Nota de suicidio de una adolescente transexual

jmdw12

#48 Estadisticamente la gente que se suicida mayoritariamente cumple esas caracteristicas por lo tanto su opinion es al menos tan legitima como la de quienes no las cumplen.

#49 Dime donde me he perdido:

Tabris ha deslegitimizado la opinion sobre el suicidio de la gente que vive bien. Y yo he dicho que, precisamente, es esa gente es la que se suicida. Y tu me estás diciendo que la gente vive bien se deprime.

Ok, bro. Estás más cerca de darme la razon que de quitarmela.

1 2 respuestas
Rubios

Espero que los padres duerman bien despues de matar a su propia hija.

Por otra parte los first world problems son siempre graciosos.

#16 persona blanca europea con internet, quizás calefacción, acceso a alimentos de primera, segunda y tercera necesidad, quizás sobreprotegidos por sus padres, agua en condiciones salubres, sanidad pública gratuita + universal

Pues más o menos como la que se ha suicidado, cambiando la sanidad pública por un seguro.

SasSeR_18

#61 Sí, me he perdido yo, despues de leer tantas tonterías en 2 páginas normal que ya leyese lo que no era.

1
PalesTina

Mas cobarde me parece vivir en determinadas condiciones, de hecho no atreverse a cambiar su destino es una de las caracteristicas mas propias de la cobardia

B

#50
Te pensarás que no hay ventajas inherentes a nuestra condición. Si no te das cuenta es simplemente porque las aceptas o porque es muy diver mirarlo todo desde la torre de marfil.

#61
No hablo de que la gente se suicide más o menos, hablo de estar casi higienizado de pensamiento. Pero hay opiniones mías las cuales no realzo ni con estudios ni estadísticas, porque creo que no todo está allí por mucho que me tengáis cruzado por usar datos cuando creo que son convenientes.

Por ejemplo, me gustaría saber si la gente de Siria (religiosa o no) cree que suicidarse es de cobardes tanto como en las zonas o personas privilegiadas que describo en cuanto a multitud de acceso a servicios que otros soñarían. Claro que alguien se puede suicidar porque su pareja lo deje por estar adicta psicológica y casi físicamente a ella. Sería un efecto de lo que hablo, que de tanto querer evitar el dolor a toda costa la gente ha acabado sufriéndolo más y en mayor medida.

Tampoco sé qué más quieres que te diga. Una entrada al respecto:
http://www.psicosaludtenerife.com/te-permites-sufrir/

2 respuestas
Rubios

#65 Tambien hay desventajas.

1 respuesta
B

#66
Sí, como que tu iPhone se quede sin batería.

Rubios

Bienvenido al mundo de los problemas reales (las cifras en Europa son similares).

De todas formas tiene muchisima gracia que digas eso cuando la mitad de la carta es "me suicido porque me quitaron el movil y Facebook", que vida más dura tete.

1 respuesta
B

#68
De ahí a "suicidarse es de cobardes". Ultralogic.

B

#65 No pienso pedir perdón a nadie por haber nacido hombre y de raza blanca. Y sí, suicidarse es de cobardes, pero no en todos los casos, no en este, pero sí cuando un padre de familia se tira a la vía del tren por deudas y deja viuda y huerfanos a dos chavales.... y la deuda heredada. Olé sus cojones, que valiente fue que metió en la más absoluta de las mierdas a su familia.

1 respuesta
B

#70
¿Por qué tendrías que pedirlo?

jmdw12

Llegados al punto del suicidio, normalmente se da una depresión bastante fuerte. En ese caso no entro porque se está completamente enajenado.

Sin embargo, si que te puedo decir que salir de una depresión requiere coraje. Al contrario, no saber pedir ayuda a quien la pueda ofrecer sí es de cobardes y, a veces, se puede estar muy jodido pero el miedo el cambio es más grande que la necesidad de mejorar.

1 respuesta
B

#72
Bien, con datos que sí he mirado, te diré que los fármacos antidepresivos aumenta la tasa de suicidios de 2'2% a 4'4% en valores absolutos (o sea, 100% en riesgo relativo) en adolescentes y ancianos, por lo que la FDA tuvo que poner un aviso tocho en sus prospectos (del nivel de warning más alto).

Dado que soy muy escéptico sobre tu conocimiento del crimen organizado en los clinical trials, como mínimo me causas rechazo por tu etiqueta de cobarde, al igual que todos los demás cuando la usan.
¿Sabes qué le sucedía a esa gente del 4'4%? Que se suicidaba por el fármaco, o sea, por haber buscado ayuda. Porque si inhibes """""""selectivamente"""""""" la recaptación de serotonina no """""""""arreglas""""""""" un desbalance neurobioquímico, causas otro igual o más peligroso. Del cual, si sales vivo, cuesta desengancharte. Aunque aquí, aparte de metodología, te tendría que explicar temas de neuroadicción y circuitos neuronales que junto a condicionamientos psicológicos causan una supeditación a la acción-recompensa (tomo el fármaco, no me siento tan mal, si no lo tomo me sentiré mal, por mis expectativas pasadas hago que si no tomo el fármaco yo me sienta mal).

Si quieres datos prepara una carretilla.

1 1 respuesta
Carranco

Media Vida, donde personas juzgan sin tener ni puta idea, sois grandes y lo sabeis! :D

Lo de los padres es para matarlos, y encima pone en fb el mensaje como si hubiera sido un accidente, seguramente por la verguenza ( que no pena ) que sentira por que su hijo se haya suicidado.

La verdad es que tener unos padres que no le apoyan en nada, y que incluso van en contra de lo que es esa persona, debe ser muy duro ... y mas cuando el chaval sabra ( y habra sufrido ) como la sociedad le tratara igual o peor, pero que ni en casa le apoyen ... pff

dep, y a todos los que dicen "suicidarse es de cobardes" os reto a que lo intenteis xD a ver si sois capaces xD.

1 comentario moderado
B

Si suicidarse es de cobardes, pensar eso es de vagos. Quid pro cuo.

icetor

#56 o no... yo mismamente he tenido un caso parecido en mi familia y mi abuelo murió sin saber que tenía un hijo homosexual, pero era mejor ocultárselo por su forma de ser y esos convencionalismos asquerosos que hemos ido forjando generación tras generación... Obviamente es un familiar, no soy yo mismo por lo que únicamente ante casos como este solo puedo empatizar, no puedo ponerme físicamente en la piel de esta chica atrapada en un cuerpo de hombre. Aunque si entiendo y comprendo perfectamente la homosexualidad y la transexualidad. Y también entiendo el sufrimiento que cargaba mi tío por su condición... pero se quitó la vida? NO! En su círculo familiar seguía siendo una persona "normal" pero nunca venía con novia y el tema simplemente no se trataba, como el fútbol o la política para tener la fiesta en paz. Las enfermedades mentales no son incurables, algunas son más llevaderas, otras menos. Pero de la depresión se sale, eso es así, no acudiendo a pastores y psicólogos de medio pelo, sino a verdaderos profesionales y teniendo en cuenta que la cura de una enfermedad mental como esta parte de uno mismo, los psicoactivos ayudan, pero no son efectivos sin la colaboración del paciente.

Por otra parte si las 2 posibles soluciones no te gustan y decides no decidir, más a mi favor. No has reunido el valor suficiente para apechugar con lo que te ha traído la vida, y nunca, nunca, sabrás si vas a ser más o menos feliz con algunas de las decisiones de tu vida a menos que las tomes.

#60 debe ser muy duro aceptar que se es transexual, cierto, pero en la vida tendrás que tomar muchas decisiones que no te gusten y apechugar con ellas. Qué es una putada porque la sanidad en USA es un puto asco? pues si, pero no puedes creerte el ombligo del mundo y siempre debes pensar que por mal que tú estés seguro que hay alguien peor que tú, solo tienes que pensar en los transexuales en paises como Rusia o Afganistan donde son tratados como enfermos incluso por el propio gobierno y no hay hormonas ni ostias. Ciñéndonos al texto de la carga le superaba el tener que esperar a los 18 años para poder hormonarse y no tener apoyo alguno por parte de sus seres queridos. Le superaba que la sociedad no entendiese su problema, le superaba que la gente que supuestamente era su amiga al menor atisbo de problema le diesen la espalda, donde una persona solo ve problemas insalvables otra puede que no los vea tan imposibles.

Una de las pocas verdades irrefutables de este universo es que al final el tiempo pone a cada uno en su sitio, mi tío ahora está casado y tiene los mismos derechos y obligaciones que cualquier matrimonio al uso, es muy feliz y tanto él como su marido han sido totalmente aceptados en la familia como algo normal. Después de todo quienes somos nosotros para negar su felicidad? Cada uno se acuesta con quien quiere, o se viste como quiere.

El problema no lo tenía el sino la gente que no es capaz de ver más allá de su propia nariz, una auténtica pena. Descanse en Paz.

1 respuesta
tokeh

Aquí debatiendo sobre el suicidio cuando, una vez más, queda demostrado cuál es el verdadero mal endémico de la raza humana: la religión.

Prejuicios, prejuicios y más prejuicios.

Pobre chiquilla. :(.

2
Psicotropica

#77 Pero en este caso no es solo que se ignorara su transexualidad, si no que se le atacaba directamente, se le decía que tenía una enfermedad y estaba obligado a ir a "psicologos" que lo único que le decían era que lo que ella hacía estaba mal.

Si a eso le sumas que tienes 16 años, que dependes económicamente de tus padres, que son ellos mismos los que te rechazan, que no te dan la oportunidad de recibir un tratamiento adecuando a tu problema, que al mismo tiempo ha sido creado por ellos mismos, pues las cosas se complican.

Bien por tu tío por no suicidarse, pero vamos, si todos los transexuales y homsexuales que no son aceptados al 100% en su nucleo familiar tuvieran que suicidarse, mal vamos.

1 respuesta
Meaven

Adolescente en una depresión profunda, en este caso por la incomprensión ante su sexualidad.

Solución de papá y mamá: dejarle sin hobbies, sin amigos, martirizarle con gilipolleces religiosas y profesarle un desprecio absoluto. Qué padrazos, para pedirse unos así en Reyes.

jmdw12

#73 Primero, ni he dicho, ni digo que fuera cobarde. Segundo, no tengo ni idea de psiquiatria pero me cuesta creer que ir a un psiquiatra empeore la situación salvo en casos puntuales. Tercero y último, buscar ayuda no solo es acudir a un psiquiatra, también pasa por buscar soporte familiar (obviamente, no en este caso) o de asocaciones.

El suicidio lo veo más como un acto de estupidez, en el sentido de que no se valoran bien las opciones y se toma la peor decisión por la razon que sea.

1 respuesta
Cryoned

Es tumblr, con lo cual sólo falta que hayan dicho que no fue un suicidio sino un asesinato por un varón de raza blanca, europeo o norteamericano, de 20 a 40 años de edad, renta alta y rebosante de privilegio. De esos que violan con la mirada.

Mentira al 108%, pero en el caso de que no fuese mentira, la gente acusando de debil, cobarde o mil cosas más a un niño de 14 años que estaba siendo vilipendiado hasta por sus padres. Todo mv a los 14 años tenía la cabeza formada cual catedrático de filosofía de 65 años y no hacía tonterías ni pudo haberse enfrentado a algo de lo que no habrían sabido salir o reaccionar.

Parecéis gilipollas xD

8 1 respuesta
B

#81
Si te cuesta creer que un psiquiatra pueda hacer más mal que bien te has saltado unos 100 años de historia más o menos.

Y aún así, he citado los SSRI (IRSS en español). Muchas veces se dan de más en atención primaria (médico de familia).

¿Cómo buscas ayuda así tan de guays cuando hay estados de depresión que algunos se quedan horas apoyados en una pared simplemente porque sí? No sé, parece que me describáis a alguien con fibromialgia como cobarde por no luchar 24/7 contra su diagnóstico (o, muchas veces, con su no-diagnóstico y estigmatización). Pues hay gente que después de 8 años pesándole hasta las pestañas se suicida. ¿Y qué?

¡Claro la peor decisión sin ponderar equitativamente todas las opciones así calmado y de relax! Teniendo 14-15-16 años y quizás todo Dios en tu contra xD.

#82
Yo lo he citado en la primera página a esos que violan con la mirada con casi exactamente esas palabras. En # 16.

2 respuestas
icetor

#79 El mayor problema es la edad, uno con 16 años no sabe ni por donde le da el viento... y si a esto le sumas que estás atrapado en un cuerpo que no sientes como tuyo y cuya sola imagen en el espejo te asquea, una familia americana ultracatólica cuya mayor preocupación es ser señalados los domingos a la puerta de la iglesia de turno por tener como hijo a un bicho raro, un estado que lejos de ayudar lo que hace es ponerte mil trabas y gente a tu alrededor más falsa que un billete de nueve euros, tienes un cóctel explosivo difícil de manejar. Una de las peores sensaciones durante la adolescencia es el sentimiento de abandono y si este es a todos los niveles su decisión es entendible, pero en mi caso menos respetable que agarrar a la vida de los huevos y tirar para delante con lo que hay.

1 1 respuesta
derek-

Ninguna pena, si se quiso suicidar y lo hizo bien por el. No es lo que quería? por que me va a dar pena?

1 respuesta
Psicotropica

#84 Está claro que la mejor opción es intentar luchar, pero entiendo perfectamente los motivos que han podido llevar a esta chica a tomar esa solución, para ella válida.

1 respuesta
Cryoned

#83

No, no, lo mío es ironía porque el 95% de lo que sale de la cloaca que es tumblr viene por parte de radfems que no tienen otra cosa que exigir el exterminio del hombre - #killallmen - y acusar a todo lo que tenga pito de cualquier majadería que se les pase por la cabeza.

Está lleno de post fakes de este tipo y taradas que buscan crear reacciones extremas con mentiras.

Pero vamos, si obviamos eso y nos centramos en que puede ser una historia real, algunas reacciones aquí están a ese nivel de patetismo.

1 2 respuestas
icetor

#86 pero eso estamos deacuerdo y en desacuerdo a la vez. xD

1 comentario moderado
JonaN

#85 Siguiendo esa lógica, si a ti te cogen ahora y te torturan durante 2 años hasta el punto que quisieras morir, no deberías darnos pena. Al fin y al cabo querías morir.

Los argumentos de algunos en este post son para ponerlos en un museo para que pase la gente y se descojone.

1 1 respuesta

Usuarios habituales