El norte de España en plena decadencia durante ultimo medio siglo

M0E

#119 Lugo es muy fría en invierno dos meses pero las Rías Bajas tienen un clima privilegiado. Comparado con el resto del continente, es un clima templado.

1 respuesta
C

#104 Mercadona copia a Walmart, es Inditex la que innova en logística, sobretodo comparado a su competencia.

1 respuesta
MaviFe

#112 que muy bien la alta velocidad para quien puede disfrutarla pero en el norte no existe.

Nadie ha culpado a Renfe sino a los ineptos de los políticos que llevan apaleando el norte peninsular décadas (y bastante más). Aquí seguimos con el FEVE y encima nos acusan de no utilizarlo.

#111 si autobuses hay, pero por carreteras regionales endiabladas.

3 respuestas
Benzebenze

#120 Soy 100% español master race, pero que sea una empresa pública española no hace que yo vaya a hacer nada. Lo hacen sus accionistas y trabajadores, con los cuales tengo que ver lo mismo que con una empresa privada.

#121 Lo siento, pero usar el término "bendecido" para definir el clima de Galicia me parece un insulto, sobre todo si lo ponemos en perspectiva con el resto de España, ya que tiene básicamente el peor clima del país.

B

#119 sabes lo que es un clima templado?

1 respuesta
Benzebenze

#125 Lo digo por lo de "bendecido" cuando tiene el peor clima del país.

2 respuestas
B

#123 la alta velocidad existe en Japón y no por ello tardas poco, dada su orografía.

#126 lo dices por las nubes? En Madrid hace mucho frío y mucho calor en verano. La diferencia térmica es muy amplia, comparada con la estabilidad qie ofrecen climas costeros y húmedos

2 respuestas
MaviFe

#126 lo de peor clima del país lo dices a los que tienen buenas temperaturas pero lloran por los transvases porque no tienen agua?

#127 ahora va resultar que el norte peninsular tiene una orografía imposible como para construir carreteras y lineas de tren.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#122 No, Inditex no pinta absolutamente nada ya que la logística de Mercadona la desarrollaron por y para Mercadona siendo la más puntera de España, sentando temario en la universidad en cuestión logística (donde yo la estudie) y estableciendo un marco donde un buen desarrollo tecnologico tiene efecto activo y pasivo en los procesos de una empresa.

Inditex vive en el medievo comparado con esta empresa. Y te podría decir muchas más de otros ámbitos.

1 respuesta
Xoid

Es una pena pero es la realidad.

En Cantabria, que es lo que conozco, se han cargado la industria, se pueden contar con los dedos de una mano las empresas industriales potentes que hay en la region (GSW, Nissan, Solvay, Aspla...)

No hay sedes ni servicios centrales de empresas medianamente grandes...

No hay empresas de teleco, consultoras, IT etc grandes...

Lo único que queda es sector servicios, y pequeñas empresas, y cada vez menos.

Y mientras tanto el subnormal de Revilla arreglando el mundo en la TV.

B

#128 bueno, es una realidad, y te he puesto el ejemplo más claro de por qué no es tan sencillo construir líneas férreas por el norte.

Un país más centralista tendría menos reparos en estos obstáculos. Por ejemplo, mira el proyecto chino.

Creo que confundes el centralismo a nivel político-organizativo con el geográfico.

Kernel0Panic
#2MaviFe:

El centralismo del Estado ha matado a todo el norte peninsular.

Mataron la industria
Mataron el trabajo

Si, no se puede pasear por Madrid sin toparte con un par de minas de carbón, 4 vacas, dos sidrerías y el puerto marítimo.

Menudo gol os han metido echándole la culpa al enemigo inexistente del centralismo.

1 respuesta
D10X

#123 Sip, la A8 es una regional endiablada.

Venga, cuentanos mas, q se te ve puestisimo/a.

Kaiserlau

Los que decís de temperaturas aquí tenemos mejores medias que en todo el país. En serio dejar de hacer el puto ridículo.

MaviFe

#132 fíjate te doy un ejemplo de un viaje en tren

A Coruña Madrid 4h 54 min 594km
Madrid Oviedo 4h 51 minutos 448 km

A Couña Oviedo 8h 29 minutos 285 km

3 respuestas
B

#96 Muy duro pero cierto.

Si las pensiones las llegan a hacer una empresa privada, serian denunciados por estafa, pero como es el gobierno quien las arrastró desde el franquismo, todos callados.

Ahora que vemos que esta bicoca se esta acabando y que no llegamos a ellas a preguntarse porque la gente no quiere tener hijo en este pais de pandereta, como si esto arreglara las pensiones, cuando seguramente tendríamos que triplicar los nacimientos, para mantener la pirámide y para recuperar la hucha de las pensiones.

Solo quiero recordar que el PP acelero la explosión fundiéndose las hucha de las pensiones en 2013, ahora me indigna que vayan de buenos gestores cuando se comieron 80.000 millones.

Kenderr

#135 Y en autobús?

Porque querer una línea de tren para dos ciudades de menos de 250k habitantes...

Lo mismo tenemos que plantearnos como hacer las infraestructuras.

Headhunt

#57 es que es eso, no puedo ni darme un futuro decente a mí mismo voy a pensar en si quiera darle un futuro a mis hijos?

Es como si estoy de camping, me veo rodeado por un incendio forestal y la gente se queja de que no estoy pensado en qué poner mañana en la barbacoa.

1 respuesta
Xoid

#135 otro dato, de Santander a Madrid son unos 430 km en coche.

En los primeros 65km, desde Santander a Reinosa, hay mas tuneles y viaductos que en los restantes 365Km.

Con esto quiero decir que debido a la orografia del norte peninsular, es muchísimo mas caro hacer carreteras/vías que en otras zonas de la península.

2 respuestas
A

cartagena oe oe 🤘

Kaiserlau
#139Xoid:

debido a la ortografía

revisa eso loco, pero si, aquí meter vías es un problema de la leche. No hay linea recta para meter trenes rápidos.

isvidal

#117 bastante rancio el articulo la verdad. Me gustaria saber cuantas medias verdades hay, pero vamos, que el resumen es que Galicia es pobre por culpa de los Vascos y Catalanes que eran muy listos.

MaviFe

#139 lo que es complicado es ir a la meseta no la conexión entre el propio norte.

1 respuesta
C

#129 vale 🙂

ElJohan

Los pueblos en general mueren poco a poco quitando épocas de vacaciones y turismo que los salvan algo, el resto del año te comes los mocos... No pueden competir con las grandes ciudades de hoy en día y es algo global. No empecéis con cuñadismos políticos.

isvidal

#138 Podemos ya poner un post en sticky con la falacia de la natalidad? O vais a estar repitiendolo hasta el fin de los dias.

Tu no puedes darle un futuro a tus hijos pero un moro que vive en un gueto de cualquier ciudad Espa;ola, que vive de 4 trabajos mal contados en B tiene 6 hijos y ni tan mal.

Que no pesados, que no, que nada tiene que ver el DINERO, ni la CALIDAD DE VIDA, es simple y llanamente que LOS HIJOS NO ENTRAN EN NUESTROS PLANES DE FUTURO.

Tu hablas con una mujer de 20-30 de hoy, y muchas directamente dicen que no quieren tener hijos, otras que quieren hacer un master Z o O, trabajar de X o Y. Y que esto de los hijos para nunca o para muy lejos, que quieren hacer muchas cosas antes de tener hijos, si es que los llegan a tener nunca.

Y yo, con este mensaje, no critico al que prefiere pasarse la tarde jugando al WoW Classic con mas de 30 a;os, cada uno hace lo que le sale de los cojones con su vida. Pero agradeceria que dejaramos de repetir la mentira de los hijos y la precariedad laboral/economica, porque es simple y llanamente mentira. Paises de Europa sin paro, con una productividad por trabajador altisima, con politicas familiares mucho mejores. tienen tasas de reemplazo tan malas o ligeramente mejores (Pero sin llegar al reemplazo) como la nuestra.

1 respuesta
B

Oye una pregunta, se habla de la decadencia del norte pero si no me equivoco es donde mejor calidad de vida hay y donde al tasa de paro es menor, por no hablar de la sanidad.

¿Es esto correcto? Lo digo por que si el norte está en decadencia ¿donde se supone que estamos el resto de España?

1 respuesta
MaviFe

#146 economía de subsistencia sin necesidad de hijos. Sencillo, si se pudiera poner s los hijos a trabajar con 5 años para pagar el alquiler habría más.

#147 los datos son nuevos pero por el exilio económico de toda una generación.

2 respuestas
B
#148MaviFe:

los datos son nuevos pero por el exilio económico de toda una generación.

Si, correcto, pero repito, si el norte está así no me quiero ni imaginar como estamos el resto de España. Es evidente que el norte siempre ha ido por encima económicamente.

1 respuesta
isvidal

#148 Si, porque el moro que vive en un bajo de una ciudad espa;ola tiene a sus 6 hijos trabajando para pagar el alquiler.

A no, que todos van a escuela como todo hijo del vecino.

1 respuesta

Usuarios habituales