Nueva carcel en Alava

1 comentario moderado
yd_reah

Me arriesgo a decir que más del 99% de los colegios e institutos públicos tienen peores instalaciones. Manda huevos.

2 1 respuesta
L

Como van a querer reinsertarse en la sociedad si comparada con eso es una mierda.

M

tienen mejores ordenadores que en mi instituto, y eso que estudio informatica.. no hay dinero para que renueven equipos en un instituto y se los ponen en las carceles.. lo k hay k ver

2
JoNSuaN

#25 no digo que no se les ayude economicamente, pero a cambio que aporten algo.
cuantos montes se nos queman cada año porque estan sucios y llenos de maleza? pues de cada carcel sacamos 100 reclusos al monte a dejarlo como una puta patena, y si alguno se intenta escapar se le pegan 8 tiros.

ya no digo que limpien las calles porque seria mucho mas peligroso y ademas le quitarian trabajo a los señores barrenderos, pero como minimo a limpiar el puto monte, replantar arboles en zonas incendiadas o tareas similares que no supongan un riesgo de fuga, que sean alejados de la poblacion civil y que no le quite trabajo a nadie.

1 respuesta
NosFeR_

#35 y no será mejor guardar ese trabajo para la gente en el paro? Los presos es cuando más fácil lo van a tener para escapar, en esos momentos. Amén de que son presos, no esclavos.

2 respuestas
XaPu69

¿Y porqué muchas familias muchísimo más honorables e íntegras que esa escoria no pueden dar a sus hijos una educación trabajando honradamente y estos deshechos sociales lo tienen gratuito? Mejor dicho, más que gratuito pagado, pagado de nuestro bolsillo

2
_RUGBY_

En Oz tb tenían teatro, canchas , salas de pesas etc y ni loco metía un pie dentro xd

AlzeN

Eso no es nada nuevo (bueno la piscina cubierta si), pero he trabajado en una de las carceles que se abrieron hace unos 3 años y ya tienen todo ese equipamiento. Por las imagenes parece una carcel tipo (que son el modelo de carcel que tienen desde hace unos años, todas exactamente iguales), si es asi nada de 700 internos, de 1400 para arriba (supuestamente lo normal es no compartir celda, pero en la practica menos los mas peligrosos todos comparten celda). Hombre arreglarles la boca como nos la podemos arreglar nosotros juraria que no lo hacen. Y aun asi en esas fotos hay cosas que no salen. En la carcel donde estuve tenian pista de squash, mesas de pin pon, talleres de ceramica, de papiroflexia, de musica, de albañileria, reposteria, panaderia, soldador, peliculas todas las tardes, gimnasio, peluqueria (esta gestionada por ellos mismos), piscina olimpica, biblioteca y mil millones de cosas mas que seguro que se me olvidan.

Viven muy bien (si bien siempre he dicho que hay gente que tiene delitos chorras que la carcel les perjudica mas que otra cosa, una buena multa y au). Tienen muchas cosas que hacer al dia, entre todo lo que he dicho antes, cuando se aburren se ponen a escribir instancias (veridico, un tio escribia en un dia 7 instancias, una para el Ministro del Interior, para el presidente del Gobierno, el Rey, el Juzgado y no se para quien coño mas, yo flipe), luego una vez al mes viene a verlo su familia y echan su ratillo ahi bueno (y de paso la familia le mete toda la droga que pueda y mas, para el y de paso para que trapichee un poco) otra vez al mes tienen su vis a vis intimo (se pegan sus folleteos y de paso le vuelven a meter toda la droga que se pueda) y todos los fines de semana viene su familia a charlar con ellos. Cuando no estan comunicando, o haciendo alguna actividad, estan trapicheando, pero claro, pobrecitos que estan privados de libertad, y la familia que mal lo pasa cuando son los primeros hijos de puta que habria que meterlos a ellos tambien en la prision cuando se les pillara metiendo mierda.

Edit: Por cierto ya era hora de que abrieran una carcel en el norte, que estan los pobres de alli arriba hasta el rabo del sur y de vivir a 1000 km de su casa.

#41 Hombre creo que pasarme dias enteros metido ahi y bregando con esa gente no es tener ni puta idea, porque seguramente sepa mejor lo que se cuece ahi dentro que la familia de un preso.

4 3 respuestas
Lamadrid

Faltan por ver las joyitas que meterán dentro de esas instalaciones , ya me gustaría ver a unos cuantos de nosotros ahí dentro.

Lo que hace un mal sitio las cárceles no son las instalaciones , si no los presos que están dentro.Los encierras en un corte inglés y no volverías a entrar en él en la vida.

Y creedme que tener que gastar dinero en cárceles , sale a larga más barato y más seguro que la típica americanada de toda la vida de mono naranja y bandeja.Y en esto no hay discusión , los datos ecónomicos ,de reincidencia y re-inserción avalan este tipo de instalaciones.

Y el paro solo se percibe cuando has trabajado previamente legalmente , y si no cualifican tienen una pequeña prestación con 18 mese de duración.

Y desde luego los que se quejan de los institutos de mierda y educación , para algo que se ha hecho bien , ahora vamos a joderlo para igualar con el pésimo estado de nuestras instalaciones de educación.

La clave para mejorar el país es en mejorar lo que funciona mal , no en empeorar lo que funciona bien por que beneficia a basura , y por lo tanto si el bueno padece el malo más aún , ya que lo importante es que haya gente que padezca más que yo.

#39

creo que tener talleres de albañilería es un concepto interesante mejor que dejarlos sin hacer nada durante todo el día , con que uno de cada 10 es , más con que uno de cada 25 no vuelva a delinquir , la sociedad ha salido ganando netamente especialmente en tema económico.

Ahora preguntas que trabajas en una cárcel:
¿Se matan mucho los presos en las cárceles ?
¿Se violan mucho los presos en las cárceles ?
¿Que tal es el tráfico de drogas?
¿Palizas y peleas ?

Lo pregunto por que son los temas que más manejo con respecto a EEUU.

2 respuestas
urrako

Pues nada, id corriendo todos a que os metan en la cárcel ya que se vive tan bien. Aquí lo único que veo es gente que no tiene ni idea de cómo funciona la cárcel o que la ha visto desde el papel de carcelero/subcontratado externo. Cuando alguien sepa siquiera lo que es estar privado de libertad o haya tenido algún familiar/amigo cercano que le haya contado la agonía que supone estar encerrado hablamos.

2 respuestas
_RUGBY_

#41 Hombre decir que un funcionario de prisiones no tiene una vision de como es estar allí creo que has patinado un poco en eso. Que puede no sentir lo que es estar encerrado 24/7 de acuerdo, pero el otro no siente lo que es que 1400 tio esperan a la mínima para apuñalarte o tirarte mierda a la cara.

3 1 respuesta
Draviant

#32 No te estás arriesgando. Aun no he visto un colegio público con piscina y una cancha en la que evitas dejarte las rodillas por no tener mantenimiento desde que franco hizo la mili

Aún asi, estoy de acuerdo con que hacer que los presos vivan un infierno no ayuda a nadie. Algunos confundís la justicia con la venganza

#40 Estoy seguro que si se invirtiera en educación como dios manda, no haría falta esta carcel

1 respuesta
Lamadrid

#43

Deberíamos cabrearnos de los colegios no tengan mejores instalaciones y un ratio mayor de alumno profesor , y no que se haya hecho algo bien al montar un cárcel que no se vaya a convertir en un fuente de sufrimiento , gastos y criminalidad para el placer de unos.

Y lo de la educación es un dato empírico

This study compares the cost-effectiveness of these two crime control methods - educating prisoners and expanding prisons. One million dollars spent on correctional education prevents about 600 crimes, while that same money invested in incarceration prevents 350 crimes. Correctional education is almost twice as cost-effective as a crime control policy.
Additionally, correctional education may actually create long-run net cost savings. Inmates who participate in education programs are less likely to return to prison. For each re-incarceration prevented by education, states save about $20,000. One million dollars invested in education would prevent 26 re-incarcerations, for net future savings of $600,000

Educar a presos es el doble de efectivo economicamente hablando que invertir más dinero en control del crimen.

Básicamente nos estamos quejando de una política que funciona y que es más barata que otras alternativas por que no satisface nuestra necesidad de que sufran.
http://www.ceanational.org/PDFs/ed-as-crime-control.pdf

AlzeN

#40 No no, si con respecto a los talleres que sirven para aprender profesiones yo estoy de acuerdo, ya otras cosas no tanto, pero si es cierto que mejor que dejarlos sin hacer nada es, para ellos y para nosotros, lo decia por el que dice que la carcel es un infierno, y tanto no es, puedes hacer una vida todo lo "normal" que se puede hacer estando privado de libertad.

Y luego las preguntas pues:

¿Se matan mucho los presos en las cárceles ?

Es algo MUY raro, aunque siempre hay psicopatas (hace un mes un hijo de puta que llegue a conocer mato a otro que por lo que me han contado era otro hijo de puta igual)

¿Se violan mucho los presos en las cárceles ?

Eso es autenticamente un mito actualmente (antes no se). Empezando porque las duchas ya no son comunes. Aunque si he escuchado casos de un compañero de celda que se ha intentado propasar con el otro (pero lo normal es que acabe en pelea, el otro avisa porque fue, y se le cambia de celda).

¿Que tal es el tráfico de drogas?

Pues el mismo que en un barrio chungo de cualquier ciudad, hay muchisima droga en las carceles (es algo mas "normal", aunque tampoco ocurre mucho, que los presos mueran de sobredosis, o los que se quedan a las puertas de morir). Es algo jodido porque mucha gente que no esta muy enterada del tema piensa que la droga la pueden llegar a meter los funcionarios (que algun cipollo hay, pero lo acaban pillando siempre y cambiandolo de bando)

¿Palizas y peleas?

Raro es que pasen uno o dos dias sin que haya una pelea.

#46 Ni te imaginas la razon que llevas. Pero vamos eso tiene que ser algo temporal POR COJONES, es imposible que abran carceles nuevas (mas las que han abierto este año que creo que no estan abiertos todos los modulos) y el numero de funcionarios baje (porque como tu bien dices no se cubren ni jubilaciones). Cuando la cosa mejore tienen que volver a salir promociones de minimo 1000 plazas como hasta hace 3 años.

1 2 respuestas
troll_mclure

Es curioso nuestro país abrimos otra cárcel para mínimo 700 presos (con lujos como piscina o spa) y salen 60 plazas para funcionario de prisiones este año, teniendo en cuenta que se jubilan mas de 60 y que hay menos funcionarios de los que debería de haber en todas las cárceles, creo que podríamos quitarles algunos de esos lujos y crear algún puesto de trabajo

1 2 respuestas
APOCa

A picar piedra y a limpiar el herbazal de los caminales. Pero como siempre este país va como va, donde viven de lujo los políticos y encarcelados, gente de la misma calaña.
Panda de gorrones todos.

Y luego hay quien quiera independizarse, normal.

Lamadrid

#45

Lo de las violaciones y asesinatos es algo que quería comparar con respecto a EEUU , que el principal ejemplo que se usa , cuando se habla de dureza con los presos.

En EEUU se violan aproximadamente 250000 prisioneros en la cárceles (violaciones únicas) , sobre una población carcelaria de casi 2.5 millones (increíble) , casi uno de cada diez corre riesgo de ser violado.

#46

No te has leído los threads anti-funcionarios de media-vida , ahí tienes el resultado de décadas de propaganda con el objetivo de desmantelar la función pública.

urrako

#39 Tú tienes tu visión de carcelero o trabajador externo o lo que quiera que seas pero ni de lejos has experimentado la angustia de estar encerrado, de estar pendiente de revisión de grado, de estar preventivo a la espera de fecha de juicio y condena. No te han sometido al control psicológico de los recuentos, las normas absurdas, la pérdida de soberanía frent a los carceleros, etc.

Hablas de lo hija de puta que es la familia por en los vis a vis pasarle cosas a los presos...No sé en el resto de prisiones pero en Villahierro (Mansilla, León) había una norma tan estúpida como no poder tener un mp3 a no ser que lo pidieses bajo instancia al subdirector de seguridad y luego otra instancia más con los detalles para que te lo comprasen y luego deducírtelo de tu cuenta de economato. Una chorrada para la cual pasaban varias semanas y en la que te la jugabas a que los muy ineptos se equivocasen y suerte para que te devolviesen el dinero o cambiasen. Y esto es sólo un ejemplo. ¿Hijos de puta por pasar unos tristes cds pirata para poder escucharlos en la radio? ¿Hijos de puta por pasarte una triste china de chocolate? A ver si ahora resulta que todos pasan caballo en los vis a vis xD

Hay, o había, 2 tipos de vis a vis, famliar y de pareja (o íntimos). De puta madre poder estar 2 horas al mes con tu familia en una habitación...menudo lujazo. Y las comunicaciones de fin de semana otro lujo, 1 hora a través de ventanilla con 20 tíos alrededor.

¿Que los presos que se aburren se ponen a escribir instancias? esos son los 2 ó 3 trastornados a los que se tolera de más, pero si para entregar una triste instancia para según que cosas hay carceleros que ya te miran con cara de estar haciéndote el favor de su vida joder.

¿Muchas actividades? ¿En qué modulos? dilo claro chaval. En los módulos terapéuticos de 2º grado, los cuales son una minoría (y no existen en todas las cárceles). En la mayoría de modulos de 2º grado (de 1er grado ni hablo ya de lo mal que están) los presos carecen de actividades. Las macrocárceles actuales tienen, entre 12-20 módulos. 1 para mujeres, 1 para 1er grado, otro el búnker, y el resto de 2º grado, de los cuales 3, 4 o como mucho 5 serán de los terapéuticos. Vamos que la mayoría tienen acceso a los talleres...sí, casi.

Admás, las actividades no son la panacea. ¿Has visto Timpos Modernos de Charles Chaplin? Pues eso, las actividades estarían de puta madre si fueran voluntarias pero no lo son y muchas veces te obligan a coger una aunque no te guste o no puedas sacarle partido. Y si luego al tiempo te aburres, cansas o quieres cambiar te jodes y te obligan a asistir y si no lo haces te putean. Vamos, que al final acaba siendo casi mejor no estar en un módulo con actividades.

Viven muy bien, ¿eh? Los cojones. ¿Sabes quienes no quieren sair de la cárcel? Algunos subsaharianos muertos de hambre y algunos otros que llevan 10/20 años en la cárcel y no saben ya cómo vivir fuera, pero la gran mayoría pierde el culo por salir.

#42 Eso es un mito. Hace 20 años que no hay incidentes graves de forma continuada en las prisiones españolas. Desde que metieron el FIES a cascoporro todos los presos que podían liar motines están controladísimos, y eso por no mencionar la ausencia de movimiento interno organizado. ¿Carceleros en peligro? Será en las prisiones americanas porque en las españolas poco. Todavía en un módulo de 1er grado podría haber peligro y en esos salen poco de la garita, pero en los de 2º grado casi nada y aún así también salen poco de las garitas.

Vamos, que es muy fácil creer que el carcelero sabe lo que ocurre cuando no experimenta nada de lo realmente grave que es la cárcel. Lo que faltaba, que un inútil que ha aprobado unas tristes oposiciones (porque hasta hace pocos años entraba cuaquier paleto) crea que sabe siquiera lo que es estar encerrado.

2 2 respuestas
K

La piscina sobra. Me parece un lujo.
La mesa ping pong y el futbolín, que los hagan ellos mismos en alguno de los talleres que tienen.

Lo de informática es de suponer que será por algún programa de reinserción.

En cuanto a las canchas, está bien que hagan deporte. Yo estuve en la cárcel de Villabona aquí en Asturias, y hay un campo de fútbol bien majo.

Whiteness

Carcel o colegio privado? OMFG

Cupi

Todos los que hablais aquí lo haceis sin tener ni puta idea, desde la habitación de vuestra casa con el internet de papá y el plato en la mesa.

Me gustaría veros a todos allí dentro que ibais a llorar como niñas por salir y no estar en ese "paraíso".

#45 es como oir a los funcionarios más rancios, viejos y carcas de las cárceles... y eso que pareces joven y que no lleves mucho tiempo... pena me dan los que estén contigo dentro de 10 años (eso si eres funcionario o siemplemente fuiste un contratado de 7 meses)

3 1 respuesta
AlzeN

#49 Puff tengo mucho a lo que contestarte, pero vamos empezare por el final diciendote que ni me faltes el respeto, y que te informes de como son esas oposiciones que las aprueba cualquier paleto. Y bueno ahora empiezo con todo lo demas, espero no dejarme nada.

Control psicologico en los recuentos? A que te refieres con eso? Que control psicologico se ejerce en que dos veces al dia pase un funcionario celda por celda contando que estan las personas que deben de estar? No se a que te refieres la verdad, explicamelo. Perdida de soberania frente a los carceleros? Que te crees que es un colegio? Por supuesto que hay que ser estricto, no son tus amigos, estas trabajando en una condicion en la que tu eres el que estas al cargo de ellos, y por logica TIENES que estar en una posicion superior.

Cds piratas, mp3, y una playstation tambien no? Que la familia viene a una carcel no a un hospital en el que puedas meter todo lo que te venga en gana, todo tiene un procedimiento, y si lo tiene es por algo, me gustaria que vieras los pinchos que se fabrican ahi dentro CON LO QUE MENOS TE PUEDAS IMAGINAR. Ahora sumale los relojes con telefono movil, mp3 con camara y vete tu a saber que tipos mas de mp3 habra y mil historias mas que estan en objetos aparentemente normales. Se te ocurre otro lugar mejor que una carcel en el que haya que tener ese tipo de controles?

Se te olvidan la comunicacion de convivencia, que bueno, es una vez cada tres meses. Y no, no me parece mal las comunicaciones que tienen. Y claro pobrecillo, que le metan droga para el y para que trapichee, para eso el estado se esta gastando MILLLONES en metadona y programas de desintoxicacion dentro de la carcel, para eso mismo.

Al entregar instancias te miran con cara de hacerte el favor, sera cosa tuya amigo, o sera como cualquier papel que entreges en cualquier administracion publica, aunque bueno, tambien podia dedicarle una sonrisa a cada uno que escriba una instancia y decirle si desea algo mas, y asi con los 130 del modulo (mas los 130 del modulo de al lado).

Pasamos a las actividades. Realmente no te sabria decir exactamente que modulos tienen que actividades, pero vamos si te puedo asegurar que en una prision de 20 modulos los internos del peor modulo iban todos los que querian a la piscina. Y claro que imagino que los 5 o 6 modulos chungos no haran todas las actividades, pero no me jodas que los que estan en esos modulos no son porque sean hermanitas de la caridad, el 95% ya han hecho algo dentro de la prision y por eso estan ahi, te lo aseguro. Y hombre que los primeros grados me digas que estan mal es de risa ya, creo que no hace falta que explique nada. Tambien queria puntualizar, que actualmente hay MUCHISIMOS de los que llamamos primeros grados encubiertos, tios que alomejor vienen de puerto 1 de primer grado, y magicamente aparecen en otra carcel en un modulo normal (incluso uno terapeutico!) en 2º o tercer grado. Te aseguro que no obligan a nadie a hacer ninguna actividad, pero es que lo que dices clama al cielo por favor.

Estan en la carcel, el estado se gasta una pasta en que hagan actividad Y ENCIMA, pobrecitos, es que esta actividad no me gusta, quiero otra, me hablas en serio?

Que te putean si no la haces? Permiteme que lo dude, como mucho lo pasaran a otro modulo para dejar sitio a otro que no sea un SUBNORMAL y si quiera hacer una actividad.

Y luego en ningun momento he dicho que los que estan dentro no quieran salir, es algo obvio que si quieren.

Sobre incidentes graves pues solo con algunos que he visto ya me parecen mas que suficiente, he visto secuestros, intentos de secuestros, agresiones y claro, todo esto esta bien, pero a eso sumale un tio encerrado en una celda, que se ha hecho cortes, con un pincho en la mano, diciendo que tiene el SIDA y que vayas a por el, y lo mas gracioso es que mas tarde o mas temprano si no se calma tienes que ir a por el, pero claro, en las carceles todo es maravilloso para nosotros, pobres presos que viven oprimidos, SI NO HAN HECHO NA!
:(

5 2 respuestas
AlzeN

#52 Como mucho imagino que habras podido estar preso, pero ya que tanto dices que la gente habla sin tener ni puta idea de como va la cosa, no hables de lo que yo opino como funcionario, ya que imagino que tu no lo habras sido. Y si, soy funcionario de carrera, no soy interino, que aun asi, cualquiera que haya estado de interino sabra como esta el tema mucho mejor que tu.

2 1 respuesta
urrako

#53 Con control psicológico me refiero no sólo a los recuentos, sino a todo lo que venía detrás. Es un machacar constante de lo que eres como persona de lo que debes hacer y no hacer y de cómo has de decir cualquier cosa que salga de tu boca. ¿Te parece necesario? Perfecto, eres el carcelero, no ibas a decir otra cosa. Que todo eso acaba provocando que los carceleros puedan hacer chistes a tu costa en tu cara, darte malas y no simpre merecidas contestaciones y tú tienes que callarte no es menos cierto.

Que sí, que sí, que el truco de afilar el cepillo de dientes contra el corcho yo también me lo sé, pero es absurdo que me hagas creer que en los vis a vis las familias no hacen más que pasar móviles y droga para trapichear porque eso es falso. Lo primero porque móviles sólo suelen tenerlos gente de bandas organizadas (narcos, ETA, etc.) y son los menos. Y lo segundo porque estás exagerando con el tema del trapicheo de drogas muchísimo. En los terapéuticos no se ven drogas, en los de 1er grado tampoco porque gl para meter algo en esos módulos con los cacheos que se hacen. Vamos, que el trapicheo suele ser en los módulos normales de 2º grado, que son la mayoría, pero ya no son todos. Y vamos, a ver de qué clase de trapicheo hablas que lo estás pintando como si fuese Las Barranquillas y no es ni mucho menos así.

Lo de la metadona son las risas. Que has sido toxicómano en tu vida, metadona en vena; Que tienes historial de FIES-1 y no quieren que molestes, metadona en vena; Que quieres desintoxicarte pero no les da la gana, metadona en vena. No hay como seguir manteniendo yonkis a los yonkis para tenerles a tus órdenes.

Y además estás pintando que en cada comunicación o en cada paquete recibido las familias meten droga a los presos xDD Venga hombre, no puedes decirlo en serio.

¿Que no obligan a nadie a hacer actividades? Será en tu cárcel de ensueño porque en los terapéuticos sí te obligan. Claro es muy fácil decir "pues cámbiate de módulo" claro hombre, y qué más. Lo de los terapéuticos es el mayor engañabobos del mundo. Todo el mundo sabe que en ellos las facilidades para acceder al 3er grado, a salidas, a permisos y a la condicional son mayores. Sin embargo si quieres beneficios te hacen ser un autómata y tenerte todo el día agobiado por una mierda de actividades que a ti lo mismo ni te interesan. Ya es bastante malo estar encerrado como para encima estar obigado a para podr sair antes tener que hace actividades de forma obligatoria.

¡Ah, se me olvidaba! [...]empezare por el final diciendote que ni me faltes el respeto[...] ¿o qué? me tengo por una persona tolerante y que intenta no odiar a las personas ni a las profesiones por más que no le gusten su función, pero con los carceleros me permito hacer una excepción. Así que, ¿o qué? anda y que te den chaval, a ti y a todos los carceleros.

3 1 respuesta
bleedingstar

tienen mejores pantallas del PC que la biblioteca de mi universidad! :O

MrKonarski

#54 #53 lo que me ha quedado más que claro leyendoos es que tanto presos como funcionarios ( y no solo de prisiones ) tenéis la misma catadura moral

MadrizKings

La verdad que hay de todo, pero independientemente de los lujos y la "tranquilidad" que puedas tener en una cárcel, prefiero morirme de hambre fuera pero ser una buena persona.

blackoN

Yo era de los que pensaban que el dia de mañana si no tengo para comer y me veo en la calle, haria que me metieran en la carcel pero despues de ver el especial de Callejeros sobre las carceles de España, puedo decir que prefiero morirme antes de que me metan en una de esas carceles.

1 respuesta
B

#59

Hombre, todo depende. Seguro que en ese especial no salía Alcalá Meco :P, pero supongo que a los muertos de hambre no les meten en la misma celda que a los "mario conde".

Usuarios habituales

  • vinilester
  • jMl
  • Lamadrid
  • NosFeR_
  • HarpeR
  • Ivlas
  • urrako

Tags