Nuclear ¿si o no?

hamai

#15 totalmente de acuerdo contigo.

Joder, tomarte un cubata no es peligroso, eso si tomate 100.

Saltar desde un metro de altura no es peligroso, eso si, salta desde 100.

Comerte un filete no es peligroso, comete 10 kilos.

Es que no me jodas, hay gente para todo.

J

#29 Y mientras tanto sacrificamos el progreso y la tecnologia, no vaya a ser que un campo de futbol lleno de residuos nucleares perdido en mitad del Sahara (y creo que estoy siendo generoso si digo que se puede llenar un estadio de futbol con uranio..) moleste a los ecologistas del año 3000.

nerkaid

#27 En fin qué? Te estoy diciendo que son necesarias por que en la actualidad no hay suficientes sistemas de producción de energía ecológica como para abastecer a toda España, pero vamos, ya hay muchos sistemas que no están basados en la quema de productos y que no dejan residuos nucleares, que ahora mismo no se puede, verdad, que a largo plazo debería ser el objetivo, también.

Y las piruletas mágicas son las que te tomas tu para pensarte que una central nuclear es ecológica y limpia chavalote.

1 respuesta
H

#22

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/JAPON/Preocupacion/Japon/fuga/superreactor/nuclear/Monju/elpepisoc/19951211elpepisoc_3/Tes?print=1

Y se oculta, según los cables de wikileaks.

El caso es si tenemos alternativa. Desde luego no se puede almacenar mierda de por vida como si no pasase nada, pero es que no hay otra forma de saciar el consumo de electricidad tan alto de las ciudades.

Meleagant

#22

¿A mi qué me cuentas si ha sido un terremoto? Las energía nuclear es peligrosa en cuanto a que trabaja con sustancias potencialmente peligrosas.

Está claro que en situaciones de normales ese peligro se puede controlar, pero no deja de ser un peligro.

#15

Ni terrorist... oh wait!

1 respuesta
cuico

si, estoy ahora mismo cursando una asignatura optativa en industriales que habla un poco de ella, y la mayor parte de los que le tienen miedo es simpplemente por prejuicios, ya que presenta los inconvenientes tal y como los pinta la sociedad de hoy en dia

edit: #29 estas seguro de que en milenios no habremos avanzado cientificamente para solventar esos problemas??? XDD mira como hemos evolucionado tecnologicamente y saca conclusiones :P

1 respuesta
Kenderr

Y si se rompiera una presa tambien estariamos cuestionando la energia hidraulica. Nada, lo mas seguro seria volver a la edad media.

J

#33 Vamos a ver, estamos hablando del mundo real, a mi los puede ser que a lo mejor un dia un cientifico invente el molino de viento que genere lo mismo que una central nuclear me importan bien poco, yo quiero soluciones a la crisis energetica, y si esa solucion pasa por que monten un reactor en el solar de al lado de mi casa bienvenido sea, asare los pollos al calor de plutonio.

1 respuesta
Tael

#29

Con unos pocos kilos de uranio podemos conseguir que un pais entero sea inhabitable durante milenios, y te parece poco un campo de futbol?

P.D.: me ha hecho gracia lo del campo de futbol como medida para hablar de residuos nucleares

#36

Tambien puede ser que en un par de milenios hayamos convertido el planeta en un erial atómico donde reinen las cucarachas, o que pasado mañana la palmemos todos de supergripe, sera por opciones...

1 respuesta
klawi

El tema es este, ¿Libia/Venezuela o buscar nuevas alternativas?
Señores, Libia esta muy muy grave y un dia nos dejara de llegar Gas/Gasolina y el problema sera la gestion de ZP...
Muy bonito el tema nuclear, pero tendremos k mirar mas bn el tema de las energias k España va a tocar fondo y tendremos k recoger la mierda, si no nos la llevamos ya...

1
J

#39 O podemos conseguir los sueños humedos de todo pseudoecologista que se precie, recargar el Ipad con 0 emisiones de CO2.

1 respuesta
B

Yo diría que si, demasiado están aguantando las de japón.. bastante ha demostrado.

prozac

Si, total la compramos electricidad de francia proveniente de centrales nucleares a precio de oro.

Se hace aqui y al menos da puestos de trabajo.

2 1 respuesta
Fl1p3

si te refieres usar electricidad para TODO habrá que crear una infraestructura adecuada que genere esa alta demanda de energía ¿no?

A

Yo opino que la gente no sabe lo que quiere.

Vivo en un pueblo/ciudad donde los temas de las nucleares y energías eólicas están en el punto del día.(Vivo relativamente cerca de Ascó)

Aquí la gente no quiere nucleares, pero lo mejor de todo es que tampoco quieren molinillos de viento. Entonces que quiere la gente? Como coño quieren que se encienda la TV cuando lleguen a casa?

Opino que, aunque la energía nuclear es la mas peligrosa de todas, también es la mas eficiente a día de hoy.

Tressilian

#35 Por mucho ataque terrorista que quieras argumentar un coche bomba no podria entrar en la central y si entrase y explotase no le quitaba ni la pintura a la cubierta exterior del reactor.

ansar123123

Una placa solar cuesta hacerla más energía que la que produce durante toda su vida... es un dato que dejo ahí, la única renovable que se salva es la geotérmica, ya que la eólica sigue siendo un engañabobos, porque solo con lo que gastas en la base de un molino puedes crear 100 ataúdes para meter materia radioactiva...

Nuclear es la única que te va a poder sacar del pozo

4 1 respuesta
Resa

#41 Donde emite CO2 la nuclear?

Los desechos nucleares se pueden reciclar, aunque no esté muy generalizado eso. Haber si se sustituyen las plantas actuales por unas que reciclen los desechos.

Esta central solo ha salido jodida despues de un terremoto de 9.1 y un maremoto y aun no se ha roto el reactor, y eso que son reactores de la anterior generacion, por lo que tengo entendido los de esta generacion se enfriarian solos en esa situacion.

1 1 respuesta
nerkaid

#38 Cuando digo ya hay muchos no quiero decir "puede ser que a lo mejor un día un científico invente el molino de viento que genere lo mismo que una central nuclear", no sé de donde te lo has sacado, pero vamos, después de la tontería de que te pongan un reactor al lado de tu casa ya me lo has dicho todo. Vete con una avioneta, y te quedas encima de la chimenea de alguna central nuclear respirando todos los vapores de agua que han estado refrigerando el reactor, así nos dejas tranquilos.

#47 Cuando se inventaron si, hace años que ya no ocurre eso.

1 respuesta
Tressilian

De cualquier forma me hace gracia los ecologistas.

Seguro que no tienen ordenadores, que no usan el coche, que cultivan su propio huerto con agua que sacan manualmente de su pozo, que no ven la tele, que usan chimenea en vez de calefacción, que van en bici, que creen que la luz de las velas es super romantica...

Ser un toca pelotas es muy facil, pero bajar a la realidad y ver el consumo energitico que tenemos y no hablar de nucleares es de subnormales.

Y creerse que sino tenemos centrales estamos a salvo tambien, teniendo en cuenta que en Francia hay 58 jodidas centrales.

1
J

#48 Pues eso es lo que digo, son residuos totalmente controlables.

Cretu

#43 Eso donde lo has leido, ¿en Intereconomia?. Pues ahora lee esto: la mayoria del tiempo España produce mas energia de la que necesita, y de hecho somos nosotros los que la vendemos. Solo en casos de picos de demanda puntuales tenemos que comprarle a Francia.

Por lo demas, solo observo que los partidarios de la energia nuclear estan algo rabiosos porque temen que lo ocurrido en Japón haga perder el poco apoyo que este tipo de energia tenia. Ademas, observo que España es el unico pais anti-renovables. Y digo esto porque no oigo mas que papanatas quejandose e intentando ridiculizar los "molinillos", las placas solares y cualquier otra tecnologia de este tipo.

P.D.: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/04/ciencia/1299271402.html

3 respuestas
ansar123123

#49 Ya, ahora son la panacea... venga hombre. De todas maneras, por lo que veo, no tienes ni idea de como funciona una central nuclear, ni como se refrigera un núcleo

Bloody

#29 Igual de aquí a unos milenios ni estamos en este planeta.

Y supongo que ya para entonces se sabrá de sobra que hacer con los residuos (que dudo que los haya).

Tressilian

#52 Cretu, en serio, solo sales de la cueva para decir gilipolleces.

Si dices tonterias pon la fuente para que por lo menos no pensemos que son de tu cosecha.

1 respuesta
J

#52 ¿Ridiculizar un sistema que gasta mas energia de la que da y contamina mas en la fabricacion que todo el petroleo necesario para sustituirlo?
Ya es bastante ridiculo de por si, no hace falta ridiculizarlo mas.

1 respuesta
Resa

#29 Mira el progreso tecnológico que hubo desde 2000 años hacia aqui, o desde hace 500 o si te pones desde hace 200 solamente. Te crees que dentro de miles de años no se va a poder deshacer de los deshechos nucleares?

Aunque sea se pueden mandar al espacio y hala, o lanzarlos al sol, asi nos aseguramos que que no vuelvan como en futurama.

#52 Somos lideres mundiales en energias renovables. Creo que estamos entre los 5 con mayor potencia eolica y somos lideres en energia solar, listo.

1 respuesta
wiLly1

El invierno nuclear nos espera!

IIpereII

nucleares.sí

Cretu

#55 Pues mira, ya voy a hacer mas que otros: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/04/ciencia/1299271402.html (¿te fias de El Mundo?)

#56 A cosas como estas me refiero...

#57 ¿A mi que me dices?, yo se perfectamente que estamos muy avanzados en energias renovables, y por supuesto que soy partidario de ellas. Por lo de pais anti-renovables me refiero a gente como #56. ¿O es que dejaste de leer a partir de anti-renovables, listo?

1 respuesta

Usuarios habituales