Nuestra basura invade los países más pobres.

13malkavians

#28 En parte estoy de acuerdo contigo, pero yo creo que las empresas multimillonarias podían hacer un poquito más, no? Esta claro que mi ejemplo no es un ejemplo a seguir, debemos reciclar. Pero es muy bonito decir eso de hay que reciclar y que me lo diga CocaCola, que feliz es la vida y luego cuando miras sus emisiones dices... Pues oyes, algo falla.
Debemos reciclar? Si
Deberían los estados/empresas mirar por ello? También, no dejar todo al "civismo"

1 respuesta
B

#31
Aquí viene la típica imagen de Tr1p4s de "las empresas están comprando mediante € la influencia gubernamental, tenemos que pedir más presión... gubernamental para terminar con esta dinámica" xD.

¿Una empresa multimillonaria podría hacer un poquito más? YA LO HACE, para seguir ganando pasta haciendo con menos, más. Y el Gobierno ya mira por su bien: tal empresa pone su sellito, se da publicidad, pasta en sobres; win-win.

Mientras pidáis a entes no-independientes que miren por el bien general mientras cada uno se queda sentado en casa mirando la T.V. podéis seguir sentados.

2 respuestas
allmy

#32 Lo que falta en todo esto del reciclaje no es otra cosa que tecnología. Si es rentable hacerlo, ya hay alguna empresa que lo hace, no tiene más. Cuanta más tecnología y conocimiento sobre reciclaje, más rentable reciclar.

Será la tecnología y la ciencia las que salven el mundo inventando procesos industriales para reciclar cosas, no greenpeace con sus pancartas.

1 1 respuesta
13malkavians

#32 pues si me tengo que preocupar yo del hambre que hay en el mundo, tengo un asiento estupendo en mi sofá y mi TV de 40 pulgadas (que se me estropeara dentro de un año porque así alguien lo ha elegido) para ver como el civismo de la gente sucumbe ante gente que defiende que las empresas puedan hacer lo que les salga de los huevos. Vivir bajo tierra tampoco esta tan mal...

Deoxys

Venga, vale, todos a reciclar, que es mejor. Así las botellas de cristal se machacan y se vuelven a convertir en botellas de cristal que es mejor que reutilizar las botellas (xD), y el plástico del contenedor de plástico se manda en fardos a los países del tercer mundo que queremos proteger de nuestra basura. Mucho mejor, dónde va a parar.

YokeseS

Ahi que darle de comer a los niños pobres

LunarWinter

#33 No se yo si es muy acertado eso, yo diría lo contrario, que contra mas tecnología sera peor para todos.

Akiramaster

Esto acojona más #1.


Son las playas de somalia.

1 1 respuesta
jose678

Cuando en España nos paguen por nuestra basura, por la que generalmente hemos pagado vease envases por ejemplo (como ya hacen en otros países). Entonces, solo entonces. Más de la mitad reciclará.

1 respuesta
alblanesjr

Lo importante es la salud

antiher0

#30 camarero?

1 respuesta
hamai

#28 Creo que lo de las vacas no es nada afortunado.

Dime tu que coño hago de camino a Pamplona altura Soria si en la autovía a las 01:00 me encuentro a un burro paseando de lado a lado de la carretera xD

Quarks
1 respuesta
ArThoiD

#43 En No es un negocio para nada dejé de leer.

Se lo cree peter.

Y en lo de que separan también, se ha comprobado con mucho documentales que ponen sensores via GPS, que en muchísimas ocasiones va todo al mismo saco.

3
Glefrek

Si la solución para todo es que haga negocio pues que hagan una maldita empresa que separe la basura y la recicle y ya está. Lo que pasa es que aquí como siempre alguien se lleva la pasta y no quieren arreglarlo por que si no se les va el chollo.

B

#41 si xD

NekoGatun

Aquí reciclamos o algunos se creen que por meter las cosas en contenedores de colores salvan el planeta.

Es un negocio muy gordo y encina los ciudadanos hacen parte del trabajo gratis.

Antes se compraba papel y cartón y plásticos gente normal, ahora esta prohibido.

Ne0x

¿Tu sabes lo que me cobran de impuestos de gestión de basuras?

Pues cuando lo veo, me cago en toda la mierda progre del reciclaje.

T

Yo no reciclo, hoy día en España reciclar es demostrar abiertamente que eres gilipollas, tiro mis envases a la basura para que cuatro listos de turno vendan esos materiales y ganen dinero a costa mía sin haber movido un dedo, un carajo. Cuando pongan un sistema como el que en la mayoría de países avanzados hay, donde te pagan por algo que ya has pagado reciclaré, mientras tanto todo al cubo verde que al menos el dinero que me roban se lo gasten en personal para separar residuos.

2
VenEZ

#15 #27 Vamos, que vamos pa' trás ^^ Como en todo vaya..

MiNmbreNoCab

#30 Ese momento en el que no sabes si lo dice como orgullo o como confirmacion del otro comentario.

1
T-1000

#38 allí se abandonan barcos y el pueblo los recicla sin ninguna protección.

B

Lo del reciclaje es una tomadura de pelo.

Esta demostrado que mueve una cantidad de dinero BRUTAL, y no lo digo por decir, es que se puede comprobar con solo mirar los paises de nuestro entorno que han gestionado el reciclaje como realmente hay que hacerlo, devolviendo el importe al ciudadano que se implica en reciclar.

Por otra parte, la experiencia personal es abrumadora..., en mi localidad cuando no existia reciclaje unos chavales montaron la primera empresa, se jugaron TODO para montarla, comenzaron de la nada, y cuando empezaron a generar dinero las administraciones se dieron cuenta, resultado, una ley de mierda que hundio todas aquellas empresas que empezaban a ser rentables, en este caso al quedar sin poder operar por ley se arruinaron de forma tan basta que al final el propio ayuntamiento les compro la empresa por 3 euros.

Vamos, un robo a la ciudadania en toda regla...

El que reclicla directamente es GILIPOLLAS, ni mas ni menos....

Si de verdad quisieran salvar el planeta las cosas se harian BIEN, no como siempre se hacen en Españistan.

1 1 respuesta
Quarks
2 respuestas
T-1000

#54 habitualmente las empresan que se dedican a los residuos , tienen sus propios sistemas de separación.

lafundo

#54 No, no se trata de eso.

Si dejas el movil en una "zona" de las variadas que hay para reciclaje, tienda de telefonos, punto limpio electronico, contenedor en tiendas, con tu movil van a hacer negocio escudandose en lo del reciclaje le sacan materiales valioso o lo revenden.

Antes que eso, si esta jodio y bien jodio el movil, daselo a un rumano.

Quarks
1 respuesta
lafundo

#57 Si tengo que llevar por ejemplo una CPU (la caja)de un PC a un punto limpio, antes que eso se la doy a los gitanos/rumanos/panchitos que las recogen y saben donde sacar dinero por ella.

A los del punto limpio, cero. Nada de nada. Mucho negocio hay.

Y como ejemplo de reciclaje, los Ayuntamientos de todas las grandes ciudades reciben dinero del papel que tu separas en los contenedores. Antes habia multitud de sitios donde te compraban el papel/carton con de a duro el kilo. Y es un tema muy poco hablado. EL carton y el papel en el reciclaje mueven mucho dinero.

Ya no digamos el vidrio en hostleria y las latas...

Y la gente haciendo parte del trabajo de separacion previa gratis.

Podria escribir unos cuantos folios.

A modo de finalizar, la llamada "mineria urbana" del oro y otros metales , da mas oro que sacsarlo de minas, canteras, pedreso, rios al modo tradicional... y la gente haciendolo gratis.

Quarks
1 respuesta
B

#53 entonces prefieres contaminar a que alguien gane dinero?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • lafundo
  • Quarks
  • Deoxys
  • antiher0
  • 13malkavians
  • allmy