Nueva asignatura en la ESO. Cine.

O

Donde ostias compra la hierba el ministro

2
jose678

Oye, alguien tiene por ahi algun documental sobre educación japo? He oido que se pasan todo el dia estudiando y vuelven casi a la hora de la cena y que solo tienen unos poquitos dias de vacaciones en todo el curso, pero joder macho, lo he visto genial (en los animes) xD

Miharu

#60 Me refería a el colegio, vale que en el instituto te enseñan más cosas, pero en el colegio era estirar, correr, seguir corriendo, estirar y a cambiarse (con un poquito de suerte te dejaban jugar al balón prisionero)

Si lo que quieres es correr, que te apunten a atletismo. Las asignaturas se supone que son para aprender cosas y a mi particularmente educación física no me ha enseñado prácticamente nada.

1 respuesta
Misantropia

#63 Que no has aprendido nada es más que evidente.

1 respuesta
_Akiles_

En el colegio nosotros estirabamos, corriamos un poco y luego a jugar al futbol XD

Miharu

#64 Perdona?

1 respuesta
B

Asignatura a la que nadie asistira, o se la tomara a cachondeo el profesor poniendo alguna peli random , que por supuesto nadie vera y lo peor es que como alguien quiera verla se jodera
porque todo dios hara ruido y se bajaran cualquier critica de filmafinnity cuando pregunten por ella.

evilsol

me parece buena idea si se sabe hacer bien, si no sera otra asignatura maria en la que los alumnos no haran nada y en donde el profesor acabara sudando de su propia asignatura.

esperemos que lo hagan bien.

Misantropia

#66 Es evidente porque pese al presumible paso de los años todavía no has comprendido la razón de ser de esa asignatura; la educación física ayuda a evitar el sedentarismo entre la población infantil. No es necesario que te examinen a final de curso para que la asignatura haya sido de utilidad.

1 1 respuesta
Miharu

#69 El sedentarismo deberían evitarlo los padres y no un colegio, besis.

2 respuestas
Misantropia

#70 Por el mismo motivo que los padres deberían de enseñar matemáticas a sus hijos y no los colegios.

Si vas a quotearme con memeces mejor ahórratelas.

1 1 respuesta
Miharu

#71 No voy a entrar en una discusión de "y tú más". Para el sedentarismo valen de sobra las actividades extra-escolares.

2 respuestas
lafundo

Esta asignatura sera mas polemica que Educacion para la Ciudadania...

Mejor ponian un asigantura de Economia Domestica, iniciacion a la economia y finanzas, y matematicas para el dia a dia. Con algo de bancos, hipotecas, hacienda y tramitaciones varias. Todo a modo introductorio y basico.

4
massaker

#28 Te lo flipas si crees que les van a poner El Padrino o Blade Runner en el "cole".

Será una asignatura de teoría básica (travelling, planos, secuencia, fotografía, etc) y les pondrán a Einsenstein, Griffith, Visconti, etc.

Los que hayáis estudiado B.U.P. recordaréis que en música no se estudiaba a los Beatles, sino Monteverdi, Mozart, etc y lo más moderno era Gershwin.

Misantropia

#72 Que existan las actividades extraescolares no garantiza que a los niños se les proporcione una educación adecuada fuera del colegio, luego invertir una hora o dos a la semana para luchar contra el sedentarismo e instruir a los niños en prácticas de vida sana tal vez no sea un sacrificio a asumir tan grande como por lo visto parece.

Supongo que el altísimo índice de obesidad infantil de España deberá tener alguna relación con una posible falta de oferta de actividades extraescolares.

2 respuestas
Lamper

Sin sentido de asignatura, para eso que cambien el enfoque de las clases de asignaturas como Ética, y a partir de ahí que vean películas para que estudien actitudes de diferentes épocas.

Kaiserlau

mirar q la EGB dejo el liston bajo.. ainss

menolikeyou

Eso de #1 no es nuevo. Al menos en Cataluña hace años que asignaturas así existen. Por ejemplo la de Cultura Audiovisual, que además es evaluable en selectividad.

Examen de ejemplo: https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=c2FycmlhLmVwaWFlZHUuY2F0fGN1bHR1cmEtYXVkaW92aXN1YWwtZXBzfGd4OjNkYzMxNzlhOTA2ODA2NzE

#70 Eso no va así. Los centros docentes forman parte de la educación integral de los chavales, básicamente porque pasan 6-7 meses al año en el centro. Durante muchos años. Muchas horas al día. Así que la carga de educar también recae en el centro (aunque no totalmente, claro, que hay padres que piensan que la escuela es para educar sin tener que hacerlo ellos).

En la primaria se hace, pero en la secundaria especialmente se intentan trasmitir valores: espíritu crítico, superación personal, autonomía... Y uno de ellos es mantener una vida saludable y evitar actos nocivos como el sedentarismo.

#75 Totalmente de acuerdo.

1
kraqen

#16 Mucho mejor que hacer cubos de papel en Artes visuales y plásticas.

Vaya desperdicio de 3 años, :/

O Educación para la ciudadanía, que dependendiendo de quien te toque te intenta inculcar una ideología u otra. O tecnología, en la que no conozco a nadie que haya hecho algo de relevancia en la ESO.

miguelitos

Esto ya existia hace 6 o 7 años en 2º de bachillerato, por lo menos en el instituto al que yo iba

1 respuesta
VipeR_CS

A algunos no os vendría mal echarle un ojo a este vídeo:

La idea es buena, ahora que la enfoquen de la manera correcta o no ya es otro tema, eso dependerá mucho del centro y de cada profesor.

1 2 respuestas
menolikeyou

#81 Y normalmente si ya te has ganado la plaza en un instituto y no te apetece empezar a cambiar cosas, no vas a ponerte a aplicar lo que dicen estos señores xD

Lamper

#80 ¿CTS (ciencia tecnología y sociedad)? yo la tuve y vimos varias películas durante el curso, pero la verdad es que era una optativa que estaba ahí para rellenar...

1 respuesta
T

Es una buena idea, muchos decís que les enseñarán mierda y demás, pero eso también depende del profesor que les toque, si les toca un profeso cinéfilo bueno se puede aprender mucho, no veo tan mal la iniciativa, pensad digan lo que digan de la piratería los adolescentes no son tontos y saben que verlo gratis es mejor que ir al cine de aquí a Lima.
Saludos

Armaya

Yo en 4º de la eso tuve una asignatura sobre la "Historia del cine" y la verdad que muy bien, nos ponian peliculas buenas, ningun truñaco de los que mencionais. No me ha servido para nada, pero bueno, al menos no me lavarone l cerebro.

wpotro

Yo lo veo fatal...

Tanta historia con el cine? si hay mil personas que han estudiado audiovisuales y ahora mismo se están comiendo los mocos.. :S

B

ESO ESO que sigan poniendo "tonterias" y no asignaturas de primeros auxilios para saber como se tiene que hacer un boca a boca o intentar reanimar una persona.

Patético.

miguelitos

#83 Si, era optativa por aquella epoca, no era obligatoria pero ya existia

V

Pos ojalá hubiera tenido yo esta asignatura...

pd. Yo no entiendo que problema hay en que se le enseñe a los niños otro aspecto cultural más. Luego nos quejamos de que somos unos catetos. A mi esto si me parece educación si se hace bien hecho.

1
B

Para poner asignaturas que pongan algo que tiene futuro:

Artes de servir mesas y echar cervezas, porque es lo unico que van a hacer algunos al acabar los estudios...

Yo tuve un profesor de tecnologia ''Luis'' de Cordoba, el tio era un crack, con pocos recursos nos enseno muchisimas cosas sobre motores, levas, engranajes, fabricas etc... me encanto y saque todo 9-10. Incluso llegue a plantearme estudiar ingenieria debido al flipe que cogí.

Usuarios habituales

  • Dralions
  • jose678
  • Misantropia
  • menolikeyou
  • lafundo
  • muanhiaru
  • Miharu