Nostradamus está en Twitter

Teq-

Bueno, lo he visto por el hilo de 4chan y el de Habemus Papam y me he quedado flipando, al parecer un chaval soñó hace poco menos de un mes antes de que el anterior papa renunciara que habría uno nuevo, y no contento con eso, adivinó su nombre:

50.000 RTs que lleva por el momento.

¿qué probabilidades había de acertar algo así? NUNCA antes había salido un papa con ese nombre.

algunos periodicos y programas ya se han hecho eco del asunto:

¿creeis que es posible adivinar el futuro? ¿algunas explicación científica al respecto?

1
R

Pues yo soñe que me iba a follar a Sonia Ferrer y aqui sigo.

32 1 respuesta
neowacka

La verdad que vaya jodida casualidad :S da que pensar.

Arzki

Es raro, yo lo veo mas como una coincidencia, aunque si parece que adivina el futuro xD

Kylar

Todos los días todo el mundo sueña miles de cosas que nunca pasan, es normal que alguien acierte de vez en cuando.

22 1 respuesta
choper

Acontecimientos cuánticos.

Cuando se enseñe física cuántica desde el colegio, como se debería, estas cosas no sorprenderán tanto.

2 3 respuestas
B

Dicen que cuando sueñas con personas es que te echan de menos (`・ω・´)

1 respuesta
D4rko

#7 O que te ponen burro xD

26
allmy

#1 De 7.000.000.000 personas en el mundo soñando 7 sueños cada noche. Coño! Al menos 1 tiene que acertar.

3 1 respuesta
challenger

desde un punto de vista cientifico es risible pensar que se puede predecir el futuro.

pero desde un pusto de vista mistico es posible conocerlo.

cosas como el deja-vu, sueños premonitorios, sexto sentido, presentimientos.

dificiles de comprobar pero ahi estan.

PD: de que vuelan vuelan.

4 respuestas
Rst001

Pues si es adivino que me vaya chivando los numeros de la primitiva de hoy.

allmy

#10 También es dificil comprobar que existan los unicornios. Por eso decimos que no existen.

Lo mismo el tio le dijo a su novia que habia soñado con eso y se inventó un nombre random. Y acertó por pura casualidad, Francisco no es un nombre raro.

2 respuestas
choper

#10 "desde un punto de vista cientifico es risible pensar que se puede predecir el futuro."

uhmm la física cuántica no está del todo de acuerdo con éso..

3 respuestas
challenger

#12 y no olvides los pegasos griffos y dragones.
#13 hablo de la ciencia convencional, para mi la fisica cuantica esta en otro nivel... muchisimo mas alto.

varitoapg

#2 Ahi sigues folandotela?

1
LaChilvy

De casualidades está lleno el mundo, pero no deja de ser curioso.

sonickete

Estas cosas siempre dan que pensar, casualidad? mucha... de todas maneras no es el primero que sueña algo y se hace realidad, a mi alguna vez me ha pasado no exactamente como ocurrio pero si algo parecido

C

#10 El deja-vu no tiene nada de místico está demostrado que es un fallo del cerebro causado por falta de potasio.

3 2 respuestas
Dralions

Debe ser el hijo de aquel señor que salió ayer en Deportes Cuatro pronosticando que el Barsa iba a ganar por cuatro goles a cero metiendo dos en cada parte.

Como curiosidad, anoche la chica tenía sólo 300 followers.

T

#12 Francisco I es mucha casualidad eh

Igual vieron su tweet y para trollear han elegido a ese Papa con ese nombre xD

1 respuesta
Dralions

#20 Realmente el papa se llama Francisco a secas.

challenger

#18 need moar data! investigando ando.

neowacka

#5 #9 Pero a ver almas de cántaro, si lo raro no es que soñara eso (que también lo es, de las 7000000000 personas que decís una graaan gran parte no soñó nunca con el Papa siquiera seguro, y menos en su nombre :S), lo raro es que lo soñara justo el mismo día que el anterior Papa renunció, y eso si que es mucha casualidad.

Por otra parte yo estoy con vosotros en que fue simplemente azar, pero joder, es mucha coincidencia, no lo podeis negar.

E

Joder xDDD que amo

challenger

#18 es correcto, fijate desconocia el asunto.

Investigación científica

En los últimos años el déjà vu ha sido sometido a seria investigación psicológica y neurofisiológica. Su explicación más plausible es que el déjà vu no es un acto de «precognición» o «profecía» sino más bien una anomalía de la memoria: la impresión de que una experiencia está «siendo recordada». Esta explicación se ve corroborada por el hecho de que en la mayoría de los casos la sensación de «recuerdo» en el momento es fuerte, pero las circunstancias de la experiencia «previa» (cuándo, dónde y cómo ésta ocurrió) resultan bastante inciertas. Asimismo, a medida que el tiempo pasa, los sujetos pueden exhibir un fuerte recuerdo de haber sufrido la «perturbadora» experiencia de déjà vu en sí misma, pero ningún recuerdo de los sucesos o circunstancias específicas que estaban «rememorando» cuando tuvieron dicha experiencia. En particular, puede ser el resultado de un solapamiento entre los sistemas neurológicos responsables de la memoria a corto plazo (sucesos que se perciben como pertenecientes al presente) y los responsables de la memoria a largo plazo (sucesos que se perciben como pertenecientes al pasado). Muchos teóricos creen que la anomalía de la memoria sucede cuando la mente consciente tiene un ligero retraso en la recepción de las entradas perceptivas. En otras palabras, la mente inconsciente percibe el entorno antes que la mente consciente. Esto provoca que la propia consciencia perciba algo que ya está en la memoria, incluso a pesar de que lo esté sólo un instante de diferencia con la percepción.

http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%A9j%C3%A0_vu

1 respuesta
C

#25 No pone lo del potasio, pero lo leí hace tiempo por ahí.

B

#6 No hay nada en la fisica cuantica que de alguna manera explique que un ser humano pueda conocer el futuro o un atisbo de el de forma no inteligente.

1 respuesta
Drl8

casualidad no puede ser...y la verdad que razonamiento lógico tampoco hay... eso si seguro que el chaval un pinchito se ha ganado

choper

#27 Se tiene constancia de que las partículas tienden a sudar de la dirección tiempo-espacio (hacia delante). La física cuántica está observando desde hace ya unos años cosas "bastante absurdas" que se supone no deberían suceder.

Esto estaría bien hablarlo de aquí a 100 años.

Pseudodiego

Casualidad, se daran muchas curiosas cada dia, solo que esta tia ha posteado la suya en twitter.

1

Usuarios habituales

  • choper
  • Teq-
  • Bidroid
  • TooShort
  • Ekisu
  • challenger
  • castorcillo