¿Por qué nos gusta la desigualdad que genera la lotería?

Nymphetamine

#57 Iba a explayarme más, pero me he dado cuenta de que he cruzado dos menciones y me he colado mencionándote, básicamente xD

B

Me encanta como todo el mundo vive en los mundos de Yupi/Akira/Dragon Ball, menos los liberales, que son los únicos que ven la condición del ser humano, el orden natural de acontecimientos.
Te tienes que reir.

1 respuesta
prevencionis

La gente compra la lotería por envidia, en la empresa soy el único que no compró, y la gente me decía que vaya cojones que tenia, que si tocaba vaya cara se me iba a quedar. Hasta alguna me dijo literalmente que solo la compra por que si tocaba le jodería mucho no tenerla, aunque tocaran 10€ (valiendo esta 20€ :psyduck: )

B

#62 No hace falta ser liberal, con no decir memeces del tipo "todas las personas tienen talento para crear algo que la sociedad necesite"- cuando estamos hablando de genera riquez- es suficiente. Y no, barrer el suelo o mover ladrillos no es ningún talento y no va a hacer rico a nadie.

2 respuestas
perez_chuck

.

Akiramaster

#59 venga, ahora en serio..., aunque mi respuesta ya está en lo que tú llamas "parida", señor de los mundos de yupi.

Es muy facil aceptar que existen desigualdades cuando uno cree que se encuentra en una posición favorable dentro de ese baremo; cada uno le da valor a aquello que posee.

Tu falta de humildad te delata.

1 respuesta
Fascaso

Veo quien crea el hilo y ya se sabe de quien le está haciendo propaganda, tienes una filia curiosa.

Pero vamos, que comparar la imparcialidad de la loteria que no solo, como bien intenta evitar este hombre, tiene que ver con el proceso de elección si no con el proceso de participación. Muy distinto a

. En concreto, un mercado libre —sin interferencias gubernamentales— también asigna pérdidas y ganancias de manera imparcial dentro de un proceso competitivo: aquellos que sean capaces de generar mayor valor para los consumidores acumularán beneficios y aquellos que dejen de generarlo experimentarán pérdidas

En el que no se contempla o no que esas perdidas afecten al trabajador de esa empresa(las trata como algo numérico) que será el principal afectado ante esas pérdidas supuestamente imparciales.

En fin, supongo que cuando estos ultraliberales hablan de la no intervención del estado en el mercado económico se están olvidando de hablar de lo que pasaba a mediados y finales del XIX. Pero bueno, si no interviene el estado, supongo que no habra quejas y llantos a las huelgas indefinidas.

Uno de estos clásicos liberales que empiezan de "0".

2 respuestas
B

#66 Tu frase no tiene sentido. Y mi respuesta no habla sobre si hay o no desigualdades. Yo me limito a señalar lo absurdo que es pensar que todas las personas tienen talento para producir algo valioso que la sociedad necesite. Como mucho -y algunas ni eso- se podría decir que todas las personas tienen talento como poco para mover ladrillos o fregar suelos, pero de ahí a lo que tú insinúas hay mucha diferencia.

1 respuesta
Akiramaster

#68 somos animales cazadores y recolectores, ¿has visto alguna balleta o chapuza en las cuevas de altamira? No. La música, la pintura, la creación de herramientas, el uso creativo de los bienes de la naturaleza o la capacidad de imaginar y transmitir historias y conocimientos son anteriores a esos ejemplos que pones.

1 respuesta
B

#69 ¿A dónde quieres llegar con toda esa verborrea vacía a la que acostumbras?

1 respuesta
varuk

#46 El que no gana debería ganar también porque mucha gente ha pagado impuestos, sin quejarse... porque la loteria es pagar impuestos como ovejas. Lo que pasa es que luego los impuestos se van a la mierda por la corrupción y el cómo lo llevan los gobiernos de turno que ha habido hasta ahora. Si no, pues sería genial... A mi no me importa pagar impuestos si esos impuestos no se tiran por la basura.

Akiramaster

#70 el problema de que acabe soltando la "verborrea vacía" de siempre es de quien no entiende lo clarito que hablo:

#17 el mensaje que tú mismo citaste antes:

todos tenemos talento para desarrollar habilidades útiles para la sociedad, pero quienes poseen una menor capacidad de autodescubrimiento, acaban sumidos en las corrientes de opinión y las expectativas.

2 respuestas
B

#72 ¿Y qué relación tiene eso con la verborrea que has soltado? Que unos individuos X crearan herramientas, pintura, etc etc no quiere decir que todos los individuos de esa sociedad aportasen. Y ya ni te cuento en un mundo de 6000 millones de personas la cantidad de sanguijuelas incapaces de hacer la O con un canuto que no sirven para más que para fregar suelos o mover ladrillos.

Esa gente no podrá generar nunca riqueza, solo subsistirán porque no tienen la capacidad de crear algo que la sociedad necesito.

A veces no sé si piensas antes de escribir, mira que recurrir a Altamira para argumentar que si creamos el fuego y herramientas hoy en día todo los individuos pueden crear también algo útil jajajaja, joder no sé si reír o llorar señor Trillo.

2 respuestas
M

#67 Y mas "propaganda" voy a hacer si considero que eso ayuda a acabar con todo el cuñadismo que hay en este pais y que nos perjudica a nosotros y no a esas elites politicas y empresariales de las que tanto nos gusta quejarnos.

Lo gracioso de la izquierda es que si les aprietas un poco las clavijas acaban en una contradiccion mayuscula, defendiendo al politico de turno al mismo tiempo que le critican.

Mas tarde te contesto respecto al fondo, no te preocupes.

1 respuesta
Christian2

#73 Noveno,eso que comentas en repetidas ocasiones de mover ladrillos (que supongo que te referiras a la albañilería) y que se ve que desprestigias tachándolo de inutil para la sociedad y que no da pie al crecimiento tiene muchísimo mérito.

No cualquiera es apto para trabajar 8-10 horas haciendo cemento (el cual según lo que vayas a edificar necesita de unas cantidades de cemento y agua) u hormigón,colocando los ladrillos y echandoles la masa,dejando que cimenten bien y en resumen haciendo una construccion como dios manda(es mas,para construir un edificio hay que hacer moldes de cada una de las tiradas,que son los que se llevan a las maquinas que las presionan hasta partirlas,para asi cercionarse que será seguro construir con ellas).Claro está que cualquiera puede intentarlo,más el "novato" te hará una pared que a la minima se cae y el "experto" una que aguantará viento y marea.

La Gran Muralla,las Grandes Piramides Egipcias o el Panteón de Roma se han echo a base de "poner ladrillos" (o piedras en estos casos),pero con tal precisión que llevan miles de años en pie,y aun en un estado excelente.

1 respuesta
B

#75

Lo cierto es que la obra está llena de cazurros y gente que no sabe hacer la o con un canuto, de vez en cuando aparece alguien que ama su trabajo y que haces las cosas con cuidado y con amor, pero es anecdótico. Están ahí porque no pueden ganarse la vida de otra manera, lo mismo que las personas que friegan suelos.

Me da igual si es políticamente incorrecto.

2 respuestas
B

#72 Es que eso de que quien posea una menor capacidad de autodescubrimiento y etc queda muy bien en el sentido poetico y al final el papel lo aguanta todo pero es una opinión que no acaba de estar fundada.

Yo también creo que la gran mayoria de personas pueden desarrollar las capacidades para ser útiles a la sociedad pero influyen muchas variables como posición social y acceso a la educación, situaciones vitales inesperadas o el reforzamiento por parte de un círculo social por comportarse de una determinada manera. Me parece muy simplista achacar el éxito de una persona a una capacidad de autodescubrimiento, que dicho sea de paso es un concepto abstracto a más no poder. Entiendo que te refieres a desarrollar un sentido crítico alejado de las masas que nos permita alcanzar nuestro maximo potencial como persona, pero es un concepto que puede tener mil interpretaciones y puede confundirse con motivación para el cambio o inteligencia para llevarlo a cabo.

Al final todos tenemos opiniones y un foro es para discutirlas pero lo que no se puede hacer es soltar 4 frases que suenen bien, sin un soporte detrás y decir que se tiene razón.

1 respuesta
B

#64 Algunos no consideramos memeces a lo que mencionas, tio, como consejo, respeta, siempre que te leo eres un irrespetuoso con las maneras de pensar de los demás, tanto con mujeres, con las ideologias, con la economía, solo con el respeto es suficiente.

1 respuesta
B

#73 Has trabajado alguna vez en tu vida en el sector de la construcción?

Es gracioso porque te crees que sabes lo que dices y no, no tienes ni idea, un albañil o un paleta en una empresa decente gana casi el doble que un licenciado en ADE en alguna consultora típica, de hecho estudio ingeniería en una buena universidad y en las ofertas de trabajo de <3 años de experiencia pagan menos a los ingenieros que un albañil que trabaja en el taller de su casa.

En España, los sueldos no van por capacidad, un juez gana 45000 euros, un médico 50000, una persona que abre una panadería y le funciona bien gana el doble.

El que quiera ganar según valía que se vaya a USA,.

1 respuesta
thunder_89

#76 Te juro que ese mismo párrafo lo puedo aplicar a todo el sector Comunicación y RRPP sin ningún tipo de duda.

Y no veo a la gente diciendo que los ejecutivos de cuentas no aportan nada a la sociedad.

1 respuesta
DiSKuN

Me gustaría saber como se gana la vida #76. Estaría curioso.

1 respuesta
B

Doblepost

1 respuesta
B

#78 Siento que la palabra "memez" te haya ofendido, a ver si vienen ya las safe zones para no herir los sentimientos...

Venga ya está bien de sensiblerías, si considero que ese argumento es una auténtica memez -por no decir una cosa peor- lo digo, y me importa 0 que te sientas ofendido, es más me alegro de que te ofendas porque la intención es llamar atención acerca de semejante sandez.

Las razones por las que es una memez las he puesto arriba. Amigo las palabras son para usarlas, a lo mejor en una utopía progre las palabras que denotan cosas negativas se han eliminado del diccionario, pero no es el caso así que seguiré utilizándolas.

#80 El mercado lo regula. Si una persona con X trabajo cobra 10, y otra con Y trabajo gana 100, puede ser porque:

a) Hay muchísima más demanda de Y
b) El trabajo que hace Y genera más dinero, por mecánico y aburrido que sea.

El clásico "haber estudiado", la sociedad no tiene culpa de que fregar suelos lo pueda hacer cualquiera y abrir un Excel no -y sí, lo de abrir un Excel lo digo aposta porque algo tan estúpido como esto hay mucha gente que no lo puede hacer-.

#79 Excelente tira cómica. La burbuja de la construcción ya pasó, si algunos de los albañiles que me han hecho la reforma te leen les entra un infarto, a ellos y a toda su familia, de la risa que les da.

#81 Si verdaderamente te interesa te lo escribo por privado, pero no aporta nada a este debate.

3 respuestas
B

#82 No, amigo, no es la palabra "memez" sabes perfectamente que no te lo digo por eso, la palabra es lo de menos, hablo de las formas, el otro dia en el post de "Es posible jugar teniendo pareja" igual, cero respeto a las personas que piensan diferente, y es algo común en tu forma de postear y quien sabe si en tu dia a dia.

Repito, mi comentario no iba dirigido a la palabra memez, va destinado a tus formas.

Y ya paro de desviar el hilo.

DiSKuN

#83 oh si que aporta, tal vez tu ocupación aporta 0 a la sociedad como cualquier fregasuelos

1 respuesta
B

#85 Me da igual si mi profesión enriquece o no, yo no soy el que va llorando de lo injusta que es la sociedad y sobre por qué no soy rico haciendo lo que hago. Si leyeras con atención te habrías enterado de que estoy en contra de la idea de que todas las personas tienen talento para crear algo valioso para la sociedad y por ende enriquecerse. Si estoy dentro o fuera de ese grupo es irrelevante. Es fácil de entender ;).

1 respuesta
B

#83 Mi padrastro tiene una empresa de construcción, otro familiar mío es arquitecto, he trabajado en el sector y sé los salarios que se mueven, tranquilamente doblan a los de un graduado, por no decir triplican si están de becarios, yo sé de lo que hablo cuando posteo salarios en número, no como otros que ponen el cuento liberal sin tener ni idea de lo que están diciendo.

En USA un ingeniero gana 80k, un albañil gana 23k, aquí no es así, aquí los que ganan pasta no son los que tienen carreras o los que son prodigios, sino los que montan negocios y les va bien.

Si quieres seguir creyéndote que en España te haces millonario si tienes una buena idea allá tú, pero se nota que no tienes ni idea de lo que es tener una empresa en España, Pablo Iglesias v2

1 respuesta
B
#87zelgengstah:

Si quieres seguir creyéndote que en España te haces millonario si tienes una buena idea allá tú

En España te haces millonario trabajando de paleta con tu padrastro

1 respuesta
thunder_89

#83 La cuestión es que planteas que un obrero no aporta nada y... Ni por sueldo, la verdad. La mayoría de albañiles que he conocido a lo largo de mi vida cobran un sueldo decente (en muchas ocasiones mejor que cualquier ejecutivo de cuenta con licenciatura y máster).

1 respuesta
B

ZzzzzZzzZ

Usuarios habituales