Nueva comisión bancaria. Robaviejos.

A

#34 te habla uno que utiliza el pc desde los 10, más de la mitad de las horas que está despierto.

Dile a la gente de la tercera edad, sobre todo gente que vive en la España despoblada, con su descendencia a decenas o cientos de kilómetros, que se compren un ordenador, que se ponga Internet y que sepa entrar a la página de su banco online a mirar las cuentas.

No se por qué no pensáis las cosas antes de escribirlas.

1 respuesta
jose678

Cada vez que no me quieren atender en Unicaja, porque:
-"La maquina ya sirve para eso. No te podemos atender aquí."
Pienso. Lo poco que les queda para ser sustituidos por una maquina. Total, si no quieren trabajar.

Los bancos pequeños desaparecerán en algún momento. Supongo que solo quedarán los más grandes.

1 respuesta
ChaRliFuM

Yo es que me cago en Dios ya. Tengo dos abuelos de 85 años que en su estado de salud no pueden permitirse ir a una sucursal que les pilla a una hora caminado porque los puntos bancos hayan decidido cerrar el 70% de sus oficinas. Que por si esto fuera poco les obligan a realizar movimientos a través del cajero porque en las oficinas no quieren atender el pago de impuestos, recibos, etc.

Y sin embargo aquí nadie dice nada en contra de la pura mafia de los bancos que lleva eones robando con comisiones absurdas y perjudicando a la gente que menos acceso y manejo tiene de las nuevas tecnologías.

Ni gobierno ni nadie en la oposición dice ni una sola palabra, es increíble.

2 1 respuesta
bestarcher

Hombre la gente joven y adulta ya no lo usa pero a la gente mayor la cual no esta muy puesta con la informatica la cartilla esa es su vida XD

ReibenN

#63

Y encima cada vez limitan más el efectivo.

Doest

#61 Mi abuela totalmente viuda desde finales del 80, con dos hijas casi mayores, trabajaba como enfermera en turnos de tarde-noche, que vivia en una de esas zonas despobladas en un chalé donde todo el camino era de tierra, las bajantes iban a una fosa común, el agua se la traían en cubas para posteriormente tener agua potable en un aljibe durante meses, la luz solo venía proporcionada a través del sol por placas solares y almacenada en baterías, el extra de luz podía permitirselo con un motor a gasolina para alimentar una lavadora, el teléfono fijo lo tenía vía satelite..

Han ido pasado los años y ha sabido hacer cosas ella misma y actualizarse con lo que tenía a mano. Como? Pidiendo ayuda, consejo y tomando clases que ha ido proporcionando el estado para estas cosas.

Hoy día lleva sus cuentas al día través de un portátil o un smartphone para acceder al banco vía web/app.

Así que no me vengas con el cuento de "egque la gente está apartada porque...".

Quién tiene interés, tiene interés y punto sean los recursos que tenga. Pero tiempo han tenido mínimamente para prestar un poco de interés y estar mínimamente al día 🤷‍♂️

1 respuesta
Xetroz

#66 Chapo por tu abuela y su familia que supo ayudarla y enseñarle. Tu abuela es el ejemplo de la mayoría de abuelos de España? Lo siento pero no.

Poner de ejemplo tu abuela cómo que todos los ancianos deberían de ser así es de ser muy ingenuo.

Primero porque el nivel socioeconómico y educacional de cada uno será diferente y habrá muchos que no tendrán las capacidades que tuvo tu abuela. Luego siguiendo porque otros tantos miles estarán solos sin familia que les enseñe y les ayude como le pudo haber pasado a tu abuela.

Eso de decir "ejke como mi abuela ha podido, todos pueden" es de ser un simplista que te cagas y de reducirlo todo a un solo caso sin analizar miles de factores que pueden afectar, insultando a la inteligencia y a la empatía.

Y tú última frase de "quién quiere hacerlo lo hace tenga los recursos que tengan" es digno de una inteligencia supina.

Corre y dile a todos esos abuelos que no fueron a la escuela, que no tuvieron educación por tener pocos recursos económicos y que tenían que trabajar desde chicos, que trabajaron toda su puta vida en un campo para mantener a su familia y su nivel intelectual es bajo que si no entienden la tecnología con 80 años es porque no quieren, no porque sus recursos socioeconómicos eran limitados y no les permitió estudiar o mejorar intelectualmente.

Tenéis la empatía algunos de una ameba.

6
Kaiserlau

Menos opciones de uso, menos la libertad para el usuario.

Por otro lado, es lógico, y totalmente coherente, leer a los ligerales en lo economicjaja, del forito, insultando a los mayores. Algunos defendieron a Bankia en su época por las preferentes tirandoles mierda a los estafados, como buenos ppratas. Imagina que mierda de cabeza hay que tener, para hacer y soltar basura de ese pelo.

Me encanta verles retratarse continuamente. Mucho tonto, para poco pan.

1
z4eR

Es razonable el enfado de la gente por esta medida, pero hay que entender que las oficinas físicas y su personal de ellas a día de hoy es un modelo de negocio para la banca deficitario.
Y más allá del dogma de los bancos son el mal y el Anticristo, a fin de cuentas son empresas privadas que quieren ganar dinero.
El que quiera disfrutar de sus servicios tendrá que pagar sus tarifas.

Atrus

#54 Si la mayoría de la gente desde hace más de 10 años usan el móvil y el PC para hacer sus gestiones con el banco, no van a tener abiertas las oficinas para 4 clientes al día. Los bancos, como todas las empresas, adaptan su negocio al mercado.

No es cuestión de defender a los bancos, a mi me parece aberrante aunque cobrasen un céntimo por cada millón de apuntes. Solo digo que las medidas populistas tienen este tipo de consecuencias y más que habrá.

Damnedlove

Me parece de sacacuartos, aunque lo entiendo en los tiempos que corren, supongo que si todos los abueletes sacaran su pasta del banco y buscarán otro que aún no cobre la comisión lo mismo unicaja se lo replantearía, al final donde más duele es el dinero

FUNnn

Las anotaciones en la cartilla también es un resguardo/certificado de los movimientos. Nos obligan a usar el cajero. Y después nos harán pagar por el recibo del cajero

Si por algún error, piratería, phishing no aparece una transacción, con qué prueba reclamas al banco?

1 respuesta
B
#72FUNnn:

Si por algún error, piratería, phishing no aparece una transacción, con qué prueba reclamas al banco?

Si por algún error, piratería, phishing te meten una transferencia en la cartilla, con qué prueba reclamas al banco?

Spiritu

El problema es que se aprovechan de la resistencia que se suele tener a cambiar de banco, por el follón que supone cambiar recibos, etc. Sobre todo cuando llevas tooooda la vida con el mismo, como los abueletes, que casi identifican al banco con el director de la oficina que visitan. Pero si siguen la tendencia de automatizar lo máximo y mandarte a la web/app para todo, ya me diréis que diferencia tienen entonces con bancos que operan online con 0 comisiones. Si le tengo que enseñar a mi madre a usar una cuenta online, le enseño a usar una de un banco que al menos no le cobre por nada, o que no le obligue a tener seguros / fondos, etc. para no cobrarle por respirar.

En fin, que esto es pan para hoy y hambre para mañana. Unicaja ha tenido beneficios record este año, ya veremos cuánto tiempo siguen así, si continúan con la estrategia de asimilar servicios con la competencia (cada vez menos oficinas y menos trato directo con el cliente), sin asimilar "precios".

1 respuesta
B
#74Spiritu:

El problema es que se aprovechan de la resistencia que se suele tener a cambiar de banco, por el follón que supone cambiar recibos, etc.

Pero si los bancos ahora, al menos los que yo he usado, tienen un servicio para hacer la migración de todo automáticamente.

Por ejemplo:

https://www.bbva.es/personas/productos/cambiar-de-banco/traslado-cuenta.html

kraqen

#58 Si el sistema te obliga a tener una cuenta bancaria para poder recibir nómina, pensión, etc., no puedes pensar que todo va a estar bien manos privadas. Como dices, son clientes que al final solo contribuyen en gastos. Entonces, o bien se subvencionan esas cuentas, o se crea un ente público.

Las cajas de ahorro venían de entidades de crédito sociales, por lo que su función es diferente a lo que ahora se requiere. Quitando el hecho de toda la corruptela que había por tener varias por CA y todas plagadas de políticos y hasta amigos de la Iglesia sentados en sus consejos de administración cobrando sin control alguno.

2 respuestas
Shikoku

Me pareceria bien, si fuera acompañado de alguna herramienta/formacion/loquesea para que toda esta gente de +70 años y que no sabe/no quiere aprender los otros metodos para ver los ingresos....

Que es tan facil como enseñar a estos a usar un cajero y ver el estado de cuenta

M4v3rikj3j3

Que alarmistas, la mano invisible se encargará de regularlo todo y acabar con esta injusticia, wink wink.

1
aLeX

Estar registrado en MV y usar cartilla en el año 2022 es algo incompatible.

Trolls 0/10

allmy

#76 Pues eso, que el problema fue quien las contralaba.
Yo creo que ese es el asunto, están siendo expulsados de los bancos a base de comisiones porque es un coste, y no es rentable tenerles. Alguien debería financiar sus cuentas, o se debería hacer lo que ya se está haciendo en muchas partes de España, acuerdos con Correos para que puedas ir a tu oficina de Correos más cercana a sacar dinero. Alternativas hay, lo pasa que hay un clima "mucho social" que impide hablar claro y analizar los problemas.

#62 pero eso no es solo en Unicaja, eso es en la mayoría de los bancos ya. Y te digo un secreto, no depende del banco, si no de la sucursal. Cada vez se extenderá más. Igual que lo de cerrar oficinas. Es una mezcla de digitalización, con la poca rentabilidad de los bancos con los tipos bajos. El problema es que el mundo y la tecnología se mueven más rápido que las personas mayores.

SmirroLL

#76 Y ellos te ofrecen cuentas sin comisiones desde hace años, todos.

Otra cosa es que sean online, pero cubiertos están en ese sentido. Todo español puede tener una cuenta gratuita en 2022, otra cosa es que el usuario no sepa usarla pq tiene 80 años y sea nulo en tecnología, pero ese no es problema del banco.

Si Paco con 85 no sabe usar un banco online para que no le cobren comisión, Paco va a tener más problemas en su día a día como es normal , renovaciones de contratos energéticos, usar administraciones públicas y un largo etcetera.

eondev

putos modernos, yo sigo actualiznaod la puta cartilla, con tanta mariconada de web nos volvemos gilipollas

allmy

#55 No es un argumento. Te estoy explicando por qué pasa, no es culpa de nadie, las personas mayores pueden usar los bancos y los servicios como consideren, y los bancos hacen su parte, es la misma razón por la que se están cerrando oficinas, el cliente rentable, es precisamente el cliente que menos va a la oficina, los bancos están intentando ahuyentar al cliente mayor. Digo que es normal, no me parece ni bien ni mal. Es lo que es.

Sabes, siempre he pensado que la izquierda es para gente que no tiene noción de la complejidad. De ahí que a medida que la gente se acerca a los 30, hasta el comunista más furibundo empieza a moderarse hasta, muchas veces, acabar en la derecha. No es porque la tarta de cumpleaños tenga droga derechosa, es porque a medida que se sale al mundo, el que tiene 2 dedos de frente, va adquiriendo mayor percepción de la complejidad. Va viendo que las cosas, rara vez son tan sencillas como parece, o como la izquierda suele enunciar. Hay gente que por supuesto, que nunca realiza esta transición.

Así, todas las primeras páginas se resumen en "muh! bancos malos". Y ya está. Fin. Cuando nos quedamos ahí, y cuando la ideología ciega la honestidad intelectual necesaria para mirar las cosas como lo que son e intentar entender qué narices está pasando y por qué ocurren las cosas, no podemos aspirar a solucionar ningún problema. Y si además, la gente simple que no ha recorrido el proceso, se dedica a llamar cosas a quien intenta ver cual es la raíz del problema, nos quedamos atascados en una sociedad sin diagnósticos, y por tanto, en el mejor de los casos, también sin soluciones, en el peor de los casos, con soluciones que dañan más que arreglan.

Toda esta chapa, porque eres tú y este es el ejemplo perfecto de un tema en el que nadie mira más allá de lo que tiene delante de las narices y del "muh" facil. Lo que está pasando aquí está claro, el cliente mayor supone costes, problemas, y no da ningún beneficio (cosa importante para cualquier empresa). Ahora, cómo narices arreglamos esto? Pues por suerte, hay gente que es conocedora de este tema, y está intentando convertir a Correos en un banco asociado en el que se pueda sacar dinero, que es lo único que hace la persona mayor.

Colgajo

#34 Leyendo estás mierdas al final me voy a creer a los magufos. Tremenda lavada amigo.

Usuarios habituales