Nostradamus está en Twitter

Turkit0

voy a preguntarle que numero tocara este viernes en la loteria

xPipOx

Yo lei que cuando las torres gemelas tuvieron mas gente de lo normal sueños tipo atentados y cosas asi. Quien sabe...

1 respuesta
Snorky

Sueña el chaval lo del Papa y los 50.000 RT se los lleva su novia.

Aaaaaay pájara.

39
TooShort

#10 No veo por qué es risible "predecir el futuro". Somos máquinas de simular, las más perfectas conocidas, al menos excluyendo los ordenadores, que lo hacen mejor pero hay un programador detrás.

Si entendemos por predecir el hecho de adelantarse a un acontecimiento, describiéndolo antes de que ocurra, esto es de todo menos difícil y entra perfectamente dentro de la ciencia. Yo mismo he soñado algunas cosas a lo largo de mi vida con un buen grado de detalle, se las he contado a alguien y han ocurrido. Y no me sorprendo demasiado.

La "predicción" más sencilla que me ha ocurrido fue hace unos meses, cuando Victor Valdés cantó un gol frente a Di María. Ni deja-vu ni nada, la noche anterior soñé que Valdés la pifiaba prácticamente igual a como ocurrió en la realidad. Al habérselo contado a un amigo esa misma mañana, y ocurrir después, pude verificar que no había sido un deja-vu. Pero todo esto como digo, son cosas que pasan y hacer noticias de ello me parece absurdo.

De hecho, no es un suceso difícil de predecir ni como hecho en sí, ni dentro del contexto en el que ha ocurrido. Ni el que he relatado, ni el de la noticia. Otra cosa es que el 95% de la gente se asombra con estas cosas que entran perfectamente dentro de una probabilidad a escala temporal humana. Como que a alguien le caiga un rayo, vaya. No son sucesos tan extraños ni tan improbables, pero la gente se sorprende con cualquier tontería porque vive limitada a la escala temporal humana.

2 1 respuesta
Teq-

es gracioso que esteis todos aquí discutiendo sobre si es posible adivinar el futuro o no, en lugar de si es un fake.

curioso que tanto ella como el novio sean publicistas

werty

puede que sea algo del estilo: http://www.youtube.com/watch?v=XCyC_w-YcZ4

JORGE MARIO BERGOGLIO ES EL NUEVO PAPA

Subido el 08/02/2012

Teq-

¿podría ser que pusieron 2414890218 tweets con todos los nombres posibles y el día que salió el papa los borraron todos menos ese?

si os fijais escribió el tweet después de leer que el papa benedicto había dimitido diciendo "que la noche anterior" su novio le había llamado a las 4 de la mañana diciendo que había soñado el nombre del nuevo papa.

es decir, ¿vosotros cuando CREEIS que habeis soñado algo que va a pasar, cogeis a las 4 de la mañana y llamais a alguien para contarselo? ¿sabiendo que no te va a creer y que a esa hora te va a mandar por culo?

yo ahora que lo pienso veo el fake clarísimo.

5 2 respuestas
Berraco

Una compañera de trabajo me dijo que soñó conmigo algo guarro y ese fin de semana le percutí el coñito humedo. ¿Predijo ella también el futuro?

La putada es que no lo publicó en twiter

B

la posibilidad de que acertara era similar a la de ganar la lotería 2 veces. el pobre ha dilapidado su suerte con un twit famoso en lugar de forrarse.

yo me suicidaría en su lugar.

2
B

Ahora #1 deberia de vivir del cuento español: que le concedan un par de entrevistas en programas españoles, recoja toda la pasta que pueda y que se largue de este pais xD

1
TrOkO

Escuché en la Ser que el equipo de Iker Jiménez se puso en contacto con el chaval, fuera coñas.

1 respuesta
Baltar

Veo más sencillo poder modificar la fecha del tweet valiéndose de algun defecto de la aplicación no comunicado y aprovechado que ponerse a elucubrar si el notas predice el futuro.

1
Teq-

#41 http://www.huffingtonpost.es/2013/03/14/sono-con-el-nuevo-papa-en-twitter_n_2873839.html

Y sí, ya se han puesto en contacto con él desde el programa Milenio 3 de Iker Jiménez.

ahora a vivir del cuento.

yo sigo pensando que es un fake currado.

1 respuesta
Zerokkk

#6 #13 No es tan fácil.

Creo que te estás refiriendo al famoso experimento de doble rendija, y en cómo la mera observación de un suceso, cambia su naturaleza. Bien, esto es verdad, pero a nivel cuántico. Hay muchas extrapolaciones a nivel clásico pero hasta donde yo sé, no son aplicables. Es decir, porque tu observes una piedra caer o no, no va a cambiar que ésta vaya a caer o no.

Creo que hay pequeñas teorías que dicen que el desconocimiento de un fenómeno, implican su inexistencia (y tiene que ver con esto) pero mezclamos demasiadas cosas que poco tienen que ver, y se nos quedan muchas cosas atrás: ¿cómo se sucedieron aquellos procesos que desconocíamos hasta ahora? Siempre surgen problemas con esto, por eso de viable tiene poco.

Vamos que porque sueñes eso, no vas a predecir el futuro. Además, nuestra mente funciona a nivel químico, lo cual está como mínimo dos niveles por encima del mundo cuántico.

Así que no, no es cierto lo que dices (que yo sepa).

1 respuesta
ludo90

Tiene que tener algún truco, poner muchos nombres no es factible porque se habría descubierto el fake pronto.
Pero cambiar la fecha de alguna forma sí que pudiera ser...aunque no tengo ni idea de cómo xD

choper

#43 A vivir del cuento ? como si le fuesen a pagar algo por esa mierda

Iker NO PAGA chales!
http://3.bp.blogspot.com/-ffXhsemdGmw/TuzoQY2SyQI/AAAAAAAAAVQ/11YfMKzZWuw/s1600/iker.JPG

1 respuesta
T

Supongo que eso le pasa por no dormir con gorro de papel plata y de alguna manera conecto con el canal secreto de los reptilianos donde planeaban quien seria el proximo papa

2
choper

#44 Pero qué he dicho ¿?

Me refiero a las muchas porpiedas de la física cuántica, no sólo a la incertidumbre cuántica. Lee más al respecto si quieres, hay muchas propiedades "raras". Pero te vuelvo a preguntar; ¿ qué es lo que he dicho exactamente, que según tú no es cierto ?

Y te lo pregunto porque quotéas como si yo hubiese afirmado algo tajantemente.. cosa que no he hecho.

"nuestra mente funciona a nivel químico, lo cual está como mínimo dos niveles por encima del mundo cuántico."

La mente funciona a nivel cuántico también. De hecho sorprenderías a la comunidad científica si dijeses algo que no funciona a nivel cuántico. Si llegases a explicar éso te daban un puto nóvel mañana mismo.

De todas formas para que no te líes googleando que te conozco, quédate con que yo no he afirmado nada de forma tajante en ningún post, y sobre todo con lo que he dicho en uno de los últimos; el tema premoniciones sería para hablarlo dentro de 100 años cuando la física cuántica o bien esté más desarrollada o se haya desdeñado por otra cosa.

2 respuestas
Teq-

#46 basta con que se vaya a cualquier pais wachumino diciendo que es el nuevo mesias y a reirse de los 4 ignorantes de siempre, como se lleva haciendo desde hace miles de años.

B

#48 los taquiones!!

1
arChieSC2

Dos publicistas? fake seguro tio XD

Meiju

Eso del "nostradamus" es un fake como una casa, lo soñó, si, pero si leeis un poco mas los periodicos vereis que el nombre lo ha escogido "porque si" me explico:
Normalmente los nombres de papa se escogen de tres formas, o bien por un predecesor, por tu nombre latinizado o por un santo. En este caso el lo habria escogido por un santo, pero habeis caido en lo beneficiada que saldria la iglesia si se diera "una predicción"? ganarían muchos creyentes...

Que un twitter se ha hecho famoso de repente? un mes antes de la eleccion del papa? La iglesia saca jugo de todo^^

#57 porque te gusta tener los ojos vendados xD

3 respuestas
Zerokkk

#48

#13 y #6 Son afirmaciones de que no nos deberíamos sorprender al ver esto, ergo que es algo normal, y luego das como explicación la física cuántica. Básicamente estás dando por sentado que tenemos influencia en ese medio y podemos saltarnos límites temporales gracias a él, cuando no es cierto.

Si no querías decir eso, es problema de cómo lo escribiste, pero es lo que dices.

Conozco muchas de esas características de las que hablas y no son tan así como te crees. Ni se puede averiguar el futuro por métodos cuánticos, ni se puede extrapolar la información de un medio cuántico a información clásica sin modificarla en el proceso.

Para dar información profunda prefiero que vengan mTh o elderaine, yo no me veo lo suficientemente fuerte en el tema (ni mucho menos) como para poder dar la info técnica xD, pero creo poder afirmar que lo que digo se cumple, al menos con los conocimientos actuales.

edit: La mente utiliza procesos químicos para su funcionamiento, no tiene nada que ver la cuántica aquí.

1 respuesta
B

Hay que ser gilipollas para discutir esto, es simplemente absurdo.

Ahora toda la gente twitteando a la chavala y al chaval que si es increíble y no se qué polladas.

Va hombre, pura casualidad o puro fake, si los dos son publicistas..

choper

#53 No he aseverado nada de todas formas.

pero te repito otra vez en lo que he escrito al final de mi último post:

spoiler

Respecto a ésto que dices:

"Básicamente estás dando por sentado que tenemos influencia en ese medio y podemos saltarnos límites temporales gracias a él, cuando no es cierto."

No he dado por sentado nada. Sólo he escrito una opinión personal, y es que en un futuro estas "cosas raras" no deberían sorprender tanto porque se están descubriendo como he escrito cosas bastante absurdas a nivel cuántico. Y se está empezando a estudiar y experimentar que hasta puede afectar a nivel macro.

.."y podemos saltarnos límites temporales" dices... bueno, hay partículas para tu información que los "limites temporales" que me gustaría que especificases a qué te refieres; se lo saltan por el arco del triunfo.. so..

#53 "edit: La mente utiliza procesos químicos para su funcionamiento, no tiene nada que ver la cuántica aquí."

Demuestra que la mente no actúa también a nivel cuántico. En serio, si lo haces lo publicas en un medio y te aseguro que te haces de oro.

Curioso al menos que afirmes cosas así, cuando científicos ahora mismo (ahora mismo y hace 4 décadas) y experimentando con física cuántica descubren que absolutamente todo está influido o puede estarlo, a nivel cuántico... pero bueno, me gustaría que explicases lo contrario.

Acabo de recordar por ejemplo un experimento respecto a la incertidumbre cuántica, lograron "observarla" a nivel macro. No recuerdo en qué molécula, lo lei de hecho en la columna de abc hace bien poquito. Se creía hasta entonces que ésto sólo era aplicable a nivel de partículas básicas y mira..

La física cuántica lo malo es que está en ciernes y creo que nos "queda grande" todavía anivel de concepción; pero yo personalmente pienso que la "física clásica" y la cuántica están entrelazadas perfectamente. Opinión personal por supuesto y no digo que es obvio porque va a sonar mucho a 'la tierra no es plana'.

1 1 respuesta
mry00

fake.
http://martanauta.wordpress.com/2013/03/14/como-escribir-un-tweet-falso-la-falsa-profecia-del-nombre-del-papa-en-twitter/

4 respuestas
Teq-

#52 lo que dices no tiene sentido.

#56 eso no funciona, no sé como se las puede dar de lista de esa forma sin probarlo siquiera antes.

He estado tentada de modificares la timeline a esta parejita, escribiéndole algún mensajito curioso, pero una ya tiene muchos años y mucha ética para hacerles pasar un mal rato.

menuda hacker, cuando lo que editas SOLO lo ves desde tu navegador.

1 respuesta
M1k4

Yo hoy he soñado que China declaraba la guerra a Alemania, entonces Alemania mandaba su arma secreta a que entrara en acción. Del parque de atracciones Tivoli de Málaga se desplegaban volando cinco aviones, los cuales se transformaron en robot y se unieron en un Transformer gigante para lanzarse contra China a modo de bomba nuclear.

Tengo miedo.

1 respuesta
C

#58 Miedo? qué dices, eso sería cojonudo.

1
Teq-

#52 que fácil es decir que tengo los ojos vendados en lugar de explicarte.

según tú, ¿el actual papa en persona hizo un trato con estos dos españoles para que UN MES ANTES pusieran un tweet diciendo el nombre que se iba a poner?

genio y figura.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • choper
  • Teq-
  • Bidroid
  • TooShort
  • Ekisu
  • challenger
  • castorcillo