Los nubarrones de la economía española. Crisis incoming.

B

#390 Te pongo 3 ejemplos donde puedes ir por no saber otro idioma (que realmente te puedes ir a otro sitio y aprender el idioma una vez instalado.. pero bueno.. mas escusas y tal), y te agarras solo a Sudamerica para seguir buscando escusas.

Ahi esta todo dicho por tu parte.

Lo siento macho, pero quien no quiere arriesgar y mejorar seguira estando mal toda su vida.

Tu sigue como estas hoy en dia, que te ira muy bien. Yo mientras tanto buscare otro sitio, como siempre he hecho para buscarme la vida que yo busco.

1 respuesta
B

bendito capitalismo, qué bien nos folla

karlosin

#356 no lo veo mal del todo, que por ley estén obligados a poner todo su stock a la venta a precio de mercado a ver si bajan un poco de la quinta luna de marte.

#365 no se trata de valer o no, todas las empresas pueden tener pérdidas o quebrar, nadie se escapa a las fluctuaciones del mercado, si una empresa va mal pueden haber miles de despidos, díselo al sector bancario por ejemplo, que lo único que hace es tirar a cascoporro a sus plantillas a la calle, lo digo por que esto no es una decisión personal ni nada, depende poco de ti que vayas a la calle o no.

#369 te vas a comer un torrao, en el extranjero pasas a ser un ciudadano de segunda, espero que domines al menos el idioma por que la ostia q te vas a pegar va a ser chiquita.

la gente de verdad, se piensa que es entrar por la frontera de un país y son todo oportunidades, que ostia os vais a dar cuando lo único que podáis trabajar es sirviendo copas en un hotel.

Mewtwo

#391 si el que llora eres tu que me estas contando.

Ademas que me estas buscando tonterias en España, cuando soy Mexicano de nacimiento ¿Necesitas que te enseñe el DNI?

Juraria que estabamos hablando de españa :psyduck: si me generalizas pues lo que hay . Haber especificado en mejico. De todas maneras imagino que cruzarias el charco por ciencia infusa.

Te pongo 3 ejemplos donde puedes ir por no saber otro idioma

Pones 1 ejemplo y medio por tanto en italia como en thailandia hay que coger lo del castellano con pinzas.

Tu mayor argumentacion es atacar hacia mi vida y sacarte la polla con la tuya , cuando realmente no sabes nada de ella.

Pues bien por ti . Yo no tengo que solucionar nada , ya tengo mi vida planeada y se lo que tengo que hacer mientras vivo bien.

Lo que no hago es hacer generalizaciones estupidas , a lo cuento disney pensando que el resto son unos vagos y yo muy pro.
Es lo que tiene relacionarse con gente y saber que hay situaciones para todo.

Ahora , te vendria bien mejorar tu comprension lectora :psyduck:

1 respuesta
B

#394 Me vine aqui pudiendo ahorrar algo. Ya sabes, es lo que tiene no tener familiares que te ayuden a nada. Que me tengo que organizar yo absolutamente todo desde el minuto 1. Cosa que igual tu, si tienes familia (que no lo se), no has podido notar. Ojo, digo ayuda familiar, no que seas mas pobre o mas rico.

Ayuda = Apoyo por ejemplo. No necesariamente una ayuda tiene que ser monetaria

Yo no he dicho que el resto sean unos vagos.

Igual la compresion lectora te falta a ti, ya que he dicho que quien nace vago, muere vago. Pero tipico, tu no Sabes leer, y me falta a mi la compresion lectora :psyduck:

Tu sabras de donde te sacas esa tonteria.

Que tu no quieres arriesgar a nada, es estupendo. Tu sabras. Es preferible ser un muerto de hambre en un mal sitio, a igual ser un muerto de hambre pero en una zona que te gustaria estar por X razon (que la mia es el precio de la vivienda)
Pero hay gente que prefiere tener otra oportunidad en otro sitio para vivir mejor.

Pero claro, para eso hay que organizarse durante un tiempo. Ese es el detalle que tu te saltas.

Igual que tu tienes todo planeado (mejor o peor, eso depende de cada uno) yo tambien tengo ya todo estudiado y tampoco parto de cero como tal, ya que tengo cierto idiomas que me facilitan todo, tambien tengo experiencia laboral en algun que otro sector... Cosas que parece que no, pero aportan algo de ayuda a la vida.

Ademas de que yo me voy de este pais a crear empleo de adiestramiento canino (Que es otra opcion mas..crear empleo.. lo digo por el tema de tus escusas y tal). Tengo la ayuda de mi parienta que es extranjera y puedo aprovecharme de las leyes gracias a ella.

Lo dicho.. quien no quiere oportunidades, nunca las va a coger aunque las tenga en sus narices

2 respuestas
HamStar

1
klero

solucion?0,02€ km en autopistas y salimos de la crisis, gracias NoGobierno

Tolomeos

#356 estos pisos ya están vendidos o alquilados, hay muy poca vivienda vacía comparada con 2007.

La construcción en España ha sido muy baja desde la crisis, y el pais como que ha crecido algo desde hace diez años no? El valor de los pisos actuales es irreal, están a un nivel mucho más caro del que deberían estar, y simplemente por que no se construye no hay oferta digna.

Metete en un portal inmobiliario, hay mucha oferta de pisos de segunda mano a precio de oro que necesitan arreglos por todos lados, pero pisos nuevos hay cuatro contados, es eso normal? No.

Ahora, es un poco complicado decirle a la mayoría de los españoles que si construyes más vivienda sus propiedades van a perder valor sin parar.

2 respuestas
B

#398 https://www.europapress.es/economia/noticia-cuantas-viviendas-vacias-hay-espana-20180927102515.html

España es el país que más casas deshabitadas tiene en términos absolutos

Del 2018 el articulo y el ultimo estudio del INE del 2011. Si en este 2019 se ha hecho otro estudio oficial, entonces lo desconozco.
El pais no ha crecido mucho, lo vuelvo a repetir, baja natalidad y menos inmigración que en su pico que fue en 2012 creo recordar, tambien ha bajado.

2 respuestas
Mewtwo

#395

Yo no he dicho que el resto sean unos vagos.

Nop , no lo has dicho :

"Hoy en dia quien se queja de crisis es porque quiere. Porque existe la opcion de largarse y no volver nunca más a España". 

Si no estudias, es porque quieres. 

El problema es que X persona sea un vago de cojones, que en ese caso, nada se puede hacer. 

Pss oye que sino sabemos lo que escribimos.
Todo esto se basa es tus generalizaciones, no en mi vida personal y como siempre vuelves a atacar s mi vida personal.

Existe gente que hs tenido que dejar sus estudios por que sus padres se quedaron en paro y ha tenido que ayudar en casa para no acabar en la calle.

Por supuesto tambien hay gente que ha gastado todas las ayudas en alcohol y tienen una vida mediocre por que quieren.

Esto no es el cuento de la lechera, esto no consiste en arriesgar cual tragaperras. Consiste en saber como funciona el mundo.

Que tu no quieres arriesgar a nada, es estupendo. Tu sabras. 

lo digo por el tema de tus escusas y tal). 

Como ves vuelves atacar mi vida. Tu no sabes lo que he arriesgado o he dejado de arriesgar . Sin embargo estas aqui sentando catedra.

Te sacas tus gilipolleces y tiras para adelante. Que es lo unico que se esta diciendo.
Por que extrapolas tu caso al de la vida de los demas.

#399 y donde estan esas viviendas ? De nada sirve que esten a 1 hora de los lugares de trabajo del 70 por ciento de la poblacion.

2 respuestas
B

#400 Bueno, mira Seseña, poco a poco se ha ido llenando, ya que esos pisos son más baratos.

Yo digo que esos pisos se pongan a disposición de la gente a buenos precios, ¿Que aun así se necesita construir más? Pues se construye.
Lo que no se puede es construir con miles de pisos vacíos para seguir especulando, me parece de lógica vamos.

3 respuestas
Mewtwo

#401 si , pero depende de la zona.

Hay zonas de españa muy pobladas y zonas muy despobladas . De nada me sirve decir que hsy vivienda en las segundas si mi trabajo ests en las primeras xD. Y me tengo que tirar una hora en coche mientras intentamos promover coger menos el coche.

Donde vivo se evita construir por los parques naturales , y demas . Que ocurre ? Los precios disparados en todos los emplazamientos que exista tranportes publicos.

No puede ser que por 40 m2 me quieran meter 250k por un piso sin cedula de habitabilidad.
El piso no cuesta eso ni construyendelo de 0, pero como la demanda es alta y la oferta baja. Pues...

1 respuesta
B

#402 Pues solo queda clavar con impuestos altísimos a quienes tengan esas casas (y no hablo de segundas residencias) para que se aseguren de venderlas o alquilarlas a precios tirados, si aun así nada porque están en Mordor, se les obliga a demolerlas y se les pone una buena multa.

Ya con eso, lo que se tenga que construir que se contruya, pero con cabeza y sin querer montar otra burbuja.

Otra opcion es regular el alquiler, pero vamos, que con lo que digo ya bajaria bastante.

2 2 respuestas
karlosin

#403 yo también pienso que hay que penalizar de algún modo u otro a los bancos que tienen tantas casas muertas de risa, para forzar a que bajen de precio.

yo veo mas impuestos altos a quienes tengan casas vacias sin moverse a partir de la tercera vivienda, a ver si asi empiezan a soltar lastre ya.

1 3 respuestas
DiSKuN

Llevo unas semanas flipando con karlosin. Leo posts con cierto criterio y sentido común.

Quien lo diría hace 1 año.

6
Von_Valiar

#401 El problema esta en la movilidad de la poblacion. En la costa Alicantina llevamos ¿2 años? que se esta construyendo una autentica barbaridad. En San Juan de Alicante en los ultimos 3 años fue una autentica burrada. Otra cosa es lo que pase en municipios de interior o pequeños, ya puedes tener un parque inmobiliario enorme vacio que nadie ira alli.

#404 El problema de los bancos, no se exactamente donde esta, yo sigo varios pisos y estan por encima del precio de mercado (unos 30k por encima). No se si es porque venderlos por menos significaria contabilizarse perdidas enormes.

2 respuestas
B
#404karlosin:

yo veo mas impuestos altos a quienes tengan casas vacias sin moverse a partir de la tercera vivienda, a ver si asi empiezan a soltar lastre ya.

No me acuerdo bien de que país, penalizaba a partir de la décima vivienda. Y algunos se quejaban, en fin. Me da que esperaremos sentados, porque vamos hacia otra burbuja de la construcción, eso pienso yo.

#406 Que si, que eso pasa. Por eso hay que hacer responsables a constructores y empresas que tienen esas casas vacías. Si nadie las habita ni vendiéndolas por 10.000 por ejemplo (para vivir, nada de especular) pues entonces que las demuelan y que se construya siguiendo las necesidades de la población. No es difícil, lo que pasa es que hay intereses en que esto no ocurra.

Otra opción seria de dotar de servicios esas áreas, poblandolas con familias (casi como una neocolonizacion XD) a buenos precios, para que no se pierdan esas construcciones, si será por alternativas...

1 respuesta
B

#400 Yo no ataco ni extrapolo nada.

Yo analizo lo que me dices, y te cuento que opciones tienes en esta vida.

Te digo que no necesitas idiomas.. porque la realidad es que el mundo es grande y no lo necesitas si sabes buscar.
Te digo que en vez de buscar empleo lo puedes crear...
Tampoco se necesitan estudios... pero si experiencia laboral

Otra historia es que no las aceptes por algun motivo. Pero a mi me parece tambien muy lamentable tener que estar en un sitio por X motivo si o si.

Y aqui el unico que esta cogiendo con pinzas alguna frase suelta eres TÚ. Otra vez para buscar no aceptar la realidad de que opciones existen.

1 respuesta
Mewtwo

#408 perdona , yo no extrapolo nada , es lo que dices literalmente.

La mitad de las cosas basandote en cuento de la lechera.

Puedes montarte tus peliculas y seguir diciendo :

Pero a mi me parece tambien muy lamentable tener que estar en un sitio por X motivo si o si.

Cayendo otra vez en lo mismo extrapolar tu caso al del resto .

Pero pss:

aqui el unico que esta cogiendo con pinzas alguna frase suelta eres TÚ. Otra vez para buscar no aceptar la realidad de que opciones existen.

Hablo el catedratico , yo cojo frases sueltas mientras el otro se inventa mi vida xD sin aceptar que existen mas realidades.

#403 #404 yo no penalizaria por algo que puede ser que hace 60 años estuviers en pleno auge y hoy en dia no.

Aunque si regularia la construccion con buenos planes urbanisticos.

2 respuestas
B

#409 Realidades individuales existen.

Opciones tambien existen.

Punto y final.

Quien no quiera aceptar esas opciones es su culpa, y de nadie mas.

B

#398 lo mejor de todo es en Madrid como los dueños alquilan pisos y ni se molestan en arreglar nada porque saben que no tienen competencia y los van a alquilar igual. Vale cualquier techo casi

karlosin

#406 lo que no puede ser es que los precios suban y la renta de la gente siga en la shit, algo va mal, y la culpa es de ellos, que los bajen.

#409 entonces que van a tener eternamente un stock de viviendas que poco a poco se va deteriorando? no tiene sentido... los bancos son los mas rescatados de esta crisis, creo que han perdido el derecho de tratarlos como los intocables, además si los bajan algo de dinero pueden sacarle, en la vida van a colocar esas viviendas sobrevaloradas, es hora que caigan del burro.

igual que se les rescato, que devuelvan el favor.

#407 yo lo pondría la penalización ya en la quinta vivienda, salvo que seas banquero o tu familia tenga un patrimonio de la ostia, no entiendo la gente de que se queja.

2 1 respuesta
klawi

#401 Seseña ya no queda sitio y encima se metieron a especular saliéndole la jugada redonda.

Era un gran negocio esos pisos a ese precio, mucha gente trabaja en Aranjuez-Ciempozuelos y otros no se podían permitir vivir en Pinto o Valdemoro.

1 respuesta
Mewtwo

#412 es que partes de un error de concepto . Los bancos se la sudan las viviendas son inmbuebles con los que pierden dinero. Ellos quieres hipotecas , no casas.

Los bancos no han sido rescatados , han sido rescatadas las cajas de ahorros de las cuales muchas pertenecian a las administraciones.

Partiendo de esto :

entonces que van a tener eternamente un stock de viviendas que poco a poco se va deteriorando? 

Por que ? Cada vez somos gente y las poblaciones crecen o se hacen mas viviendas o se empieza a matar gente y controlar la natalidad.

De nada sirve decir es que hay 23 % de viviendas vacias cuando la mayoria son en pueblos donde cristo perdio el mechero o directamente la casa se cae a pedszos .

De ahi hacer un plan urbanistico en que se tenga en cuenta la demanda actual y el futuro crecimiento de la ciudad.
Pero construir vivienda , no pisos que costarsn 200k por la zona a futuro sers zona de lujo o urbanizaciones con piscina , padel y la madre que les pario.

Luego vas vigilando los pisos mas viejos y los vas comprsndo para poder pagar reformas recontruir esos edificios. Y todo esto desde una planificacion del ayuntamiento.

Ni multas a nadie , ni penalizas y encimas dotas de vivienda y preparas la ciudad para su masificacion.

2 respuestas
B

#414 nada, ahora la moda está en hacer urbanizaciones encajonadas a las afueras para que la gente se crea rica mientras paga dineral de comunidad y echa 45min en coche para llegar al trabajo cuando no se come atascos.

Un ejemplo de ciudad no pensada es Madrid, menuda basura de organización y de todo y eso que tiene super vías de transporte por todos lados. Con lo fácil que sería hacer barrios estilo Ensanche de Vallecas pero con pisos más altos para que quepa más gente y haya negocio local porque merezca la pena la densidad de poblacion.

1 respuesta
PaCoX

todo mentira, los indicadores son buenos. el pp meneando a los cm es lo unico malo

Mewtwo

#415 madrid es para darlo de comer aparte . Vamos si fuera alcalde de la ciudad se iban a reir de la reforma que haria , la m30 pareceria un carril bici a lado de la reforma.

karlosin

#414 si quieren hipotecas , pero hipotecas que no terminas ni en 30 años de pagarla con la letra super alta, por que cualquier vivienda hoy en dia cuesta un pastizal, si les obligas a que suelten lastre con impuestos verás tu como enseguida bajan el precio de las viviendas y ya conceden hipotecas asumibles.

Si ya somos mucha gente, con ganas de tener una casa, pero valen un pastizal y los trabajos de la mayoria de gente son mierda, pues que se adapte el precio de la vivienda, sino se ha adaptado es por que los bancos no tienen nada que perder y les suda tres pares de cojones tenerlas ahi sin venderse en tal de no perder valor, y como la gente tiene que comprar si o si, pues mira al final llegará un memo y se la cromprará, y como la banca es un negocio que nunca pierde pues eso, les suda tres cojones y medio.

1 2 respuestas
Culebrazo

#387 yo ya veo una foto de merkel sin hacer el harlem shake y noto algo raro

1 respuesta
Don_Verde

Bueno, pues otra más que se hecha uno a las espaldas. Apenas recuperado de la anterior y conociendo a mucha gente que nunca volvió a tener el mismo nivel adquisitivo.

A ver si con el Brexit y Boris Johnson no se va la libra demasiado a tomar por saco y logró aumentar un poco el colchón al volver a Españistan. De todas formas, afortunadamente no tengo que pagar hipoteca, alquiler, luz o agua, que ya de por sí es un buen alivio.

Tema cerrado

Usuarios habituales