Los nubarrones de la economía española. Crisis incoming.

PuNTo

#336 Prefiero vivir debajo de un puente en Madrid que ahí.

Knelo

#321 en las grandes ciudades efectivamente ese es el problema,porque la vivienda sin ocupación en Madrid y Barcelona por ejemplo está en mínimos históricos, unido a una demanda desmedida tenemos unos precios desorbitados.

1 respuesta
Astalonte

Pregunta un poco fuera del tema. Ahora tengo unos cuantos miles de euro ahorrados. He pensado en invertir en oro. Cuanto y como deberia hacerlo?

1 respuesta
Cruzer

#363 Invierte una cantidad que no tengas que usar próximamente, un 10-20% del total puede estar bien. No metas todos los huevos en la misma cesta.
y para comprarlo, aquí mismo por ejemplo: https://www.andorrano-joyeria.com/ o https://www.degussa-mp.es/
No te centres solo en el oro, también puedes comprar plata.

2
B

#1 las crisis están bien porque afecta a los que menos aportan. Les hace ver lo que valen y para que Se pongan las pilas. Luego ayuda y enseña al que cobra más de lo que debería a que vea que estaba cobrando de más y por eso lo hecha.

Son todo ventajas

1 respuesta
B

Que bien expresar

HamStar

#219 Es llamar a España "estado español" un detector de retrasados?

1 respuesta
tirano

Se iran los nubarrones, pasara el temporal, el sol y la alegria de nuevo luciran. Deja asomar la sonrisa a tu piel, ya eres feliz otra vez!

B

Pero que habria otra crisis en España se sabia desde hace años. Casí desde que empezo la anterior.

Y quien no la ha visto venir es porque ha estado viviendo en los mundos de Narnia.

De todos modos me alegro que vuelva a ocurrir. Ojala reviente ya este País y asi, una de dos. Ó la gente se hunde mas en la miseria (cosa que estaria bien, ya que es la gente el principal problema de este pais [Y no los politicos como tal. Ya que España ha pasado por manos de todos los colores y cada vez va a peor] ) ó la gente lidia con los problemas que hay en España (Que tampoco creo, ya que la sociedad Española da bastante pena en ese aspecto).

Pero vamos, ya sabemos que hoy en dia es socialmente mas aceptado buscar fantasmas a aceptar la realidad del País de mierda que es actualmente España.

Yo por suerte tengo pensado largarme con mi pareja dentro de no mucho, y espero que sea para no volver a pisar este pais.

Tambien decir que me voy no por la crisis, ya que esta afecta a todos los paises, pero si por los precios de la viviendas, ya que en otros paises estan al precio real que deberian estar, y no como aqui.

Hoy en dia quien se queja de crisis es porque quiere. Porque existe la opcion de largarse y no volver nunca más a España. Pero ya se que es mas comodo quejarse desde el sofa.

2 respuestas
Pseudodiego

#369 Y te vas a llevar a toda tu familia y amigos contigo también o es que no tienes de eso?.

1 respuesta
B

#370 Familia no tengo desde que nací.

Cuento con algún amigo, pero eso es indiferente. Puedo volver solo a verlos, o que ellos vengan a mi.

No hay que encerrarse en un país solo por l familia o amigos. Al menos en mi opinión.

1 respuesta
Knelo

#367 si solo llamas así a España y no a otros países es un indicativo bastante fiable.

Pseudodiego

#371 Pues como tu situación no es la misma que la del resto de usuarios alomejor no deberías hacer afirmaciones como "Hoy en dia quien se queja de crisis es porque quiere. Porque existe la opcion de largarse y no volver nunca más a España". Que tu situación y tu forma de ser te permitan largarte sin mas no quiere decir que el resto de personas sean así.

1 respuesta
B

Yo no sé si habrá crisis o no en España, la anterior crisis se dio cuenta antes que Zapatero mi padre sin estudios. Lo que si se es que el día que @varuk deje de crear temas malos habrá una crisis en mediavida. Cumple tu palabra Varuk, no ibas a crear más temas.

1 respuesta
varuk

#374 Mientras estés tu por MV, los seguiré creando. Tengo preparado otro para luego más tarde que tampoco te va a gustar mucho.

B

#373 Es que tu tienes la opcion de irte.

Otra cosa es que por X motivo no quieras irte a otro sitio, en el que igual estas mejor.

Pero la opcion la tienes.

Asi que realmente no estoy diciendo ninguna falsedad. Quien quiere irse, puede irse.
Pero quien se queda aqui, es por que el mismo quiere, aunque sea por X motivo.

#377 Pero estamos hablando de España. No de los paises comunistas.

2 respuestas
B

#376 en los países comunistas esa opción no existe. Ya sea por amenazas con matar a tu familia si escapas (bestkorea) o porque vives en una isla y no te dejan o porque no te hacen pasaportes. Supongo que @Guevara le mola eso.

2 respuestas
varuk

#377 ¿Qué tiene que ver los países comunistas con España?

forcem

#338 y con las casas heredadas entre 20 primos? cortamos un dedo a cada uno por malditos capitalistas? Lo mismo te caen a ti 3 propiedades entre unos terrenos de la abuela y una chavola en Torrencilla de Albona.

Mewtwo

#376 no siempre se tiene la opcion de irte . A no ser que quieras vivir como un mendigo .

Para irte a un pais necesitas dinero , y si vas sin trabajo cualificado y sin dinero acabaras debajo de puente.

Luego ya no entremos en que atan los perros con longanizas.

1 respuesta
B

#380 Esta bien querer estar en un sitio donde se esta adaptado ya.

Lo entiendo, aunque no lo comparto.

Viviras como un mendigo si tu quieres.

Quien no ha tenido la oportunidad NUNCA de trabajar y estudiar (Aunque hoy por hoy es escasa la gente que no puede acceder a ninguna de las dos) comprendo que se tenga que quedar por falta de estudios y preparacion. Pero llegado a este punto, tambien tengo que decir que es culpa de esa persona por no haber querido hacer ninguna de las dos opciones. Si no estudias, es porque quieres. Porque hasta yo, que he sido criado en orfanatos y con tutores legales asquerosos he podido estudiar algo (aunque a la larga no tenga estudios). Y tambien he tenido la oportunidad de formarme en algun trabajo (adiestramiento canino).

En esta vida se tiene que arriesgar de vez en cuando.

Porque opciones para irte las hay.. Coger el paro e irte. Ahorrar cuando se trabaja y largarte cuando puedas. Prepararte algun curso con acreditacion laboral. Estudiar algun GM o GS... Opciones existen como puedes ver.

El problema es que X persona sea un vago de cojones, que en ese caso, nada se puede hacer.
Quien nace siendo un vago, morira siendo un vago de 3 pares de cojones.

#382 El idioma es lo mismo que los estudios.

Si haces por aprender, se aprenden "relativamente facil". Si no te interesan los idiomas puede ser algo extremadamente estresante.

Obviamente irte con al menos un idioma secundario, como puede ser el Ingles, es la clave, pero tampoco es algo necesario.

3 respuestas
varuk

#381 ¿Y el idioma?

Mewtwo

#381 vas a acabar debajo de un puente .
Por que ?

Obviamente irte con al menos un idioma secundario, como puede ser el Ingles, es la clave, pero tampoco es algo necesario.

Si te vas sin idiomas te van a contratar en 0 sitios , eso decir te vas a ir para vivir peor :psyduck:

Esta bien querer estar en un sitio donde se esta adaptado ya.

Quien ha dicho un sitio donde este adaptado ?
Hay una premisa basica en cualquier pais y es el dinero . O tienes dinero o vives debajo de un puente.

Luego la historia que conmociono a spielberg

Para decir :

Coger el paro e irte.

Primero has de tener paro.
Segundo si has tenido trsbajos de mierda tu paro es ridiculo.
Tercero si mientras trabajabas vivias independizado vas a ahorrar 0 teniendo trabajps de mierda.

Asi que ys no es arriesgar. Es evitar vivir peor que tu pais de origen.
Pero con la mentalidad que me llevas pues ... asi pasara.

La generalizacion como has hecho es absurda pero bueno.

1 respuesta
B

#383 Cada uno tiene una mentalidad distinta.

Yo no veo problema alguno en irme.

Aparte de que no me señales el idioma, que actualmente se Ingles, Frances y Bulgaro. Aparte del Español como nativo.

Yo he estado muy puteado. He trabajado sin cobrar. Tampoco he tenido buenas fuentes de ingreso. Mi pareja cobra una mierda. Y hoy por hoy, tampoco gano algo excesivo.

Y tengo pareja, tengo perros, vivo de alquiler. Y esto sin ayuda de nadie desde que naci.

En mi opinion, igual puede ser que la mentalidad pobre la tienes tu. Porque si yo he podido hacer todo bien. Tengo ahorros y tengo idiomas (Aunque es cierto que no tengo estudios) ¿Tu porque no vas a poder? Pero repito, cada persona es un mundo, y lo que yo veo como buena opcion a la hora de tener una vida mejor, para otra persona igual por X motivo no. Pero opciones se tienen en esta vida.. otra cosa es que no se sepan aprovechar.

Si se han dejado pasar esas opciones, luego no se pueden quejar, ya que habra sido al 100% fallo suyo. Asi de claro lo digo.

1 respuesta
forcem

#381 a donde te quieres ir con tu pareja? porque creo que estas un poco en una burbuja de entusiasmo por irte, lo cual, en su justa medida, no es malo. Pero si te vas a otro pais es muy probable que caigan palos, blandos o duros, pero van a caer.

Si haces por aprender, se aprenden "relativamente facil". Si no te interesan los idiomas puede ser algo extremadamente estresante.

se te ve que comprendes a otros seres humanos, a cada uno le funciona el cerebro de forma diferente. Hay gente que los idiomas, por mucho esfuerzo que ponga en ello, nunca lo acaban de dominar, y si vas a vivir en otro pais necesitas ese idioma a diario. Es una pesadilla sentirte en un mundo que te sobrepasa.
Otra gente es incapaz de entender como se sienten/piensan otros seres humanos y se dedican a hacer generalizaciones basadas en su propia experiencia.

Mewtwo

#384

Yo no veo problema alguno en irme.

El problema no ests en irse . El problema esta en pensar que todo es jauja.

Aparte de que no me señales el idioma, que actualmente se Ingles, Frances y Bulgaro. Aparte del Español como nativo.

Te señalo el idioma por que has dicho una gilipollez , lo que tu sepas o creas saber me es indifirente.

Y tengo pareja, tengo perros, vivo de alquiler. Y esto sin ayuda de nadie desde que naci.

Tienes pareja con la que imagino que compartes gastos. Con lo cual lo gastos se simplifican . Y sin ayuda de nadie dudo que hayas estado aunque te sientas un renegado del mundo.

En mi opinion, igual puede ser que la mentalidad pobre la tienes

A lo mejor por que vivo lejos de mi casa y se lo que es cambiar de pais , asi como el esfuerzo que hay que hacer . Ademas de vivir solo asumiendo todos los gastos , mientras me pago los estudios sin ningun tipo de beca.

Como te digo

Porque si yo he podido hacer todo bien. Tengo ahorros y tengo idiomas

Tus generalizaciones son una mierda, por extrapolar tu situacion a todo el mundo. Sin tener mas factores y pensar que "haces las cosas bien" .

Las situaciones de cada uno son como son. Las facultades de cada uno son como son y fuera no siempre es mejor aunque se tenga esa percepcion.

1 respuesta
Contractor

Señores, no hay crisis, España va como un tiro, y somos la champions lí de la economía.

Ay el paro de Septiembre... veras que ostion.

1 respuesta
B

#386 No te piques. Que a quien le pica, se tiene que rascar al final.

-Mi pareja cobra 150€ por limpiar una casa unos dias. No puede ayudarme ya que gasta 70 en bus y lo demas se lo tiene que quedar para intentar ahorrar para sus tonterias.
-El idioma no he soltado una gilipollez. Igual eres tu el que se piensa que exclusivamente tienes que irte a algun pais donde no sepas el idioma. Pero en Sudamerica se habla Español tambien. Tambien esta Italia, que se medio entiende el idioma (excepto si te vas a los pueblos italianos. Que entonces no hay manera humana de entenderlos). Incluso hay zonas en Tailandia donde el Español esta muy presente.
-Como he dicho, mi pareja cobra una mierda y tengo que lidiar yo con todos los gastos (cobrando 1050€) para que ella, que tiene cabeza, pueda ahorrar para un futuro.
-Yo he tenido que irme de ciudad en ciudad por motivos laborales. Se de sobra lo que es empezar de cero. Vilanova de la Geltru, Valencia, Madrid, Vigo y actualmente Zaragoza.
-Hasta hace 2 años, o cobraba en negro muy por debajo de lo pactado, o directamente ni cobraba.
-No me siento el renegado del mundo. ¿Sabes que es un orfanato? ¿Sabes que los tutores legales hacen de todo menos ayudar? ¿Sabes que la gente sin familia apenas tiene derecho a nada?

Repito. Cada uno tiene una mentalidad distinta, y la tuya es penosa en muchos aspectos. Tu busca escusas, en vez de agarrar al toro por los cuernos. Yo agarre el toro por los cuernos y tengo idiomas, ahorros y planeo irme en Navidad. ¿Tu que has hecho por ti mismo?

1 respuesta
Guevara
#377Trevize:

en los países comunistas esa opción no existe. Ya sea por amenazas con matar a tu familia si escapas (bestkorea) o porque vives en una isla y no te dejan o porque no te hacen pasaportes. Supongo que @Guevara le mola eso.

Imagino que de esto que dices... ¿Tienes pruebas, no?

Porque yo conozco a Familias Norcoreanas que viven aqui en España por ejemplo y no recuerdo que nadie les haya amenazado.

2
Mewtwo

#388

-El idioma no he soltado una gilipollez. Igual eres tu el que se piensa que exclusivamente tienes que irte a Europa. Pero Sudamerica se habla Español tambien. 

Venga ya sudamerica la cuna del pleno empleo y la calidad de vida . Con ests gilipollez me dices todo.

 ¿Sabes que la gente sin familia apenas tiene derecho a nada?

Para empezar a una pension de orfandad.

https://www.asociacion-chf.com/prestaciones-y-servicios/prestaciones-y-ayudas-a-huerfanos/

Mas ayudas varias. Me hace gracia lo de no tiene derecho a nada .

Yo agarre el toro por los cuernos y tengo idiomas, ahorros y planeo irme en Navidad. ¿Tu que has hecho por ti mismo?

Saber leer y no irme con gilipolleces. Y evitar que el toro me empotre contra una pared por estar con el cuento de la lechera

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales