Nuestra basura invade los países más pobres.

Quarks
Dieter

100.000 teléfonos móviles pueden contener unos 2,4 kilos de oro

5
cabron

¿Qué tienen que ver los móviles y la obsolescencia programada?. Esto pasaba ya años antes de la era del consumo de 'gadgets' electrónicos, si acaso se ha empeorado, pero no lo ha creado. Para que te hagas una idea, esto es del año 1989:

1
Leoshito

Los españoles tienen que hacer el trabajo de las empresas de reciclaje -separar el material y tirarlo a contenedores específicos- mientras que son éstos últimos los que se llevan calentito el dinero que se obtiene.

Así la gente no va a reciclar en su puta vida.

2 1 respuesta
allmy

100.000 teléfonos móviles pueden contener unos 2,4 kilos de oro, equivalentes a 130.000 dólares, más de 900 kilos de cobre, valorados en 100.000 dólares, y 25 kilos de plata igual a 27.300 dólares.

Ok, y cuanto cuesta sacarlo?

1 respuesta
1 comentario moderado
Quarks
1 respuesta
cabron

#7

¿pero has leído el post entero o solo la primera frase y ya has contestado?

1
allmy

#6 No hacen falta trabajadores para hacerlo, hace falta tecnología xD, y calor, mucho calor.

1 respuesta
antiher0

#9 xDDDD

Quarks
1 respuesta
MiNmbreNoCab

#11 Obsolescencia programada = Capitalismo.

No tiene mas.

2
E

es como las aplicaciones en windows phone, que no las actualizan nunca, no?

VenEZ

En Holanda podías llevar las botellas de plástico/vídrio al supermercado donde lo compraste y después te hacían descuento en tu compra. Se ve que cuesta mucho implementar este sistema :wtf:

2 respuestas
Mikelete

#14 Aquí también en sus tiempos... cola-gaseosa-agua...

1 1 respuesta
Uriel246

¿Pero y lo bien que vivimos?

Jorgew

#1 Y mejor no te pongas a mirar como esta el mar de mierda, porque te darian ganas de llorar.

M

Aqui se puede ver el exacerbado consumismo del que hacen gala muchos. Somos 740 millones de europeos aprox, vamos a quitarle un 20% aproximadamente por la pobalcion de 0 a 8 años y de 80 en adelante, que no creo que consuman productos electronicos como moviles o tablets.

Eso nos deja con 600 millones de personas potencialmente consumidores. Si se desechan 50 millones de toneladas al año, salimos a 0,8 toneladas por persona, o lo que es lo mismo, 800 kilos.

Que coño le pasa a la gente? No se, echo cuentas de lo que he consumido yo en los ultimos 10 años, que son 4 moviles (el actual y otros 2 que aun conservo), 2 teles (la que uso y la otra que aun conservo), 2 pc (los dos los conservo)... :psyduck:

Whiteness

Ellos nos invaden a nosotros, fifty fifty

Aeran

#4 Y además , al menos en mi urbanizacion , me.cobran 80€ al año de impuesto de recogida de basuras y otra pasta en una ecotasa .
Recicle la basura hasta que vi que el camión recogía todos los contenedores juntos y el basurero me explicó que se separaba en la.planta de reciclaje.

1 respuesta
solitaria

#20 eso que cuentas es una mala praxis pero no es lo habitual, aunque es cierto que todavía hay sitios donde sucede.

La cuestión no es sólo reciclar, que lo veo importante pero insuficiente y muy mejorable el sistema. Hay que cambiar de mentalidad, vivimos en una sociedad muy consumista y como tal generamos un gran cantidad de basura. Los aparatos eléctricos duran menos, pero los que duran se cambian porque han pasado de moda...

Marjoram

Te dije que no mirar atrás.

26
B

pero si luego reciclas el cristal y ni se molestan en volverlo a fundir. le echan un chorrito a presión y la vuelven a llenar. no creo que un botellín que se ha usado como cenicero o algo peor se pueda limpiar bien con un chorrito a presión. de todas formas la gente me da asco en general. y que se pudran entre mugre vuestros engendros me come bastante la polla

DoRiTo

Si quieres roña y tóxicos, vete a Bangladesh.
https://news.vice.com/es/video/toxica-industria-cuero-bangladesh

2 respuestas
13malkavians

Me venden un producto, pago por el y soy yo el que de tiene que preocupar por el medio ambiente? Que se lo digan a los del tratado de Kyoto, que son los mismos que hacen mierda el planeta. Voy molestarme yo en hacer una cosa que deberían estar obligadas las compañías millonarias sin escrupulos? Lo siento mucho por la gente que vive de mi basura, pero no es mi problema. El problema lo tienen los que pueden evitarlo y no hacen nada

1 respuesta
hda

#24 qué dureza de docu :U

T-1000

#14 en Asturias con las botellas de sidra se hacia hace al menso 15 años

1 respuesta
B

Reciclar es otra medida Gubernamental / Estatal "para tu bien" para liberarte de hacer cosas útiles. Aquí coincido mucho con los liberales, sólo hacemos que autoponernos mecanismos de control para no tener que hacer nada. ¿Refugiados? Que cosas de la UE monten comités y que piensen en cómo evitarnos la visión de los pobres que nos llegan durmiendo en cajeros. ¡Qué cosa me da sacar 40 pavos para irme de fiesta con su presencia! ¿Afectados por la hipoteca? Pf no sé, ¿no hay sitios donde puedan ir? ¡Por algo pago mis impuestos!

La acción de que nos roben de nuestro sueldo el 50% o más ha creado una justificación de entes de vigilancia perpetua de lo que nos molesta para que no lo haga tanto y así vivan del cuento. Con cosas de basura que generamos y tal lo mismo. Podríamos no generar tanta, hacer una forma de vida más sostenible... ¡o podemos no hacerlo y pasar de todo! Y claramente acabamos pasando de todo dado que elegimos la opción más vaga.

Antes sin tantos comités ni gilipolladas varias si se escapaban unas vacas o lo que fuese de un valle la gente bajaba del coche, las metía adentro y pista. Ahora lo máximo que hará alguien es llamar al 112 mientras conduce camino a casa si tienes manos libres. Si no, ¡otro lo hará! Como no, por algo nos dejamos atracar. Para que el curro lo hagan otros.

#25
Si al saberlo nadie comprara a esas empresas, o se irían al garete o tomarían medidas para que no sucediese. El dinero que te gastas son como votos en las elecciones. Si no te gusta que se contamine tanto, no compres tanta Papaya o cosas del Perú / Nueva Zelanda. Lo que la gente tiene un pensamiento "mágico" de que todo llega a sus manos creado por unicornios.

2 respuestas
Ninja-Killer

#24 Por el amor de Dios...

B

#6 yo trabajo 10 horas diarias 6 días a la semana por 700€ xD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • T-1000
  • lafundo
  • Quarks
  • Deoxys
  • antiher0
  • 13malkavians
  • allmy