¿Nos gusta el tabaco en MV?

B

#59 cuando estuve alquilado en un piso hace ya unos años había un vecino que llamaba a la poli cuando le llegaba olor a porro del otro vecino. Yo no me enteraba de la peli hasta que un día se pusieron a gritarse a lo loco diciéndose de todo xD

La verdad es que a mí también me putea bastante el maldito tufo.

#60 por eso digo crecimiento. Ahora lo hará poca gente. Si multiplicas impuestos x10 habrá cuatro gatos que no intenten sacar tabaco barato no regulado.

1
Fran1985

Fumo, se que es malo, pero me encanta. He estado varios años sin fumar y siempre vuelvo. Cabe decir que solo lo hago en casa y cuando estoy solo e intento no perjudicar a nadie. También está el plus en impuestos que pago, que espero que en el futuro no tenga que usarlo el estado para tratarme alguna patología derivada del tabaquismo.

¿Este foro no tiene para subir fotos?

1 1 respuesta
tute07011988

Soy fumador desde los 18 y veo la ley actual bien, no costó mucho acostumbrarse para los que catamos la época del fumeque en interior. Cuando fumo en la calle, sin contar la pandemia, intento no tirar el humo cerca de la gente, cosa que poca gente hace y MECAGOENTODOSSUSMUERTOS.

Una cerveza y un cigarro es el maná.

3
S

#9 Jaaaja, no me equivoque y luego me llaman loco, quieres quitar un mal por el simplemente bien tuyo, como lo de las notas de 3djuegos, intentar imponer al otro a su manera. Yo fumaba y lo dejé, a día de hoy me da asco y me arrepiento de haber fumado, cuando paso por un sitio y alguien está fumando llego al punto de con mi camisa taparme la nariz para no sentir el olor y salir rápido, estoy de acuerdo que simplemente en lugares públicos sea eliminado, pero el que quiera fumar que fume y si decide joderse pues que se JODA. Joder como molesta la IZQUIERDA estas son ideas progresistas el tratar de acondicionar al otro en busca de supuestas igualdades.

1 respuesta
tute07011988

#64 Que no engañas a nadie, que estás loco por fumarte un buen camel de una calada y tu señora no te deja, calzonazos.

SinVicioNo

La ley esta bien como esta. Lo que no entiendo es que antes salías de fiesta a los bares, discotecas o lo que sea, y se permitía fumar e iba todo dios con su cigarrillo, más o menos entiendo que alguien se pueda enganchar a el tabaco.

Pero hoy en día que esta prohibido en todos los espacios, que da la sensación que no fuman a gusto, que el tabaco esta cada día mas caro... no entiendo como alguien que sea menor empieza a fumar en la época en la que estamos. Sin mencionar que antes todos los anuncios y películas, el tío o tía guay era el que salía con su pitillo. Hoy en día nada de eso, son el colega pesado que solo quiere salir fuera a fumar y a pasar frío.

SoneT

#36 Claro, muy inteligente tirar colillas a contenedores.

ManOwaR

Nadie recuerda cuando te metian anuncios de tabaco hasta en la revista hobby consolas, revistas enfocadas a adolescentes con publicidad para captar a adolescentes, es que incluso en los intermedios de dragon ball, saint seiya, mazinger Z, etc... veias anuncios de tabaco. Ahora los fumadores van menguando, pero no olvidéis quien creó al monstruo no fueron los propios fumadores, la publi de tabaco era brutal, herbalife es un chiste en comparación.

De hecho hasta podias ver a Clemente en el banquillo dando direcciones a la selección cigarro en mano.

2 respuestas
Bomne

Ahora sólo fumo el IQOS ese que es una mariconada, pero hace el apaño. Winston apenas compro ya, igual me fumo uno o dos al día con el café y ya.

oFF-sIDE

Odio el tabaco a muerte, pero considero que actualmente las medidas de impuestos y de limitación de espacios es lo suficientemente estricto como para dejar en paz ya a los fumadores. Se están matando en tantos sentidos (salud, economía, social, ...) que casi me da hasta un poco de pena xD

Dek0

Soy fumador social y ya casi ni eso. Hasta hace 4 o 5 años tenía algo de hábito, aunque de por sí consumía muy poco.

Una noche decidí "dejarlo" (iban 2 o 3 veces a lo largo de los años) y desde entonces lo máximo que he fumado es algún cigarro suelto cada 3-4 meses si salgo hasta tarde y estoy con alguien más que fume.

Tengo hasta un paquete por casa desde hace año y medio de una noche que compré a medias con alguien y está a la mitad, no me tienta nada en absoluto fumar estando sólo, igual que beber alcohol.

Mi padre fue fumador toda la vida y odio el olor a tabaco en una casa y en la ropa, me sobran dedos de una mano para contar las veces que he fumado en la mía, y siempre en la ventana.

Respecto a lo que hagan los fumadores de verdad, me da bastante igual, cada uno que haga con su vida lo que quiera, mientras sea respetuoso y razonable con los demás.

Creo que la ley es bastante razonable tal cual está ahora, aunque creo que tampoco sobraban aquellas zonas segregadas o salitas dentro de locales grandes reservadas para fumadores, que hubo durante una temporada hace unos años antes de que se implantase del todo la ley antitabaco. Lo de tener que estar saliendo siempre a la calle a fumar es un coñazo, tanto para el que fuma como para los vecinos que aguantan ruidos y suciedad en muchas zonas.

#50 mi padre fumaba en pipa, y te aseguro que no es tan agradable. El buen olor de la pipa es sólo en las primeras caladas. La mayoría de los que fuman en pipa no suelen fumarla del tirón, sino que la encienden a ratos, y a partir de la segunda vez ya no huele igual, además que va quemándose también sobre el propio residuo de nicotina que tiene la pipa acumulada.

A parte también influye mucho la limpieza e higiene que tengas con la pipa (aunque esto sobre todo en el sabor) y el tipo de tabaco que fumes.

1 respuesta
E

Tengo una compañera que antes de reunirnos siempre me pregunta si ya me he echado el piti, que sino que me lo eche antes de hablarle xDDD

No me atonta como la maría pero sí consigue rebajar tensión de manera muy efectiva e inmediata.

1 respuesta
Netcore

Lo he dejado hace poco

1 respuesta
SuperMatute

#73 te hace uno?

1 1 respuesta
TripyLSD

#71 hmm.. no se, mi tío fumaba en pipa cuando yo era pequeño y siempre olía de una forma adictiva. También eso fue hace muchos años y quizá solo recuerdo cuando olía bien

B

Fumo desde los 16 y tengo casi 30, obviamente se que es una puta mierda, y algún día lo dejaré. Creo que debería informarse de los peligros, pero que tampoco suba el precio cada dos por tres y me cueste cada vez más.

Ronjoujoujou

"Me gustaría que estuviera totalmente prohibido". --->24%

Joder con la inquisición.

Yo he votado en que intento evitar en la medida de lo posible, suelo fumar en el balcón, salvo que venga mi camada salvaje de amigos y mi casa se convierta en un fumadero. La santa trinidad de cliper+OCB+Ducado = FUN.

Estaría curioso ampliar la encuesta los puros.

1
NeV3rKilL
#72el_jomer:

sí consigue rebajar tensión de manera muy efectiva e inmediata.

Entiendes que esa tensión es la que te genera el propio tabaco, no?

El tabaco es estimulante, no es relajante. Deja el tabaco y estarás siempre igual de relajado como cuando tenías adicción y conseguías la tranquilidad de manera temporal, al consumir.


En la vía pública debería estar prohibido excepto zonas designadas específicamente para ello.

1 1 respuesta
Nihon

En mi entorno apenas conozco a un par de personas que fuman y lo hacen de uvas a peras por lo que no he tenido contacto directo con el tabaco más allá de cuando estaba más extendido y se fumaba en bares y restaurantes.

A mí no me importa que la gente se meta lo que quiera (menos aún si está regulado y se pagan impuestos) pero no soporto comerme el humo y olor del cigarro de los demás. Ese problema antes era una barbaridad e ir a ver un partido al bar era volver a casa apestando a tabaco, así que ahora que se ha ido restringiendo eso yo estoy más contento.

Puestos a pedir preferiría que no se fumara ni en lugares públicos (como terrazas de bares/restaurantes) ni cerca de los mismos, como mucho sitios habilitados para ello cada X calles con una extracción decente de humos.

carbonara

He estado fumando desde hace 11 años y llevo 3 meses sin probar un mísero cigarrillo. Ahorras un montón de pasta, pero lo echas de menos una barbaridad. Sabes que no tiene nada positivo y todo negativo; pero yo cada día pienso en algún momento en darle unas caladas a un cigarrillo. Cualquiera que os diga alguna gilipollez sobre lo bien que está después de haberlo dejado os miente, es tener una astilla en el cerebro.

3 1 respuesta
alepe

Lo que no tiene sentido es permitir el consumo, incitarlo en ciertos sentidos, poner medidas de contención poco efectivas y luego prohibirlo de forma drástica.

Y mira que odio el tabaco xd

djamb

#26

S

Entiendo a señoras y señoros fumando hoy en dia porque empezaron hace décadas y no se pueden quitar el vicio.

¿Pero empezar a fumar hoy en dia? No me cabe en la cabeza.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#83 Tampoco hace tganto, empecé por el 2010 o así.

Eso de que no te entra en la cabeza... seguro que bebes alcohol. Y eso si te entra.

Somos así.

2 respuestas
S

#84 Pero el alcohol te da un efecto perceptible: te emborracha. Pero el cigarro, a parte de pudrirte los pulmones, qué te da?

1 respuesta
B

#84 yo bebo alcohol de media 2-3 tercios al mes. El que fuma, por norma fuma todos los días varias veces.

1 respuesta
alepe
#83SilverDick:

¿Pero empezar a fumar hoy en dia?

Joven, rebelde, con ganas de hacerte el chulo o con ánimo de mimetizarte con el resto.

¿Qué haces? Fumas y bebes.

Luego lo difícil es ya dejarlo.

SasSeR_18

#80 Dale duro a los chupachups, lo que tienes es el mono conductual. Tienes pinta de recaer, como te fumes uno ya la has cagao xD

B

#3 eres racista o que?

B

¿Supuestamente no estaba ahora mismo prohibido en la calle?

Me toca mucho los huevos que te pase el típico sin mascarilla echándose un piti en una acera de esas que te entra medio pie.

Menuda alegría cuando lo quitaron de los bares. En nada que había una o dos personas fumando era insoportable.

3 respuestas

Usuarios habituales