Nueva asignatura en la ESO. Cine.

MavenBack

Manda huevos, si pusiesen la asignatura de Música ahora y no existiese, iriais a la yugular con la piratería, y no tiene nada que ver.

Que es posible que esté relacionado? si. Yo lo dudo y si sucede me dará mucha pena pero hasta que no se vea a callar.

Lo más probable es que sea una asignatura de teoria y técnica, estudiando películas antiguas y la historia del cine, no las de Almodovar

VENTURIN

Eso lo que tendrían que hacer es meterlo en la asgnatura Plástica. Hacer una asgnatura propia de eso es un cachondeo para el nivelazo educativo aparte de que encima la darán mal (a saber que tipo de cine enseñarán o si lavarán el cerebro con la piratería).

Menos tonterías de esas y más meter cosas importantes como "Economía para la vida cotidiana", "Informática" (como asignatura propia, no como Tema 3 de Tecnología) o una tercera lengua.

1
Eterno

Deberían insertar una asignatura llamada "Respeto a las opiniones de los demás".

Miso

Yo pondría una clase de "Arte" hasta cuarto de la ESO. Dicha asignatura englobaría a música, cine y artes plásticas. Con tres horitas a la semana estaría bien...

Y luego, en bachillerato, deberías poder escoger sólo aquello que de verdad te interesa. No sé porqué pollas tengo que estudiar historia, lengua o filosofía si no me quiero dedicar a ello y encima que las notas que logre en ellas me condicionen para acceder a una carrera universitaria que no tiene nada que ver :/

2 2 respuestas
menolikeyou

#94 3 horitas a la semana en ESO es una locura. Son MUCHAS horas... Por ejemplo 3 horas tienen: inglés, matemáticas, lengua... Y ya me parecen pocas

1 1 respuesta
Dieter

Espero que enseñen a como pedir una sub.

AzraeL

Con todos los paletos que hay por España, me parece estupendo que exista una clase de cine, siempre y cuando sea desde un punto de vista serio, cultural, artístico y de estudio. Parece que no, pero hoy en día las nuevas generaciones están saliendo en su mayoría agilipollados, que si la puta Cyrus, los frikis youtubers, los ciclaos valencianos...

#94 mi +1 es para el primer párrafo, no había leído el 2º cuando ya te lo había dado, así que no te hagas ilusiones.

1 respuesta
B

Estudiarán pelis de pajares?

1
Miso

#95 ¿Y cuántas quieres? :/ ¿Dos? ¿Una? Crees que así se podría aprender algo sobre las principales corrientes artísticas, los músicos más influyentes, las películas que marcaron un antes y un después en la historia del cine... ¿?

Y sí, yo también le metería más horas al inglés y las mates (llevar una buena base de éstas es la clave para no cagarla en las mates y en la física de cursos posteriores)

#97 pero hombre, si en el segundo es donde más razón llevo xdxd

1 respuesta
willyGC

Me parece bien. Eso si, que sea optativa. Creo que una de las formas de hacer un poco más humano el sistema educativo sería que la gran mayoría de asiganturas sean optativas, pudiendo adaptarse más a la diversidad de cada persona.

Aunque estaremos de acuerdo que el problema es mucho mñas profundo.

1
bleedingstar

Si se trata de cultura audiovisual seguramente tratarán con las primeras películas sin sonido, blanco y negro...

menolikeyou

#99 No es que quiera o deje de querer. Es lo que veo.

El problema de la secundaria (bueno, uno de ellos) es que se quieren hacer muchas cosas en muy poco tiempo. Y la panda de incompetentes que se juntan en una mesa para decidir qué entra en el currículum y qué no les pasa un poco lo que a ti. Que creen importantes un montón de cosas (que lo son, eh?) pero que no caben. Luego hay que priorizar. Porque si no acabas empollando unos datos que luego olvidas, en lugar de acabar construyendo estructuras mentales en diversas áreas que sí te van a ayudar en un futuro y sí te van a formar como ciudadano.

Y eso por no hablar de la diversidad que hay en las aulas.

DiSoRDeR

Algunos os da igual lo q haga Wert, está automáticamente mal.

Yo lo único q lamento de esta asignatura es q hay profesores q pueden convertir algo tan extraordinario como el cine en algo aburrido y pesado.

1 1 respuesta
DoRiTo

¿Y qué les pondrán?.
Ponle a una clase entera algo que guste a todos, que no tenga tetas por medio, y que tenga alguna moraleja o enseñanza.
¿Cars, Shrek, Buscando a Nemo, Toy story, Cómo entrenar a tu dragón, Antz?.

En el colegio, en clase de francés nos pusieron Cirano de Bergerac en versión original.
Pero más allá de coger pronunciación para idiomas, lo veo bastante jodido.

Además, si ponen pelis chulas, ¿qué van a ver los chavales en casa?.

1 respuesta
Misantropia

#104 ¿Cómo que qué les pondrán? Estudiar cinematografía no es ver películas.

yeOprz

#13 Que no ves la filosofia dentro de la cultura¿? GG solo debes toda tu cultura a todos los FILOSOFOS DEL PASADO

O

#103 El Cine es Cultura con mayúsculas pero de verdad crees que tienen la intención de potenciar el concepto Cultura con esta memez después de llamar titiriteros a los mejores actores de España, retirar las ayudas a todo tipo de iniciativa cinematográfica española?.

Me imagino que sería como impartir Música y no ver un puto instrumento en todo el año. El bedel te pone la discografía de Melendi (por decir) y luego vuelvo.

No empecemos la casa por el tejado

1 respuesta
1mP

#1 Poner más horas de matemáticas o lengua... Esas mierdas hacen que el sistema educativo esté tan jodidamente roto.

Las horas que hay me parecen estupendas, quien no aprende es porque no le da la puta gana. Esa es mi conclusión.

Sobre lo del cine, a mi me parece genial que haya algo de cultura cinematográfica. Yo hasta quitaría Música, vaya puta mierda de asignatura, a ninguno nos sirvió más allá que saber cuales son las notas musicales, el pentagrama y la clave de sol.

1 respuesta
DoRiTo

Si es desde el plano técnico (enfoque, planos, iluminación, etc), entonces el objetivo no es que "los chicos de secundaria y bachiller aprendan a amar las artes y que desarrollen el gusto por el cine".
Se debería de llamar "introducción a operador de cámara".

Si es historia del cine se debería llamar "historia del cine".
Y si se dá igual que historia de la música, y es de directores españoles (por eso del peloteo a los del festival), las caras de los chavales será esta:

yeOprz

#107 Existen muchos cagarros del cine español, la mayoria del buen cine esta vendido ideologicamente u esta escondido en producciones B gracias a los PODEROSOS.

1 2 respuestas
O

#110 Totalmente de acuerdo no quería entrar en eso.

P.D.joder si llego a saber que me llamas la atención por el doble posteo no te doy la razón.

1 respuesta
yeOprz

#111 No pasa nada esta bien tener una buena opinion del cine Español y comprendo lo que querias decir aunque ha sido mas bien como escribir un pensamiento para ti ¿no? al menos el primer parrafo.

Alejandonos de si en las peliculas hay una tendencia politica de por medio por ciertos intereses que tratan de crear una opinion sobre algo, hay muchas peliculas españolas que aunque son un cagarro por esos motivos ves que a la hora de crear ambiente, detalles de camara, comentarios sobre el argumento, profundidad de los personajes, luces etc, hacen que una peli mierdera merezca la pena por deconstruir en tu mente como han hecho las cosas y asi tambien se disfruta una pelicula.

Pero al cine Español le falta personalidad como al cine Estadounidiense que sus hits son cagarros de miedo, parodias o refritos de amor/comedia.

PD: EL AMOR NO ES GRACIOSO, SOLO BONITO Y TIERNO COJONES.

plasticoss

Muy bien otra hora libre en el cole!!!!

Maikel92

Vamos que van a quitar plástica y van a meter la mierda esa o algo así. En bachillerato artístico ya se hace esa asignatura

B

Luego en clase todos corren para ir a la ultima fila para poder hablar por el whatsapp y no parar de hablar toda la hora.

muanhiaru

#110 Hay posiblidad de ver esas producciones escondidas? Me recuerda mucho a lo que pasó con Tinieblas González.

#108 Pues poco se nota porque cada vez el nivel con el que salen de Primaria hacia la ESO y desde la ESO hacia Bachillerato a otras enseñanzas es mucho peor.

1 respuesta
P

Que el grado de cultura que hay en este país es un problema está claro pero no creo que la solución sea llevar este tipo de cosas a los colegios. De todas formas habrá que ver de qué va a ir exactamente cuando se publique.

Aidanciyo

Plz i want.
kubrick sobre kubrick

pekter

Hace falta reforzar la expresión oral y escrita!!! La media escriba y habla de puta pena (me incluyo).

Galdor

menudo pedazo de facepal

cuanto le habrán untado? madre mia...

yo estudiaba en un colegio de monjas, aunque las monjas dejaron de dar clase hace mucho tiempo, el caso es que en 4º de la eso había una optativa que se llamaba cine y consistia en ver una pelicula y hacer un resumen

Usuarios habituales

  • Dralions
  • jose678
  • Misantropia
  • menolikeyou
  • lafundo
  • muanhiaru
  • Miharu