¿Es normal lo de la ley de la igualdad?

ChaRliFuM

Desde mi humilde punto de vista la culpa de esta situación y la culpa, de que exista una legislación sobre esta materia que roza (me quedo corto) la inconstitucionalidad, es de los medios de comunicación y del borreguismo superlativo. Se le ha dado un bombo excesivo a este tema y esto ha llevado a hacer las cosas rápido y mal (como casi todo lo que se hace en este país). Hay otras causas de muertes injustas y dramáticas que dejan a la cifra de muertos por violencia de género en una ridícula cantidad. Sin ir más lejos, en España murieron unas 40 personas en 2012 por violencia de género mientras que por accidente laboral mueren unas 700-800 personas al año. Rara vez escuchas en la televisión o radio que haya muerto alguien en un accidente laboral.

Y lo que menos entiendo es la forma de enjuiciar a los hombres cuando una mujer realiza una denuncia por maltrato. Se vulnera su presunción de inocencia, se invierte la carga de la prueba y se llega a la paradójica situación de que eres culpable mientras no se demuestre lo contrario.... tócate los cojones mariloles.

Sobre la polémica cifra de denuncias falsas que tan de moda está últimamente, me gustaría saber cuántos hombres inocentes han podido realmente demostrarlo, porque yo conozco un par de ellos que aún siendo inocentes les han condenado por maltrato cuando el único error que han cometido ha sido compartir su vida con una hija de puta redomada. También sé de mujeres que han pasado auténticos calvarios, no ya por maltratos, sino porque el marido era un borracho juerguista que se gastaba el dinero en tragaperras, copas y luego no tenían dinero ni para comrpar ropa a sus hijos.

Lo dicho... ¿igualdad? Yo a esto no lo llamo igualdad, lo llamo total y absoluta indefensión masculina.

1 respuesta
P

La gente se quedó muy quemada del machismo y ahora tanto legislativa como socialmente existe una discriminación negativa hacia el hombre.

Que haya gente que salga en televisión como Mercedes Milá defendiendo lo que ella llama erróneamente feminismo tampoco ayuda.

P

La ley de igualdad es una ley atrasada, como tantas otras que existen en nuestra legislación. En el momento de su creación era necesaria, aun recuerdo cuando era niña y mi mejor amiga del cole me contaba como su padre castigaba a su madre, o me hacia preguntas del tipo "¿tu mamá a dormido hoy en casa?porque la mía no, mi padre la castigo a dormir en el felpudo" o "¿porqué tu mamá no tiene moratones y la mía si?"eso de una niña de 5 añitos. Ese hombre nunca piso la prisión, a pesar de las denuncias y de tener a sus hijas como testigos del maltrato, a ella la denunciaron por abandono de hogar...etc y en ese momento sí hacía falta dicha ley, y por eso se creo, pero hoy en día, como en todo, hay gente que se aprovecha, y es por lo que has que actualizarla.

hay un dicho que dice, hecha la ley, hecha la trampa, y es lo que esta pasando, hay gente que se aprovecha, y otros que pagan por ello.

Seyriuu

#58 y viceversa, decir que unas denuncias (falsas o verdaderas) superan a las otras en número será siempre presuntuoso mientras no tengamos los datos.

Ahora pregúntate por qué no son públicos el número de denuncias que se han demostrado verdaderas con las que no del año pasado.

Yuih

-.-0

Yo sólo digo que me parece demasiado decir que las denuncias falsas son superiores a las muertes es presuntuoso. No mueren pocas mujeres y debería no morir ninguna. No dudo de que haya alguna perra que denuncie falsamente, pero de ahi a decir eso es un trecho. Por otro lado, también me parece que no se debería de comparar las murtes por accidentes que por maltrato. Un accidente es un accidente. Un asesinato a una mujer maltratada es, muy posiblemente, el final de años de palizas, violaciones, etc.

2 respuestas
Seyriuu

#8 si en vez de "existe machismo" pensases "existen discriminaciones que afectan negativamente a las personas" empezaríamos a arreglar. Pero no, hablemos de machismos como si un acto en contra de la mujer sea más grave que en contra de un hombre.

Si de verdad quisieseis igualdad os horrorizaría la discriminación positiva y negativa por igual para todo el mundo. Perp no, lo que me beneficie bien, lo que no machismo.

1 1 respuesta
Seyriuu

#65 y yo digo que decir que hay más denuncias verdaderas que falsas es lo mismo que decir lo inverso mientras no se tengan números y que precisamente el hecho de ocultarlos parece dar a entender que sí hay más falsas.

Que los malos tratos sean algo gravísimo no significa que tengamos que tratar la pura estadística de forma subjetiva. El número de denuncias falsas y verdaderas no varia. Lo digo por "no mueren pocas mujeres y no debería morir ninguna", muy bien, pero eso no significa que haya más denuncias f/v. Por otro lado, no son pocas las personas acusadas injustamente por leyes como esta de la igualdad, y no debería haber ninguna, en el momento que nos parece permisible que haya personas discriminadas perdemos toda noción de igualdad.

No a las PERSONAS maltratadas. Leyes que actuen de la misma manera indistintamente del sexo del denunciante y el denunciado.

Eso ew todo

ColossusBlog

De todos modos, yo también quiero decir una cosa desde mi experiencia: ¿Por qué damos por hecho que las denuncias falsas ocupan un tanto por cierto bajo si no se registran? Yo tengo ya sentencias absolutorias que están por encima de los supuestos porcentajes ofrecidos por el instituto de la mujer. Hay muchas denuncias que ni se han investigado, por lo tanto no estamos en disposición de hablar de un número de denuncias falsas. ¿Cuántas denuncias falsas hay? no se sabe, porque en principio todo se queda registrado como maltrato de género, por lo tanto, hay que hacer un desglose y pensar cuántas denuncias por maltrato son verdaderas o cuántas no. Todo muy relativo, pero yo ya con las sentencias y fallos judiciales reconocidos por jueces que tengo, desde luego ni es ese 1% del que se habla por ahí, ni tampoco son dos o tres. Lo primero es tener en cuenta que ni el instituto de la mujer sabe lo que hay. También digo que yo paso de porcentajes, es un tiempo perdido en algo que no creo que sea relevante. Relevante es proteger a las víctimas de maltrato, del género que sea.

1 respuesta
Seyriuu

#68 Exactamente eso, proteger a VICTIMAS (hombres o mujeres), el instituto de la mujer tendría que ser el instutito de derechos humanos y proteger y atacar a ambos. Es que no tiene sentido hablar de igualdad cuando hablamos de mujer en vez de personas.

Aparte, si no se saben las cifras reales de denuncias falsas, es porque en realidad no interesa, fíjate como dan la tralla por la tele con casos de malos tratos, número de asesinatos, blablabla. Pero qué pocas veces escucharás que te hable de X número de juicios por malos tratos en el año que se han demostrado inconcluentes y Z casos que se han demostrado falsos.

De todas formas, tendría que haber un registro claro de toda denuncia y caso juzgado con todo lo que ha intervenido sea de malos tratos, robo de coches, o de mear en la calle. Al igual que las cuentas bancarias de los políticos, todo esto, debería ser cristalino.

1 respuesta
S

#65

Es teorizar, pero enserio no crees probable que haya bastantes más de 40/50 denuncias falsas cuando algunos abogados incluso llegan a recomendar a las mujeres que se quieren divorciar que denuncien malos tratos para obtener mejores condiciones?


Estoy por pedirle la mano a Colosusblog pero no se si será muy atrevido.

#71

Al menos dime no sin escusas tontas, que soy una persona :(

1 respuesta
ColossusBlog

#70 lo de abogados y abogadas que recomiendan la denuncia falsa porque es un juicio ganado lo he escuchado y visto yo. Si las mujeres lo hacen a la cárcel, pero también aquellos que recomiendan joderle la vida a un ser humano.

XDDDDD Pues muchas me odian por mis ideas. Muchísimas. No puedes casarte conmigo, ya estoy casada con los videojuegos, la cerveza y los cómics :P

#69 pues es que el hecho de que haya un instituto de la mujer es meramente discriminatorio. El prejuicio no se vence haciendo una guerra de sexo, sino luchando contra la violencia de género sin poner en una balanza hombres o mujeres.

2 respuestas
Seyriuu

#71 Compartamos los videojuegos, las cervezas y los cómics, no necesito sexo, soy feliz con videojuegos, cerveza y cómics. A Spike que le peten, que hubiera sido más rápido.

Y precisamente eso digo siempre, en todos mis posts, que la igualdad no se lucha combatiendo desde un lado, si no desde los dos, defendiendo donde uno sale discriminado, balanceando, con lógica.

También te digo una cosa, yo trabajo en una empresa multinacional y cosas como "las mujeres cobran menos", lo que yo he visto con mis compañeras y compañeros de curro que hemos entrado a la vez es que mientras a nosotros nos suben el sueldo ahora sí y ahora no, a ellas se lo han subido en todas las ocasiones, hacemos exactamente el mismo trabajo.

Luego veo el número de jornadas reducidas, todo madres (que no me parece mal, pero no hay casi ningún tío con jornada reducida para hacer de padre).

Y en general, el otro día ví X estadísticas en un e-mail de CGT y se veía de lejos que las mujeres salían ganando en todas partes. A mí me huele a que les dan un beneficio claro para evitar acusaciones de discriminación, pero no tengo pruebas, simplemente la "coincidencia" de que parecen salir ganando por todas partes. Pero me da rabia cuando te viene una y te dice que ellas cobran menos, sin una puta nómina bajo el brazo, sin ninguna puta prueba, sin nada, te lo dicen, y es como si fuera una verdad que todos conocemos y no es necesario demostrar, como que el cielo es azul o los gatos los reyes de la casa.

1 1 respuesta
S

#72 Es que eso de la "brecha salarial" hay que cogerlo con pinzas también.

Las leyes dicen claramente que un hombre y una mujer en el mismo puesto de trabajo tienen que cobrar lo mismo, osea que si no es así, tanto por hombres como por mujeres es denunciable.

Lo de la brecha salarial hace referencia, atentos que esta es buena, a que en los supuestos curros de mujeres de toda la vida (esto no es machismo eh), y en los supuestos curros de hombres de toda la vida (esto tampoco es machismo), que no se si quiero saber cuales son, supuestamente se paga más a hombres que a mujeres.

Telitah vamos.

Intenté tras publicarme una respuesta en su blog que Bibiana Aido (o a quien pagase) me desarrollase el tema, pero borró ese tema y el otro que me publicó la respuesta :(.

1 1 respuesta
T-1000

Si lo es

ColossusBlog

#73 a Bibiana Aído no le interesa nada, como al instituto de la mujer XD. Me pregunto cuántas tías hay que no se dejan llevar por prejuicios, supongo que muchas, pero juro que sólo he encontrado 3 :P.

1 respuesta
liz91

#8 Lamento decirte, bajo el punto de vista del Derecho, que si bien está claro que hay muchas leyes que en la práctica producen desigualdad entre unas personas y otras hay infinitas más que nos ayudan a mantener esta sociedad, bastante complicada, un "poco" ordenada. Las leyes son el único mecanismo a veces en el cual una persona se puede apoyar para conseguir aquello que es justo y que se deje de hacer injusticia.

El machismo sigue existiendo y el hembrismo se está expandiendo, sinceramente no sé qué me da más asco de las dos cosas.

Como ya he visto que ponías por ahí que te referías realmente a que te molesta que se tergiversen las cosas y que se diga que existe hembrismo cuando también existe machismo te haré una pregunta: ¿cuántos juzgados de violencia a la mujer y cuántos de violencia al hombre conoces?

Es más, no entiendo que digas que no entiendes el comentario de #6 cuando lo que ha dicho es una realidad como un templo, el hombre está claramente por debajo de la mujer de cara a muchos aspectos. Si fueras padre, tuvieras una situación similar a la que describe #1 y fueras al despacho de un abogado para pedirle ayuda y conseguir la custodia de tu hijo te aseguro que lo más probable que podría responderte el abogado es que lo que le estás pidiendo es muy complicado de conseguir.

Sinceramente, a mí me toca un poco la moral que haya gente que se moleste de que los hombres se quejen de cosas como estas, es que me parece una vergüenza. Yo viví de cerca el divorcio de mis tíos, mi tía era alcohólica y mi tío acabó echándose para atrás antes de empezar la demanda de divorcio porque sabía que se podía liar muy gorda con sus hijas, que la custodia se la iba a quedar su mujer y que al final las únicas perjudicadas iban a ser sus hijas. Eso es muy, muy triste, que un hombre tenga que verse en esa situación. Y ojo, digo hombre porque esto no le ocurre a la mujer a la inversa, seguid poniéndoos la venda pensando que la ley nos trata igual a nosotras que a ellos.

Otro caso bastante fuerte es lo que ocurre cuando denuncian violaciones, un altísimo número de denuncias, así como las de malos tratos, son falsas.En esto es en lo que están transformando las mujeres de ahora el sacrificio de muchas por conseguir no los mismos o más derechos que los hombres, sino lo mismo para todos, que exista igualdad de condiciones. Demasiado utópico parece.

#28 Completamente cierto, por eso es tan patético y preocupante que esto ocurra.

#61 El sensacionalismo ha hecho mucho daño en este país, toda la razón del mundo.

2 1 respuesta
NerfMe

#75 Pues debe de ser cosa de zonas, porque la mayoría de mujeres con las que suelo hablar de estos temas son de mentalidad igualitaria.

3 respuestas
Seyriuu

#77 pues a mí me lapidan si manifiesto algo en contra de la actual ley respecto a custodias, malos tratos, etc que no sea que hay que proteger más a la mujer.

1 respuesta
P

#77 y de hecho aquí las poquitas tías que somos opinamos lo mismo, que si es igualdad, es igualdad, y que desde el momento que se creo dicho ministerio comenzaron a crear ellos mismos dicha desigualdad.

#78 pues yo soy de las que piensa que ante una demanda de divorcio el hombre está muy desprotegido, hay hombres que con un pequeño sueldo tienen que pagar, la mitad de la hipoteca de la casa que compartía con su ex-mujer, la manutención de los hijos y, a parte, una nueva casa en la que vivir él, aparte de sus propios gastos, muchos tienen que vender su coche, o volver a casa de sus padres.

1 respuesta
Seyriuu

#79 y ellos casi nunca tienen la custodia...y cuando la tienen, ¿les pasan pensión sus ex esposas?

1 respuesta
P

#80 por ley si, bueno depende, eso va de acuerdo con los ingresos, si no tienes ingresos no. pero creo que con los hombre es igual (no me hagas mucho caso). yo conozco el caso de una pareja que el quiso tener la custodia de la hija, ella estaba de acuerdo y ella si le pasa una pensión. Pero esta pareja no acabaron de los pelos.

ColossusBlog

La cuestión de las custodias es otro tema que.. Hay algunos casos que salen bien ¿Pero cuántos? porque la mayoría de veces son las mujeres las que salen ganando. He tenido casos, de hombres y mujeres, donde a la parte responsable se le quita la custodia y luego el niño pide a gritos volver con ella y nadie hace caso. Por ejemplo el caso de mi tío, que ha sido alertado desde el gobierno sobre el maltrato que mi primo sufre por parte de su madre, DESDE EL GOBIERNO, y la custodia la sigue teniendo ella. Que un juez o una jueza determine que un hombre está menos capacitado para cuidar a sus hijos es demencial, porque no debe valorar eso, no convive con ellos y desconoce el entorno familiar. Y si, eso a grandes rasgos es lo que suele pasar: custodia para la madre siempre, porque el juez considera que el padre es menos capaz. Estamos en el siglo XXI y haciendo eso corremos el riesgo de dejar al niños en manos de una persona que no se hará cargo. Aquí no se trata de mirar un género, aunque sea injusto lo que le ocurre a muchos hombres, sino estudiar el ambiente familiar y determina qué se puede hacer al respecto. Aun así es muy complicado y a menudo preguntan al niño, que bien podría estar manipulado (alienación parental, eso que dicen algunas feministas radicales que no existe, como si manipular fuera un descubrimiento nuevo y nadie nunca lo hiciese) por uno de los dos para hablar mierdas del otro como puede hablar libremente de su realidad, pero como no se sabe y es un niño, acuden a su respuesta, que debería ser aceptada hasta cierto punto. Para delegar la custodia en alguien el sexo de dicha persona no debe tener cabida ¿Es la mujer más responsable porque sí? no tiene porque, en el ejemplo de mi primo tienen la respuesta.

#77 Hay zonas mas "liberales" y otras no. En Gran Canaria, como cualquier lugar, hay de toda clase de opiniones, pero impera la ignorante.

2 respuestas
LimPollbrow

A mi,sinceramente me parece que la ley de igualdad actual es una mierda,tanto en lo que comprende a la mujer ,como al hombre. Conozco alguna,por desgracia, que se ha divorciado y ha amenazado a su ex marido en numerosas ocasiones con denunciarlo a la policía por maltrato,cosa falsa,después de quedarse con el piso,cosa que tampoco comprendo, después de que este hombre haya trabajado toda su vida para pagarla.Aparte,de que ella no ha trabajado nunca...Luego en lo que concierne al maltrato por parte del hombre,claro,porque también hay mujeres que maltratan...lo que mas rabia me da,es esta ley de mierda,que deja en la calle al maltratador. Mucho dicen por la tele,que si otra mujer muerta por violencia de genero.Bien,a mi esa información me sobra ya.Por que?Porque me parece que repetir tanta mierda por la tele y no cambiar la ley solo hace que se vea al fin y al cabo como una cosa "normal".Es como cuando ves una película gore. Al principio te da asco,pero al final ni te inmutas.Lo mismo con esto.Pero las leyes siguen siendo la misma mierda de siempre.

1
R

#2 Me siento importante... pero no voy a entrar al trapo otra vez señor Mou ;)
#82 Tenía entendido que los jueces no suelen tener en cuenta la opinión del niño a no ser que sea mayor de 12 años, porque un niño siempre puede elegir con quién quedarse dependiendo de sus intereses.

1 respuesta
Seyriuu

#19 Pequeña, hay bastante gente atacando el machismo, no me apetece releerme el hilo, pero de las primeras cosas que se leen es "pues las mujeres siguen sufriendo machismo" y argumentos similares como si eso, por algún motivo que no comprendo, sea justificación para crear mayor desigualdades peor que les beneficies, en plan "perdemos por un lado, tenemos que ganar por otro, claro que sí".

La cosa está en que no hay que atacar el hembrismo ni el machismo, hay que atacar la desigualdad por igual.

#82 Oye no pulsar el intro cada 3 - 4 líneas quita puntos de carisma. Te recomiendo encarecidamente que pulses el intro más que leer ese wall of text da más pereza que ver Los Serrano sabiendo el final.

2 respuestas
grieska

#85 Estoy de acuerdo. Pero puedes ir a llamar pequeños a tus amiwitos si tanta igualdad defiendes.

#87 Calla o te denuncio

1 respuesta
Seyriuu

#86 Yo llamo "pequeño/a" a todo el mundo, pequeña.

Además no tengo amiwitos, creo que no les gusta que les llame pequeños.

#86 Pequeñasauria :3 (pequeña de tamaño, sauria de edad).

2 respuestas
S

#87

Deja de usar términos sexistas con la chavala que traten de devaluarla como mujer por favor Chuky.

1 respuesta
Seyriuu

#88 Cállate viejo cachibache.

A

#39 Si estás a favor de la ley de la violencia de genero por que tu madre fue maltratada (pero de las de verdad, algo lamentable), ¿cual es el motivo de que estés en contra de que se llame puta a la mujer que se enrolla con muchos hombres?.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags