Los nubarrones de la economía española. Crisis incoming.

Nerviosillo

#29 Lo voy a comprar entero yo, pero no me apetece irme a vivir solo.
Sin más.

Las cosas de putas mujeres y las dependencias emocionales al hilo de Nazku pls

1 respuesta
B

Voy a ir sacando la bandera al balcon para que su poder patriotico me proteja de una posible nueva crisis.

15
Cruzer

#28 despues de la crisis de 2008 ha sido cuando los intereses han estado más bajos

1 respuesta
t3r3r3

#31 Ah vale, que necesitas a alguien que te haga las cosas de casa.

Sephi19

Pillo deuda.

1
Nerviosillo

#33 Porque nos dedicamos a aumentar la deuda pública a saco.
Si lo que he leído no me falla, no tenemos nada más que endeudar, por lo que los intereses (actualmente negativos) subirán, y eso es lo que terminará de iniciar la crisis.

alosrocks

Y mis padres que se acaban de pillar un piso. Por más que les explique que viene otra crisis hay personas que piensan que todo va a seguir igual.

1 respuesta
jotaesp92

#21 Del centro? Centro de murcia?

2 1 respuesta
HeXaN

#37 Y yo una casa. Esperar es tontería porque nadie sabe qué va a pasar y los años pasan y pasan.

1
Nerviosillo

#38 Almería.

arkoni

Igual que hay economistas que dicen una cosa, ahí tienes a otros que te dicen que nanai, como Gonzalo bernardos que niega absolutamente todo, pero también el jose Carlos diez o Daniel Lacalle que avisan de que se está poniendo la cosa peligrosa pero no hablan de crisis.

SasSeR_18

Menos mal que hemos avanzado en materia de igualdad de genero. Aun asi la hostia va ser global, oro subiendo, indicadores preocupantes en eeuu...

1
mongui

Genial, cuando se vean las orejas al lobo sera el momento perfecto para recoger todo y volverme a ir del país

Leoshito

El PP no hizo nada para solventarla y ahora le toca al PSOE comerse la hostia, para que luego vuelva el PP a cumplir con los designios del IBEX35. ¿Dónde caerá Pedro y sus colegas cuando se rebaje la marea?

Envidia los que vais a comprar piso :P Yo tengo algún ojo echado en un par de casitas de esas "pa reformar" por la zona de Levante que cuando llegue la hostia los dueños tendrán que casi regalar, pero a mi me tocará enfangarme a intereses brutales porque la empresa no da pa más.

B

Yo por de pronto tengo fuera el dinero de los fondos de inversión que este año he perdido 4k porque cambió el gestor del puto banco que era un maquina a uno que es una mierda.

Y en madrid mirando pisitos llevo 6 meses estudiando precios y ubicación y por la costa del sur también.

3 respuestas
zErOx

Voy sacando los dineros del banco.

B

¿Está remontando el precio de la vivienda? Seguro que bancos y fondos buitre no tienen nada que ver. Será culpa de la gente de nuevo.
https://www.tinsa.es/precio-vivienda/

1 1 respuesta
Francisquito

Pues yo firmo un chollo de piso con interés fijo al 2,30 el día 22, me va a salir hasta bien

3 respuestas
B

ak-47 y a vivir al monte

B

#47 this

#48 ¿Al 2'3? ¿A quién se la has chupado? (es bromi, enhorabuena por esas condiciones, quién las pillara...)

Gay de Liébana lleva avisando años de que esto no se ha acabado, y el pasado leí un artículo suyo en dónde hacía de gurú y aseguraba que nos preparemos para el 2020, que vienen curvas.

Sephi19

Más que una crisis, lo que está sucediendo es una recesión...

2
neo-ns

#2 yo compre el mio el año pasado, a precio de risa.

Cruzer

#48 a cuánto estaba el variable?

Lexor

https://www.eleconomista.es/noticias-amp/9978593/Matriculaciones-de-turismos-Espana-registra-la-mayor-caida-de-los-cinco-grandes-mercados-europeos-
esto tambien es un buen indicador

1 1 respuesta
gogogo

El problema de nuestra bienamada españita, imperio de imperios y orgullo patrio, ha sido que el IPC desde verano de 2008 ha subido un 11.5% mientras que los salarios han bajado un 4% (como ya comenté en este hilo).

Aún así, como la gente durante los años de la crisis se cagó encima, redujeron el consumo (ejemplo1, ejemplo2, fuente3) con la intención de desendeudarse (fuente). Se redujeron consumos brutalmente en donde buenamente podían: ropa, muebles y ocio, por ejemplo; pero en temas que se escapan de tu control (vivienda y suministros), no se pudo hacer tan bien (fuente). La gente ha intentado desendeudarse todo lo que ha podido pero los oligopolios y las plutarquías de luz, gas y agua así como telefonía e internet lo han puesto muy difícil.

Los que ya estaban sobreendeudados han capeado el temporal como han podido y han ido pagando sus deudas o se han tenido que deshacer de propiedades. Los que no estaban sobreendeudados han intentado ahorrar para esperar a tiempos mejores para comprarse una vivienda. Eso ha provocado que los alquileres subieran lo que ha animado a algunos a financiarse una vivienda y huir del alquiler.

También están los que se endeudan para pagar su vida diaria o sus vacaciones (fuente) ya que tienen tan poca capacidad de ahorro (o con los tipos actuales tan poco incentivo de ahorro) que prefieren dejarse llevar por la vorágine de consumo capitalista y vivir el momento. Yo tengo amigos que todo lo que ganan se lo gastan (viajes, comida y caprichos varios).

La capacidad de ahorro de las familias es horrenda (fuente1, fuente2).

Yo, sinceramente, no veo que venga una crisis, veo simplemente que el capitalismo ha repartido la miseria y aumentado las desigualdades. Vamos, que todo forma parte del plan que tanto gusta a los liberales. Ahora mismo las familias españolas no son tan vulnerables a una crisis como hace 12 años.

Los más individualistas han sabido poner pies en polvorosa y pirarse al extranjero.

15 1 respuesta
SRvictor

Ojalá una crisis para sacar los ahorros, sí.

Porque en eso consisten las crisis. Las hostias que nos vamos a comer TODOS es lo de menos.

Sephi19

#55

dejarse llevar por la vorágine de consumo

El capitalismo no aboga por el consumismo. El consumismo es una política Keynesiana, dominante en las social-democracias actuales.

Actualmente, no existe un capitalismo tal y como se conoce. Ya que la intervención del estado es abrumadora.
El capitalismo aboga por el ahorro y la inversión, no por el consumo. No confundas términos. Por lo demás, buena aportación.

1 1 respuesta
HamStar

buen momento para comprarme apartamento en la playitA?

Hiervan

Tampoco os motivéis que el que no pueda vender su casa la alquila xdd

1 respuesta
Ilore

Que le den al resto del mundo mientras yo pueda comprarme un pisito un poco más barato. Eso sí, en buena zona. No quiero tener que ver a los nuevos mendigos y gentecilla de esa que va a perderlo todo... Argh!

Tema cerrado

Usuarios habituales