Se nos va de las manos, manes, manas?

AikonCWD

#387 Pues que yo soy libre de reírme del lenguaje inclusivo ya que no estoy limitando al libertad de nadie. Ellos pueden seguir hablando mal.

Qué no entiendes?

6 2 respuestas
hDs92

Una pregunta a los defensores, entiendo que os parece de lo más normal y estupendo aquel tío que se ha implantado aletas de pez porque se siente un pez no?
Evidentemente no os ha chocado la noticia ni os habéis reído, ni pensado que algo estaba mal allí verdad?
Y ojo que no hablo de dejar de respetar su libertad individual. Hablo de vuestro sentimiento al respecto.

Porque entonces puedo ser un avestruz si me siento avestruz, y más vale que el mundo entero respete el hecho que así me sienta, y se dirija a mi en calidad de avestruz.
Sino no son más que retrógrados e intolerantes.

LadyTenTen

#391 Es mas, ¿no están coaccionando ellos tu libertad al intentar forzarte a violar tu propia lengua porque, de no hacerlo, eres retrógrado?
¿No coaccionan al niño al negarle su identidad sexual nada mas nacer por su agenda política, pese a que los estudios realizados hasta la fecha han demostrado que estas acciones tienen repercusiones graves en su desarrollo y estabilidad mental? Ya no es que limiten su libertad, es que podría considerarse incluso abuso infantil.

3 1 respuesta
Ronjoujoujou

#388 No. No he dicho eso.

Por puntos:

El sexo del bebe será el que salga, esto no va a voto ni a reconducir ninguna sexualidad por ideología de nadie y así lo entiendo.

Nadie impone lenguas ni lenguaje, yo soy el primero que tiene respeto por las personas (que es lo que son) y no caso con el lenguaje inclusivo.

El profesor de lengua no tiene la culpa, no.

Creo que confundís elr espeto y la legitimidad de considerarse algo, a directamente, darle validez al lenguaje inclusivo.

#391 Ya me has dicho eso antes y te he dicho que ok, igual que se reirán de ti por otra cosa.

Que no entiendes tú?.

1 3 respuestas
AikonCWD

#393 Seguramente. Yo es que me he quedado absorto con eso de que me van a pegar por la calle por reírme de un lenguaje, sin que esté limitando la libertad de nadie.

A ver si ronjujuju me lo explica porque se ha hecho la pixa un lío

#394 No entiendo la chorrada que has puesto en #382

1 respuesta
hDs92

#394 entonces una sola pregunta?

De qué cojones sirve ese lenguaje inclusivo, aparte de haber sido un arma política de grupos progresistas para ganarse el voto de un par de colectivos?

3 respuestas
AikonCWD

#396 interrogación retórica. Definición exacta

Ronjoujoujou

#396 De absolutalmente NADA. Es eso, un arma política. O un intento de X colectivo de algo. Yo es que a ese lenguaje no entro ni quise entrar.

LadyTenTen

#394 Es que nadie dice que no se respete a esta persona (que es adulta), se critica que esté forzando el lenguaje inclusivo a su bebé y que esto no pueda ser reprochable. Igual que critico cuando los VOXeros, indepes, etc... se llevan a los niños a las manifestaciones.

1 respuesta
killerbruf
#396hDs92:

De qué cojones sirve ese lenguaje inclusivo, aparte de haber sido un arma política de grupos progresistas para ganarse el voto de un par de colectivos?

Para que parte de tus impuestos paguen a miles que han hecho de esto su negocio y forma de vida

5
Ronjoujoujou

#395 Te lo explico a ver si sale del impass absurdo que te montas, como en todos los hilos:

Nadie te va a pegar por reirte del lenguaje inclusivo, ni yo he dicho eso. He dicho que si te pasas por la vida riéndote de la gente, algún día te calzaran una hostia.

Es un consejo que te debería haber dado tu padre con 10 años. Luego, el lenguaje inclusivo me la suda, yo hablo de la persona.

Si tienes mas dudas, cítame no tengas miedo.

#399 Perdona, pero si lees la primera plana de este hilo verás que no solo hay crítica, hay insultos, juicios y gilipolleces. Otra cosa es considerar erróneo como venís diciendo ese lenguaje, al bebe o no sé qué. Yo en ese lenguaje ni entro ni entraré.

1 2 respuestas
Endorfina

Que usen el lenguaje inclusive ese. A mí me va a seguir pareciendo de paletos.

AikonCWD

#401 No puedo reírme en mi casa de las cosas que me hagan gracia? Por qué?
Acaso crees que me río de la gente en su cara o algo? Para importante bien poco, como dices, bien que has entrado aquí con unos aires de grandeza, diciendo que me van a partir la cara y que limito libertades ¿¿¿??? todavía estoy esperando que me expliques qué libertades estoy limitando y de que manera.

1 respuesta
Leoshito

#389 ¿Y qué problema hay en decir que eres lo que te da la gana? Mientras no tenga derechos especiales (como ahora, cosa con la que estoy en contra) o atente contra otras personas (por ejemplo, no puedes decir que eres Dios... no sólo por ofender, sino porque eso suele conllevar a que te lo creas y acabes haciendo burradas), que cada uno haga lo que quiera.

Ronjoujoujou

#403 Tú en tu casa puedes hacer lo que quieras, pero tal y como me lo has escrito entendía que te reías de la persona, y la libertad de reirte debería acabar cuando estás haciendo daño a alguien. Y por eso siempre me referí a la persona y no al lenguaje.

Otra cosa que tu no sepas ni por dónde te da el aire y yo ahí no puedo ayudarte.

1 respuesta
Mirtor

#381 El atropello lingüístico es decir que el lenguaje es cualquier otra cosa que no sea lo que usa la gente. El prescriptivismo ya pasó, aunque aquí en España tengamos a los dinosaurios de la RAE pretendiendo que digamos "Esta serie es un esqueje" en vez de "Esta serie es un spin-off".

3 3 respuestas
AikonCWD

#405 Pues la próxima vez deja de presuponer y entender cosas por tu cuenta. Si tienes dudas y no estás 100% seguro de algo mejor pregunta primero antes de ir poniendo esas tonterías.

Yo no estoy haciendo daño a nadie por reírme de una ministra que dice: impuestos e impuestas en público. Así que no, no estoy limitando la libertad de nadie. Deja ya ese patinazo y pide disculpas, si quieres.

Y terminas hablando de "por donde te da el aire" cuando has dejado bien claro con tu intervención que te has pasado de frenada.

#406 ?????????????? Precisamente la RAE está para adaptar y modificar el lenguaje en función de su uso extendido: Por eso se acepta cocreta, estoballa y otubre.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#407 Quizás debería argumentar y escribir con más propiedad.

Y cuando me sales con la ministra y el lenguaje, sigue quedando patente que no sabes por dónde te da el aire.

Algo más?.

1 1 respuesta
Mirtor

#407 Y sin embargo se rasgan las vestiduras cuando alguien dice "elle". Son un meme.

2 1 respuesta
Qvinser

qué buen olor a conservador por la mañana

Mar5ca1no7

#406 No hombre, lo españolizan.

Esta serie es un espinóf.

Lo del lenguaje es un debate muy profundo, pero lo que hace la rae es ridiculo.

1 1 respuesta
AikonCWD

#408 Sí. Que has querido ir de listo y la has cagado. No contento con ello sigues sin rectificar ni disculparte. Porque has presupuesto cosas por tu cuenta que han resultado no ser ciertas. Y aquí sigues, con tu huida hacia adelante. Vaya crack

#409 Es que eso es erróneo. Pero al menos hoy has aprendido una de las labores que tiene la RAE y es precisamente lo contrario a lo que has dicho arriba: Adaptar y actualizar el lenguaje en función al uso que se le da.

2 respuestas
LadyTenTen

#406 Menos mal que tenemos a los latinos para proteger nuestro idioma de burradas anglosajonas como latinx, porque mira que llamar dinosaurios a quien no quiere que nos aborden los piratas.

1 respuesta
hDs92

Porque tenéis la fea manía de asociar el burlar nos de ese lenguaje que no es lenguaje ni es nada al hecho de que si nos cruzamos con algún transexual en la calle poco menos que vamos a ir a insultarle o pegarle una paliza???

Una asociación ais suele ser un comportamiento típico de lo que tanto odiais, los extremismos.

1
Mirtor

#411 Lo del "esqueje" es true story, lo he leído hoy. Es de Fundéu pero está apoyado por la RAE.

#412 Si la función en teoría está muy bien. Pero en la práctica lo hacen cuando les sale de las narices, y cuando les da se ponen prescriptivistas. Se escudan en ser descriptivistas para que no se rían de ellos, pero les gusta el prescriptivismo.

1 1 respuesta
CaptainHowdy

Yo tengo amigos trans y jamas en la vida les he escuchado hablar con lenguaje inclusivo. Precisamente si te sientes hombre o mujer quieres que te denominen como tal, no en forma neutra que para nada normaliza.

Entiendo que esto es mas de movimientos radicales dentro del colectivo como arma política. Pero vaya, que no penséis que una cosa va ligada a la otra per se.

4 1 respuesta
LaChilvy

A criarlo con amor y mucha salud, y respecto al tema central, mi mente no está preparada para entenderlo.

Ronjoujoujou

#412 No hay huida, solo te estoy respondiendo de la forma más clara posible. Eso se llama escribir con propiedad.

Contigo es siempre lo mismo, siempre intentas ir de aquí allá, y luego a falacias, y luego yo no quise decir esto si no lo otro. Tampoco es nada nuevo contigo.

#416 Yo igual, y nunca he escuchado ese lenguaje. Y solo se lo he escuchado a la ministreministraministro.

3 1 respuesta
LadyTenTen

#415 ¿Y qué tiene de malo que defienda el uso de esa palabra? Anda que no me han dado ganas de darle con el diccionario al típico pijo que usa 8 palabras inglesas por frase porque queda mas guay... ah no, perdón, diré "cool" para no parecer dinosaurio.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#413 Pero si los latinos son los que mas hablan "spaglish".

Y en las palabras inglesas entonan en ingles mezclando acentos de distintos idiomas en una misma frase.

La castellanizacion de todo en los dibujos animados y el homero/homer ya queda muy atras.

Y en ciertos trabajos especializados ya es penoso ver a la gente que no sabria ni expresarse en su idioma xd

2

Usuarios habituales