Nueva carcel en Alava

vinilester

#49 Tu tocho se resume en que el carcelero es un inutil y el preso una victima.

En fin...

Para ti que ademas de todas esas comodidades que encima tuviesen putas a su disposicion, drogas, y viajes pagados cada mes a Miami estaria bien. Y por supuesto, una paliza diaria al carcelero, y a sus hijos, los cuales estudian en barracones sin calefaccion.

1 respuesta
urrako

#61 Pues no era lo que pretendía. En ningún momento he negado que haya presos que sean unos desgraciados o que tengan lo que merezcan; no soy tan ingenuo. Pero no admito que se diga que los presos viven de puta madre porque es mentira. ¿Que viven mejor de lo que consideráis que deberían vivir? Bueno, eso es otra cosa susceptible de ser debatida pero que vivan bien es mentira repito. ¿Carceleros inútiles? Bien, tengo prejuicios, muchos, contra la profesión, no lo oculto. No he pretendido ser/parecer objetivo en mi valoración hacia ellos.

1 respuesta
Oviw

Joder con carceles asi.. te dan ganas de hacerte preso wtf.

vinilester

#62 Pues no era lo que pretendía. En ningún momento he negado que haya presos que sean unos desgraciados o que tengan lo que merezcan

El unico preso que no se merece la carcel y mas castigo si cabe, es el inculpado erroneamente.

Que es eso de que no has negado de que haya presos que no se merecen lo que tienen? TODOS SE LO MERECEN bajo el punto de vista judicial. Para mi a lo mejor un tio que ha matado a otros 3 defendiendo su casa no se merece la carcel, y para otro un asesino de Eta. Pero eso es otra historia. Se da por hecho que el que esta en la carcel es por haber cometido uno o varios delitos. UN DELINCUENTE.

El que no se merece estar estudiando muerto de frio en un barracon, es todo crio en el colegio en esas condiciones.

Los presos viven de puta madre en comparacion a como tendrian que vivir. Esa es mi opinion.

1 1 respuesta
Ivlas

Como estudiante de derecho y con conocimientos sobre el tema (no muchos, pero más que los que no estudian la carrera):

Estoy totalmente a favor de cárceles de este tipo.
Son las únicas que consiguen algo de reinserción en la sociedad del preso.

Hace poco, nos pusieron un ejemplo en una clase de Dº penal, quiero compartirlo con vosotros:
¿quien no ha conducido por encima del limite de velocidad? ¿o borracho? porque yo la primera si, pero conozco getne que ha cogido el coche ciego muy a mi pesar

delitos tan simples y tan poco "mal vistos" entre los ciudadanos de la sociedad actual, tienen penas privativas de libertad.

Imaginaos estar encerrado dos años por conducir rapido (como quien dice).
Dos años, encerrado en una habitacion de la q te dejan salir nada mas que cuando el centro lo permite.

Y os quejais si veis q tienen una television, una piscina y un gimnasio.
A los que solo pueden acceder cuando el CENTRO lo permite.
Y volved a pensar que por un simple delito estupido puede acabar una persona como vosotros ENCERRADO durante 730 dias.
Sin poder salir de 10 de la noche a 10 de la mañana.

Y luego solo poder salir a comer cuando te lo digan, a jugar al baloncesto cuando te lo digan, a darte un baño cuando te lo digan...

Algunos criticais mucho sin tener idea d lo que se siente dentro.
Yo he estado en una carcel, y no por muchas piscinas o gimnasios querria volver a una.

Pensad no solo en el caso del asesino o vviolador, ya que pensar en extremos es muy facil.
Pensad en los delitos con penas de carcel, que pueden ser cometidos por TODOS NOSOTROS, porque son muchos...

Recapacitad, y luego pensad si no habeis realizado un juicio demasiado rapido de la situacion.

Os pongo aqui un ejemplo simple:
yo mismo, decido conducir un dia borracho, cansado, decido correr un poco para llegar antes.
total, la carretera me la se de memoria y esta vacia...

mi casa, mi independencia, poder ir a comer con mis amigos, hacer lo que se me antoje, ir a la playa...
todo eso, ccambiadlo por estar 1 solo año encerrado entre cuatro paredes.

que si, que tiene piscina y gimnasio, pero pensadlo bien
sigues estando encerrado, y un año , 365 dias, es MUCHO para un simple delito de conduccion veloz..
una piscina y un gimnasio al que no puedo ir cuando quiera
unos horarios a los que me tengo q adaptar si o si

y por supuesto, estar encerrado en una celda durante 10 horas al dia (o mas) de la que no puedes salir durante todo este tiempo por un estupido delito que no ha tenido consecuencias...

Repito: pensar en el caso del asesino o violador es muy facil, pensad en una mala decision que hayais podido cometer alguna vez...

1 5 respuestas
Kenderr

#65 Por eso lo logico seria hacer distintos tipos de carcel segun los grados del delito.

Y yo sinceramente, a alguien que ha asesinado, a reinicidentes y delincuentes de crimenes violentos los meteria en un tipo de carcel distinta. (Carcel en la Isla de Perejil tipo Absolom Ya!)

Aparte...

Os pongo aqui un ejemplo simple:
yo mismo, decido conducir un dia borracho, cansado, decido correr un poco para llegar antes.
total, la carretera me la se de memoria y esta vacia...

Si no te parece grave conducir borracho y cansado...

1 respuesta
Ivlas

#66 respecto al ejemplo, la verdad esq no me parece nada "grave"

vamos a ver, un martes noche, carretera vacia
carretera que te sabes de memoria...
4 copas en lo alto (para emborracharte en condiciones yo por lo menos requiero de 3 cuartos de botella, y 4 copas no son nada)
cansado, xq has dormido poco o lo q sea

decides correr para llegar antes...

ya me diras tu en q se parece a ir a casa del q se esta tirando a mi novia y matarlo a puñaladas y luego cortarle el cuello a la tipa mientras ve como el cornifero se desangra...

pd:
hay distintos modulos y sectores en la misma carcel
los tienen bien separados, no hace falta crear carceles para un tipo de delincuentes, ya lo ha escrito muy bien urrako antes, por eso...

esta claro q no me van a poner en el mismo pabellon que a los asesinos psicopatas, pero joder... voy a estar en la carcel por conducir con 4 copas xD

1 respuesta
Kenderr

#67 Pues tu sabes de derecho y quizas lo sepas mejor, pero no estas en la carcel por tomarte 4 copas. Estas en la carcel por poner en riesgo al resto de conductores.

vamos a ver, un martes noche, carretera vacia

Es de noche, ves peor y que este vacia en ese tramo no quiere decir que este vacio en todos.

4 copas en lo alto (para emborracharte en condiciones yo por lo menos requiero de 3 cuartos de botella, y 4 copas no son nada)

Pero afectar afectan.

cansado, xq has dormido poco o lo q sea

La mejor mezcla con el alcohol

decides correr para llegar antes...

Entonces ya que te estas durmiendo, has bebido y es de noche, tu ves normal y logico que aumente la velocidad.

Si para ti poner en riesgo al resto de conductores no te parece grave... a mi me parece tan grave como otros delitos violentos. No tengo ganas de que un gilipollas se duerma al volante borracho y me mate.

Y respecto a los modulos, pues sigo sin verlo. Preferiria una mayor separacion aun.

1 1 respuesta
Ivlas

#68 a ver, no digo q no sea grave xD

me expreso mal xDDDD

me refiero a q no me parece nada grave al lado de ir y cortarle el cuello a dos personas por muy cabronas que sean xD

Yo he cogido el coche cansado mil veces y por sitios q me conocia y he corrido quizas un poco mas de la cuenta, pero si me he visto lo suficiente cansado como para dormirme o algo siempre he parado.
Todo a raiz de la primera vez q me paso, q casi me salgo de la carretera a las 6 de la mañana yendo para la facultad y casi me mato.
Desde entonces he cogido siempre el coche con prudencia.

De todas maneras... 2 años encerrado por correr con el coche y que no haya efectos (no mates a nadie etc) me parece mucho, distinto es si hay heridos o lo q sea.
Pero vamos, q me refiero en general a eso, a q no me parece tan granve coomo un delito de lesiones o un asesinato u homicidio. (incluso veo peor dejar tullida a una persona que un asesinato...)

Soltrac

Digais lo q digais, a mi no me gustaría pasarme unos añitos ahí.

HarpeR

#64 Los presos viven de puta madre en comparacion a como tendrian que vivir. Esa es mi opinion.

Pues tu opinión no es la misma que la mia..nose a cuantos presos conoceras o gente que haya estado en la carcel (gente cercana a ti). Pero hay muchisima, mas gente de la que te imaginas que está presa por "tonterias". ¿Y por esas tonterias quieres que vivan en un sitio de mierda con ratas..etc? No sabes lo que estás diciendo..

Se merecen un minimo de calidad de vida (aunque sea infima), y como dice #65 yo tambien estoy a favor de este tipo de carceles para reinsercion. No es lo mismo tener un preso en una carcel al estilo guantanamo (que te pudres en celda y ya esta), que carceles con talleres educativos (ya sean informatica, mecanica..etc), piscina (logicamente no se juntan los 4 amigos a tirarse de bomba..)..etcetc

Yo estoy a favor, que viendo en ALAVA (donde yo vivo) la carcel de nanclares..da pena. Encima hay muchos casos de suicidios dentro de esta preision (creo recordar que es una de las que mas casos tiene..)

2 respuestas
Ivlas

Yo sinceramente creo en la reinserción en la mayoría de los casos.
Y esta es una de las maneras mas efectivas de hacerlo, construyendo carceles que tengan un efecto de separacion con la sociedad.

Vamos, yo he visto una foto de la antigua carcel del Puerto de Sª Mª y era acojonante.
Un colchon en el suelo y un urinario podrido.

Coño, sales de ahi despues de 4 años con ganas de matar a los que te encerraron xD.
Si robas un coche y acabas en la carcel y tienes unos medios dignos para vivir alli tu encierro, pues sales concienciado de que no hay que robar... y no te sientes apartado de tus conciudadanos xD

reVorZ

#71 presa por "tonterias"? ya me dirás tu que entiendes por tonterias

1 respuesta
Pafador

Madre, ahí se puede montar una lan guapa guapa.

2
AlzeN

#55 Joder tambien te obligan a tomarte la metadona? Eso lo pondrian ayer no? Porque antes de ayer mismo no obligaban a nadie.

Lo de los modulos terapeuticos ya te he dado mi opinion, creo que quedo clara.

En ningun momento he dicho (y si lo ha parecido no ha sido mi intencion) que toda la familia meta droga).

En los modulos terapeuticos si existe la droga, aunque muchisimo menos que en los demas (porque si no sale gente de ese modulo por dar positivo en el antidoping), y por no hablar de los trankimazines y valium que rulan por doquier.

Y bueno sobre lo ultimo, pues tu mismo amigo, no tienes ni idea de como trabajo ni te la puedes hacer, estoy harto de llamar para ver si un interno tiene un vis a vis, de llamar para ver si le han aprobado los permisos, y asi mil cosas mas que no son obligacion nuestra (a todos los internos no, claro esta, porque si bien todos los que estan merecen estar, hay algunos que dentro tienen un comportamiento bastante ejemplar, por los que no te importa moverte y llamar donde haga falta para hacerles un favor), tanto yo como el resto de funcionarios, pero claro, somos unos torturadores, anda y pirate chaval y sigue montandote la pelicula en tu cabeza.

Y resumiendo, no he dicho que todas esas cosas que tienen las carceles nuevas no deban tenerlas, solo que no viven en un infierno, que parece que muchos piensen que aquello tiene que ser un campamento de verano, y todo el que esta ahi es por que algo bueno no ha hecho. Claro que no me gustaria estar preso, en la vida, pero que sinceramente pienso que mejor que estar durmiendo en invierno al raso y pidiendo comida por las mañanas, mejor estaria en una carcel.

C

#65 Hablas de un conductor borracho... y te parece mal meterlo en una carcel mugrienta.

Ahora hablo yo de un Etarra... y dime si te parece bien esa jaula lujosa para semejante hijo de mil putas. Ah... y reinsértalo en la sociedad si tienes huevos, que se mea en tu cara y le paga un tiro en la nuca a tu padre. Para celebrarlo.

1 respuesta
HarpeR

#73 pues tonterias me refiero a:

-Romper un cristal de un bar (el cristal de la calle) con una piedra y entrar para tomarte una caña (sin robar nada)
-LLamar a un timbre de una puerta y decirle al dueño que no se asuste que le vas a robar algo (robarle el VHS...), sin maniatarle ni nada..solo asustandole con tu presencia (nada de armas blancas..etc)
-Coger comida de una tienda de alimentacion y salir corriendo

Todo ello aparte teniendo algun antecedente, y antecedente por cualquier cosa (pelea en la calle, liarte un peta enfrente de un colegio..etc)

Si todo eso te parece gravisimo, apaga y vamonos xD..Quien no ha roto alguna vez en su vida un retrovisor coche, moto..robar algo de alguna tienda alimentacion (de jovenes..), pintar graffitis..etc

1 respuesta
C

#39 "peluquería gestionada por presos"

j3.... porpoco dejo yo que me acerque unas tijeras al cuello un preso. Porpoquito, vamos.

1 respuesta
HarpeR

#78 Pues deberias ver la cantidad de chavalas y chavales de los EPA (centro de estudios para adultos) que cursan peluqueria..te encuentras de todo lo peor xDD

J

Leyendo a algunos aun tendrian que haberle puesto mas lujos a la carcel y todo.

Esto es de verguenza, pero claro, con algunas personas aqui mismo defendiendo esto y diciendo que "no es para tanto", pues es normal que esto pase y sera normal que las hagan hasta mejores.

vinilester

#71 Hay algun problema en que tu opinion y la mia sean distintas? No creo, no?

Eso de que hay gente que esta en la carcel por tonterias que significa? Esas cosas que para ti son tonterias, para el que las sufre no lo son tanto.

Todos los que estan encerrados es por vender en el top manta o robar chocolatinas en el super?

Ahora resulta que en las carceles solo hay santos, gente de buena fe, formales y honrados?

Que tiene que ver si tengo o no tengo conocidos en la carcel para tener una opinion?

Demasiadas oportunidades da el estado a los delincuentes, para que solo una cantidad minima opte por rectificar.

Yo voy a estar siempre a favor de las victimas, no de los delincuentes, a los que les deseo lo peor. Logicamente no quiero nada malo para el pobre nigeriano que han encerrado por vender cds, pero al cabron que esta harto de pegar palos y de joder a muchisima gente honrada, por mi como si le atan un yunke a los pies y lo echan a esa piscina olimpica tan cara que le hemos costeado los demas. Por ser tan sincero me acusareis mas de un de intolerante y a saber que mas, pero es que es eso, NO SOY TOLERANTE. Como coño voy a serlo por ejemplo con el hijodeputa que mata y viola?

A lo mejor el problema esta en que a todos los presos se les trata igual. Se le priva de su libertad de la misma forma al hijoputa que han encerrado ya 56 veces por robar y hacer sangre a gente inocente, que al desgraciado que acaba de entrar por pegar un palo a un banco con una pistola de agua.

#65 A eso precisamente me refiero. No considero que se merezca el mismo trato el tio que un dia tiene la gran idea de coger el coche borracho o pisar mas de lo debido, o las dos cosas, que el cabron que se tira todo el año delinquiendo con las manos manchadas de sangre mas de una vez. Los dos tienen que cumplir su condena, pero ni de lejos considero que de la misma forma.

1 respuesta
Headhunt

#36 Pero si son trabajos inviables económicamente (que a una empresa no le producen beneficios por lo que no se encarga de ellos) y el estado no tiene dinero como para pagar a un monton de trabajadores en esas tareas... ¿por qué no?

1 respuesta
B

#65 Lo que no te dijeron es que con dos años de condena no vas a la cárcel a menos que tengas antecedentes, por lo que esa supuesta normalidad se complica.

#77 Por esos ejemplos que has puesto tampoco se va a la cárcel sin más, pero si te parece normal robar a alguien en su casa... xD

J

Para estar en la carcel una de dos, o ha cometido un delito gordo que tenga mas de dos años, o es reincidente, e incluso apurandome le podrian caer penas irrisorias por no poder pagar la pena y se le transforma en dias de carcel.

Asi que de angelitos nada.

HarpeR

#81 No te tacho de intolerante..

Yo también estoy a favor de las victimas (aunque no todas, ya que en el juicio de mi padre la "persona" a la que tu llamas victima, mintió sobre el caso y mi padre por robar un VHS de 50 € como he dicho antes, le cayeron 2 años). Hoy en dia, conozco a la "victima" y me pidió disculpas por ello. Mi padre se tiro en carcel 6 meses por buena conducta, trabajos sociales..etc y no tenia que pisar Nanclares de la Oca. La ertzaintza (que conozco a muchos) ya me dijo, que mi padre al no tener vivienda, trabajo, y no ser una persona civilizada normal (vivia en la calle hasta hace poco, sin hacer daño a NADIE), tenia todas las de perder en el juicio aunque lo que contase la victima fuera falso. Muchas personas a las que tu llamas victimas, deberian estar en la carcel o ser penadas. Cuantos hombres hay metidos por falsear en un juicio??(malos tratos..etc) ufff....

Perdonad si me veis caliente al hablar de este tema, pero con la que pasé en esos años de mi vida (tenia yo 10 años)..desconfio mas en muchas "victimas" que en muchos presos xD.. Alli metidos hay de todo tipo, y sobre todo no olvideis que son personas y muchas de ellas ADMITEN que deben estar alli muchos años y que cometieron un error.

Lo peor de todo es cuando vas a ver a una persona querida..detras de un puto cristal sin contacto, llorando como un puto desgraciao..Y solamente 1 vez a la semana o al mes (no recuerdo bien), puedes concretar una cita en una habitacion (al estilo bis a bis). Muchos funcionarios tambien he de decir que son un ejemplo como persona. Ellos mismos por ejemplo le dieron a mi padre un juego de QUIEN ES QUIEN nuevo a estrenar para que tuviera "algo" para regalarme en navidad..

Y lo del tema de la nueva carcel (pues si que veo que por ejemplo la piscina puede que sobre, pero el campo de futbol esta genial para que se "entretengan", al igual que hay biblioteca y futbolin..etc). Esta nueva carcel hacía ya falta, porque Nanclares de la Oca esta en ruinas casi. Llegas alli y todo agrietado, falta pintura..etc

2 1 respuesta
nixonE1

Lo que falta es que los presos de mierda (los peores, no los que estan por alguna tonteria) acaben todas las carreteras y obras en general que no estan acabadas, empezando por el AVE.

Ya que les pagamos la vida, como minimo que hagan algo para el estado

1 respuesta
HarpeR

Estoy de acuerdo xD

Vendria bien tanto a nosotros como a ellos (pueden aprender el oficio..etc para cuando salgan buscar empleo).

J

#86 Claro y la gente que se dedica a eso al paro porque un desecho social le quita el trabajo que le da de comer.

#89 Obviamente estoy de acuerdo en eso que dices, pero no estamos hablando de paro, estamos hablando de que tu le quieres quitar el trabajo a un trabajador con tal de darselo a un delincuente.
Obviamente si no le quita el puesto a nadie, adelante, pero como ahora hay empresas que se dedican a hacer carreteras y vias de tren, no voy a quitarle su trabajo para darselo a ese sujeto.

1 respuesta
nixonE1

#88 Hay muchisima gente que esta al paro y no quiere trabajar porque no le da la gana.
Que espabilen.

Mi abuelo siempre lo ha dicho: "Antes quedarse en el paro era una verguenza que no querias que se supiera, ahora la gente farda de cobrar sin hacer nada"

Pues eso, que lleva mas razon que un santo, y si esta es la actitud del pais, que se jodan.

O esque la gente que esta en el paro ira a cobrar por trabajar 12 horas al sol? Anda va, es mas comodo no hacer nada y chupar del bote. Pues si es asi, que no se quejen.

2 respuestas
Ivlas

#76 yo te comento... desde mi punto de vista personal y como posible futuro abogado penalista:

Un terrorista cualquiera.
Da igual la ideologia.

Mata / atormenta / tortura a X personas.
comete X delitos.

HAsta aqui imaginarselo es facil.
Ponte un juicio justo, con un abogado y un fiscal COMPETENTE.
Que ocurre? Una serie de condenas por esos delitos cometidos (entre 5 y 50 años para imaginarnos un hipotetico caso).

Si te digo como abogado:
imaginate, el caso de un chaval de 5 años, como tu o como yo.
Al que han criado a base de palos (por parte de sus padres) y de ideas extremistas en la cabeza...
Un chavalito que en cualquier entorno podria haber dado lo mejor de si...
Un chaval que se ha visto influenciado y criado bajo lemas erroneos pero que el ve como correctos...

Sigues considerando aun asi que pueda pasarse 50 años en una celda sin ningun tipo de lujo (llamamos lujo a una television, a periodicos, a hacer algo de ejercicio y porque no, aprender una profesion o desarrollar su cultura en una biblioteca penitenciaria) ?

Porque yo desde luego no.
No considero que sea justo para un etarra pasarse 50 años encerrado en condiciones infrahumanas.
Considero que debe estar en la carcel, pero como un ser humano que es.
Yo desde luego, si ahora mismo fuera y pusiera una bomba en el parlamento matando a zapatero y a 30 politicos de mierda mas, tendria mucha mas culpa que el.
A mi no me han criado a base de ideas tales como que es JUSTO que unos pocos mueran por unos ideales...

ojo, no estoy defendiendo el terrorismo.
digo que una persona que ha sido criada en un entorno asi, es propensa a cometer unos delitos que DEBEN ser castigados, pero desde luego de manera distinta a como se debe castigar a una persona criada en un buen entorno sin razones para cometer una atrocidad.

Siempre pongo el ejemplo de:
es igual que un gitano apuñale al que le pone los cuernos a su padre, que un joven estudiante de medicina apuñale a su vecino por ponerle los cuernos a su padre?

Yo desde luego no lo veo igual.
Es muy simplista decir que los dos son un delito de lesiones u homicidio o asesinato.
Pero hay q centrarnos en el caso, y desde luego, mi situacion es distinta a la de un pobre gitano que ha estado expuesto a situaciones hostiles desde que nacio.

Repito por enesima vez: ojo, no estoy justificando el delito, solo decir que hay que realizar una serie de matizaciones.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • vinilester
  • jMl
  • Lamadrid
  • NosFeR_
  • HarpeR
  • Ivlas
  • urrako

Tags