Los nubarrones de la economía española. Crisis incoming.

Nerviosillo

#59 La cosa (al menos por mi zona) es que los viejos la están cascando rápido (el barrio es viejo ya), y por lo que tengo visto, los hijos no quieren alquilar.
Somos una ciudad muy pequeña y (por suerte) el rollete del alquiler no es fuerte.
Por lo que se, salvo si tienes piso a pie de playa, no el AirBnb ha despegado.

1 respuesta
ReEpER

#13 en barcelona centro no bajo mucho. En area metropolitana si.

Soy_ZdRaVo

Todo el mundo que se dedica a comprar/vender productos lleva meses diciendo que la cosa está muy parada sin saber por qué... a ver si nos libramos y Pdr el Guapo nos saca de la crisis cobrandonos a todos peajes en todas las autovias como propone hoy el PSOE.

#2 No sé si en Madrid, pero en el resto no tiene pinta de haber burbuja. En los aquileres si, eso seguro.

2 respuestas
Hiervan

#61 Sí, depende de la zona. Por ejemplo donde vivo yo quizás vender un piso por 150.000€ es complicado, pero alquilarlo por 700€ es muy fácil.

Vender esos pisos sería de locos, te sale más rentable dejarlos a cargo de alguien que te los gestione y alquilarlos.

#63 Exactamente, yo creo que la burbuja está en el alquiler. La gente confunde las características de la burbuja anterior con la de ahora. El problema de la anterior es que se construyeron pisos que no se ocuparon y se tenían que vender como fuere, pero ahora la cuestión es que no hay pisos disponibles y de ahí la burbuja en el alquiler.

Creo que no es tan fácil como pensáis a no ser que os vayáis a zonas con poca población.

3
Hiervan

Doble post, sorry.

Sentry

También desde al año pasado me decían; ''Ya verás en Enero'' que Europa deja de dar ayudas, se viene se viene.. y ya estamos en la recta final del año. También debe pasar como con el fin del mundo, si lo repites cada año al final alguno aciertas xD

3
gogogo

#57 Una cosa no quita la otra. Que Keynes abogara por el consumo no cambia el hecho de que el capitalismo practicado vaya de la mano del consumismo:

El consumismo inicia su desarrollo y crecimiento a lo largo del Siglo XX como consecuencia directa de la lógica interna del capitalismo y la aparición de la publicidad -herramientas que fomentan el consumo generando nuevas necesidades en el consumidor-.

Sociedad de consumo:

Sociedad de consumo es un concepto socioeconómico con el cual se denomina a los estados con desarrollo industrial o productivo capitalista

1 respuesta
ChaRliFuM

#54 En eso también tuvo bastante que ver el postureo absurdo y buenrollista de la señora ministra cuando tuvo la brillante idea de decir que los vehículos diesel tenían los días contados...

Decir eso siendo ministra de un país donde la industria del automóvil supone un 10% del PIB, un 9% de la población activa y un 22% de las exportaciones nacionales.... es como mínimo para que te pongan de patitas en la calle.

¿Os imagináis al CEO del Banco Santander diciendo que el futuro es sacar el dinero del banco y guardarlo en casa en una caja de zapatos? Si es que... xddddd

1 respuesta
Von_Valiar

Veo que somos unos cuantos intentando tener liquidez para comprar pisos. xD Me veo que el alquiler se acabara disparando mas y el precio de la vivienda de compra bajara bastante.

Yo tengo curiosidad por ver como aguanta españa la hostia, pero veo que la cosa se pondra muy jodida. Tenemos un paro de mierda y el unico parche para el deficit del estado fue subir impuestos. Tenemos industria petando, aqui haciendo el imbecil con la automocion y los coches diesel, haciendo el gilipollas con las energias verdes, y el turismo que se desplaza otra vez hacia oriente medio.

Espero que metan un buen recorte a los pensionistas y funcionarios, bajadas del 40%, y por que no, una buena purga de funcionarios municipales.

1 respuesta
Hipnos

Simplemente está ocurriendo lo previsto que iba a ocurrir.

Se ha aprovechado la anterior recesión económica para realizar ajustes laborales y salariales que han propiciado la desigualdad social y económica. Cada día que pasa los ricos son más ricos y las familias son más pobres y disponen de menos capacidad de ahorro.

Ahora previsiblemente pasará lo que pasa en las sociedades con alta desigualdad, un repunte importante de las tasas de criminalidad y homicidios.

Aparte, es probable que se desencadene un efecto dominó bastante serio. Las familias, con nula capacidad de ahorro y con 0 dinero en la cartera, recortarán en consumo. España, con una economía fuertemente vinculada al sector servicios sufrirá una seria merma de la demanda interna, por lo que la oferta se habrá de ajustar de nuevo cerrando empresas y creando más paro/precariedad.

Esto es un ciclo que se realimentará poco a poco hasta que termine ocurriendo lo evidente: en la sociedad actual solo es necesario que trabaje en torno a un 30% de la población activa. Y cada año que pasa ese porcentaje se reduce cada vez más.

De los trabajadores, solo una pequeña parte disfrutará de grandes sueldos,el resto será trabajo precario que no es rentable automatizar por el momento. Pero lo será igualmente. La rebaja de las condiciones laborales y los sueldos simplemente retrasará un poco más la automatización del trabajo de menos valor. Pero ocurrirá tarde o temprano.

Esto nos deja en una perspectiva bastante dramática, terminaremos con un 80% de gente que es pobre y que no es necesaria. Rollo Elysium. Un 1% tendrá la totalidad de los recursos, y el resto estará a caballo en una clase media ficticia destinada a desaparecer en uno de los dos grupos anteriores.

La solución a esto es o no hacer nada y que la violencia consuma a la especie humana (excepto a los megarricos), o bien recapacitar y redistribuir la riqueza de alguna manera para que este no sea un siglo perdido de desarrollo.

10 1 respuesta
Lexor

#68 ha sido algo a nivel europeo con alemania como excepcion

B

#24 Claro, porque si estás esperando a comprar tienes que tener el dinero parado xD

1
B

Primero ZP.

Ahora Sánchez.

Espero que los obreros disfruten lo votado, que son los que más van a notar la crisis (una vez más).

Y recuerda, haz que pase.

B

Donde meteis el dinero? Si actualmente con los intereses bajos y las caídas de bolsa nada da pasta. Y lo poco que ganas tienes que pagar impuestos.

2 respuestas
varuk

#45 ¿Pero como dejas que te gestione eso el tío del banco? Estarás de comisiones hasta arriba encima.

#74 https://www.mediavida.com/foro/criptomonedas/inversion-bolsa-largo-plazo-comprar-nunca-vender-603699

1 respuesta
DiosUniverso

Redistribuir la riqueza de alguna manera para que este no sea un siglo perdido de desarrollo. +10

Soy_ZdRaVo

#45 no tengas el dinero en un gestor del banco, por Dios. Que no le pagas tú, le paga el banco...

1 respuesta
Von_Valiar

Una duda, en mi entorno mas o menos cercano, veo gente con trabajos temporales financiando absolutamente todas las mierdas posibles y pegandose sus buenos viajecitos, es una version light de 2007, ¿alguno mas ve ese tipo de comportamientos? La peña se piensa que esta empieza a ir de puta madre y no se modera nada.

7 respuestas
Nerviosillo

#74 Yo ahora mismo tengo un poco en crypto y en oro.
Ya me daré la buena hostia, pero los loles ahí quedan.

#78 Mi entorno ahorra. Todos han empezado a trabajar supertarde y ha han vivido las fiestas que tocaba vivir.
La mayoría busca independencia y estabilidad, y no gilipolleces.

Pero mi entorno es friki y culo de sofá, y no de fiesta ni similares.

Eso y que vivo prácticamente en un pueblo donde somos felices con poquito xDD

B

#75 largo plazo bajo riesgo sincomisiones ni permqnencia

1 respuesta
B
#78Von_Valiar:

veo gente con trabajos temporales financiando absolutamente todas las mierdas posibles y pegandose sus buenos viajecitos

Tal cual, parece que han vuelto a los 2000 >.<

Hiervan

Como a los guiris les de por irse a Croacia y a Turquía en manada nos vamos a tomar por culo para siempre xD.

Es curioso, porque España ha estado en la mierda muchísimas veces, por eso se tuvo tanta esperanza en los Reyes Católicos y sus ansias de expansión política y empresarial. Estamos en un ciclo eterno.

2 1 respuesta
t3r3r3

#78 Lleva años siendo asi, la peña financia hasta comprarse ropa, es absurdo todo.

varuk

#80 No sé, no me quiero meter en tus decisiones, pero yo sacaría el dinero de ese banco y me iría a fondos indexados mundiales bien gestionados. Los productos con los bancos... la cuenta nómina y ahorro y poco más.

Sobre el tema, pues hasta que en España no haya una cultura del ahorro real... va a ser siempre lo mismo. Conoci a una persona, que ganando unos 1300€ al mes vivía de alquiler, pagaba luego 300€ al mes por un Audi, tenia moto y no una vespa precisamente... En fin, que cuando cobrábamos a final de mes si caía en fin de semana pasaba el fin de semana con 10€ y tenia que pedir dinero a los padres. Decía que no tenia porque ahorrar si ella vivía con su sueldo y tenia derecho a trabajar. Me parecía una salvajada.

3 respuestas
Kaiserlau

Los nubarrones clasicos que solo se aprecian cuando no esta mi españita. La banda locos xD

Hiervan

#84 Por eso no estoy de acuerdo con muchos liberales, porque pienso que la gente en su gran mayoría es irresponsable y como no tengas a papá Estado gestionándote un poco a la fuerza, medio país se va a la mierda en nada.

1 1 respuesta
Cruzer

#84 ya puede rezar a varios dioses para que no la despidan o le toque cambiar todas las ruedas a la vez

1 respuesta
wHiTefOx

#82 Aquí en Mallorca ya se ha notado este verano, mucha gente opta por irse a Turquía o a la costa dalmata.

Conozco más de uno que desea que vuelva a haber algun atentado en Turquía

2 respuestas
varuk

#87 Si, la empresa esa tuvo suspensión de pagos xD y pasó 2 meses con un agobio que no veas (la familia pues le dejó dinero). Tuvo la suerte de que el sector de las TIC tiene muy poco paro, al final pues encontró trabajo. Pero pasó 2 meses jodidos de ansiedad.

Hiervan

#88 otro de Mallorca aquí. Sí, se ha notado. De hecho creo que el sector de la hostelería está temblando y en Canarias más de lo mismo.

No pueden competir contra los precios de oriente.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales