Los nubarrones de la economía española. Crisis incoming.

massaker

#327 De 3,5 millones de viviendas vacías en España solo 244.000 pertenecen a banca y fondos de inversión. Esto es menos de un 7%. Poca capacidad de influir tienen como propietarios.

1 2 respuestas
manurivas

#330 Animo y para que no me lloriquees por no saber leer te lo dejo mascadito:

https://www.elsaltodiario.com/fondos-buitre/grietas-ladrillos-desprendidos-moho-fidere-blackstone-mil-viviendas-tres-cantos-madrid

https://www.elsaltodiario.com/vivienda/aumento-precios-alquiler-fracaso-viviendas-proteccion-oficial

#331 claro, tenemos hasta a la ONU alarmando de los chanchullos estos criminales de peña como los de Blackstone y demas( https://www.theguardian.com/us-news/2019/mar/26/blackstone-group-accused-global-housing-crisis-un?CMP=share_btn_tw ), pero segun mediavida el problema de la vivienda es que HAY QUE CONSTRUIR MAS. De verdad que yo no se en que realidad vivis o que intereses teneis pero xd

2 respuestas
Tolomeos

#331 no lo va a entender, su educación es muy básica, mejor dejarlo estar.

3
casimedia

#332 te quejas pero no das soluciones. Da al menos una que tenga algo de sentido. O sin sentido, pero mójate y di algo.

1 1 respuesta
manurivas

#334 expropiar a todo aquel que tenga mas de 3 viviendas

Que te parece, cortoplacista y despejamos vivienda, y el que no quiera al gulag, que es por el bien de la sociedad y pa que la gente tenga techo

2 respuestas
Seyriuu

#175 hombre, si me consigues un trabajo bien pagado cerca compro yo esa casa

1 respuesta
casimedia

#335 bueno, algo es algo.

¿Solo viviendas o también incluyes fincas, locales comerciales, naves industriales, etc?

1 respuesta
manurivas

#337 Ya te he dicho que no soy ministro de vivienda, cuando me aupes al cargo te desarrollo el plan de contencion fase primera si quieres

Fincas, locales comerciales etc lo expropio todo, todo del pueblo para el pueblo, y a los expropietarios horca o guillotina, se deja a su eleccion que no semos salvajes.

3 respuestas
madaleno

Yo creo que si hacemos una conjunta, podemos pillar un par de pueblos medio abandonados y montar pequeñas comunas mediavideras. Todo gestionado a través de cooperativas y demás. Animalicos por ahí sueltos y huertas, muchas huertas.

Personalmente lo veo mejor que andar comprando por ahí casas sueltas por 35.000€...

casimedia

#338 entonces acabarías con las grandes empresas de un plumazo.

Yo solo me compraría una casa de 5000 m2, una finca de 10.000 has, y una nave industrial de 8000 m2.

Como solo son 3 propiedades por personas, pues para que no me corten la cabeza y eso.

Y mi mujer, (no nos casamos) y así podemos tener lo mismo pero multiplicado por dos.

Y si tengo hijos, pues igual.

1
arkoni

#335 Haber empezado poniendo este post y así nos hubieramos ahorrado el tener que leerte todo lo escrito anterior joder, viva Chávez coño.

2 1 respuesta
B

#338 y luego tendremos papel higiénico h pasta de dientes o pasará como en Venezuela?

1 respuesta
manurivas

#342 eso de hablar de pobreza como si aqui no tuvieramos me ha fascinado siempre, si, acabaremos fatal, sin poder alquilar una vivienda donde resguardarse fijate lo que te digo, alucinas eh

#341 nono, viva idealista, que nos genera riqueza a todos! viva el capetalesmo

2 respuestas
B

#343 hombre yo creo que acabaríamos peor con tus soluciones de ministro de vivienda
Prefiero no tener casa a no poder comer.

arkoni

#343 No joder, viva idealista no, la solución es robar propiedad privada, esa es la solución, algo muy inteligente y que siempre ha resultado positivo, mira que bien le va a Venezuela y Argentina, verdad?? Pero vamos, puedes seguir con tus maravillosas medidas.

1 respuesta
Latted

Hay muchos tipos de crisis.

Veo muchos comentarios hablando de pisos, ni siquiera tiene porque afectar a estos.

Yo creo que esta dependerá en gran medida de la aplicación correcta de los tipos de interés, sobre todo de la Fed.

Culebrazo

#313 un compañero de facultad de mi tia se pego facil 15 o 20 años viviendo gracias a la tarjeta de credito

Yo mismo me he pegado años y años trabajando y con suerte podia ahorrar 50 euros al mes. La desproporcion entre el coste de la vivienda y los suelos cada vez es mayor y no tiene pinta de mejorar a largo plazo

Con no acabar viviendo en caravanas a lo silicon valley igual nos podemos dar con un canto en los dientes

2 respuestas
YokeseS

#205 no tiene pinta de que se despoblen las grandes ciudades. De hecho han ido creciendo cada vez mas, despoblando zonas rurales.

1 respuesta
Oridana

#302 ah no se, es de lo que hablan por aquí, yo en mi vida lo he visto tampoco.

casimedia

#347 cuéntanos más sobre eso de la tarjeta. ¿Que vivía, de deudas?

#348 ya, ya lo sé. Por eso he puesto unos chollazos en pueblos y ciudades pequeñas.

2 respuestas
YokeseS

#350 pero para que te vas a ir a un pueblo si no hay trabajo, y nadie va a mover un dedo para que eso cambie? Lo logico es ir a la ciudad a buscarte las abichuelas

Oridana

#347 se marcó un Enric Durán?

1 respuesta
karlosin

#321 yo veo mucha vivienda, si, pero son complejos turisticos en mitad de secarrales, falta que amplien la ciudad, no quiero una urbanización en mitad de la sierra sin sentido, sin ningún servicio, con ningún comercio, donde solo puedo ir a dormir y tengo que coger el coche para todo, eso no es vida.

1 respuesta
Culebrazo

#350 #352 :joy: basicamente raro era el mes que no tenia que tirar del descubierto para llegar a final de mes

En cuanto le llegaba el sueldo a pagar lo de la tarjeta y los 10 dias antes de cobrar pues otra vez a tirar del credito

Pero vamos, que me imagino que asi acabarian el y la mitad de la facultad (geologia)

Leoshito

#353 Curiosamente en usa es al revés, vivir en los outskirts de la ciudad y coger el coche es de lo más normal xD

Al menos para la gente "normal", los ricos naturalmente se irán a Manhattan a su super rascacielos con loft.

B

#328 ¿Y si hacemos que los bancos y especuladores suelten los pisos que tienen vacíos?

Como idea.

En la época del ladrillo los políticos fanfarroneaban con que se construía más que en Alemania y Francia juntas. ¿Donde estan esos pisos?
Es que encima la natalidad va a la baja y no vienen tantos inmigrantes.

2 respuestas
OmegleSpy

#345 Bueno, si ese robo no crea un desbalance y en cambio genera balance de riqueza... técnicamente es positivo puesto que la economía funciona para seres vivos y no para muñecos. Ya ves, no vamos a llorar por psyco killers.

Belerum

Mientras no diga que estamos en la Champiosn League de la economía no me aferraré a mi cartera.

spoiler

España no va a pasar por una, sino por dos crisis. Y aún no nos hemos recuperado de la ultima.

Y al igual que la ultima, en vez de preparar al pueblo sobre esta situación próxima, miramos a otro lado no vaya a ser que perdamos votos.

Estoico

Eustakiooo

#114 ING está dando el 80% de tasación hasta un 90% de precio de compraventa (desde hace poco).

Información de primera mano que tengo mi hipoteca en trámite con ellos justamente.

Tema cerrado

Usuarios habituales