Nuestra basura invade los países más pobres.

Deoxys

#59 El problema es que la gente crea que llevando cosas electrónicas (Que funcionen) al punto limpio la gente va a poder ir ahí a montarse PCs como si fuera un bufet libre (Con necesidad o sin ella). Del punto limpio no se puede coger nada, lo que se deja ahí (Funcionando o no) se deja a X empresa que (Siguiendo toda la normativa vigente) lo manda en barco a Y país para desentenderse del tema.

Vamos, lo mismo que si lo echas a un contenedor.

2 respuestas
T-1000

#61 Eso es cierto? Pasa info de eso please

2 respuestas
Deoxys

#62 No tengo documentales para linkear. Pero ya te digo que en el grupo que estamos en vitoria hemos intentado lanzar proyectos de reutilización de componentes electrónicos (Tenemos una política de reutilizar antes que reciclar, es decir no tirar nada si se puede usar todo o las partes para otra cosa) para aprovechar las piezas nosotros y para montar dispositivos (PCs y portátiles) para quien los necesitara y tanto a nivel de organización de puntos limpios como a nivel de ayuntamiento nos dijeron que ni hablar, que todo iba para una empresa que se encargaba del tema. Llamamos a la empresa y nos dijeron que ni hablar también, que lo mandaban todo en contenedores a otra empresa que se encargaba de ello (No sé qué empresa india) y que no querían saber nada del tema. En la empresa india aquella perdimos el rastro, no encontramos absolutamente nada. Así que si alguien me dice que no existe y que cogen los contenedores y los tiran en medio del mar me lo creo perfectamente.

2 respuestas
NekoGatun

En España el reciclaje que están implantando y hacen que sea colaborativo con los ciudadanos como peones separadores es un negocio puro y duro. Los ciudadanos son mineros que aportan materias primas TRABAJANDO GRATIS. De hecho los ciudadanos no reciclan nada, sólo separan.

Nucklear

#63 Pues aqui en Galicia yo nunca he tenido problema en ir a pillar material a los puntos limpios y he pillado de todo, desde sofas y mesas para San Juan, tubos metalicos para soldar alguna cacharrada que construimos, bicis, etc...

granaino127

Los productos Apple están certificados como que no contienen materiales perjudiciales y son reciclables casi al 100%. Cada generación de nuevos productos son más reciclables y "limpios".

Lo que debería obligarse es a que más compañías posean estos certificados y no sea sólo "un valor añadido" de algunas marcas.

1
lafundo

El adoctrinamiento del reciclaje, en el sentido negativo y engañoso, en España parece que funciona alarmantemente.

Muy peligroso el que se hace en los colegios tambien por parte de los profesores hacia los niños.

Una cosa muy distinta es no contaminar, separar residuos peligrosos, no dañar la naturaleza, etc etc...

Y otra cosa es el negocio enorme y timo que hay en España con los materiales basicos del reciclaje, que son Papel, carton, vidreo y plasticos.

Mucha gente de la que decimos no reciclar, separemos pilas de todos tipo y aceites entre otros productos porque sabemos que son dañinos. No tiramos los electros grandes en medio de la calle o un bosque. PERO NO SEPARAMOS NADA EN CASA salvo pilas y aceites. Pero el resto todo a la misma saca.

Una de las excusas de reciclaje, tal como nos lo venden, es ahorrar materia prima, pero con un ejemplo se ve mejor:

-Paquete de folios 3 euros.

-Durante un año separo 1000 kilos (o mas)de papel.

-Lo meto como buen ciudadano al contenedor azul de papel. No veo un euro.

-Antes habia sitios donde a gente de la calle le compraban el papel 1000kilos por 5 centimos el kilo= 50 euros. PERO AHORA CERO EUROS

-Al año siguiente paquete de folio 3´50. Parte de ese papel ha sido fabricado con materia prima proporcinada por mi. El Ayuntaminto ha hecho negocio con el. Yo he hecho parte del trabajo y me estoy pagando parte mi propio papel otra vez.

-¿Donde veo yo el beneficio? En nada, no me vale la tontetria esa del mediomabiente, ahorro de materia prima o ahorro energetico.

-Si por lo menos por mi esfuerzo y "trabajo" de separacion previa me diesen 1 o 2 paquetes de folios gratis al año ya me daria por satisfecho. Pero no, el dinero pa los mafioso y mejor decir que somos unos asesinos mediomabientales a los ciudadanos.

Una vez hice calculos, y un grupo de colegas en un bajo podrian sacarse un buen PC completo solo con carton, papel y vidrio, entre otras cosas.

Quarks
2 respuestas
Strangelove

#5 Yo creo que es mas fácil vender cada teléfono por 2'57$, y ya tienes la parte proporcional. Lo otro sería tirarlos en masa a un tanque de fundición y separar los materiales preciosos por procesos de colación. Esa segunda opción sería costosa en energía, lo que probablemente no la hiciese muy rentable.

1 1 respuesta
T-1000

#69 depnede de la energía que uses para la fundición.

1 respuesta
Strangelove

#70 Pensaba en un proceso similar al de refinería de petróleo, que es echando el material bruto a un tanque cilíndrico vertical aislado con placas cerámica e inyectando combustible para que arda a temperaturas muy altas. El problema es que los materiales son metales y habría que separarlos por electrolisis y/o con ayuda de sustancias químicas. Me imagino que el plástico se iría a la parte más alta de la masa, y los metales se irían al fondo. La contaminación que produciría este proceso sería épica xD.

No sé, si alguien sabe más de esta idea que lo diga.

1 respuesta
lafundo

#68 Plastico, Papel,vidrio y componentes electronicos van al negocio.

El resto van a incineradoras. Por cierto bastante contaminantes.

Edit: ¿Crees que en España se prohibio vender cobre en chatarrerias porque habia muchos robos de cobre por parte de Gitanos y chusma variada? Que esta medida jodio a muchos electricistas y gente que en su trabajo podia acumular cobre. Mejor darlo gratis ¿verdad? de hecho se sigue robando cobre y tendidos sin parar...

No ves ni una pizca del mamomeo que hay en España.

Piensa porque esta lleno de COMPRO ORO y no se puede vender cobre...

#71 En breve creo que las latas de refrescos seran todas de aluminio. Desapreceran las de chapa de hierro y asi sera mas facil reciclarlas al ser todas de aluminio

2 respuestas
Strangelove

#72 ¿Todavía quedan latas con chapa de hierro? Es que para cualquier fabricante no puede ser rentable seguir usándolas, vaya.

1 respuesta
lafundo

#73 Son minoria ya las de chapa, en cerveza y refrescos alguna marcavy producto queda.

Las de bebidas energeticas son todas de aluminio.

Pero incluso en las de chapa, la parte superior e inferior es de aluminio.

B

#60 Que clase de pregunta es esa?, POR SUPUESTO! que prefiero contaminar a que 4 hijos de puta estafen a todo el mundo.

Cuando las cosas se hacen MAL prefiero que nos jodamos todos, ni mas ni menos..., y si pudiese pegar fuego a la planta de reciclado lo pegaba sin pensarmelo 2 veces.

Link34

Jesús, yo no reciclo porque no me sale de los cojones molestarme no porque un dinero que no es mio se lo no esté ganando otro por hacer un bien por el planeta, es como el tolai que dice que tira la mierda al suelo y no a la papelera porque para eso hay barrenderos

1
Kaziqeh

Yo desde el día que me enteré del negocio que tienen estos atrás no reciclo.. Incluso la ropa que damos en los contenedores para donar los venden a las ONG en vez de regalarlos, que es su funcion. Desde ese día siempre voy a donar ropa y juguetes en persona.

1
lafundo

En Asturias quien se encarga e recoger basuras y hacer el "reciclaje sin animo de lucro" es COGERSA, que da la casualidad que tiene un deposito en el banco de 150 millones de euro que renueva cada año.

Y todos los años nos amenazan con subir tasas los Ayuntamientos en contubernio con esta empresa.

Luego como son los que tienen la flota de camiones y en Asturias no hay empresas que compren plastico/papel/vidrio salen a las comunidades limitrofes a vender estos materiales. Pero los particulares no podemos porque esta prohibido.

Y muchas mas lindezas de esta empresa que "va de verde".

El material electronico tambien lo venden.

Luego ya se juntan con los de ECOEMBES y la fiesta es total.

Quarks
T-1000

#63 gracias por la info, en serio :D

lafundo

#61 #62

De los puntos limpios de Gijon no se puede coger nada. Yo una vez consegui coger dos walkmans, mientras tiraba un monton de pilas. No dejan coger nada , peroluego a puerta cerrada fiesta de los empleados buscando.

Hay un documental y un estudio de una organizacion de consumidores, pusieron localizadores GPS a diversos electros grandes y las sorpresas fueron varias.

Se suponia que eran para reciclar en centros dedicados a ello, pero acabaron bastantes de ellos:

En descampados de gitanos.
En chatarrerias.
En tiendas de segunda mano.
Fuera de España en paises menos desarrollados.

En Europa esta prohibido mandar los electros a esos paises menos avanzados, pero alli llegan toneladas de ellos, que acaban en vertederos donde estan los negritos mendigando componentes o se venden en tiendas directamente. Los chinos van en barcos a comprar todo lo que separan de componentes electronicos los negritos. Son los que mas necesitan estos componentes o los materiales con los que estan hechos.

1 respuesta
T-1000

#81 no me sorprende lo que me cuentas.

ReEpER

En espanya en la vida he reciclado pero en la suecia si. Porque? Porque me pagan por ese material en vez de quedárselo el primo del sobrino de la concesión del político de turno.

Sorry pero idiota no soy.

1 respuesta
Prava

#39 Es que no te pagan por la basura. Ese comentario es igual de ignorante que decir que la sanidad es gratuita :psyduck:

#68 El mundo se mueve por dinero.

¿Tienes 2 años?

Si a mi me cuesta un esfuerzo reciclar.
No noto mejoras tangibles en el medio ambiente.
Y encima hay otro que se lucra con todo mi esfuerzo.

Pues a tomar por el culo la bicicleta, pues estoy haciendo el canelo.

#72 ¿No se puede vender ya el cobre? ¿Con qué excusa?

#83 Con ese comentario algo de idiota sí tienes, porque lo que recibes por esa basura (subvención) ya lo has pagado antes.

Seguro que eres de los que creen en la sanidad y la educación gratuita. :psyduck:

1

Usuarios habituales

  • T-1000
  • lafundo
  • Quarks
  • Deoxys
  • antiher0
  • 13malkavians
  • allmy