Nos están dejando solos, nadie nos ayuda

Rayalz

Yo los catalogaria como "raza peligrosa" igual que los perros y de ese modo les banearía de diversas opciones públicas. Mas mata un gitano que un pit bull.

Y no retiro mis palabras porque son verdad. No desvirtuo el hilo ni hablo del team fortress 2 que no tiene nada que ver con la noticia.

2
Coman2Sueco

Espero que pongan la respectiva denuncia a la ertzaintza "solo son amenazas no pasará nada"

1
rob198

#20 Tampoco es que sea un gran conocedor pero gracias hombre. Si la cosa es como parece este tipo de salvajes tienen que estar encerrados porque son un peligro para la sociedad y hay que quitarles los menores que tengan a su cargo para que no lleven el mismo camino.

El Estado tiene que hacer su trabajo en cuanto a protección de los ciudadanos, hacer cumplir la ley y endurecerla si hace falta, y tomar medidas para erradicar el salvajismo, sobre todo en educación. Si no lo hace pues habrá que exigir que lo haga digo yo, presionando hasta donde haga falta (sin violencia obv) pero lo que no puede ser es que pasen estas cosas.

Lo que no ayuda es culpar a toda una comunidad porque no es realista, perjudica a gente inocente y alimenta el problema, y porque ante un razonamiento tan simplista se va a obtener una respuesta igual de simplista. Hay que usar la cabeza si se quiere resolver el problema.

1 respuesta
sidecar

#30 Te damos manitas

Riocorvo

#93 ¿Y que opinas entonces, de la grandisima casualidad que el 80-90% de los miembros de esa comunidad hagan esas cosas?

Claro que es mas comodo decir que no se puede culpar a toda una comunidad, y claro que en esa comunidad habrá una minoria inocente, eso es asi seguro. Pero cuando la sociedad esta harta de tanto hijoputismo y sobretodo de tanta impunidad con "los mismos" empieza a hacerse mala sangre contra ellos, y para nuestras mentes es mas comodo hacerle la cruz a toda la comunidad que no andar seleccionando individuos y concediendo el beneficio de la duda a quien de 100 ocasiones te van a apuñalar 99....Es de pura supervivencia, yo sé que la teoria dice otra cosa, pero nuestra psiquis es la que nos hace poner barreras para autoprotegernos.

1 respuesta
rob198

#95 Me parece lógico lo que dices salvo por un punto. Desde luego es comprensible que la gente se harte de estos casos y como bien dices es más cómodo hacerle la cruz a todos, pero el fallo está en que no hay tal 80-90% que hagan esas cosas, y si no ponme fuentes que lo respalden.

Por los datos que hay la criminalidad en la comunidad gitana es muy superior a la del conjunto de la sociedad, pero aun así sigue siendo algo muy minoritario. En el Secretariado hablaban de un 5%, p ej el porcentaje de reclusas gitanas según un estudio andaba sobre el 0,5% si no me fallan las cuentas.

Pienso también que es algo que va por zonas y es un tema con mucha miga. Y como siempre los malos hacen más ruido que los buenos, pero eso no quiere decir que sean más.

1 respuesta
Riocorvo

#96 No, lo primero decirte que no me fio de los datos....De hecho ni siquiera existen, ya que constitucionalmente está prohibido separar entre "españoles" y "etnianos" ya que estos ultimos tienen la consideración de españoles....De hecho, si no me equivoco ni siquiera se tiene constancia/registro de cuantos etnianos hay realmente en españa, ya que como dije, constitucionalmente hablando esta prohibido etiquetarlos y en los padrones constan como españoles igual que tu y que yo.

Luego me pones un porcentaje del "secretariado" xD Menuda fuente mas neutral eh, nada sospechosa de ser un lobby para barrer para los suyos (que eso si se les da bien)

La gente, aparte de las noticias, estadisticas etc... Tenemos experiencias personales, sufridad en carne propia, muchos de nosotros desde la infancia....Y antes de existir internet, los foros etc ya sabiamos que eran unos hijos de puta y ya los odiabamos, luego con internet pudimos encontrar no 1 ni 1000 ni 1millon de personas que pensaban igual que nosotros, sino que son TODOS.

En España hay racistas y gente que no lo es, hay xenofobos y gente que no, hay fachas, rojos, hippies, anarkas, despolitizados etc.... Pero si en algo coinciden todos los españoles (y será lo unico) es en que no quieren a esta gente ni a 5km de su casa. ¿Por que será?

Tu fijate en la sociedad española, una sociedad super plural, super dividida politica y socialmente, y sin embargo hay tres cosas en las que coincidimos, la fiesta, el futbol y el rechazo a los etnis.... No puede ser que seamos todos tontos, que estemos todos equivocados, que seamos todos racistas o prejuiciosos.....

1 1 respuesta
rob198

#97 A ver, cierto que no hay un registro de cuantos gitanos hay en España por eso hay que "fiarse" al menos como algo orientativo de los datos que dan las instituciones y las propias ongs, éstas últimas no son la fuente más neutral obv pero sí son los que mejor conocen esa realidad. Aparte el Secretariado p ej es una ong fundada y dirigida mayormente por payos.

En el tema de las noticias hay un efecto amplificador, cuando se repiten noticias de x tema en los medios da la impresión de que el problema es mayor de lo que es en realidad.

Sobre las experiencias personales, claro que hay mucha gente que ha tenido y tiene malas experiencias o peor que malas, entre ellos compañeros de este foro que conozco y aprecio, y yo no las niego en absoluto. Son muchos, demasiados en cualquier caso porque nadie tendría que pasar por eso, pero no son todos. Incluso aunque sumes toda la gente de los foros, no son todos.

Mi experiencia personal p ej es muy buena y en mi entorno veo de todo, gente que los rechaza y gente que no.

Es obvio que hay mucho rechazo hacia los gitanos en la sociedad, también mucho prejuicio, pero también hay gente que los apoya. Y es obvio que hay una parte demasiado grande de la comunidad gitana que da demasiados problemas, pero también hay muchos, muchísimos que no merecen ningún rechazo. Es una problemática muy compleja y si queremos solucionarla todos tenemos que poner de nuestra parte.

1 respuesta
Riocorvo

#98 Al final lo has clavado....

#98rob198:

Es una problemática muy compleja y si queremos solucionarla todos tenemos que poner de nuestra parte.

Adivina quienes han puesto mas de su parte y quienes no han puesto NADA de su parte......Para que dos personas/grupos/partes se lleven bien y en paz y armonia tienen que poner AMBOS de su parte, no solo 1 parte va a predicar la paz y la tolerancia y poner la otra mejilla, para que la otra parte lo aproveche a su interes.....Eso al final acaba quemando y la gente tira la toalla, porque es mas comodo vivir encasillando aunque seas injusto que no estar recibiendo traiciones unas tras otra.

1 respuesta
rob198

#99 Estoy bastante de acuerdo con lo que dices pero yo diría que por las dos partes ha habido quien ha puesto más y quien ha puesto poco o nada. Esto no es una historia de buenos y malos, hay de todo en todos sitios. Entre los gitanos está esa parte mala que es más visible y más cantosa pero luego hay de todo, en el conjunto de la sociedad también hay de todo, y en cuanto a las instituciones es cierto que cada vez se les ayuda más pero es una ayuda ineficiente y más limitada de lo que puede parecer.

1 respuesta
Riocorvo

#100 Pero.....¿Tu no te das cuenta que ellos en realidad no quieren ser ayudados? Esas ayudas las cojen por su interes personal y para fines integradores cosa que a ellos se la suda

1 2 respuestas
rob198

#101 No te niego que haya algunos así pero te garantizo que también los hay que necesitan y quieren ser ayudados y no ya eso sino que quieren llevar una vida normal como cualquiera trabajando sin tener que depender de ayudas.

1 respuesta
NigthWolf

#101 Como te atreves a hablarle asi al Lord of the Seven Mercadillos.

#102 Disculpelo my Lord, no mas bragas a 2 euros para el.

1 1 respuesta
rob198

#103 Que haría yo sin ti mi fiel escudero

Usuarios habituales