Los nubarrones de la economía española. Crisis incoming.

B

#419 Vaya fumada lleva la colega, que le va a dar un blancazo :psyduck:

Al menos es resistente y aguanta como una campeona.

Mewtwo

#418 los bancos tienen una cantidad de mierda en las viviendas esto no es un problema de bancos que es lo que quiero que entiendas.

Es un problema de oferta.

Es como si fueran 2 ciudades y en una ciudad estan tirados de precio y en otra cuestan 10 veces mas , y dices joder malditos mercaderes de la segunda ciudad , que bajen el precio , si estos lo bajan seguiran vendiendo lo mismo y seguira habiendo falta de salmones , mientras que en la primera hasta se pudriran .

Si quieres que bajen los precios de una zona baja su demanda y auments su oferta .

Ahora hay que querer. Pero interess hacer mas viviendss de proteccion oficial de lujo.

1 1 respuesta
Algo
#395Rottiepanzer:

Lo dicho.. quien no quiere oportunidades, nunca las va a coger aunque las tenga en sus narices

Buena reflexión, hay que gente que va por ahí pensando que la vida les debe algo y que las cosas que merecen la pena les va a llamar a la puerta. Esa misma gente es la que luego critica a personas como tú que han construido y salido adelante por sus cojones independientemente de que el día estuviese soleado o cayeran chuzos en punta.

1
killerbruf

Otro por aquí con un montón de amigos con sueldos de 1000-1500€ con menos de 1000€ en el banco, eso si: coches, vacaciones, bodas, ropa y fiesta que no falte.

A ver si peta de verdad y uno se puede comprar una vivienda después de ahorrar un buen tiempo...

1 respuesta
Usopp

Y hay países en los que no puedes alquilar tu casa por más de lo que pagas de hipoteca.

#424killerbruf:

Otro por aquí con un montón de amigos con sueldos de 1000-1500€ con menos de 1000€ en el banco, eso si: coches, vacaciones, bodas, ropa y fiesta que no falte.

Claro, todo el mundo hace eso no te jode, tener un coche es un capricho, y ya tener ropa.... y lo que hay que hacer es no salir ni a la calle, vivir modo ermitaño XD

2 respuestas
W

En una economia tan interconectada, me parece increible que la gente este deseando que llegue una crisis... Parece que vais a ser inmune a ella.

1 respuesta
B

#426 Es que asi igual peta la economia del todo y se podrian (politicos) empezar a replantear ciertas cosas (economicamente hablando).

Pero para poder reformar un poco el sistema economico tiene que petar si o si, ya que esta mas que demostrado que por muchas reformas que se hagan, lo hacen siempre a peor

1 respuesta
B

#418 la generación de nuestros padres y las del baby boom son unos jodidos cabrones. Encima de vivir en el mejor momento del país tienen acaparado todo, nos sablan por vía doble: impuestos superiores a los que tenían ellos, alquileres inasumibles y encima tenemos que pagarles la pensión que no vamos a cobrar. Y para colmo votan ppsoe

1 respuesta
Knelo

#399 en Madrid y Barcelona están en mínimos históricos.

En Seseña baratos? Jajaja si le están pidiendo a mi tío este mismo año 700€ de alquiler. Y los pisos no bajan de 100k (en el quiñón claro)

W

#427 Las malas noticias es que toda Europa ha seguido politicas expansivas, por lo tanto cambiar esa politica va a ser muy muy doloroso y no se si Europa esta preparada aun. Tengamos en cuenta que hay varios frente abiertos: Brexit, Italia, guerra comercial con EEUU, activos toxicos en los balances de los bancos, grandes bancos pocos competitivos (deutsche bank e.g).

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Llamamos crisis española a un evento que está ocurriendo a escala mundial, con especial énfasis en Europa, porque llamarlo crisis de sobreproducción capitalista cíclica, queda muy marxista.

La primera manifestación de las crisis capitalistas es que las mercancías no encuentran salida ya que la masa de trabajadores ha perdido considerablemente su poder adquisitivo. Los capitalistas se verán forzados a reducir su producción y despedirán a los trabajadores con el objetivo de abaratar costos. Esto también trae repercusiones en la bolsa ya que la paralización y ruina de las empresas se verá reflejado en el desplome de los precios de las acciones, los tipos de interés se dispararán y el recurso al crédito se contraerá drásticamente.

ya que la masa de trabajadores ha perdido considerablemente su poder adquisitivo

6
karlosin

#422 de lujo, pues empecemos a construir en ciudades que haya alta demanda.

#430 politicas expansivas desde cuando?

#428 pues si, la verdad toda la razón, por eso propongo yo, y no podemos volver a construir pero dando hipotecas con cabeza?

todo el mundo dice lo mal que esta la economia, pero nadie da soluciones, yo creo que la única solución es volver a poner en auge el sector económico que mas ha dado bienestar a la sociedad española, la construcción, visto lo visto, hacen falta casas por un tuvo, pero esta vez que los bancos sean menos usureros con los tipos y den hipotecas con cabeza, eso es facil, haciendo leyes hipotecarias que exigan mayores garantías.

1 respuesta
B

#432 Mucho pides para España. Bueno, y Europa en general.

Si a un Banco le dices de ganar menos igual te escupe en la cara. Al fin y al cabo, junto a las farmaceuticas, son los que manejan todo.

1 respuesta
Contractor

No os suena mucho, mucho?

1 respuesta
killerbruf

#425 bueno

Necesitas un coche? Puede, uno de 30000€ a crédito? No.

Ropa, puede. Ropa de marca? No.

Etcétera...

Vuelve a intentarlo.

karlosin

#433 mejor yo que ellos, yo velo x mis intereses no por los suyos y tu deberías hacer lo mismo. No seas tan servicial que es patetico.

B

#434 Me Zetapesuena.

M4v3rikj3j3

Adivinidad que pasaría si recortan salarios y siguen jodiendo a los trabajadores...

Friendly reminder-> "las mercancías no encuentran salida ya que la masa de trabajadores ha perdido considerablemente su poder adquisitivo"

Que me dices!!! que si puteas más a los trabajadores que son los que producen, los que generan la riqueza transformando la naturaleza en bienes básicos y de consumo, estos mismo trabajadores no pueden comprar aquello que ELLOS MISMOS PRODUCEN, agravando aun más las "crisis redundantes del capitalismo".

Pues lets go! 2,5€ la hora de trabajo, que sea 1/5 de la población la que pueda adquirir bienes y el resto trabaje para esa minúscula parte. El sistema que genera riqueza, sí pero para que clase? ;)

2 1 respuesta
ArticoDelSur

Quiero ver cuántos de los que dicen que se van a meter en una hipoteca cuando explote, van a meterse de verdad, y no a ahorrar como locos,al igual que dice la teoria de la frugalidad del ahorro, agravando la crisis :)

1 respuesta
geronimo1

#439 Yo tengo muchos estudios mirados, en cuanto vea que hay crisis doy 25k de entrada y me hipoteco por el resto

All in

1 respuesta
B

#413 Ni sabia que estaba ya todo lleno, y me acuerdo yo cuando se construyeron que eso era el quinto páramo. Les faltaba ir con carros de caballos como en el Oeste.

Lo que esta claro es que para acabar con este problema se tiene que terminar con la especulación y construir con cabeza. Me temo que no se hará y seguiremos encadenando crisis del ladrillo con crisis mundiales, un panorama reconfortante.

MaTrIx

#425 todo el mundo no pero hay mucha gente que hace mucho el tonto con sueldos de mierda y luego pasa lo que pasa.

Tener coche no es un capricho en según que sitio. Tener un coche de 30000 euros con un sueldo de 23k si. Pegarse un viaje de 1600 euros cuamdo puedes hacer lo mismo con la mitad también es un capricho, etc.....

La gente debería tener la cuidado y gastar lo que permita su sueldo y no más allá.

turfaroth

y llueve sobre mojado que es lo peor, pero yo casi prefiero nadie al mando que un un inutil pilotando.

1
karlosin

#438 en los países nórdicos tienen impuestos altos, la renta de los trabajadores es alta hasta de trabajos poco cualificados, todo el dinero se declara, y su economía esta boyante, y aqui la formula que se propone es recortar y exprimir mas, es la pescadilla que se muerde la cola, cada vez mas pobres las clases medias, etc

2 respuestas
MaTrIx

#444 España es como la película the human centipede. Una cadena de gente unida a otras personas cagandose en la boca.

Lo de la vivienda es insostenible. Comprar para muchos es imposible por que no podemos ahorrar y alquilar empieza a ser tan caro que la gente no puede hacerlo. Al final vamos a ver pisos pateras de esos en los que vivían los inmigrantes mientras la gente se partia el culo.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#444 La clases medias son una falacia si pretendemos extrapolarlas como factor determinante en la economía, no son representativas en términos porcentuales, es la clase obrera la que está privada del consumo debido a sus bajos salarios.

Un 1/5 de la población no consume lo suficiente por mucho que se lo propongan, para mantener a flote solamente a las empresas, ya no te cuento para pagar salarios a todo el resto.

Por eso lo de "la distribución de la riqueza".

1 respuesta
karlosin

#445 pues macho, y no te parece la mejor manera de terminar con eso volver a construir y asi crecer al mismo tiempo la economia y los salarios? a mi me dices que es una idea de bombero, que es como echarle mas gasolina al fuego, pero yo solo veo ya esa salida para que españa crezca y al mismo tiempo caiga el precio de la vivienda.

#446 se que a los marxistas no os gusta hablar de la clase media por que no os encaja en vuestros esquemas, pero para mí si que existe en españa, no en todo los países existe, por ejemplo en venezuela o en cuba no existe.

a mi no me gustan los blancos y negros, siempre hay matices, se que puedes verlo pero tu ideologia te lo impide.

1 2 respuestas
massaker

#332 Me parece muy bien el artículo ese de The Guardian. Yo simplemente te he puesto los números sobre la mesa. Si quieres ignorarlos es cosa tuya, pero no pretendas que te tomemos en serio.

Por cierto los fondos buitre hace ya unos meses que apenas compran viviendas en España porque los precios han subido y ya no son activos atractivos. Cosa que indica que los precios se van a estancar ya que estos no esperan que se revaloricen en un futuro.

1 1 respuesta
manurivas

#362 tio no se de verdad si me vacilais u os la han colado basto, pero que digais que en madrid el problema es que faltan pisos para ocupar... de traca y de vivir en una realidad paralela, pero si, que el problema de la vivienda no es la especulacion claro que no(literalmente el problema es el capitalismo once again vaya), es que hay que construir mas

#448 te digo lo mismo la verdad

2 respuestas
MaTrIx

#447 a mi no me parece mal que se construya pero el problema es que por donde yo vivo se construyen viviendas pero están igualmente fuera del alcance de la mayoría. Dinde yo vivo el alquiler esta de media a unos 500 euros y el salario más común creo que eran unos 21000 euros.

Los alquileres de pisos nuevos están como poco por 600 euros y eso fuera de la ciudad. Dentro algunos llegan a valer 1000 euros en donde yo vivo. Y para comprar como poco estan por los 150k de media.

¿De que sirve construir si vamos a lo mismo de nuevo?

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales