El norte de España en plena decadencia durante ultimo medio siglo

MaviFe

#240 no me has citado ninguna vez en este post así no, no lo hecho. De hecho he buscado en mis notificaciones y ni aparece. Vuestro problema es que cuando os argumentan tenéis que atacar al mensajero. Así es como funcionas. Responde a mi post anterior pero a los datos anda. Que ya se que ahí no tienes nada que hacer.

De hecho te agradecería que no te dediques a buscar a los usuarios para responder sobre temas personales porque de esto no va la cosa si del tema del hilo. Lo de flodear, desviar y acosar a otros usuarios se os da muy bien sobre todo como el que ha sido tu caso, has sido incapaz de ello.

1 respuesta
Pelunarez
#239MaviFe:

Yo creo que nunca he dejado de debatir con nadie salvo con una persona de este foro y por motivos sobrados.

1 respuesta
MaviFe

#242

Si tu me lo dices procederé a hacerte caso. No te quepa la menor duda.

1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#239 y yo te he puesto links a noticias que referencian estudios de la OCDE, Banco Mundial y varias universidades. ¿que la infraestructura no es descentralizada? No creo que sea lo único que se mida xd

Y si, haces mucho lo de irte cuando te pintan la cara. Igual que vas lanzando pullitas como si tu, que sabrás mucho de farmacia, me pudieras decir a mi que soy un experto formado en derecho lo que sé o dejo de saber en derecho.

Y fíjate qué casualidad, dije que el Estado de alarma estaba mal y el TC dice lo mismo, dije que no se podían tirar puertas porque si y la Audiencia de Madrid dijo lo mismo, así que lo mismo las 4 cosas que sé de derecho constitucional y de cómo funciona un estado de derecho no son tan tonterías.

1 respuesta
MaviFe

#245 me parece muy bien que pongas estudios. Seria algo que no has hecho en todo el hilo. Lo que ya has reconocido es que a diferencia de estados como Alemania que según muchos de estos estudios es más centralista que España no centraliza la infraestructura.

Sin infraestructura es imposible mantener o construir en la acuralidad una base económica.

Edit: lo del tc se puede debatir en su hilo.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo
#246MaviFe:

Seria algo que no has hecho en todo el hilo

xd

Kenderr
#246MaviFe:

Sin infraestructura es imposible mantener o construir en la acuralidad una base económica.

Entonces solo es infraestructura el ferrocarril?

M0E

#246 Canfranc no se abandonó para contentar a Madrid. Admiro tu sostenella y no emnendalla pero es difícil pensar que crees realmente en el federalismo, si así fuera no lo defenderías mediante estudios de revisión por pares. No es buena mercancía, y nadie lo compra.

FUNnn

Decadencia por los movimientos de los puertos?

Los puertos mediterráneos son los más cercanos para importar productos de China que vienen a través del canal de Suárez

Ahora fíjate en el paro, los salarios y PIB por comunidades

Sombrita

#46 Tampoco las de perro y sin embargo no es igual un Pastor Alemán que un Chihuahua, ni sirven para lo mismo.

/realidad entrando al chat.

Jeje salu2

1 respuesta
Reason

#251 ¿Cuál es el argumento o punto de tu mensaje, Sombrita? Las razas de seres humanos siguen sin existir...

Nadie ha hablado de perros tampoco (red herring - desvío de atención - falacia).

Red herring («arenque1​ rojo» o «arenque ahumado») es un modismo del idioma inglés. Se refiere a una maniobra de distracción,1​ una falacia lógica que desvía la atención del tema tratado.2​3​ Es conocida como falacia de la pista falsa.

Y sí, aunque por un lado dicen que existen más de 300 razas de perro la realidad es que pertenecen a las misma especie (Canis familiaris)... ---> https://www.scientificamerican.com/article/different-dog-breeds-same-species/

¿Insinúas que solamente tú te encuentras dentro de la realidad en el debate actual?

Salu3

En antropología física o antropología clásica, raza se ha empleado históricamente en la diferenciación de los seres humanos por sus características fenotípicas. Sin embargo, a partir de los años 1950 y 1960 el término comenzó a ponerse en cuestión con el advenimiento de la genética humana y de las nuevas corrientes antropológicas. Hoy existe un amplio consenso científico de que no existen razas humanas en un sentido biológico.7​8​

“Existe un gran consenso entre los antropólogos y genetistas humanos de que, desde el punto de vista biológico, las razas humanas no existen”
Sergio Pena, investigador4​

Las razas no existen, ni biológicamente ni científicamente. Los hombres por su origen común, pertenecen al mismo repertorio genético. Las variaciones que podemos constatar no son el resultado de genes diferentes. Si de “razas” se tratara, hay una sola “raza”: la humana.
José Marín González, Doctor en Antropología de la Universidad La Sorbonne de París3​

https://www.abc.es/ciencia/abci-explicacion-cientifica-no-existen-razas-humanas-201905231227_noticia.html

https://www.abc.es/ciencia/abci-explicacion-cientifica-no-existen-razas-humanas-201905231227_noticia.html

https://evolution-outreach.biomedcentral.com/articles/10.1186/s12052-019-0109-y

https://es.wikipedia.org/wiki/Homo_sapiens

1 respuesta
jacare

#216 si tio, que curioso eh? los que te critican son derechistas no racistas, y tu que por polaridad te describes de izquierdas sí que lo eres. Prefieres burlarte de las etnias extranjeras que admitir que tienen mas huevos y madurez que tu, que necesitas tener una casa en propiedad y dos sueldos en el rincón mas prospero del planeta para plantearte hacer lo que llevan haciendo toda la humanidad desde hace siglos sin saber ni si iba a haber cosechas o no. Miralo como quieras pero el problema no es economico, es cultural

1 respuesta
Reason

#253 Pues empieza y deja de decirle a los demás que tengan hijos como conejos si no quieren hacerlo: es su vida y su cuerpo.

También en otros países se apedrea a mujeres por quitarse el velo, se permite la esclavitud infantil y muchas otras cosas... Como creer en la curación del sida por acostarte con una virgen.

El problema es que nosotros tenemos libros y conocemos las conscuencias de las carencias económicas, no hay más. Y no venimos al mundo para mantener sistemas piramidales esclavistas...

1 respuesta
jacare
#254Reason:

Pues empieza y deja de decirle a los demás que tengan hijos como conejos si no quieren hacerlo: es su vida y su cuerpo.

jamas le he dicho a nadie que tenga o que no tenga hijos, dios me libre, fijate de nuevo y lo verás. Pero me da rabia que se engañen a si mismos y a los demas con que la culpa es de que les falta calidad de vida. A mi me la pela la natalidad, pero me gusta señalar la mentira cuando la veo. Por lo demas que escribes en tu post, no se que tiene que ver una cosa con otra. Te aseguro que las consecuencias de las carencias economicas las conocen mucho mejor en cualquier otro lugar que aqui, o sea que fuera ya con estas excusas.

1 respuesta
Sombrita

#252 Lo que quieras, pero me has entendido y has entendido al colega, no te quieras hacer ahora el progre ''las razas no existen'' todos sabemos que no existen, como tampoco en los perros y les llamamos razas para diferenciarlos los unos de los otros porque aun siendo ''canis familiaris'' u ''homo sapiens sapiens'' tienen diferencias, tanto su morfología, como su carácter, como sus puntos fuertes y débiles e incluso la incidencia de algunas enfermedades o síndromes.

Así que le pese a quien le pese la palabra ''raza'' engloba esas diferencias entre unos y otros e incluso existe el colectivo ''razializado'' del que están orgullosos de pertenecer, a ver si ahora sólo los no-blancos pueden decir ''raza'' en un contexto humano.

Ay por la raza, lo que hay que leer...

1 respuesta
Reason

#255 Que a otros la calidad de vida no les importa para X no implica que aquí no sea relevante.

#256 No, no lo he entendido como tampoco he entendido tu mensaje/intenciones.

Las razas de seres humanos siguen sin existir... El miedo a perder tu raza es una burrada.

Y no procreamos porque no nos viene en gana, sin más...

2 respuestas
Vaginesil

#123 deja de hacer llorar al niño Jesus y date una vuelta x España con Leonshito que viajar es weno.

Pd: en 3-4 meses Madrid-Ourense 2h20min.

1 respuesta
jacare
#257Reason:

Que a otros la calidad de vida no les importa para X no implica que aquí no sea relevante. Y no procreamos porque no nos viene en gana, sin más...

Al final me has dado la razón. Pues eso, que no procreais por que no os da la gana, por que "porque la cosa este mal" no es. Como tu bien dices la calidad de vida aqui importa mas; es mas importante mantener un "tren de vida" definido que perder esa comodidad para seguir el curso natural

1 respuesta
MaviFe

#258 perfecto, primera capital dd provincia de la cornisa en conectarse con la capital, la última zona de España en hacerlo.

Benzebenze

#222 🤷🏻‍♂️ si tú lo dices, a mí me han dicho tantos sitios como el mejor clima de España que ya me aburre, aunque Extremadura es la primera vez.

1 respuesta
Jetxot

#261

Es que depende de la zona. Badajoz es un infierno en verano, pero la provincia de Caceres es mas fresca. En verano no creo que se pase nunca de 34° y en invierno no se va a bajar de 0° excepto contadas noches.

Al sur este deberia hacer mas calor pero coincide con su proximidad a la sierra, por lo que se compensa y hay un clima muy agradable.

Es muy dificil decir que en España cierta region tiene buen clima. Esto no son las planicies centro europeas. Esto es un sindios de clima.

En Cataluña por ejemplo el clima de BCN es diferente al del Valles, que esta detras a solo 20km. La plana de Lleida, el bajo Ebro, el pre pirenaico, el de alta montaña, la costa brava y la daurada son diferentes entre ellas...

A mi si me dices cual es el mejor clima pues te diria el de la comarca del moianes. Un altiplano de entre 700 y 900 de altura a unos 40 km de la costa (desde el altiplano se puede ver bcn incluso). El verano es espectacular, llueve mas que la media, inviernos frios sin exagerar pero muchas nevadas...

Vaya que el clima es algo muy subjetivo, no todo es sol y playa. Y extremadura es probablemente la gran desconocida de España.

Reason

#259 No, no te he dado la razón en ningún momento, lo siento... :upside_down:

"Hombre de paja", "falsa dicotomía" (pues ambos puntos no son excluyentes: voluntad y contexto desfavorable) además comprensión lectora pobre:

He afirmado:

Que a otros la calidad de vida no les importa para X no implica que aquí no sea relevante.Y no procreamos porque no nos viene en gana, sin más...

1-Debido a que no somos esclavos y poseemos voluntad podemos decidir, te guste o no. Sí...

2-Como poseemos formación/libros/evidencias con respecto a nuestras necesidades y las de un niño, muchos han/hemos decidido (en base a nuestra LIBRE VOLUNTAD) que la mejor opción es no tenerlos por mucho que en países tercermundista o subdesarrollados lo hagan (ad populum - otra falacia).

3-¿Vas a dejar de manipular, inventarte cosas y decirnos que tenermos/debemos que reporducirnos más/menos en base a lo que hagan otros para que no nos coman las "razas" ajenas inexistentes (apelación al ridículo - sofisma)?

--->Y sí, la "calidad de vida" importa porque el objetivo último de la existencia digna-racional es vivir/ser feliz, no mantener ningún sistema X, ninguna raza imaginaria ni procrear como un conejo "because potato"... Y más en una sociedad avanzada científica-tecnológicamente (IA) donde ya no se tienen hijos por inercia/para sobrevivir/por falta de medidas anticonceptivas o cultura/etc...

El planeta está rozando el límite en muchos aspectos y tu mente está en una guerra de razas en pleno 2021... ¿No te llamarás Adolf o Tolkien? :innocent:

Estás perdiendo el tiempo en MV en lugar de hacer hijos, ánimo.

1 respuesta
B

con federalismo y hacienda propia se soluciona esto, claro.

Sombrita
#257Reason:

No, no lo he entendido como tampoco he entendido tu mensaje/intenciones.

No hace falta que lo digas, tranquilo.

1 respuesta
jacare

Si que me has dado la razon. Cito:

#263Reason:

no procreamos porque no nos viene en gana,

tal cual. Yo simplemente he dicho que la razon es una razon de falta de ganas, no de dinero ni de recursos. Es respetable, es una generacion que prefiere prolongar la propia niñez y juventud durante toda la vida antes de asumir ciertas responsabilidades.

#263Reason:

¿Vas a dejar de manipular, inventarte cosas y decirnos que tenermos/debemos que reporducirnos más/menos en base a lo que hagan otros para que no nos coman las "razas" ajenas inexistentes (apelación al ridículo - sofisma)?

reitero una vez mas que nunca he dicho que tengas o debas hacer nada. No se si te haces el tonto pero lo he dejado claro 20 veces, me da la sensacion que eres tu el que quiere manipular para no quedar mal. A mi me la pela que tu raza se extinga o no. Haz lo que quieras como libre que eres; pero parece que te enfade que te diga que tu sociedad va a ser absorbida. Si no te importase de verdad, no entiendo por que te enfada que te diga la conclusion logica de estos hechos.

#263Reason:

El planeta está rozando el límite en muchos aspectos y tu mente está en una guerra de razas en pleno 2021... ¿No te llamarás Adolf o Tolkien?

pero cuando he dicho eso? estas loko o que? racista seras tu que te crees que solo los blancos europeos leeis libros :joy:

si me vuelves a quotear no te inventes movidas que no digo porfa

1 respuesta
Reason

#265 En ningún momento he dejado de estarlo...

Y no se puede comprender lo ilógico. La comprensión de un escrito presupone algún tipo de lógica subyacente, querida Sombrita.

¿Tenemos que procrear entonces por miedo a que nos "coman" las razas imaginarias? Salu4 :innocent:

#266 No, no te la he dado... La voluntad o el no querer tener hijos en condiciones desfavorables no son ideas excluyentes/incompatibles (falsa dicotomía y ad nauseam).

--->¿En qué parte he dicho yo literalmente "que solamente los blancos europeos tiene libros" (apelación al ridículo - https://es.wikipedia.org/wiki/Apelar_al_rid%C3%ADculo)?

--->¿Sabes, además, qué es la negación del antecedente (ausencia de B postura, no implica ausencia de libros)? https://es.wikipedia.org/wiki/Negaci%C3%B3n_del_antecedente

--->¿Vas a seguir negando que existen países menos favorecidos económicamente/culturalmente? ¿Sigues sin conocer el concepto de "país subdesarrollado"?

subdesarrollado, subdesarrollada
Aprende a pronunciar

adjetivo
[país, sociedad] Que ha alcanzado un desarrollo pobre, especialmente en lo económico, político, social y cultural.

--->¿Cuándo vas a demostrar la existencia de las razas humanas? :upside_down:

1 respuesta
Sombrita
#267Reason:

¿Tenemos que procrear entonces por miedo a que nos "coman" las razas imaginarias?

¿Quién ha dicho nada de procrear? pregunto.

1 respuesta
Reason

#268 Es que es lo que estaba debatiendo con el "señor/a que dice venir del futuro" cuando apareciste tú, Sombrita.

Da la impresión de que nos va a invadir Mordor pero a la vez dice que los "racistas" somos otros... :upside_down:

Y ya sé que preguntas por los signos de interrogación, no te enfades conmigo... Puede que haya sonado muy serio/seco contigo por la falta de matices. :cat: :rose:

B

#239 Con los romanos estabamos mejor comunicados xd

Usuarios habituales