las 40/50 mujeres al año por este tema, intuyo que denuncias falsas hay muchísimas más.

1 respuesta
Rubios

Una supuesta ley de igualdad que hace distinción entre géneros es puro oxímoron.

Usuarios habituales

Tags