Nueva asignatura de "Valores" en los colegios. Multiculturalid

MaviFe

#150 todo el racismo es racismo si.

1 respuesta
H

#151 Te recomiendo leer las definiciones de las palabras que usas, consejo del día.

TripyLSD

#150

Para los que son como tú todo es racismo

Empleo las palabras racismo y xenofobia porque son más fáciles de entender en el contexto, y porque muchas veces se utiliza la excusa de la cultura para camuflar una cuestión meramente racista. Por otro lado quizá sería más realista usar el término "etnocentrismo", lo cual tampoco cambiaría mi argumento si eso te deja más tranquilo.

Lo que no entiendo es a lo que te refieres con "los que son como tú". ¿Guapos de ojos azules? ¿Informáticos? ¿Tío blanco hetero? ¿?

1 respuesta
pepebot22

para que meter un poco de economía básica, para que!!

3 respuestas
H
#153TripyLSD:

Lo que no entiendo es a lo que te refieres con "los que son como tú". ¿Guapos de ojos azules? ¿Informáticos? ¿Tío blanco hetero? ¿?

A los que pese a ser tan altos, guapos y usar palabras chulas como etnocentrismo en lugar de reconocer sus errores juegan a la gimnasia mental.

Abandonando el hilo.

1 respuesta
ReibenN

#154

Eso es alienación neoliberal.

GrimMcSlam

Luego ganarán los del PP y quitarán esto para poner Religión católica.

Pero eso no será adoctrinar, será culturalizar.

1 respuesta
TripyLSD

#155 vaya, veo que no.
Gracias y cierra al salir.

#157 Muy cuadrados los tendrían que tener para volver a poner religión católica como asignatura obligatoria. Pero sería curioso saber cómo modificarían la asignatura

DoRiTo

La religión es lo de menos, lo que queremos son ciudadanos que sean capaces de convivir cívicamente.
Para eso hay que abrir el melón de que el que venga tiene que adaptarse a nosotros, no nosotros tolerar como excepción que el que venga siga comportándose como en su pais.

B

¿Esto no viene a ser un Sociedad, Cultura y Religión pero más new age?

Son asignaturas de mierda impartidas por profesores con poca o ninguna gana en la que los alumnos estarán el 90% sudando fuerte.

No se qué me parece peor, si esto o religión, que es otra mierda de asignatura. Y no sé si los musulmanes, judíos o lo que sea tienen su propia asignatura, esta no debería existir, el que quiera religión en su casita o en su iglesia/mezquita de turno y que dejen de chupar las pelotas.

josepginer

#6 100% contigo. Y de eso se trata: crea población ignorante, y serán más fáciles de domar.

ErChuache

#154 Muy complejo. Tú no pienses, sé ignorantemente feliz y deja que Papi Estado te lo administre <3

Además, eso es de neoliberales ultrafachas.

B

reinventar la rueda

Jhael

2084 Next stop.

Xi_Jinping

#119 las diferentes sexualidades y la necesidad de respetar a todo el mundo es algo universal, no tiene nada que ver con adoctrinamiento político.
a no ser que creas que los derechos humanos son algo relativo...

en el tema del género no me meto porque no lo controlo.

2 respuestas
D10X

#165 Yo no he dicho q no se respete al que es diferente a uno mismo.

Creo q va de la mano de una buena educación, pero si no son capaces los profesores de perseguir adecuadamente el bullying por no tener medios, el gastar dinero en q mi hijo aprenda lo q un político ha dictaminado como genero ... Pues no me da la gana.

El gobierno deberia perseguir mas los casos de acoso y discriminación por la impunidad del menor, q es un problemon y nadie quiere meter mano.

1 respuesta
Drakea

#154 ¿Enseñar ESPECULACIÓN (sonido de truenos) a los niños? Nunca. Lo que hay que enseñarles es que el Estado siempre les proveerá de lo que necesiten a coste de absolutamente nada, es la magia de lo :star: público :star:

1 respuesta
JoramRTR
#165Xi_Jinping:

las diferentes sexualidades y la necesidad de respetar a todo el mundo es algo universal

https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/ser-homosexual-es-delito-en-72-paises-y-8-se-castiga-con-pena-de-muerte/10004-3300997

1 respuesta
Xi_Jinping

#168 pues vete a uno de esos paraisos en la tierra y deja que en la ue se fomenten los valores de la ue

1 respuesta
JoramRTR

#169 ? tu hablas de valores universales, yo demuestro que no es para nada universal, no se de donde sale que yo quiera o apoye algo similar a eso

1 respuesta
Xi_Jinping

#170 con universales quiero decir que son extensibles a cualquier cultura y persona.
y es un error, por decirlo de alguna manera, que no esté asimilado en los países de la noticia que mandas

1 respuesta
Xi_Jinping

#166 eso es un falso dilema.
es deseable que se persiga el bullying y que el estado garantice que un niño escuche las diferentes tendencias sexuales que existen sin matices peyorativos.

1 respuesta
JoramRTR

#171 estoy de acuerdo que es un error, por eso apoyo que se adoctrine a los niños en el respeto a los demas independientemente de religion, sexo, sexualidad etc etc

B

¿Qué ha pasado con el otro hilo? El de las matemáticas que parece borrado. Me había leído el OP, me logueo y acceso denegado, ¿el motivo?

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/eliminara-regla-3-dictados-numeros-romanos-676348

D10X

#172 De falso nada, los recursos son finitos.

1 respuesta
FR1D

#4 Precisamente eso decis,, no se puede dar clase de religion pero si esta basura? ajaja sin sentido.. lo del pais musulman y todo eso casi cuelah

1 respuesta
Endorfina

¿Y tiene cosas malas la asignatura?

D
#1Contractor:

La nueva asignatura de Valores Cívicos y Éticos que contempla la nueva Ley de Educación, la LOMLOE, impulsada por la ya exministra de Educación Isabel Celaá, pretende tratar e incluir como temario varias cuestiones éticas actuales, y abordar, entre otras cosas, "la actitud afectiva adecuada con respecto a los valores y problemas éticos, cívicos y ecosociales que nos plantea nuestro tiempo".

Entre otras cosas, la asignatura de Valores pretende instruir a los alumnos de 5º y 6º de Primaria sobre identidad de género y enseñar a los estudiantes a "asumir" un "compromiso activo" en el "respeto por las minorías y las diferentes identidades humanas y personales", así como en la "conducta sexista", "la violencia contra las mujeres", el "multiculturalismo y las migraciones", los "problemas ecosociales" o el cambio climático.

Pff a los neonazis no debe gustarles nada esto

#167Drakea:

Lo que hay que enseñarles es que el Estado siempre les proveerá de lo que necesiten a coste de absolutamente nada, es la magia de lo público

A ver, que lo publico tambien es economia. No se si van por ahi los tiros de tu comentario (corrigeme sino), pero a veces algunos liberales creen que la economia en general es SU forma de ver la economia y nada mas, como si esta fuese aseptica.

A mi me gustaria que los niños supiesen que se puede cooperar y no solo competir, que hay formas de organizacion mas alla del mercado y este no tiene porque ser un dogma que llegue a todas partes, que adopten un criterio propio para identificar en que contexto es mejor un tipo de organizacion u otra, que nuestros actos y actividades economicas pueden tener externalidades negativas, que nuestra mision no tiene por que ser la maximizacion de beneficios, que entiendan las estructuras de poder etc. Porque en la ESO y bachiller ya existe la asignatura de economia, pero se da de una forma bastante reduccionista.

LadyTenTen

#176 La asignatura de Valores es ahora mismo la alternativa a Religión que pueden elegir los padres no creyentes en Primaria.

Xi_Jinping

#175 en la asignatura de alternativa mejor están aprendiendo valores que sin hacer nada como estaba yo

1 respuesta

Usuarios habituales